Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

smtrainz escribió:
zovoz escribió:
zovoz escribió:Una pregunta, me han comunicado que han salido unos nuevos cursos de RV.... pero, no tengo ni idea qué es. ¿En que consisten dichos cursos? ¿Cuánto es duración? ¿Hay especialidades...? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay pruebas físicas para entrar o entra cualquiera?

Todo lo que podáis contar, os lo agradeceré. :shot:


Insisto en las preguntas.


http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas.html :cool:

Hola , voy por partes , si quieres compaginar tu carrera con servir a tu patria , puedes presentarte a la proxima convocatoria de Reservista normalmente suele salir publicada en junio , aunque este año las cosas aun estan en el aire,.Tu eliges el tiempo que quieres dedicar a ello , solicitas plaza , pasas unas pequeñas pruebas , entrevista personal , reconocimiento medico , test psicologico y por ultimo una entrevista con el psicologo.La forma de aceder a esas plazas es por concurso , es decir quien obtenga de los que se presenten a esa plaza mas puntos sera el que adquiera la condicion de Arv , eligiras el periodo de formacion que mas te convenga de los publicados , pasas la FMB , juras bandera (si no lo has echo antes) y despues la FME , despues de esta seras boletinado como Reservista .Despues de esto te llamaran de tu subdelegacion para los periodos de activacion que dependera unicamente de ellos , es decir ellos te ofreceran desde una semana a quince dias normalmente para servir en tu unidad(destino donde conseguiste tu plaza) o para hacer cursos de adiestramiento , perfecionamiento...etc.
El primer cpompromiso es de tres años , renovable hasta la edad tope dependiendo de si vas a tropa , suboficial u oficial.
Es una buena manera como te he dicho de compaginar tu carrera con servir a tu patria , si buscas buena remuneracion en este caso no lo vas a encontrar , pero si puedes aportar los conocimientos de tu profesion civil y optar por una plaza acorde con ellos que es realmente lo que solemos hacer la mayoria.Respecto a los cursos , solo pueden aceder a ellos los reservistas ya boletinados es decir con la formacion completa realizada y ahi para tropa ...etc.

Y respecto a ser soldado profesional eso dependera exclusivamente de la dedicacion y de lo que realmente quieras servir a tu patria en eso no me voy a meter , para ello y para informarte mucho mejor que yo estan ellos , los militares que dia a dia sirven con sacrificio en sus unidades , destinos , misiones etc.Un saludo y espero haberte aclarado algo el tema.Si quieres estar informado sobre cuando saldra la proxima convocatoria registrate en soldados.com y ellos te mandaran un email informativo , de todo lo que va sucediendo y las convocatorias abiertas.


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Gracias, ya más o menos me voy haciendo una idea. Quiero entrar en marinería para el Hespérides (vaya, pero es una utopía :mrgreen:) ..... ¿que sería lo más conveniente de hacer en la condición de RV?


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

zovoz escribió:Gracias, ya más o menos me voy haciendo una idea. Quiero entrar en marinería para el Hespérides (vaya, pero es una utopía :mrgreen:) ..... ¿que sería lo más conveniente de hacer en la condición de RV?


Intentar solicitar la plaza que mas se ajuste a tu profesion civil y dar de ti lo maximo que puedas en los momentos que te lo permitan.Revisa bien la convocatoria cuando salga y adelante te animo a que lo hagas si es lo que deseas de verdad , el camino no es facil y aun le queda mucho por andar a la reserva pero ya esta aqui y llego para quedarse.Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

zovoz escribió:Gracias, ya más o menos me voy haciendo una idea. Quiero entrar en marinería para el Hespérides (vaya, pero es una utopía :mrgreen:) ..... ¿que sería lo más conveniente de hacer en la condición de RV?


Hola Zovoz,
Pues no te creas que es tan utopía, ya que hay algunos compañeros que están destinados en el PdA y en algún patrullero, por lo que los destinos embarcados son pocos, pero haberlos haylos.
Intenta sacar plaza este año, y luego estate atento a todos los destinos que salen, si cumples requisitos, se puede cambiar de destino.
No es tan descabellado que haya RV dentro del Hespérides, igual los ves antes de lo que piensas....
Un saludo


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

yomisma escribió:
Valentina escribió:Han pasado mas de tres meses y en la pagina de las fuerzas armandas no sale plazas para soldados profesionales, menos va aver este año para los reservistas ¿no? ¿o como veis el tema de las plazas para reservistas voluntarios?


Hola de nuevo Valentina , mira la cosa este año esta un poco mal se rumorea que para profesional saldran los ciclos pero no once como todos los años y la convocatoria de reservista anda muy por el aire , saldra pero con muy pocas plazas , pero hasta junio no creo que salgan como todos o casi todos los años .No te desanimes y ten paciencia que tanto una como otra saldra.La crisis esta haciendo estragos.Un saludo


Tendràs que tener paciencia. Respecto a la RV en principio las primeras noticias indicaban hacia que habria muchos recortes, en el sentido de que la convocatoria de este año estaba un poco en el aire y que las activaciones quedarían muy recortadas, incluso algunas de las ofertadas podrían no llevarse a efecto, al final de entrada las activaciones para IA ofertadas de todos los ejercitos se estan publicando con normalidad y a día de hoy ya sólo quedan por publicarse las de CC.
Quizá suceda lo mismo con la convocatoria.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

kavite escribió:
zovoz escribió:Gracias, ya más o menos me voy haciendo una idea. Quiero entrar en marinería para el Hespérides (vaya, pero es una utopía :mrgreen:) ..... ¿que sería lo más conveniente de hacer en la condición de RV?


Hola Zovoz,
Pues no te creas que es tan utopía, ya que hay algunos compañeros que están destinados en el PdA y en algún patrullero, por lo que los destinos embarcados son pocos, pero haberlos haylos.
Intenta sacar plaza este año, y luego estate atento a todos los destinos que salen, si cumples requisitos, se puede cambiar de destino.
No es tan descabellado que haya RV dentro del Hespérides, igual los ves antes de lo que piensas....
Un saludo


Es cierto se puede cambiar de destino pero solo en dos casos muy concretos :cambio de domicilio a otra ciudad o termino de los tres años primeros de compromiso y posterior renovacion , segun tengo entendido.Animo y a por tu plaza.Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Aquí os dejo este enace con una noticia que merece una reflexión, y trate además algo de luz sobre algún asunto debatido en el otro hilo ultimamente.

http://www.abc.es/20100314/nacional-def ... 00314.html

Defensa tiene a día de hoy unos 100 medicos reservistas de diferentes especialidades, todos ellos en activo en los diferentes hospitales de la red pública y con amplia experiencia profesional, algunos de ellos son jefes de servicio. Lo mismo ocurre con el resto de reservistas de otras especialidades sanitarias.
Absolutamente todos han manifestado por escrito su disponibilidad para acudir a donde se les requiera.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Cezar escribió:Aquí os dejo este enace con una noticia que merece una reflexión, y trate además algo de luz sobre algún asunto debatido en el otro hilo ultimamente.






http://www.abc.es/20100314/nacional-def ... 00314.html

Defensa tiene a día de hoy unos 100 medicos reservistas de diferentes especialidades, todos ellos en activo en los diferentes hospitales de la red pública y con amplia experiencia profesional, algunos de ellos son jefes de servicio. Lo mismo ocurre con el resto de reservistas de otras especialidades sanitarias.
Absolutamente todos han manifestado por escrito su disponibilidad para acudir a donde se les requiera.


Lo que mas me llama la atencion de esta noticia , es que regularicen sin mas a extranjeros que solo tienen permiso de residencia por estudios , y que al ingresar en las FFAA se les conceda la nacionalidad sin mas.No hay suficientes medicos reservistas para cubrir esas plazas?Es para reflexionarlo....Por lo demas sin comentario


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

Hola, buenas tardes soy nuevo en este foro, y al fin me he decidido registrarme, estoy pensando en alistarme como RV, estoy un poco perdido ya que no sé, ni cuando salen las plazas, donde puedo optar a las mismas,y en que ciudades se tendria que realizar el periodo de instrucción.
Dentro de las dudas que tengo.. se podría hacer el periodo de activación en las vacaciones anuales?.. cuales son los tramos en los cuales tendria que incorporarme a filas?.
muchas gracias.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

harrys escribió:Hola, buenas tardes soy nuevo en este foro, y al fin me he decidido registrarme, estoy pensando en alistarme como RV, estoy un poco perdido ya que no sé, ni cuando salen las plazas, donde puedo optar a las mismas,y en que ciudades se tendria que realizar el periodo de instrucción.
Dentro de las dudas que tengo.. se podría hacer el periodo de activación en las vacaciones anuales?.. cuales son los tramos en los cuales tendria que incorporarme a filas?.
muchas gracias.


Visitate la pagina de soldados.com en el apartado de Reservistas , alli encontraras respuesta a casi todas tus preguntas , si despues tienes algunas mas pues las expones por aqui y seguro que encontraran respuestas , te paso el link del foro de la reserva alli encontras igualmente respuestas. http://www.reservista.com/phpBB3/index.php

Y el del Portal de la Reserva http://nivelacion.com/portal/index.php

Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
cgn1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2010, 14:01

Mensaje por cgn1982 »

Buenos días:

he descubierto hace unos días la existencia de los "Reservistas Voluntarios" y he leído sobre ellos lo que se informa desde la web de "soldados.com",

ahora me surgen mis inquietudes y me registro en el foro con la intención de resolver algunas,

yo soy Caballero Legionario licenciado en el 3º Tercio "Don Juan de Austria" de La Legión y destinado a Afganistán en el 2006,

me resulta muy atractiva la oferta del Reservista, por parte de nuestro Ministerio, y me interesa MUCHO el aspecto que presume de participar en misiones internacionales, así pués, la pregunto que lanzo es la siguiente:

¿cuál es la unidad (de Tierra, Aire ó Mar, me es indiferente) que más Reservistas (poseo titulación de Técnico Superior, por lo que sería considerado al empleo de "Sargento") envía a las misiones internacionales?

sin más, un cordial saludo a todos los participantes que colaboráis, con vuestros conocimentos, en este foro


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Hasta ahora solo han salido oficiales de Sanidad.
A ejercicios de la otan en el exterior (no misiones internacionales) también ha ido alguno, pero contados con los dedos de la mano.

Infantería de Marina es la unidad que más ha considerado el tema, pero el Ministerio no quiere. No quiere que los valores militares se extiendan por la sociedad, sino que queden encerrados en las FAS.

Para ser RV, infantería de Marina hasta ahora ha sido lo mejor. Y Aire también ha mejorado mucho.

Tener el nivel de titulación no basta para alcanzar un empleo, hay que ganar el concurso de méritos.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

No quiere que los valores militares se extiendan por la sociedad,


Perdona por la gracieta pero si se te hubiera olvidado poner "militares" tampoco habría quedado mal.


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

cgn1982 escribió:Buenos días:

he descubierto hace unos días la existencia de los "Reservistas Voluntarios" y he leído sobre ellos lo que se informa desde la web de "soldados.com",

ahora me surgen mis inquietudes y me registro en el foro con la intención de resolver algunas,

yo soy Caballero Legionario licenciado en el 3º Tercio "Don Juan de Austria" de La Legión y destinado a Afganistán en el 2006,

me resulta muy atractiva la oferta del Reservista, por parte de nuestro Ministerio, y me interesa MUCHO el aspecto que presume de participar en misiones internacionales, así pués, la pregunto que lanzo es la siguiente:

¿cuál es la unidad (de Tierra, Aire ó Mar, me es indiferente) que más Reservistas (poseo titulación de Técnico Superior, por lo que sería considerado al empleo de "Sargento") envía a las misiones internacionales?

sin más, un cordial saludo a todos los participantes que colaboráis, con vuestros conocimentos, en este foro


Estimado cgn 1982,
Dentro de la Rv, como bien indica uno-de-coca, los más cañeros son la infantería de marina, allí es donde, por tu pasado militar, pienso que más cómodo te sentirás.
En cuanto a lo de las misiones internacionales, los RV representan una serie de valores, que no están muy en consonancia con el poder político que nos gobierna actualmente, por lo que, en un rincón (los rv) y que no molesten mucho.
PD. Recomiendo indagar sobre el tema de los médicos Dominicanos, que han ingresado en las FAS, y si alguien sabe porque no se activan RV médicos, en misiones internacionales, que hay unos cuantos. Seguro que habrá una explicación para no contar con ellos, pero desde luego a mí se me escapa, aunque la imagino. En fin por ahora, no está la cosa muy atractiva para los RV que digamos.


cgn1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2010, 14:01

Mensaje por cgn1982 »

Buenos días,

Su explícita respuesta me ha causado desilusión, ya que lo que estoy buscando en las Fuerzas Armadas es participar en misiones al extranjero ó de paz y seguridad,

otra alternativa que barajo (y que estoy a expensas de su publicación) es la opción de ingresar a la academia de oficiales, bajo el NUEVO modelo de enseñanza (doble titulación de "carrera militar" e "ingeniería industrial"), y así pediría destino en el Tercio Armada y gozar de sus salidas al extranjero, aunque, seguramente, la edad me limite el acceso (pues ya tengo 28 años),

¿conoce usted de otras alternativas que me pueda ofercer las Fuerzas Armadas, para salir a misiones en el extranjero?

nuevamente, muchas gracias por su atención y dedicación


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados