huarlot escribió:ASCUA escribió:Que no es así, huarlot, que no es así...
Que la Armada no va a operar con el PdA y el JC1º, a la vez, con aviones embarcados, en condiciones normales...
Que eso significaría mantener, de facto, el doble de efectivos de mantenimiento y talleres de los que tenemos actualmente. Que no podemos, que no alcanzamos, que no hay pasta...
Yo no digo que operen los dos portas a la vez, que ya se que el presupuesto no da para mas, que hay lo que hay ni mas ni menos y creo yo que comprar 4 bravo plus de 2 mano vayamos arruinarnos.
Pongo un ejemplo que en caso de sustituir el PdA en una mision por relebo el BPE deberia al menos de tener un minimo de aviones y eso que pongo 6 aparatos a cada uno se supone que es para relebo y no embarcan todos de golpe, el 50% en cada plataforma digo yo que eso podria entrar en los planes de la armada y este por lo menos conteplado en algun sitio, claro todo esto en mi modesta opinion.
Vamos a ver, huarlot, que me parece a mi que no terminas de entenderlo del todo...
Que el BPE solo embarcará aviones cuando haga de porta. Cuando no haga de porta, no embarcara ningún avión, ni 4, ni 6, ni 8... porque en el resto de sus funciones no los necesitan. (Del mismo modo que los Mistral franceses)
Que cuando el BPE haga de porta, hará de porta y sus funciones como anfibio se resentirán, razón por la que, lo de un segundo LHD (sin sustituir al PdA),es una de las pocas cosillas en que casi todos estamos de acuerdo...
karolo escribió:Los lhd USA no tienen ni van a tener sky-jump a pesar de que van a utilizar F35B porque al tener una pista mas larga pueden evitarse el sky jump y utilizar las ventajas de una pista corrida ¿Es eso?
Por otra parte los británicos también van a usar F35B en sus portas pero también están pensando en aterrizar mediante ganchos en vez de aterrizaje vertical para poder aterrizar con mas peso ¿es así?
sergiopl escribió:ASCUA escribió:Yo creo recordar que los yankis “pasan” del trampolín porque el trampolín les hace perder un spot para los helos...
Y para ellos es prioritario.
Eso no lo sabía... aunque lo sospechaba. Un punto mas. Pero lo de que la carrera de despegue es mas larga y elimina la necesidad de "sky-jump" también lo he leido.
Os respondo a los dos, de una tacada...
Si, los LHD no “necesitan” el trampolín por culpa del largo de la pista de los anfibios...
Alguno pensará que, de tener trampolín ganarían en carga y/o alcance los Harrier ¿no? Pues si... pero el factor limitante es el “aterrizaje”.
Quizá por eso a los yankis les interese no ganarle mas peso de despegue al Harrier y, por el contrario, tener otro spot adicional para los helos. Y es que todo lo que cargen de mas, luego lo han de tirar por la borda...
Por cierto, que yo si veo el gancho para el SRVL. Parece una medida de seguridad mas efectiva que la red de emergencia y bastante mas “cuidadoso” con el aparato...
Por cierto, no se si flipo ahora, pero yo diría que nuestros Hornets conservan el gancho y no se yo si tienen gancho hasta aviones no navales, como medida de seguridad...
sergiopl escribió:ASCUA escribió:Hombre querido amigo, la carga de combate con la que despega es exactamente la misma con la que aponta, la ventaja es que no tendría, como el Harrier, que tirarla por la borda...Luego habrá que ver si no tiene que deshacerse de combustible para aligerarse.
El Rafale M, hay montones de fotos que dan fe, suele ir siempre con 2 o 3 depositos, además de lleno hasta las trancas de combustible interno ¿de verdad queremos comparar?
Pues si, quiero comparar para saber. Y sospecho que con el pedazo de motor que tiene el F-35B será capaz de levantar bastante mas carga que el Harrier... no tanta como el Rafale catapultado, pero me gustaría saber cual es la diferencia.
Señores de Lockheed Martin, envienme por mp y con la mayor premura los datos de alcance y carga del F-35B despegando desde un buque STOVL.Ahora la pelota está en el tejado de LM, que se mojen el cul* si quieren que les compre los "gorditos"
.
Creo que no me explico con claridad... esos pesos que das para el aterrizaje son los pesos con los que despegará el F-35B.¿Podría despegar con mas peso? Si, y tirar el armamento cuando vaya a aterrizar...
Esa “miseria” (reconocelo, te lo parece) es un paso de gigante respecto del Harrier...
Lo que no podía yo imaginarme es a que precio iba a salir el paso de gigante...
sergiopl escribió:ASCUA escribió:Si es una minucia... multiplicas eso por 18 aviones y no tienes ni pa pipas...
¿El doble dices? Pues esperate y alomejó nos hartamos de risa dentro de unos añitos...
Date cuenta que si los Rafale cuestan 100 milloncejos tampoco es que sean muy baratitos... y no, no creo que el F-35B llegue a costar el doble que un Rafale en 2020-25 (si es que el Rafale se sigue fabricando
, que el "gordito" no es el único que tiene el colesterol alto). .
Mira el Tifón nos cuesta cerca de 150 millones de $ con I+D y los vendidos a los Saudíes por el consorcio, no costaban eso...
Y Dassault oferta su Rafale a bastante menos de 100 millones de $...
Ten paciencia, no hace falta que cueste el doble para que con la diferencia de precio de la docena y media de aviones que necesitamos, adquiramos unos EMALS, un buen par de turbinas para proveerlos de la necesaria potencia electrica y combustible para dar 10 vueltas al mundo...
sergiopl escribió:ASCUA escribió:En resumidas cuentas, que ahora hay que tragarse el F-35B aunque sea caro, por aquello de la flexibilidad...
Pues nada, el puñetero cacharro además de gordo y feo, nos ha salido abusón...
Un 40% mas de disponibilidad no es moco de pavo. Imagina que te compras un coche cojonudo y no puedes usarlo el fin de semana, en cambio otro menos cojonudo lo puedes usar los 7 días de la semana... ¿cual eliges?
Imaginate que me sale mas barato un porta convencional con catapultas que uno STOVL cargado de F-35B...
Pero nosotros fieles al concepto STOVL, aunque sea mas caro...
Imaginate que lo de los EMALS funciona. Imaginate las capacidades de los UAV/UCAV catapultados y las de los no catapultados. Imaginate que la crisis que nunca existió se acaba, imaginate que 15 años después del porta convencional, tenemos pasta para otro...
Imaginate...
Imaginate a ti con la Rafaeli y yo con la Belluci...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\