Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

mcwysky escribió:
JOce escribió:Ya bueno jeje, me refiero al tema de estar aconstumbrado a la vida militar,a los horarios al manejo de armas etc.
Un legionario (a mi parecer) seria mejor soldado de OE's que un administrativo que acaba de perder su empleo y entra de civil.
Simplemente es mi opinion.
Un saludo.

No necesariamente,en cada unidad hay gente calificada para dichas unidades, hay legionarios currantes y legionarios carajas, como en todas partes, incluso pongo la mano en el fuego que hay gente mas preparada en , por ejemplo artillería, que algunos legionarios.

coñ*, para emezar es que también hay legionarios artilleros, ¿no?

Creo que lo que quiso decir JOce quedó bien claro, es totalmente lógico que alguien proviniente de la especialidad de infantería ligera se adapte más fácilmente a una Unidad de OEs que, por ejemplo, y sin ir más lejos, un artillero.

Y, dentro de la Infantería ligera, es más fácil que se adapte alguien destinado en La Legión o en la BRIPAC que en alguna otra unidad de tal especialidad.

Esto como generalidad, luego casos particulares puede haber unos cuantos.

Para el que me venga ahora con que "·el Regimiento X no tiene nada que envidiar a La Legión y se curra tanto o más que allí", decir que paso directamente de él, y que se vaya a contar cuentos a un parvulario, que son ya muchos años de mili.

Saludos.

fran_raptor
Recluta
Recluta

Mensaje por fran_raptor »

si me pudieras decir de la especialidad de cazadores de montaña y bripac dpm jjj de los boinas gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para el que me venga ahora con que "·el Regimiento X no tiene nada que envidiar a La Legión y se curra tanto o más que allí", decir que paso directamente de él, y que se vaya a contar cuentos a un parvulario, que son ya muchos años de mili.

Pues yo que también llevo algunos años de mili, digo que hay regimientos X que curran tanto (no voy a decir que ninguna unidad curra más que otra) como la Legión.
De la misma manera que hay regimientos X que curran menos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:

Pues yo que también llevo algunos años de mili, digo que hay regimientos X que curran tanto (no voy a decir que ninguna unidad curra más que otra) como la Legión.
De la misma manera que hay regimientos X que curran menos.

Sí, pero es tu opinión que, como sabes, no comparto en absoluto.

Por muchas vueltas que le des, en La Legión siempre se ha currado (por norma general, que agujeros y escaqueados los hay en todos los lados) más que en el resto de Unidades, y desde luego también se ha exigido más.

Esta afirmación, por otra parte, no se debe tomar como un desprecio a nadie, sino simplemente como la constatación de la existencia de una manera distinta de hacer las cosas en determinados sitios (por extensión, BRIPAC, COEs, y alguno más).

Los tiempos y la profesionalización han mermado las diferencias, pero no las han eliminado por completo.

En definitiva, lo mismo que dije en el anterior mensaje, pero con otras palabras, por tratarse de quien se trata.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es por polemizar, pero si yo de esto no he debatido contigo (creo).

Sé como ha currado históricamente la Legión y como curra actualmente, y comparándolo con otras unidades de infantería, honestamente creo, que no hay grandes diferencias en cuanto al trabajo "llano".
Qué se le ha exigido más a la Legión, totalmente de acuerdo.

Pero si algo diferencia a la Legión de otras unidades, es el "creérselo" (no sé si me explico bien), el creer ser mejor que los demás.
Pero de verdad creo, que comparando maniobras, ejercicios, días de campo fuera etc... no hay tanta diferencia.
Es más, cuando existía la FAR como tal, no era ninguna "pequeña unidad" de la Legión la que tenía contabilizados más días fuera de casa, cierto que tampoco todos los años, pero en líneas generales era así.
Pero también es tan solo mi opinión.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fran_raptor
Recluta
Recluta

Mensaje por fran_raptor »

en mi opinion piden mucho mas en los boinas verdes que en la legion ya que es la elite y el entrenamiento es mas duro aunque creo que aqui no se deberia hablar de esto ya que es para las preguntas sobre el ejercito de tierra,alguien sabe las pruebas fisicas y el nivel de estudios que exigen en los cazadors de montaña y bripac de los boinas?¿

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:

No es por polemizar, pero si yo de esto no he debatido contigo (creo).

No es que hayamos debatido al respecto anteriormente, sino que pensaba que te podías imaginar mi opinión por mis comentarios en otros hilos del foro en los que se ha hablado de La Legión.

tercioidiaquez escribió:Sé como ha currado históricamente la Legión y como curra actualmente, y comparándolo con otras unidades de infantería, honestamente creo, que no hay grandes diferencias en cuanto al trabajo "llano".
Que se le ha exigido más a la Legión, totalmente de acuerdo.

Pero si algo diferencia a la Legión de otras unidades, es el "creérselo" (no sé si me explico bien), el creer ser mejor que los demás.
Pero de verdad creo, que comparando maniobras, ejercicios, días de campo fuera etc... no hay tanta diferencia.

No he dicho que las diferencias a día de hoy sean las mismas que hace veinte años; de hecho, eso sería imposible, partiendo de la base de que ya no hay prácticamente "Legionarios" como tales, sino más bien soldados de infantería ligera destinados hoy en La Legión y mañana en otro sitio mediante vacante.

Dije en mi anterior mensaje que las diferencias, con el tiempo y la profesionalización, se han hecho más pequeñas; pero creo que aún existen esas diferencias en determinadas Unidades: no sólo el creerse más, sino el que se exija más y se dé más en ellas. Por lo menos es lo que veo yo claramente cuando estoy en unos y en otros cuarteles o bases.

tercioidiaquez escribió:Es más, cuando existía la FAR como tal, no era ninguna "pequeña unidad" de la Legión la que tenía contabilizados más días fuera de casa, cierto que tampoco todos los años, pero en líneas generales era así.
Pero también es tan solo mi opinión.

Respecto a días en el campo, ¿acaso no recuerdas los tiempos en que la XIII Bandera de La Legión formaba parte de las FAR? ¿Alguien en las FAR estaba más tiempo en el campiri? (para quien no lo sepa, la XIII Bandera de La Legión por aquella epoca, pasó a ser después la XIX, llevando siempre el sobrenombre de "BOEL").

En todo caso, currar no es sólo salir al campo.

Un cordial saludo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

fran_raptor escribió:en mi opinion piden mucho mas en los boinas verdes que en la legion ya que es la elite y el entrenamiento es mas duro aunque creo que aqui no se deberia hablar de esto ya que es para las preguntas sobre el ejercito de tierra,alguien sabe las pruebas fisicas y el nivel de estudios que exigen en los cazadors de montaña y bripac de los boinas?¿

¿El entrenamiento es más duro?

¿Qué es más duro, esquiar en una unidad de OEs, o pegar barrigazos asaltando una cota con el suelo plagado de guijarros y cardos, en pleno mes de Agosto, con el casco, mochila, armamento, peco y antifragmentos en una unidad de ILG?

¿Qué es más duro, bucear en Marbella en una unidad de OEs, o realizar una marcha con un tubo de mortero de 81 mm, de acero, al hombro, sin atalajes, con la mochila, goniómetro cruzado al cuello, pico enganchado, y armamento, en un pelotón de morteros medios de infantería?

Un cordial saludo...

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

VALHAL escribió:
fran_raptor escribió:en mi opinion piden mucho mas en los boinas verdes que en la legion ya que es la elite y el entrenamiento es mas duro aunque creo que aqui no se deberia hablar de esto ya que es para las preguntas sobre el ejercito de tierra,alguien sabe las pruebas fisicas y el nivel de estudios que exigen en los cazadors de montaña y bripac de los boinas?¿

¿Qué es más duro, esquiar en una unidad de OEs, o pegar barrigazos asaltando una cota con el suelo plagado de guijarros y cardos, en pleno mes de Agosto, con el casco, mochila, armamento, peco y antifragmentos en una unidad de ILG?

¿Qué es más duro, bucear en Marbella en una unidad de OEs, o realizar una marcha con un tubo de mortero de 81 mm, de acero, al hombro, sin atalajes, con la mochila, goniómetro cruzado al cuello, pico enganchado, y armamento, en un pelotón de morteros medios de infantería?

Un cordial saludo...

Tampoco es para tanto, ahora nos vas a decir que la legión es mas exigente que una unidad de operaciones especiales, tengo mucho respeto a la legión pero algo que no me agrada demasiado es el egocentrismo de muchos legionarios, una cosa es serlo y otra cosa es creerselo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

mcwysky escribió:
VALHAL escribió:

Un cordial saludo...

Tampoco es para tanto, ahora nos vas a decir que la legión es mas exigente que una unidad de operaciones especiales, tengo mucho respeto a la legión pero algo que no me agrada demasiado es el egocentrismo de muchos legionarios, una cosa es serlo y otra cosa es creerselo.

Desde luego que La Legión es más exigente que una unidad de OEs.

Otra cosa es que para mantener el destino en una unidad de OEs haya que superar un curso básico de paracaidismo y otro de operaciones especiales.

Saludos.

NikoJimenez
Recluta
Recluta

Duda sobre destino

Mensaje por NikoJimenez »

Hola soy nuevo aqui en el foro, el año pasado me presente a las pruebas para incorporarme a la legion, aprobe y mi destino era ceuta, por cirscunstancias de la vida tuve que rechazar la plaza, me sancionaron 5 ciclos...ahora tengo entendido que pronto saldran de nuevo las plazas, a mi lo que mas me gusta es la legion pero me gustaria saber que destino elegir para poder salir mas a misiones en el extranjero, un saludo a todos!!!!

legionarios a luchar
legionarios a morir!!! :!: :!: :!:

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Cualquiera de las banderas sale mucho de mision.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Menuda marea se ha levantado respecto al comentario que hice el otro dia jeje!
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
NikoJimenez
Recluta
Recluta

Mensaje por NikoJimenez »

Muchas gracias Joce ... tenia entendido que en ceuta salen poco de ahi mi duda...ceuta o almeria

Legionarios a luchar
Legionarios a morir :!: :!: :!:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

NikoJimenez escribió:Muchas gracias Joce ... tenia entendido que en ceuta salen poco de ahi mi duda...ceuta o almeria

Legionarios a luchar
Legionarios a morir :!: :!: :!:

Si quieres destino en La Legión y salir lo máximo de misión pide Almería o Ronda, es decir, BRILEG.

Saludos.