¿Llegó el fin del Mirage F1?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

La Otan, que yo sepa, no marca nada por el estilo, las horas que vuele cada avión al año dependerá del modelo y de lo que cada pais pueda hacer. Lo que marcan son capacidades mínimas de personal y unidades.

Pero no le quedan mas de cuatro o cinco años al que mas. Si se quisiera se les podria alargar mas pasandoles una revisión que se conoce como Gran Visita que les añade mas horas de vida pero con el sustituto a la vista esa solución esta descartada y conforme vayan cumpliendo se iran retirando.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Retirando aqui. Creo que el compañero se interesaba por la posibilidad de que fueran una buena opcion en determinados escenarios.
A mi entender, si son una buena opcion. Si tienes claro que lo que quieres es un avion con fuertes capacidades de ataque y muy bueno en labores de policia aerea, este avion sera una opcion muy buena porque se podran encontrar bastantes en buen estado, faciles de posibilitarlos a volar mas horas y es de suponer a precios muy interesantes.
No hay que olvidar que hablamos de aviones equipados con estandares NATO, con lo que eso significa a la hora de participar en ejercicios internacionales, etc, etc...


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Oí alguna vez en esas tierras navarras :wink: algo, sobre que la OTAN consideraba lógico para un piloto de caza sobre las 180 horas de vuelo al año.
Como alguno de los amables foristas soís pilotos de caza hacedme el favor de decirme si esto es verdad o no :wink:

gracias


simplemente, hola
destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Exacto, mi pregunta apuntaba a saber cuantas horas anuales por piloto, según los estándares OTAN, y en base a eso saber la vida remanente que le queda al F 1. Planteo esa interrogante porque se menciono que mi país estaría interesado en adquirir dicho sistema de armas (no oficialmente), cosa que veo difícil porque aquí los aviones de la Fuerza Aérea se vuelan por lo menos 30 o 35 años(y más también) antes de pensar en sustituirlos

Retirando aqui. Creo que el compañero se interesaba por la posibilidad de que fueran una buena opcion en determinados escenarios.
A mi entender, si son una buena opcion. Si tienes claro que lo que quieres es un avion con fuertes capacidades de ataque y muy bueno en labores de policia aerea, este avion sera una opcion muy buena porque se podran encontrar bastantes en buen estado, faciles de posibilitarlos a volar mas horas y es de suponer a precios muy interesantes.
No hay que olvidar que hablamos de aviones equipados con estandares NATO, con lo que eso significa a la hora de participar en ejercicios internacionales, etc, etc...


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

<hombre, meterle a unc-14 30 años más va a resultar que me parece excesivo :wink:

saludos


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destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Si concuerdo, talvez y siendo generoso y si se vuelan poco (lo estipulado aquí son mas menos 100 horas por piloto) pudieran aguantar 15 años mas en nuestra manos


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿100 horas por piloto? dudo que se cumplimente un plan de instrucción con cien horas :wink:


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Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

Malas noticias se retrasa aun mas la llegada del EFA a Los LLanos.

Defensa asegura que el Eurofighter no llegará a Albacete «a corto plazo»

Está previsto que la Base cuente con una unidad operativa integrada por dos escuadrones y 36 aviones de combate

La llegada del caza Eurofighter a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete «no es inminente». Es lo único que confirman desde el Ministerio de Defensa cuando se piden plazos para la llegada del caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando ya más de una década.
En un principio se estableció el 2012 como el año de llegada del avión de combate Eurofighter a las instalaciones albaceteñas, aunque tras su implantación en la Base Aérea de Morón se especuló con un posible adelanto de la fecha inicialmente prevista. Defensa apenas confirma que su llegada a Albacete no está prevista «a corto plazo» aunque no establece una fecha para ello ni tampoco fija el número de aviones que llegarán a la Base hasta que su llegada esté más próxima. No obstante, el que fuera ministro de Defensa y actual portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ya anunció en el verano del 2007 que Albacete contaría con una unidad operativa de los Eurofighter, que contaría con dos escuadrones y que para ello recibiría 36 aviones con una fecha máxima para la llegada del último aparato establecida en el año 2015.
El avión Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación 'C.16', entró en servicio en las Fuerzas Armadas Españolas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11, ha operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.
En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana. Actualmente el Ala 11 cuenta con dos escuadrones, los mismos que está previsto que se instalen en Albacete.
Hace apenas dos meses el escuadrón celebró las 10.000 horas de vuelo, y fue en ese acto en el que el Ejército del Aire aseguró que el ritmo de entregas permitiría pronto dotar al Ala-14, con aviones Eurofighter para sustituir a los Mirage F-1, dado que en la Base de Morón ya operaban 28 aparatos.
Mucho por hacer
Pero mucho queda por hacer antes de que se implante el nuevo avión de combate en Albacete. Para ello habrá que ir adaptando las instalaciones para la llegada del Eurofighter, sobre todo los hangares. Además, está previsto que, en caso de que se mantenga el 2012 como fecha de inicio de llegada de los aviones, el próximo año el Ala-14 comience a mandar personal a Morón para que se inicie la formación pertinente tanto de los pilotos como de los mecánicos, necesaria para la puesta en marcha del nuevo avión.
Y es que la llegada del nuevo avión también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete. Para ello hay un plan establecido para los trabajos en esta unidad albaceteñas relacionados con el avión de combate europeo. Este plan de implementación se revisará periódicamente para adaptarlo a distintos factores, entre ellos al desarrollo industrial, a las disponibilidades económicas, al desarrollo de las infraestructuras, a las dotaciones y formación del personal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100 ... 00503.html


Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

¿¿¿ Alguien podría decirme cuantos F-1 quedan operativos??? y si es cierto el rumor que corre por la ciudad sobre un fallo detectado en los mismos.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

:arrow: Pues a buena hora encuentran el defecto, si es que lo hay, despues de mas de 30 años servicio.

UN CORDIAL SALUDO


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Rolzz
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Mensaje por Rolzz »

No es un fallo, o un defecto, son motores sin potencial de horas.


Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

¿¿A que te refieres a potencial de horas?? A que tienen muchas horas de uso o todo lo contrario?? y otra cosa si no es mucho pedir, ¿¿La Base mantiene la alerta temprana conocida como barracon de alarma?? muchas gracias.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En una revista he leido que se han ofrecido Mirage-F1 españoles a Croacia, ¿alguien lo puede confirmar? Este país está obligado a dar de baja sus MiG-21 porque termina su vida útil y su remplazo no es sencillo por la falta de dinero. Se ha hablado de F-16, F-4 de la Luftwaffe y Gripen entre otros.

Saludos.


Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

¿¿En qué entrevista has leído lo de la posible venta a Croacia?? Me gustaría saberlo porque según algunos amigos que trabajan en la base no quedarían operativos mas de 4 o 5 aviones.


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Dardo_01
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Mensaje por Dardo_01 »

Ala14CeAB escribió:¿¿En qué entrevista has leído lo de la posible venta a Croacia?? Me gustaría saberlo porque según algunos amigos que trabajan en la base no quedarían operativos mas de 4 o 5 aviones.


¿Te refieres a los F1M? porque si es así tu amigo está muy equivocado porque el otro día vi 6 cazas en los cielos de Albacete y al menos 4 si no todos eran F1M... Además de que se de primera mano que son bastantes más los que están en vuelo...

Respecto a lo del barracón de alarma, los F1M siguen estando operativos las 24 horas por si tienen que salir a interceptar algo.


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