Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
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A ver, tío, no soy mecánico y hablo de oídas.
la mili trae el c hacia el año ¿99? es un ejemplo.
La mili tiene que adaptar esos aviones.
Que venían pelín desvencijados,
Tiene un presupuesto para el bizcocho ¿x?
Y resulta que se gasta casi x en mantener el c
Repito que hablo de oídas. Francamente, me importa un oeuf los gastos en mantener el chisme.
Destinar a un usia a controlar el pedido de un almacen y el repuesto me parece pelín ¿patético?
Buenos tiempos los de lo subter o los EEOMMA sin más.
Y se que el tema es más complejo que el plantemiento simplista que he realizado.y no se trata en LEAB de mantener las mismas horas de vuelo que en LEZG , imposible.
Se trata de salvar las posibles al menor coste.
Un cordial saludo
la mili trae el c hacia el año ¿99? es un ejemplo.
La mili tiene que adaptar esos aviones.
Que venían pelín desvencijados,
Tiene un presupuesto para el bizcocho ¿x?
Y resulta que se gasta casi x en mantener el c
Repito que hablo de oídas. Francamente, me importa un oeuf los gastos en mantener el chisme.
Destinar a un usia a controlar el pedido de un almacen y el repuesto me parece pelín ¿patético?
Buenos tiempos los de lo subter o los EEOMMA sin más.
Y se que el tema es más complejo que el plantemiento simplista que he realizado.y no se trata en LEAB de mantener las mismas horas de vuelo que en LEZG , imposible.
Se trata de salvar las posibles al menor coste.
Un cordial saludo
simplemente, hola
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No te me cabrees, Carlos.
Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo. Pero no era misión de los del gato ponerlos en marcha sino de los maños. Los primeros aviones llegaron allí, se comieron el repuesto de allí, la gente de Morón fué a hacer los cursos y a volar esos aviones al mismo tiempo que soportaban el cierzo y Madrid miraba desde lejos.
Y cuando los aviones se fueron a quillolandia los que se comieron el marron con los restantes conforme llegaban fué la gente de allí y los respuestos necesarios salieron a médias de las dos bases porque el sistema lo gestiona así, no hay repuesto asignado a nadie sino que el que hay se reparte entre los usuarios, si antes habia diez radios para dos bases a partir de entonces habia diez radios para tres.
La única vez que Torrejón tuvo algún "problema" con esos aviones fué cuando se activó Canarias, eso si, despues de que mas de la mitad de los canarios estuviera casi un año haciendo el curso en Zaragoza por turnos. Una vez que esa gente terminaron allí se volvieron a las islas, se les mandaron los aviones desde Morón y entonces, y solo entonces, Torrejón mandó un tio por taller para que hiciera de tutor (de sensei) de aquella gente hasta que estuvieran completamente sueltos.
De todas maneras tenemos la mania de flagelarnos sin misericordia, siempre pensamos que volamos menos que nadie, que tenemos menos repuesto y que somos los últimos monos de la Otan. Pero hay bastante gente que anda igual o peor. Excepto los norteamericanos que están a un nivel estratosférico en comparación con los demás, todos nos movemos en los mismos niveles y con los mismos problemas.
Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo. Pero no era misión de los del gato ponerlos en marcha sino de los maños. Los primeros aviones llegaron allí, se comieron el repuesto de allí, la gente de Morón fué a hacer los cursos y a volar esos aviones al mismo tiempo que soportaban el cierzo y Madrid miraba desde lejos.
Y cuando los aviones se fueron a quillolandia los que se comieron el marron con los restantes conforme llegaban fué la gente de allí y los respuestos necesarios salieron a médias de las dos bases porque el sistema lo gestiona así, no hay repuesto asignado a nadie sino que el que hay se reparte entre los usuarios, si antes habia diez radios para dos bases a partir de entonces habia diez radios para tres.
La única vez que Torrejón tuvo algún "problema" con esos aviones fué cuando se activó Canarias, eso si, despues de que mas de la mitad de los canarios estuviera casi un año haciendo el curso en Zaragoza por turnos. Una vez que esa gente terminaron allí se volvieron a las islas, se les mandaron los aviones desde Morón y entonces, y solo entonces, Torrejón mandó un tio por taller para que hiciera de tutor (de sensei) de aquella gente hasta que estuvieran completamente sueltos.
De todas maneras tenemos la mania de flagelarnos sin misericordia, siempre pensamos que volamos menos que nadie, que tenemos menos repuesto y que somos los últimos monos de la Otan. Pero hay bastante gente que anda igual o peor. Excepto los norteamericanos que están a un nivel estratosférico en comparación con los demás, todos nos movemos en los mismos niveles y con los mismos problemas.
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mma, ¡cabrearme contigo? faltaría más , siempre es un placer aprender o, en mi caso, recordar.
a ver, al lío.
Tu me dices que el bizcocho c venía hecho un cascajo.
Que había un presupuesto x de mantenimiento del avión (común )
Que si había 10 radios para 2 bases entonces había 10 para 3.
ergo, ¿se comió el c mogollón del dinero presupuestado para el mantenimiento del bizcocho o no?
¿redundó en la operatividad , en la eficacia y en las horas de vuelo de las 2 macrobases o no?
Y no, no te hablo de mandar un mecánico del Ala 12 a hacer de sensei , sino de operatividad y de horas de vuelo.
Y el c , creo, modestamente, que le quitó algunas al A.
Un cordial saludo
a ver, al lío.
Tu me dices que el bizcocho c venía hecho un cascajo.
Que había un presupuesto x de mantenimiento del avión (común )
Que si había 10 radios para 2 bases entonces había 10 para 3.
ergo, ¿se comió el c mogollón del dinero presupuestado para el mantenimiento del bizcocho o no?
¿redundó en la operatividad , en la eficacia y en las horas de vuelo de las 2 macrobases o no?
Y no, no te hablo de mandar un mecánico del Ala 12 a hacer de sensei , sino de operatividad y de horas de vuelo.
Y el c , creo, modestamente, que le quitó algunas al A.
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- Cabo
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pues la verdad tenemos una fuerza aerea muy decente,con modernos aviones (eurofighter,f18,casa etc)misiles modernos(iris t,taurus,etc)
tenemos unos pilotos que dicen que son de los mejores del mundo ?es eso verdad?
la verdad me encanta la fuerza aerea española
no estaremos entre las 8 mejores fuerzas aereas del mundo,pero tenemos una fuerza disuasoria ,moderna,bien equipada y armada
tenemos unos pilotos que dicen que son de los mejores del mundo ?es eso verdad?
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carlos perez llera escribió:Hombre, moderno el bizcocho .. pués ya no tanto.
Es que nunca ha pretendido ser moderno. Nació para ser un clásico, elegante, ágil y bien proporcionado. Fiel con su dueño aunque jamás sometido, como el mejor de los gatos.
Nuestros pilotos si son buenos, pero vamos, más por manera de ser española que por medios....
Todo leyenda. Nuestros medios no son inferiores al 95% del resto del mundo. Serán mayores o menores en cantidad, pero no inferiores en calidad. De hecho, en Europa.....
Lo de la manera de ser, más leyenda. Solo hay una forma de ser profesional, aquí y en Beijing, trabajar muy duro para poder competir.
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No me jodais... ¿lo de la españa de charanga y pandereta, se acabó?
¿no hay mas toros y paella? ¿tampoco furbo?
Pues vaya mierda, y sin T3b.
Y dice el tayún que pasadas las calores veraniegas sacamos numero para el gordito...
Que paren el autobus, que me bajo...
¿no hay mas toros y paella? ¿tampoco furbo?
Pues vaya mierda, y sin T3b.
Y dice el tayún que pasadas las calores veraniegas sacamos numero para el gordito...
Que paren el autobus, que me bajo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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joder, con la España de pandereta, qué no, que no iba por ese lado .
Nació para se elegante, agil y bién proporcionado.
Tayún ¿vuelas el bizcocho'
Es casi sexual el placer con el que defines al bicho
Nuestros medios no son inferiores en calidad,
¿oíga, y en horas de vuelo, que tal?
Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española... pero, tú mismo
cordiales saludos
Nació para se elegante, agil y bién proporcionado.
Tayún ¿vuelas el bizcocho'
Es casi sexual el placer con el que defines al bicho
Nuestros medios no son inferiores en calidad,
¿oíga, y en horas de vuelo, que tal?
Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española... pero, tú mismo
cordiales saludos
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carlos perez llera escribió:Es casi sexual el placer con el que defines al bicho.....
Nunca he negado que mis dos amores aeronáuticos son el Hornet y el de Havilland Chipmunk. Para los que no conozcan a éste último, decirles que era el avión pilotado por uno de los mejores aviadores del mundo, Art Scholl, durante sus espectáculos y filmaciones. Scholl se mató mientras volaba una Pitts Special que rodaba imágenes para el accidente en barrena del F-14 en Top Gun. Mientras realizaba una barrena invertida, comunicó por radio a tres mil pies que tenía un problema, para poco después pronunciar sus últimas palabras "sí, realmente tengo un problema". Momentos después el avión se estrellaba en el Pacífico. Ni el cuerpo sin vida ni el aparato pudieron ser recuperados. Al final, después de los créditos, se le dedica la película. Hoy tengo la fortuna de ser el dueño de una Super Chipmunk pintada con sus colores.
Ya sé que aquí solo interesa hablar de radares, misiles y coeficientes de combustible, pero esto también es cultura aeronáutica.
.... y en horas de vuelo, que tal?...
Pues como en todos sitios. Depende de destinos y de condicionantes concretos de la unidad. Cuando hay procesos de modernización en marcha se vuela algo menos, pero nunca menos de los estipulado por OTAN en las Fuerzas de Reacción Rápida, y casi nuca en las Fuerzas Principales de Defensa.
Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española...
Sí, si....., un huevo.
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carlos perez llera escribió:joder, con la España de pandereta, qué no, que no iba por ese lado .
Pues yo si iba por ese lado...
Ya está uno hasta los mismisimos de lo que finamente podriamos llamar el spanish way of life. Eso es leyenda, pero no negra, !negra zaina¡
Lo que es inequivocamente español, es el sempiterno presupuesto irrisorio.
carlos perez llera escribió:Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española... pero, tú mismo
Voy al huevo de tayun y le añado otro...
A España, servir hasta morir.
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- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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Ni el cuerpo sin vida ni el aparato pudieron ser recuperados
Aquí en España tenemos algunos aviones militares en esas circunstancias, desde un Mirage III desaparecido entre Denia y Alicante o un Harrier en la bahía de Cádiz. ¿Sabes algo sobre el tema?.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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