Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
-
- Soldado
-
- Recluta
VALHAL han sido 2 respuestas aqui, varias en otro foro y a algunos amigos que estan el ejercito tambien les he preguntado, gracias a todos ya se que destinp pedire cuando salgan las plazas, que de echo segun tengo entendido y no puedo asegurar nada ya que no es informacion oficial, las plazas saldran en abril de nuevo.
legionarios a luchar
legionarios a morir
legionarios a luchar
legionarios a morir
-
- Capitán
Re: Consulta
Lydia24 escribió:Buenas a todos! Alguien tiene idea de lo que está pasando con las convocatorias de ese año? ¿Porqué no salen plazas? ¿Ha cambiado alguna normativa?
No hay pasta.
-
- Sargento
-
- Recluta
Hola, buenos días, actualmente soy alumno de 2º de Bachillerato con nota media superior al 8.5. Estoy interesado en servir a mi pais metiendome en el ejercito. Estoy interesado en ser oficial de carrera, pero no entendi muy bien el funcionamiento, por ello me gustaria si me lo podrian aclarar. Bien yo acabo el bachillerato hago las pruebas de selectividad las paso y tengo que hacer las pruebas del ejercito, en primer lugar, ¿cual es el grado de dificultad de las pruebas fisicas?. Tengo entendido que estudiaría grado de ingeniería de organizacion industrial, ¿pero en que ciudad?, ¿ese grado se estudiaria en la Universidad normal o en una escuela del ejercito?, ¿durante ese periodo tendria que realizar algun otro tipo de trabajo ademas de estudiar?, ¿Tendría uniforme militar desde el primer momento o solo al llegar el momento de matriculacion?. Al finalizar este proceso de estudios, ¿seria directamente Teniente? sin hacer ningun otro tipo de prueba o ¿por el contrario tendria que seguir examinandome?.
Muchas gracias, un saludo.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Jaime Lopez escribió:Hola, buenos días, actualmente soy alumno de 2º de Bachillerato con nota media superior al 8.5. Estoy interesado en servir a mi pais metiendome en el ejercito. Estoy interesado en ser oficial de carrera, pero no entendi muy bien el funcionamiento, por ello me gustaria si me lo podrian aclarar. Bien yo acabo el bachillerato hago las pruebas de selectividad las paso y tengo que hacer las pruebas del ejercito, en primer lugar, ¿cual es el grado de dificultad de las pruebas fisicas?. Tengo entendido que estudiaría grado de ingeniería de organizacion industrial, ¿pero en que ciudad?, ¿ese grado se estudiaria en la Universidad normal o en una escuela del ejercito?, ¿durante ese periodo tendria que realizar algun otro tipo de trabajo ademas de estudiar?, ¿Tendría uniforme militar desde el primer momento o solo al llegar el momento de matriculacion?. Al finalizar este proceso de estudios, ¿seria directamente Teniente? sin hacer ningun otro tipo de prueba o ¿por el contrario tendria que seguir examinandome?.
www.soldados.com ;)
-
- Cabo Primero
Buenas. Alguien me puede decir si este orden es el correcto??
Cuerpo de Ejercito
Division
Regimiento
Brigada
Batallon
Compañia
Seccion
Peloton
Nuestro ET esta organizado en Divisiones en Regimientos o en Brigadas?
Un Regimiento de cuantas Brigadas se compone?
Una Division de cuantos regimientos se compone?
Gracias de antemano
Cuerpo de Ejercito
Division
Regimiento
Brigada
Batallon
Compañia
Seccion
Peloton
Gracias de antemano
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
R&S escribió:Buenas. Alguien me puede decir si este orden es el correcto??
Cuerpo de Ejercito
Division
Regimiento
Brigada
Batallon
Compañia
Seccion
Peloton
Gracias de antemano
La brigada está por encima del regimiento, pero salvo en caballería, el regimiento es una unidad administrativa, no de combate.
La brigada está compuesta de regimientos, pero al contar sus unidades de combate se mide en batallones o grupos .
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- JGP
- Sargento Segundo
La Brigada está compuesta generalmente de dos o tres regimientos y la División la forman tres Brigadas.
Como aclaración hay Unidades que no tienen la denominación de Regimientos (por ejemplo la BRIPAC o la Legión en el que su denominación pasa a Tercio, aunque la estructura es la misma).
El Regimiento como tal es sólo una denominación administrativa, cuando sale a Operaciones va integrado dentro de una Brigada y lo forman sus diferentes Batallones.
Un saludo
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
-
- Capitán
JGP escribió:Nuestro ET esta organizado en Divisiones en Regimientos o en Brigadas?
La Brigada está compuesta generalmente de dos o tres regimientos y la División la forman tres Brigadas.
Como aclaración hay Unidades que no tienen la denominación de Regimientos (por ejemplo la BRIPAC o la Legión en el que su denominación pasa a Tercio, aunque la estructura es la misma).
El Regimiento como tal es sólo una denominación administrativa, cuando sale a Operaciones va integrado dentro de una Brigada y lo forman sus diferentes Batallones.
Un saludo
De la misma manera que en la BRIPAC o en La Legión los Batallones reciben el nombre de "Banderas"; aunque sería más correcto decir: "en La Legión o en la BRIPAC", puesto que La Legión adoptó primero esas denominaciones, y la BRIPAC lo hizo bastante después por similitud.
En cualquier caso la BRIPAC no ha tenido nunca Regimientos/Tercios.
Saludos.