Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
NikoJimenez
Recluta
Recluta

Mensaje por NikoJimenez »

Muchas gracias por resolver mis dudas asi qe podemos dejar el debate zanjado e intentar ayudar a otros compañeros, saludos!

Legionarios a luchar
legionarios a morir :!: :!: :!:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues no sé si te habrán quedado muy claras las dudas, porque te hemos dado dos respuestas distintas.

Saludos.

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Para cuando la convocatoria de oposiciones a oficiales del ejercito? me dijeron que seria por estas fechas y no veo que salga nada en el BOE. Es importante saberlo para preparar las asignaturas bien, un saludo.

Lydia24
Recluta
Recluta

Consulta

Mensaje por Lydia24 »

Buenas a todos! Alguien tiene idea de lo que está pasando con las convocatorias de ese año? ¿Porqué no salen plazas? ¿Ha cambiado alguna normativa?

NikoJimenez
Recluta
Recluta

Mensaje por NikoJimenez »

VALHAL han sido 2 respuestas aqui, varias en otro foro y a algunos amigos que estan el ejercito tambien les he preguntado, gracias a todos ya se que destinp pedire cuando salgan las plazas, que de echo segun tengo entendido y no puedo asegurar nada ya que no es informacion oficial, las plazas saldran en abril de nuevo.

legionarios a luchar
legionarios a morir :!: :!: :!:

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: Consulta

Mensaje por VALHAL »

Lydia24 escribió:Buenas a todos! Alguien tiene idea de lo que está pasando con las convocatorias de ese año? ¿Porqué no salen plazas? ¿Ha cambiado alguna normativa?

No hay pasta.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola.en pontevedra,la brilat,sale mucho de mision,y los de coruña?
tambien me gustaria saber como es el dia a dia en la escuela de artilleros,son tres meses en total no.i de ingenieros?

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

agien sabe cuantas plazas salen este año para la basica por acceso directo?
ya se que no ha salido la convocatoria pero lo digo por si habeis hoido algo.

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Jaime Lopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Jaime Lopez »

Hola, buenos días, actualmente soy alumno de 2º de Bachillerato con nota media superior al 8.5. Estoy interesado en servir a mi pais metiendome en el ejercito. Estoy interesado en ser oficial de carrera, pero no entendi muy bien el funcionamiento, por ello me gustaria si me lo podrian aclarar. Bien yo acabo el bachillerato hago las pruebas de selectividad las paso y tengo que hacer las pruebas del ejercito, en primer lugar, ¿cual es el grado de dificultad de las pruebas fisicas?. Tengo entendido que estudiaría grado de ingeniería de organizacion industrial, ¿pero en que ciudad?, ¿ese grado se estudiaria en la Universidad normal o en una escuela del ejercito?, ¿durante ese periodo tendria que realizar algun otro tipo de trabajo ademas de estudiar?, ¿Tendría uniforme militar desde el primer momento o solo al llegar el momento de matriculacion?. Al finalizar este proceso de estudios, ¿seria directamente Teniente? sin hacer ningun otro tipo de prueba o ¿por el contrario tendria que seguir examinandome?.

Muchas gracias, un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Jaime Lopez escribió:Hola, buenos días, actualmente soy alumno de 2º de Bachillerato con nota media superior al 8.5. Estoy interesado en servir a mi pais metiendome en el ejercito. Estoy interesado en ser oficial de carrera, pero no entendi muy bien el funcionamiento, por ello me gustaria si me lo podrian aclarar. Bien yo acabo el bachillerato hago las pruebas de selectividad las paso y tengo que hacer las pruebas del ejercito, en primer lugar, ¿cual es el grado de dificultad de las pruebas fisicas?. Tengo entendido que estudiaría grado de ingeniería de organizacion industrial, ¿pero en que ciudad?, ¿ese grado se estudiaria en la Universidad normal o en una escuela del ejercito?, ¿durante ese periodo tendria que realizar algun otro tipo de trabajo ademas de estudiar?, ¿Tendría uniforme militar desde el primer momento o solo al llegar el momento de matriculacion?. Al finalizar este proceso de estudios, ¿seria directamente Teniente? sin hacer ningun otro tipo de prueba o ¿por el contrario tendria que seguir examinandome?.

Muchas gracias, un saludo.

www.soldados.com ;)

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Buenas. Alguien me puede decir si este orden es el correcto??
Cuerpo de Ejercito
Division
Regimiento
Brigada
Batallon
Compañia
Seccion
Peloton

Nuestro ET esta organizado en Divisiones en Regimientos o en Brigadas?
Un Regimiento de cuantas Brigadas se compone?
Una Division de cuantos regimientos se compone?

Gracias de antemano

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

El regimiento es una unidad mas pequeña que la brigada, y mayormente en el ejercito español hay brigadas independientes, y me parece que una division acorazada, que hace nada estaba disuelta.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

R&S escribió:Buenas. Alguien me puede decir si este orden es el correcto??
Cuerpo de Ejercito
Division
Regimiento
Brigada
Batallon
Compañia
Seccion
Peloton

Gracias de antemano

La brigada está por encima del regimiento, pero salvo en caballería, el regimiento es una unidad administrativa, no de combate.

La brigada está compuesta de regimientos, pero al contar sus unidades de combate se mide en batallones o grupos .

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

La Brigada está compuesta generalmente de dos o tres regimientos y la División la forman tres Brigadas.
Como aclaración hay Unidades que no tienen la denominación de Regimientos (por ejemplo la BRIPAC o la Legión en el que su denominación pasa a Tercio, aunque la estructura es la misma).
El Regimiento como tal es sólo una denominación administrativa, cuando sale a Operaciones va integrado dentro de una Brigada y lo forman sus diferentes Batallones.

Un saludo

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

JGP escribió:

La Brigada está compuesta generalmente de dos o tres regimientos y la División la forman tres Brigadas.
Como aclaración hay Unidades que no tienen la denominación de Regimientos (por ejemplo la BRIPAC o la Legión en el que su denominación pasa a Tercio, aunque la estructura es la misma).
El Regimiento como tal es sólo una denominación administrativa, cuando sale a Operaciones va integrado dentro de una Brigada y lo forman sus diferentes Batallones.

Un saludo

De la misma manera que en la BRIPAC o en La Legión los Batallones reciben el nombre de "Banderas"; aunque sería más correcto decir: "en La Legión o en la BRIPAC", puesto que La Legión adoptó primero esas denominaciones, y la BRIPAC lo hizo bastante después por similitud.

En cualquier caso la BRIPAC no ha tenido nunca Regimientos/Tercios.

Saludos.