Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Por supuesto que es muy dura,ten encuenta que son anfibios=mucho entrenamiento+muchas put####.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

Axati escribió:Me dicen que la Infantería de Marina es muy dura, ¿es verdad?

Aqui para correr, cantamos una que con su ritmo y todo suena asi: si te quieres suicidar, no te tires de un puente, metete en infanteria, que te mata lentamente!!

Es duro pero no hay nada insoportable si se tienen vrdaderas ganas de ser soldado de infanteria de marina, pocos duran de los que entran por dinero...

Un saludo!

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

jda1990 escribió:

Aqui para correr, cantamos una que con su ritmo y todo suena asi: si te quieres suicidar, no te tires de un puente, metete en infanteria, que te mata lentamente!!

Es duro pero no hay nada insoportable si se tienen vrdaderas ganas de ser soldado de infanteria de marina, pocos duran de los que entran por dinero...

Un saludo!

En San Fernando que hay de Infanteria?

julen moreno
Recluta
Recluta

Mensaje por julen moreno »

cuando salen los ciclos para el 2010 y plazas para infanteria de marina, gracias

anarukis24
Recluta
Recluta

Mensaje por anarukis24 »

si en general es dura, tienes q aguantar cosas y callarte asi es el lema , de todas formas tb depnde muxo de los mandos q te token en lainstruccion , y de los peras q te toquen en tu seccion ejejej eso cuenta muxo , alli pagan todos por culpa del q sea , asi q ya ves .... desp de jurar bandera se suele trankilizar la cosita un poko ,

soap
Recluta
Recluta

Mensaje por soap »

holaa!! aqui dejo mi duda o mas que una duda es una pregunta. soy infante de marina (lo mejor que se puede ser en la vida) y mi pregunta es esta yevo un año en mi primer destino (unidad de seguridad de la base naval de rota)y quiero cambir de destino para uno de los grupos operativos del tercio.me an dixo en la oficina que ya puedo solicitarlo, ¿pero para cambiar de destino salen algunas plazas?¿o tu pides a donde quieres ir?¿si salen plazas cada cuanto tiempo salen ?tampoco me importaria irme para el tear ¿pero tengo ayi unos campañeros¿puedo pedir para su misma seccion?tambien preguntar como va el tema de irme comisionado etc.. vamos alguien que sepa del tema que me comente asin lo que sepa vamos.quiero ir a la oficina a informarme lo que pasa que el otro dia estuve y estaba el mayor un poco liado jeje.aver si alguien me puede ayudar...

muchas gracias

NO ES INFANTE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

En San Fernando que hay de Infanteria??, gracias

cristiina
Soldado
Soldado

Mensaje por cristiina »

Axati escribió:En San Fernando que hay de Infanteria??, gracias

Tercio sur y TEAR,

¡Sudor y sangre, orgullo y honor!
galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

soap escribió:holaa!! aqui dejo mi duda o mas que una duda es una pregunta. soy infante de marina (lo mejor que se puede ser en la vida) y mi pregunta es esta yevo un año en mi primer destino (unidad de seguridad de la base naval de rota)y quiero cambir de destino para uno de los grupos operativos del tercio.me an dixo en la oficina que ya puedo solicitarlo, ¿pero para cambiar de destino salen algunas plazas?¿o tu pides a donde quieres ir?¿si salen plazas cada cuanto tiempo salen ?tampoco me importaria irme para el tear ¿pero tengo ayi unos campañeros¿puedo pedir para su misma seccion?tambien preguntar como va el tema de irme comisionado etc.. vamos alguien que sepa del tema que me comente asin lo que sepa vamos.quiero ir a la oficina a informarme lo que pasa que el otro dia estuve y estaba el mayor un poco liado jeje.aver si alguien me puede ayudar...

muchas gracias

NO ES INFANTE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE

dos o tres veces al año salen "vacantes extraordinarias" en el BOD, donde hay destinos que se pueden solicitar. por regla general, la condición principal es tener cumplido el compromiso inicila de 2 años, pero vamos, en las vacantes, aparecen tambien los requisitos. es dificil que coincida donde tu quieres ir, con lo que ofertan, pero ¿quien no cree en las casualidades?, jejeje

galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

mira que casualidad, acaban de salir las vacantes periodicas para infanteria de marina, hay vacantes para casi todos los destinos:

BOD del 4/03/2010

estas vacantes no tienen nada que ver con la oferta de plazas para el ingreso en las Fuerzas Armadas, no liaros, son para militares que quieran cambiar de destino.

julen moreno
Recluta
Recluta

Mensaje por julen moreno »

cuando salen los ciclos del 2010 y plazas para infanteria de marina

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

julen moreno escribió:cuando salen los ciclos del 2010 y plazas para infanteria de marina

nose save ni para infanteria marina ni para otra, una duda la infanteria marina es como la ligera solo que anda mas por el agua desembarcos y demas o como espero no ofender a nadie xD y cuales son los que mas se mueven xD

soap
Recluta
Recluta

Mensaje por soap »

muchisimas gracias me as servido de mucha ayuda,ya tambien mis mando ablando con ellos man dicho que suelen pedir el primer compromiso cumplido pero bueno ya soy infante que es lo mejor que puede pasarte en la vida.de nuevo muxas gracias si tengo alguna dudita mas contactare usted si no es molestia,porque en mi oficina como en la ofapa siempre tan liados y no tenen mucho tiempo para esplicarte todas las cosas con detalle o contestar todas tus preguntas jeje

todos somos uno nadie queda atras.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hola a todos. Tengo una duda que no sé muy bien dónde hacerla pero vreo que este es un buen sitio para hacerla. De lo contrario, pido disculpas.

Me gustaria saber como estan de solicitadas las plazas para oficiales de infanteria de marina. Sé que estos cursan los primeros años en la Escuela Naval Militar junto a los oficiales del cuerpo general de la Armada pero no sé si habrá que tener una muy buena nota para pillar una plaza en la infanteria de Marina o con una nota más bien normalilla se puede entrar, ya que han sustituido el concurso oposición por la nota de corte de las PAU.

Gracias de antemano.

MARUKA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MARUKA »

hola! alguien sabe algo de las plazas? al paso k van tienen to la pinta de salir poquísimas en cada ciclo... :S