Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- zodiac_187
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TURQUIA ACEPTA EL PRIMER F-4E PHANTOM MODIFICADO
Categoria: Aviacion - 19-03-2010 08:22
La Fuerza Aérea de Turquía ha recibido el primer de los dieciséis Mc Donnell Douglas F-4E Phantom para ser actualizados bajo un contrato valuado en 24 millones de dólares con el suministro regional de Aselsan. El proyecto Dubbed Simsek (lightning), será equipado, más el reemplazo del software y equipo de planeamiento de .misión mejorado. El trabajo de renovación estructural relacionado está siendo conducido por el primer centro de suministro y mantenimiento la fuerza aérea en Eskisehir El esfuerzo continua con un reciente proyecto para la modernización de algunos de los RF-4E de configurado para reconocimiento, el cual entrego el año pasado su primer avión. El F-4E ha sido operado en Turquí desde 1974, y con esta modernización será más seguro y más eficiente. Informó el comandante General Hasan Aksay. Turquía firmó la actualización de su primer Phantom en 1994, seleccionando a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para la modificación de 54 aviones como los F-4E 2020 Terminator. Las entregas del modelo mejorado comenzaron en el 2000 y actualmente son operados por el Escuadrón 111 en Eskisehir, por el Escuadrón 132 en Kenya y por el Escuadrón 171 en Malatya. La Fuerza Aérea de Turquía tiene 161 F/RF-4E en el activo de su inventario.
Categoria: Aviacion - 19-03-2010 08:22
La Fuerza Aérea de Turquía ha recibido el primer de los dieciséis Mc Donnell Douglas F-4E Phantom para ser actualizados bajo un contrato valuado en 24 millones de dólares con el suministro regional de Aselsan. El proyecto Dubbed Simsek (lightning), será equipado, más el reemplazo del software y equipo de planeamiento de .misión mejorado. El trabajo de renovación estructural relacionado está siendo conducido por el primer centro de suministro y mantenimiento la fuerza aérea en Eskisehir El esfuerzo continua con un reciente proyecto para la modernización de algunos de los RF-4E de configurado para reconocimiento, el cual entrego el año pasado su primer avión. El F-4E ha sido operado en Turquí desde 1974, y con esta modernización será más seguro y más eficiente. Informó el comandante General Hasan Aksay. Turquía firmó la actualización de su primer Phantom en 1994, seleccionando a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para la modificación de 54 aviones como los F-4E 2020 Terminator. Las entregas del modelo mejorado comenzaron en el 2000 y actualmente son operados por el Escuadrón 111 en Eskisehir, por el Escuadrón 132 en Kenya y por el Escuadrón 171 en Malatya. La Fuerza Aérea de Turquía tiene 161 F/RF-4E en el activo de su inventario.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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REGRESO A LA TIERRA LA NAVE RUSA SOYUZ-TMA-16
Categoria: Aeroespacial - 19-03-2010 08:19
La nave espacial rusa Soyuz TMA-16, con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó con éxito en Kazajistán, según informó ayer el centro de control de vuelos de la agencia espacial de Rusia, ubicado a las afueras de Moscú. Después de un vuelo automático de más de tres horas, el vehículo de reentrada de la nave espacial aterrizó a las 14:23 hora de Moscú (11:23 GMT), como estaba programado, cerca del poblado kazajo de Arkalyk, señaló Valery Lyndin, portavoz del centro de control. Esta vez regresaron de la órbita sólo dos personas. El tercer asiento en el módulo de aterrizaje estuvo ocupado por contenedores con los resultados de los experimentos llevados a cabo en la EEI. Después que los cosmonautas abandonaron el módulo de aterrizaje, fueron trasladados en helicóptero hasta la base espacial de Baikonur, y de allí al aeródromo de Chkálovski, situado en la provincia de Moscú.
Categoria: Aeroespacial - 19-03-2010 08:19
La nave espacial rusa Soyuz TMA-16, con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó con éxito en Kazajistán, según informó ayer el centro de control de vuelos de la agencia espacial de Rusia, ubicado a las afueras de Moscú. Después de un vuelo automático de más de tres horas, el vehículo de reentrada de la nave espacial aterrizó a las 14:23 hora de Moscú (11:23 GMT), como estaba programado, cerca del poblado kazajo de Arkalyk, señaló Valery Lyndin, portavoz del centro de control. Esta vez regresaron de la órbita sólo dos personas. El tercer asiento en el módulo de aterrizaje estuvo ocupado por contenedores con los resultados de los experimentos llevados a cabo en la EEI. Después que los cosmonautas abandonaron el módulo de aterrizaje, fueron trasladados en helicóptero hasta la base espacial de Baikonur, y de allí al aeródromo de Chkálovski, situado en la provincia de Moscú.
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- Iris
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Zodiac, por lo menos "pon la fuente", en el caso de tus últimos posteos, es: Espejo Aeronautico.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?cat=av
.- Saludos.
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.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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EADS entregó el generador de mapas digitales número mil.
Se entregó a BAE Systems el sistema generador de mapas digitales número mil de EADS Defence & Security (DS) para su empleo en el Eurofighter. Estos sistemas cartográficos apoyan a los pilotos de helicópteros y aviones mediante la presentación de los datos de vuelo y las posibles amenazas en mapas digitales. Forman parte de una familia de sistemas de información táctica y navegación que Defence Electronics ha desarrollado para numerosos tipos de aviones militares, presentando mapas topográficos a color en tiempo real e insertando en ellos datos relacionados con cada misión. De esta forma, los pilotos de aviones y helicópteros cuentan con un instrumento en cabina con el cual pueden determinar con rapidez y precisión su posición, trayectoria de vuelo y posibles amenazas y reaccionar de manera adecuada.
Además, los datos cartográficos permiten la representación de información relevante para el vuelo como, por ejemplo, sobre corredores aéreos o la información para vuelos de aproximación o despegue. Otra prestación para los pilotos es la presentación automática de información táctica en los mapas. Aparte de su uso en aviones Eurofighter y Tornado, los generadores de mapas digitales se utilizan principalmente en helicópteros de diferentes tipos y fabricantes, como el EuroGrid para los de las Fuerzas Armadas Alemanas.
Estos sistemas se emplean con éxito en las versiones germana, francesa y australiana del Tigre, así como en el helicóptero NH90 alemán. Hasta ahora se han entregado más de cuatrocientos dispositivos para los Eurofighter y Tornado, más de trescientos para los Tigre y NH90, más de doscientos para helicópteros de organizaciones privadas y públicas, así como 11 sistemas DMGS (Digital Map Generator System) para el avión de transporte militar A400M. En la actualidad ya se ha contratado la compra de 1.000 dispositivos.
LEYENDA DE LA FOTO: Acto de entrega del generador de mapas digitales número mil a Stuart Parkes (tercero por la izquierda), director de Compras de Aviónica de Misión del “Typhoon” de BAe Systems; Thomas Rumpf (segundo), director de ese departamento; Michel Folscheid (primero), director de Ventas de Equipos de Aviónica de EADS DS; Ian Scullion (segundo por la derecha), gerente de Producto de Equipos D&C/IMRS de aviónica de ese caza de BAE Systems; y Clemens Peter, director del Programa de Generadores de Mapas Digitales.
Defensa.com
.- Saludos.
Se entregó a BAE Systems el sistema generador de mapas digitales número mil de EADS Defence & Security (DS) para su empleo en el Eurofighter. Estos sistemas cartográficos apoyan a los pilotos de helicópteros y aviones mediante la presentación de los datos de vuelo y las posibles amenazas en mapas digitales. Forman parte de una familia de sistemas de información táctica y navegación que Defence Electronics ha desarrollado para numerosos tipos de aviones militares, presentando mapas topográficos a color en tiempo real e insertando en ellos datos relacionados con cada misión. De esta forma, los pilotos de aviones y helicópteros cuentan con un instrumento en cabina con el cual pueden determinar con rapidez y precisión su posición, trayectoria de vuelo y posibles amenazas y reaccionar de manera adecuada.
Además, los datos cartográficos permiten la representación de información relevante para el vuelo como, por ejemplo, sobre corredores aéreos o la información para vuelos de aproximación o despegue. Otra prestación para los pilotos es la presentación automática de información táctica en los mapas. Aparte de su uso en aviones Eurofighter y Tornado, los generadores de mapas digitales se utilizan principalmente en helicópteros de diferentes tipos y fabricantes, como el EuroGrid para los de las Fuerzas Armadas Alemanas.
Estos sistemas se emplean con éxito en las versiones germana, francesa y australiana del Tigre, así como en el helicóptero NH90 alemán. Hasta ahora se han entregado más de cuatrocientos dispositivos para los Eurofighter y Tornado, más de trescientos para los Tigre y NH90, más de doscientos para helicópteros de organizaciones privadas y públicas, así como 11 sistemas DMGS (Digital Map Generator System) para el avión de transporte militar A400M. En la actualidad ya se ha contratado la compra de 1.000 dispositivos.
LEYENDA DE LA FOTO: Acto de entrega del generador de mapas digitales número mil a Stuart Parkes (tercero por la izquierda), director de Compras de Aviónica de Misión del “Typhoon” de BAe Systems; Thomas Rumpf (segundo), director de ese departamento; Michel Folscheid (primero), director de Ventas de Equipos de Aviónica de EADS DS; Ian Scullion (segundo por la derecha), gerente de Producto de Equipos D&C/IMRS de aviónica de ese caza de BAE Systems; y Clemens Peter, director del Programa de Generadores de Mapas Digitales.
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- Iris
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UAV Navigation se establece en Estados Unidos
La empresa española, líder en el desarrollo de sistemas de control de vuelo para aviones no tripulados, ha creado la sociedad UAV Navigation Inc en Estados Unidos y abierto delegación en este país a fin de impulsar su penetración en el mercado norteamericano.
La nueva sede de UAV Navigation se ubica en la ciudad de Manassas, en el estado de Virginia. Proveedora ya en Norteamérica de los pilotos automáticos que rigen el vuelo de muchos de los UAV del fabricante Boeing, las perspectivas que Estados Unidos ofrece en este segmento son enormes para los desarrollos de la empresa española, que ha hecho de su piloto automático AP04 un hito tecnológico seleccionado por los principales fabricantes de UAV del mundo.
UAV Navigation, especializada en el diseño de sistemas de control de vuelo para aeronaves tripuladas y no tripuladas, es proveedora de pilotos automáticos tanto para aviones como para helicópteros no tripulados, requiriendo estos últimos una tecnología más compleja, y siendo una de las tres empresas a nivel global capaces de proveer estos pilotos a helicópteros no tripulados.
Actualmente trabajan en la nueva generación de pilotos automáticos en dos direcciones. Por un lado se están desarrollando micro pilotos automáticos, una nueva generación con las mismas capacidades que el actual y cuyo tamaño se reduciría considerablemente, al objeto de ser utilizado en pequeños aviones eléctricos no tripulados. La compañía presentaba recientemente el AP04OEM2, el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04.
Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.
Defensa.com
.- Saludos.
La empresa española, líder en el desarrollo de sistemas de control de vuelo para aviones no tripulados, ha creado la sociedad UAV Navigation Inc en Estados Unidos y abierto delegación en este país a fin de impulsar su penetración en el mercado norteamericano.
La nueva sede de UAV Navigation se ubica en la ciudad de Manassas, en el estado de Virginia. Proveedora ya en Norteamérica de los pilotos automáticos que rigen el vuelo de muchos de los UAV del fabricante Boeing, las perspectivas que Estados Unidos ofrece en este segmento son enormes para los desarrollos de la empresa española, que ha hecho de su piloto automático AP04 un hito tecnológico seleccionado por los principales fabricantes de UAV del mundo.
UAV Navigation, especializada en el diseño de sistemas de control de vuelo para aeronaves tripuladas y no tripuladas, es proveedora de pilotos automáticos tanto para aviones como para helicópteros no tripulados, requiriendo estos últimos una tecnología más compleja, y siendo una de las tres empresas a nivel global capaces de proveer estos pilotos a helicópteros no tripulados.
Actualmente trabajan en la nueva generación de pilotos automáticos en dos direcciones. Por un lado se están desarrollando micro pilotos automáticos, una nueva generación con las mismas capacidades que el actual y cuyo tamaño se reduciría considerablemente, al objeto de ser utilizado en pequeños aviones eléctricos no tripulados. La compañía presentaba recientemente el AP04OEM2, el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04.
Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.
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- Iris
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España demuestra el éxito de las aplicaciones de Galileo en situaciones de emergencia
El grupo tecnológico español GMV participó en la demostración del proyecto europeo MAGES (Aplicaciones Maduras de Galileo para Servicios de Emergencias) que tuvo lugar en España a primeros de diciembre. MAGES es un proyecto del VII Programa Marco de la Comisión Europea en el que participan empresas e institutos de investigación de nueve países y tiene como objetivo analizar la utilización de Galileo en el ámbito de la respuesta a situaciones de emergencia.
En este sentido, GMV ha contribuido al estudio del valor añadido de Galileo para los servicios de emergencia, al estudio de nuevas aplicaciones que se harán posibles gracias a los avances de los nuevos sistemas de navegación europeos y a la definición de los escenarios de demostración de estas tecnologías.
Defensa.com
.- Saludos.
El grupo tecnológico español GMV participó en la demostración del proyecto europeo MAGES (Aplicaciones Maduras de Galileo para Servicios de Emergencias) que tuvo lugar en España a primeros de diciembre. MAGES es un proyecto del VII Programa Marco de la Comisión Europea en el que participan empresas e institutos de investigación de nueve países y tiene como objetivo analizar la utilización de Galileo en el ámbito de la respuesta a situaciones de emergencia.
En este sentido, GMV ha contribuido al estudio del valor añadido de Galileo para los servicios de emergencia, al estudio de nuevas aplicaciones que se harán posibles gracias a los avances de los nuevos sistemas de navegación europeos y a la definición de los escenarios de demostración de estas tecnologías.
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Listo para su producción en serie el nuevo misil para el sistema antiaéreo S-400
Tula (Rusia), 18 de marzo. El nuevo misil diseñado para el sistema antiaéreo S-400 ya está listo para su producción en serie, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, general Serguéi Razigráev.
"Ya pronto podremos iniciar la producción en serie del novísimo misil antiaéreo para el sistema S-400", informó el general agregando que alcance del misil será de 400 kilómetros.
Razigráev desmintió las informaciones de que el sistema S-400 no cumplía algunas de las exigencias planteadas por la Fuerza Aérea.
"Cierto es que hay determinados problemas en su explotación y fiabilidad, pero el consorcio Almaz-Antei, desarrollador del S-400, ya está eliminando las faltas", aseguró el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa.
Tula (Rusia), 18 de marzo. El nuevo misil diseñado para el sistema antiaéreo S-400 ya está listo para su producción en serie, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, general Serguéi Razigráev.
"Ya pronto podremos iniciar la producción en serie del novísimo misil antiaéreo para el sistema S-400", informó el general agregando que alcance del misil será de 400 kilómetros.
Razigráev desmintió las informaciones de que el sistema S-400 no cumplía algunas de las exigencias planteadas por la Fuerza Aérea.
"Cierto es que hay determinados problemas en su explotación y fiabilidad, pero el consorcio Almaz-Antei, desarrollador del S-400, ya está eliminando las faltas", aseguró el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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La verdad es que si el S-300 ya impone mucho respeto el chisme este ni te cuento.
Hasta 8 sistemas trabajando coordinados con once lanzaderas cada uno. 48 misiles por sistema. Te ven a 400 km y entre cinco y diez minutos te disparan. Encima cambia de misiles selectivamente según la necesidad.
Menos mal que en algunos años los bichos que les vengan tampoco tendrán pilotos.
Hasta 8 sistemas trabajando coordinados con once lanzaderas cada uno. 48 misiles por sistema. Te ven a 400 km y entre cinco y diez minutos te disparan. Encima cambia de misiles selectivamente según la necesidad.
Menos mal que en algunos años los bichos que les vengan tampoco tendrán pilotos.
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EADS estudia licitar en solitario por el contrato de aviones cisternas de EEUU
19/03/2010 (Infodefensa.com) Washington - EADS North America afirmó que está considerando presentarse en solitario como contratista principal al nuevo contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para un avión cisterna, lo que implicaría que abandona definitivamente a su hasta ahora socio local, Northrop Grumman.
En una nota de prensa enviada a Infodefensa.com, la empresa afirmó que todavía no ha tomado una definitiva al respecto pero reconoció estar evaluándolo después de que mantuviera en los últimos días reuniones con autoridades del Gobierno norteamericano y tras su decisión de retirarse de la competición.
"El Departamento de Defensa estadounidense mostró su predisposición para que EADS North America participe en la licitación como contratista principal del tanquero
KC-X entregando una nueva oferta. Esto es un desarrollo bastante significativo", dijo la compañía en el comunicado sin fijar fecha para la toma de decisión
"A pesar de que este desarrollo es un claro signo de que el Departamento de Defensa estadounidense busca una competición real -agregó la compañía-, ello no disipa las preocupaciones de EADS de que la licitación favorece claramente a un avión menor y con menos capacidades, y que las capacidades militares adicionales que ofrece nuestro sistema no serán, tal vez, completamente valoradas".
EADS resalta, por otra parte, que "un requisito indispensable" para reconsideración su participación en el concurso es "prolongar significativamente el periodo de preparación y entrega de la oferta", lo que al parecer podría haber conseguido de Washington.
La compañía dice que prologar el plazo de entrega de la nueva oferta es un "factor absolutamente indispensable" para que participe en la licitación pero no el único. "Al final, la empresa sólo someterá una oferta si considera, tras valorar todos los factores relevantes, que tiene posibilidades de obtener la adjudicación", agrega.
Fuentes de la compañía reconocieron que EADS está en conversaciones con "un número" de grandes empresas estadounidenses para que se incorporen como socios en el nuevo consorcio pero no quiso relevar nombres. Hasta ahora, EADS había concurrido al concurso junto a Northrop Grumman.
Este anuncio se produce dos semanas después de que Northrop Grumman decidiera no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor del gigante aeronáutico estadounidense Boeing que presenta un avión más pequeño.
Si EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, decide no presentarse al concurso, el único competidor sería Boeing que ya ha anunciado su intención de presentar una versión modificada de su avión de transporte civil 767.
.- Saludos.
19/03/2010 (Infodefensa.com) Washington - EADS North America afirmó que está considerando presentarse en solitario como contratista principal al nuevo contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para un avión cisterna, lo que implicaría que abandona definitivamente a su hasta ahora socio local, Northrop Grumman.
En una nota de prensa enviada a Infodefensa.com, la empresa afirmó que todavía no ha tomado una definitiva al respecto pero reconoció estar evaluándolo después de que mantuviera en los últimos días reuniones con autoridades del Gobierno norteamericano y tras su decisión de retirarse de la competición.
"El Departamento de Defensa estadounidense mostró su predisposición para que EADS North America participe en la licitación como contratista principal del tanquero
KC-X entregando una nueva oferta. Esto es un desarrollo bastante significativo", dijo la compañía en el comunicado sin fijar fecha para la toma de decisión
"A pesar de que este desarrollo es un claro signo de que el Departamento de Defensa estadounidense busca una competición real -agregó la compañía-, ello no disipa las preocupaciones de EADS de que la licitación favorece claramente a un avión menor y con menos capacidades, y que las capacidades militares adicionales que ofrece nuestro sistema no serán, tal vez, completamente valoradas".
EADS resalta, por otra parte, que "un requisito indispensable" para reconsideración su participación en el concurso es "prolongar significativamente el periodo de preparación y entrega de la oferta", lo que al parecer podría haber conseguido de Washington.
La compañía dice que prologar el plazo de entrega de la nueva oferta es un "factor absolutamente indispensable" para que participe en la licitación pero no el único. "Al final, la empresa sólo someterá una oferta si considera, tras valorar todos los factores relevantes, que tiene posibilidades de obtener la adjudicación", agrega.
Fuentes de la compañía reconocieron que EADS está en conversaciones con "un número" de grandes empresas estadounidenses para que se incorporen como socios en el nuevo consorcio pero no quiso relevar nombres. Hasta ahora, EADS había concurrido al concurso junto a Northrop Grumman.
Este anuncio se produce dos semanas después de que Northrop Grumman decidiera no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor del gigante aeronáutico estadounidense Boeing que presenta un avión más pequeño.
Si EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, decide no presentarse al concurso, el único competidor sería Boeing que ya ha anunciado su intención de presentar una versión modificada de su avión de transporte civil 767.
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El JSF ejecuta su primer aterrizaje vertical
Esta semana un F-35B que están probando los marines en Pax River, el avión BF-1, ha demostrado que puede permanecer suspendido en el aire, que hacer despegues y aterrizajes cortos, y finalmente, que pude hacer un aterrizaje vertical. El avión despego a una velocidad de 80 nudos usando menos de 300 metros de pista, después se paró en el aire a 50 metros de altura y el avión descendió verticalmente hasta posarse en la pista.
El primer escuadrón de prueba de los marines será creado el 2 de abril en la base aérea de Eglin. Ser;a el Escuadrón Marine de Entrenamiento de Caza/Ataque 501 (VMFAT-501)
Fuente y videos: http://www.dodbuzz.com/2010/03/18/marin ... l-landing/
Saludos
Esta semana un F-35B que están probando los marines en Pax River, el avión BF-1, ha demostrado que puede permanecer suspendido en el aire, que hacer despegues y aterrizajes cortos, y finalmente, que pude hacer un aterrizaje vertical. El avión despego a una velocidad de 80 nudos usando menos de 300 metros de pista, después se paró en el aire a 50 metros de altura y el avión descendió verticalmente hasta posarse en la pista.
El primer escuadrón de prueba de los marines será creado el 2 de abril en la base aérea de Eglin. Ser;a el Escuadrón Marine de Entrenamiento de Caza/Ataque 501 (VMFAT-501)
Fuente y videos: http://www.dodbuzz.com/2010/03/18/marin ... l-landing/
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- Ali Al Saachez
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Los JEMs españoles especifican prioridades: desde 87 Eurofighter hasta 40 Leopard de ingenieros y el F-35B .
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire tienen clara la lista de prioridades de cara a futuras necesidades de material y que pasan, por ejemplo, por adquirir los 87 cazas Eurofighter previstos, comprar UAV Talarion, nuevos blindados 8x8, transformar 40 carros de combate Leopard 2A4 para misiones de ingenieros y la rápida incorporación al programa F-35B para participar en la primera fase de su proceso de fabricación.
La lista de necesidades de nuevo armamento está distribuida a corto, medio y largo plazo aunque los tres mandos militares coinciden en que la prioridad "número" uno en estos momentos es garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en el exterior, en especial Afganistán y Líbano, según un reportaje de la revista Jane´s.
El jefe del Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz, señala que a corto plazo sus tres prioridades son el Eurofighter, en A400M y el misil de corto alcance aire-aire IRIS-T, mientras que el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, se refiere a más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como el nuevo vehículo 8x8 para sustituir al BMR. El Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, incluye los cuatro submarinos S-80 y la segunda fase de los BAM.
Prioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Respecto a misiles, el JEMA se muestra confiado en poder adquirir 770 misiles IRIS-T para sustituir a los AIM-9 Sidewinders de Reytheon actualmente en servicio. También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.
El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.
A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual. El primero, el "Futuro Sistema Aéreo de Combate", busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podría comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red". Este proyecto estará influenciado por el programa paneuropeo Neuron, en el que participa España.
El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.
Por último, el Ejército del Aire espera recibir adquirir seis helicópteros NH90 de los 45 que tiene previsto adquirir España y que empezarán a recibirse a partir de 2013.
Prioridades del Ejército de Tierra
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, incluye en las necesidades a corto plazo la adquisición de más vehículos contraminas LMV y RG-31 y "cualquier cosa relacionada con la protección de la fuerza en operaciones". En su entrevista con Jane´s, Coll confirma que hay intención de adquirir más vehículos LMV y RG-31 entre 2010 y 2012 pero no menciona número. Según la propia División de Logística del JEME, podrían adquirirse hasta 30 nuevos RG-31 Mk5E.
Respecto a los nuevos 8x8, el JEME reconoce que será "el programa más importante que tendrán en el futuro cercano" pero no da muchos detalles nuevos, más allá de confirmar que el requerimiento inicial es para 300 vehículos y que eventualmente el número total de necesidades podría alcanzar hasta los 1.200.
En otros programas, Coll menciona la práctica finalización del Leopardo 2E y la segunda fase del Pizarro. En relación con el primero, dice que Santa Bárbara Sistemas ha entregado 212 unidades hasta 2009, y respecto a la segunda fase del Pizarro confirma que ha sido modificado el contrato original y ahora se fabricarán 106 versión de observador avanzado; 27 de recuperación y 47 de ingenieros/zapadores. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.
A medio plazo, el JEME señaló la necesidad de contar con plataformas de apoyo para estas unidades y explicó que su plan es contar con 40 Leopard 2A4 transformados, 24 en versión de ingenieros y el resto, 16, lanzapuentes. "Este programa concederá a los nuevos batallones de ingenieros de las brigadas mecanizadas la misma movilidad y flexibilidad de las unidades que deben apoyar en el futuro", recalcó Coll.
A corto plazo, se incluye la compra de entre 20 y 25 morteros de 81 mm para embarcarlos en vehículos ligeros 4x4 para el próximo año -otras fuentes afirman que la adquisición sería sólo de 10 sistemas completos-, la compra de un sistema de UAV Searcher Mk II para adiestramiento y nuevos inhibidores digitales.
A largo plazo, el principal programa del Ejército de Tierra español se refiere al "Combatiente del Futuro" -Los primeros 36 equipos está programado sean recepcionados durante 2010-, seguido de simuladores tácticos y UAV tácticos.
Prioridades de la Armada
En el caso de la Armada española, el almirante Manuel Rebollo se centra a corto plazo en la recepción de los nuevos submarinos S-80 que construye Navantia a partir de 2013 ante la aparición de problemas en el diseño de algunos sistemas, en concreto el novedoso e innovador sistema de propulsión independiente por célula de aire.
Según el nuevo calendario, la entrega del cuarto S-80 está prevista para 2016 y se ha cancelado una segunda fase, según confirmó el AJEMA.
Por otra parte, el buque de proyección estratégica Juan Carlos I -el más gran de la Flota española- que se esperaba entrara en servicio a mediados de 2009 ahora está previsto que lo haga a mediados de 2010, una vez que Navantia resuelva los problemas aparecidos en el sistema de propulsión y se concluyan las pruebas finales.
El general Rebollo declaró a Jane´s que los aviones de despegue vertical AV8B Harrier II Plus tendrán que ser reemplazados a largo plazo y que actualmente la única opción existente es el Joint Strike Fighter (F-35B) de Locheed Martin. "En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.
La gran incógnita se refiere a cuando se podrá iniciar la construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima (BAM) aprobada en junio de 2009 pero para la que no hay fondos designados y el AJEMA no se pronuncia al respecto. Si menciona, sin embargo, la necesidad de reemplazar la quinta escuadrilla de helicópteros.
A corto plazo, menciona como necesidades urgentes la modernización de los helicópteros AB212 para alargar su vida operativa, la adquisición de UAV tácticos y la compra de vehículos ligeros de alta movilidad y gran protección. Según fuentes del sector, la Infantería de Marina está evaluando para este programada diversos vehículos, entre ellos el Eagle de la empresa suiza Mowag.
A largo plazo, el almirante Rebollo reconoce que ya están trabajando en el concepto de diseño del nuevo buque llamado a sustituir a las fragatas clase Santa María que deberían ser reemplazas a partir de 2020 -denominado F-110-.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... -el-F-35B-
Suerte.
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire tienen clara la lista de prioridades de cara a futuras necesidades de material y que pasan, por ejemplo, por adquirir los 87 cazas Eurofighter previstos, comprar UAV Talarion, nuevos blindados 8x8, transformar 40 carros de combate Leopard 2A4 para misiones de ingenieros y la rápida incorporación al programa F-35B para participar en la primera fase de su proceso de fabricación.
La lista de necesidades de nuevo armamento está distribuida a corto, medio y largo plazo aunque los tres mandos militares coinciden en que la prioridad "número" uno en estos momentos es garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en el exterior, en especial Afganistán y Líbano, según un reportaje de la revista Jane´s.
El jefe del Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz, señala que a corto plazo sus tres prioridades son el Eurofighter, en A400M y el misil de corto alcance aire-aire IRIS-T, mientras que el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, se refiere a más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como el nuevo vehículo 8x8 para sustituir al BMR. El Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, incluye los cuatro submarinos S-80 y la segunda fase de los BAM.
Prioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Respecto a misiles, el JEMA se muestra confiado en poder adquirir 770 misiles IRIS-T para sustituir a los AIM-9 Sidewinders de Reytheon actualmente en servicio. También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.
El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.
A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual. El primero, el "Futuro Sistema Aéreo de Combate", busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podría comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red". Este proyecto estará influenciado por el programa paneuropeo Neuron, en el que participa España.
El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.
Por último, el Ejército del Aire espera recibir adquirir seis helicópteros NH90 de los 45 que tiene previsto adquirir España y que empezarán a recibirse a partir de 2013.
Prioridades del Ejército de Tierra
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, incluye en las necesidades a corto plazo la adquisición de más vehículos contraminas LMV y RG-31 y "cualquier cosa relacionada con la protección de la fuerza en operaciones". En su entrevista con Jane´s, Coll confirma que hay intención de adquirir más vehículos LMV y RG-31 entre 2010 y 2012 pero no menciona número. Según la propia División de Logística del JEME, podrían adquirirse hasta 30 nuevos RG-31 Mk5E.
Respecto a los nuevos 8x8, el JEME reconoce que será "el programa más importante que tendrán en el futuro cercano" pero no da muchos detalles nuevos, más allá de confirmar que el requerimiento inicial es para 300 vehículos y que eventualmente el número total de necesidades podría alcanzar hasta los 1.200.
En otros programas, Coll menciona la práctica finalización del Leopardo 2E y la segunda fase del Pizarro. En relación con el primero, dice que Santa Bárbara Sistemas ha entregado 212 unidades hasta 2009, y respecto a la segunda fase del Pizarro confirma que ha sido modificado el contrato original y ahora se fabricarán 106 versión de observador avanzado; 27 de recuperación y 47 de ingenieros/zapadores. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.
A medio plazo, el JEME señaló la necesidad de contar con plataformas de apoyo para estas unidades y explicó que su plan es contar con 40 Leopard 2A4 transformados, 24 en versión de ingenieros y el resto, 16, lanzapuentes. "Este programa concederá a los nuevos batallones de ingenieros de las brigadas mecanizadas la misma movilidad y flexibilidad de las unidades que deben apoyar en el futuro", recalcó Coll.
A corto plazo, se incluye la compra de entre 20 y 25 morteros de 81 mm para embarcarlos en vehículos ligeros 4x4 para el próximo año -otras fuentes afirman que la adquisición sería sólo de 10 sistemas completos-, la compra de un sistema de UAV Searcher Mk II para adiestramiento y nuevos inhibidores digitales.
A largo plazo, el principal programa del Ejército de Tierra español se refiere al "Combatiente del Futuro" -Los primeros 36 equipos está programado sean recepcionados durante 2010-, seguido de simuladores tácticos y UAV tácticos.
Prioridades de la Armada
En el caso de la Armada española, el almirante Manuel Rebollo se centra a corto plazo en la recepción de los nuevos submarinos S-80 que construye Navantia a partir de 2013 ante la aparición de problemas en el diseño de algunos sistemas, en concreto el novedoso e innovador sistema de propulsión independiente por célula de aire.
Según el nuevo calendario, la entrega del cuarto S-80 está prevista para 2016 y se ha cancelado una segunda fase, según confirmó el AJEMA.
Por otra parte, el buque de proyección estratégica Juan Carlos I -el más gran de la Flota española- que se esperaba entrara en servicio a mediados de 2009 ahora está previsto que lo haga a mediados de 2010, una vez que Navantia resuelva los problemas aparecidos en el sistema de propulsión y se concluyan las pruebas finales.
El general Rebollo declaró a Jane´s que los aviones de despegue vertical AV8B Harrier II Plus tendrán que ser reemplazados a largo plazo y que actualmente la única opción existente es el Joint Strike Fighter (F-35B) de Locheed Martin. "En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.
La gran incógnita se refiere a cuando se podrá iniciar la construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima (BAM) aprobada en junio de 2009 pero para la que no hay fondos designados y el AJEMA no se pronuncia al respecto. Si menciona, sin embargo, la necesidad de reemplazar la quinta escuadrilla de helicópteros.
A corto plazo, menciona como necesidades urgentes la modernización de los helicópteros AB212 para alargar su vida operativa, la adquisición de UAV tácticos y la compra de vehículos ligeros de alta movilidad y gran protección. Según fuentes del sector, la Infantería de Marina está evaluando para este programada diversos vehículos, entre ellos el Eagle de la empresa suiza Mowag.
A largo plazo, el almirante Rebollo reconoce que ya están trabajando en el concepto de diseño del nuevo buque llamado a sustituir a las fragatas clase Santa María que deberían ser reemplazas a partir de 2020 -denominado F-110-.
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Suerte.
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Arabia Saudí instruye a sus pilotos de combate en la base de Morón
La base del Ejército del Aire en Morón de la Frontera (Sevilla), que durante décadas albergó un importante contingente de tropas estadounidenses, tendrá a partir de abril unos huéspedes de excepción: dos pilotos de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí que durante un periodo de seis a diez meses se adiestrarán en el manejo de uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, el Eurofighter o EF-2000, fabricado por España, Italia, Alemania y Reino Unido. Serán los pioneros de un primer grupo de 16 pilotos saudíes que se formarán en la base andaluza, junto a los militares españoles, en vez de hacerlo con la Royal Air Force en suelo británico, como ha sido tradicional.
Si la experiencia tiene éxito, a estos 18 podrían seguirle muchos más, ya que Arabia Saudí necesita al menos dos centenares de pilotos, ingenieros y mecánicos para operar los 72 cazas EF-2000 que Riad compró en 2007 al Reino Unido por más de 5.000 millones de euros.
La presencia de estos alumnos supondrá cambios en la vida cotidiana de la base -habrá que habilitarles un lugar para el rezo o adaptar la dieta a sus mandatos religiosos- pero, sobre todo, creará a medio plazo importantes vínculos entre los ejércitos de los dos países, ya que por Morón pasará la élite de la Fuerza Aérea saudita.
El hecho de que la climatología andaluza sea más parecida a la de la península arábiga que la inglesa -y, por tanto, cuente con más días aptos para el vuelo-, así como las relaciones privilegiadas entre la Monarquía española y la Casa de Saud han facilitado, según las fuentes consultadas, un acuerdo que llevaba más de un año gestándose.
Aunque el monto económico inicial no es significativo, fuentes industriales confían en que, a medio plazo, parte del mantenimiento de la flota saudí de aviones EF-2000 pueda realizarse en España, lo que sí conllevaría notables compensaciones financieras. El objetivo es comercializar las capacidades excedentes del Ejército del Aire para, en cooperación con empresas españolas de defensa, obtener ingresos extras en una coyuntura de recortes presupuestarios.
Una muestra de esta filosofía era el contrato firmado por Industria de Turbo Propulsores (ITP) para reparar los motores de seis aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Libia. La intención de ITP era realizar el trabajo en la Maestranza del Ejército del Aire en Sevilla. Hasta ahora, sin embargo, no ha sido posible, debido a los problemas burocráticos que plantea el hecho de que sus operarios sean empleados civiles de Defensa, por lo que ITP ha enviado los primeros motores al Reino Unido. El importe de este contrato, de 3,5 millones de euros, podría multiplicarse en el futuro, pues Trípoli tiene 15 Hércules y su reparación estaba vedada hasta ahora a firmas occidentales debido a las sanciones impuestas al régimen de Gaddafi por el atentado de Lockerbie.
La base de Morón no es un centro de formación -como las de San Javier (Murcia) y Talavera la Real (Badajoz)-, pero es la única que dispone de 28 cazas Eurofighter, adscritos al Ala 11. Uno de sus dos escuadrones, el 113, se dedica a la conversión operativa de los pilotos adiestrados en otros cazas, como el Mirage F-1, a los nuevos EF-2000.
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_11/Tes
La base del Ejército del Aire en Morón de la Frontera (Sevilla), que durante décadas albergó un importante contingente de tropas estadounidenses, tendrá a partir de abril unos huéspedes de excepción: dos pilotos de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí que durante un periodo de seis a diez meses se adiestrarán en el manejo de uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, el Eurofighter o EF-2000, fabricado por España, Italia, Alemania y Reino Unido. Serán los pioneros de un primer grupo de 16 pilotos saudíes que se formarán en la base andaluza, junto a los militares españoles, en vez de hacerlo con la Royal Air Force en suelo británico, como ha sido tradicional.
Si la experiencia tiene éxito, a estos 18 podrían seguirle muchos más, ya que Arabia Saudí necesita al menos dos centenares de pilotos, ingenieros y mecánicos para operar los 72 cazas EF-2000 que Riad compró en 2007 al Reino Unido por más de 5.000 millones de euros.
La presencia de estos alumnos supondrá cambios en la vida cotidiana de la base -habrá que habilitarles un lugar para el rezo o adaptar la dieta a sus mandatos religiosos- pero, sobre todo, creará a medio plazo importantes vínculos entre los ejércitos de los dos países, ya que por Morón pasará la élite de la Fuerza Aérea saudita.
El hecho de que la climatología andaluza sea más parecida a la de la península arábiga que la inglesa -y, por tanto, cuente con más días aptos para el vuelo-, así como las relaciones privilegiadas entre la Monarquía española y la Casa de Saud han facilitado, según las fuentes consultadas, un acuerdo que llevaba más de un año gestándose.
Aunque el monto económico inicial no es significativo, fuentes industriales confían en que, a medio plazo, parte del mantenimiento de la flota saudí de aviones EF-2000 pueda realizarse en España, lo que sí conllevaría notables compensaciones financieras. El objetivo es comercializar las capacidades excedentes del Ejército del Aire para, en cooperación con empresas españolas de defensa, obtener ingresos extras en una coyuntura de recortes presupuestarios.
Una muestra de esta filosofía era el contrato firmado por Industria de Turbo Propulsores (ITP) para reparar los motores de seis aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Libia. La intención de ITP era realizar el trabajo en la Maestranza del Ejército del Aire en Sevilla. Hasta ahora, sin embargo, no ha sido posible, debido a los problemas burocráticos que plantea el hecho de que sus operarios sean empleados civiles de Defensa, por lo que ITP ha enviado los primeros motores al Reino Unido. El importe de este contrato, de 3,5 millones de euros, podría multiplicarse en el futuro, pues Trípoli tiene 15 Hércules y su reparación estaba vedada hasta ahora a firmas occidentales debido a las sanciones impuestas al régimen de Gaddafi por el atentado de Lockerbie.
La base de Morón no es un centro de formación -como las de San Javier (Murcia) y Talavera la Real (Badajoz)-, pero es la única que dispone de 28 cazas Eurofighter, adscritos al Ala 11. Uno de sus dos escuadrones, el 113, se dedica a la conversión operativa de los pilotos adiestrados en otros cazas, como el Mirage F-1, a los nuevos EF-2000.
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_11/Tes
- moises
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Kuwait MPs Object To Rafale Purchase Deal
AGENCE FRANCE-PRESSE
KUWAIT CITY - An Islamist parliamentary bloc in Kuwait has warned the government against the planned purchase of French-made Rafale warplanes, saying the deal was "suspicious."
"The bloc reiterates its firm rejection of this suspicious deal, especially following information that the latest technical reports have recommended the rejection of the deal," a statement by the Reform and Development Bloc said.
The written statement, released March 21, did not say why the deal was deemed suspicious, and there has been no official word that Kuwait was reconsidering the purchase.
In November, some opposition MPs claimed the proposed contract was over-inflated. A technical defense ministry team has been assessing the deal, but its findings have not been publicized.
"We warn the government against squandering public funds on suspicious deals," said the bloc's spokesman, Waleed al-Tabtabai.
The political grouping comprises four Islamist MPs who have been campaigning against several proposed arms deals, especially the deal for up to 28 Rafale combat aircraft.
Kuwait's parliament has 50 elected members.
The statement also said no country in the world had bought Rafales so far. Many countries have expressed interest in the multi-role combat fighter, but no deal has been finalized.
Last week, Defense Minister Sheikh Jaber Mubarak al-Sabah said the Rafale deal remained a priority for Kuwait.
In November, Kuwait's parliament voted unanimously to ask the independent accounting watchdog Audit Bureau to probe three planned arms deals with the United States and France that one lawmaker said were worth billions of dollars.
The deals include the planned purchase of an unspecified number of U.S.-made Hercules transport aircraft, an ammunition factory and the Rafale fighters.
In October, Kuwait and France signed a new defense agreement and discussed details of the Rafale deal.
Sheikh Jaber said after talks in Paris that Kuwait would be "proud" to have the supersonic Rafale jet for its armed forces at some point in the future. He said he had given the Rafale a green light and passed the matter to technical teams for detailed scrutiny.
During a Gulf tour in February 2008, French President Nicolas Sarkozy said discussions had begun with Kuwait to sell between 14 and 28 Rafales, which are made by France's Dassault Aviation.
traducción:
Kuwait diputados de objetos Para Rafale Oferta de Compra
Agence France-Presse
KUWAIT CITY - Un bloque parlamentario islamista en Kuwait ha advertido al Gobierno en contra de la compra prevista de fabricación francesa, aviones de combate Rafale, diciendo que el acuerdo era "sospechoso".
"El bloque reitera su firme rechazo a esta operación sospechosa, especialmente a raíz de la información que los últimos informes técnicos han recomendado el rechazo de la oferta", una declaración por el Bloque de Reforma y Desarrollo, dijo.
La declaración por escrito, publicado 21 de marzo, no dijo por qué el acuerdo se considera sospechosa, y no ha habido ninguna palabra oficial de que Kuwait estaba reconsiderando la compra.
En noviembre, algunos diputados de la oposición alegó que el contrato propuesto era demasiado inflados. Un equipo técnico del Ministerio de Defensa ha estado evaluando la oferta, pero sus resultados no han sido publicitados.
"Advertimos al gobierno contra el despilfarro de fondos públicos de ofertas sospechosas", dijo el vocero del bloque, Walid al-Tabtabai.
La agrupación política se compone de cuatro diputados islamistas que han estado haciendo campaña contra la propuesta de varios negocios de armas, especialmente la oferta de hasta 28 aviones de combate Rafale.
Parlamento de Kuwait tiene 50 miembros electos.
La declaración también dijo que ningún país en el mundo había comprado Ráfales hasta ahora. Muchos países han expresado interés en la lucha contra la caza multi-función, pero que no se haya finalizado.
La semana pasada, el ministro de Defensa el Jeque Jaber al Mubarak al-Sabah, dijo que el acuerdo Rafale sigue siendo una prioridad para Kuwait.
En noviembre, el Parlamento de Kuwait aprobó por unanimidad pedir al organismo de control independiente de la contabilidad Oficina de Auditoría a la investigación de tres previstos de armas se refiere a los Estados Unidos y Francia, que un legislador dijo que eran miles de millones de dólares.
Los acuerdos incluyen la compra prevista de un número indeterminado de hechos en Estados Unidos aviones de transporte Hércules, una fábrica de municiones y los combatientes del Rafale.
En octubre, Kuwait y Francia firmaron un acuerdo de defensa y nuevos detalles del acuerdo discutido Rafale.
El Jeque Jaber dijo después de reunirse en París que Kuwait sería "orgulloso" de que el avión supersónico Rafale para sus fuerzas armadas en algún momento en el futuro. Dijo que había dado el Rafale una luz verde y pasó el asunto a los equipos técnicos para un escrutinio detallado.
Durante una gira del Golfo en febrero de 2008, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que las discusiones habían comenzado con Kuwait para vender entre 14 y 28 de Ráfales, que son hechos por la francesa Dassault Aviación
slds,
moises
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General Omar Torrijos Herrera
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Russian State Firm: We'll Bid for USAF Tanker
Russian state-owned aerospace group United Aircraft Corp. plans to bid for a U.S. Air Force tanker contract, teaming up with a U.S. partner, a lawyer representing UAC said March 19.
The United Aircraft Corp. bid would be based on the Ilyushin Il-96, shown above. (DMITRY A. MOTTL)
"They're going to announce Monday [March 22] a joint venture with an American company to bid on the tanker program," attorney John Kirkland said.
Kirkland said the bid would be based on the Ilyushin Il-96, a four-engine airliner.
Asked about the UAC announcement, DoD spokewoman Cheryl Irwin said, "We welcome all qualified bidders." Asked whether the Russian firm was qualified, she said, "I don't know."
Boeing is the only company that has announced it will bid for the $35 billion contract to supply the Air Force with 179 aerial refueling tankers.
EADS, the parent of Boeing's arch-rival Airbus, said it was considering a bid for the contract after the Pentagon signaled a flexible deadline to accommodate the European aerospace giant.
Just last week EADS was forced to withdraw from the bidding after its lead partner, U.S. defense contractor Northrop Grumman, refused to compete, alleging the requirements unfairly were skewed toward Boeing's smaller aircraft.
UAC was launched in 2006 under the administration of then-president Vladimir Putin.
The UAC move Friday coincided with talks in Moscow between U.S. Secretary of State Hillary Clinton and Putin, the Russian prime minister.
Putin lamented that bilateral trade had plummeted $20 billion in 2009 to $16 billion as a result of the economic crisis, although he said the economic potential of the U.S.-Russia partnership remained high.
"I appreciate you raising the economic relationship because we are committed to broadening and deepening ties between our two economies, our business leaders and investors," Clinton said.
traducción:
Empresa estatal de Rusia: Vamos a Licitación para la USAF Cisterna
De Rusia estatales grupo aeroespacial United Aircraft Corp. planea hacer una oferta para un contrato petrolero de la Fuerza Aérea de los EE.UU., asociándose con un socio de EE.UU., un abogado que representa UAC dijo que 19 de marzo.
"Ellos van a anunciar el lunes [22 de marzo] una empresa conjunta con una empresa estadounidense a la oferta en el programa petrolero, dijo el abogado John Kirkland, dijo.
Kirkland, dijo que la oferta se basaría en el Ilyushin Il-96, un avión de cuatro motores.
Preguntado sobre el anuncio de UAC, Cheryl Irwin, vocera del Departamento de Defensa dijo: "Damos la bienvenida a todos los ofertantes calificados". Preguntado sobre si estaba calificado de la empresa rusa, dijo, "no sé".
Boeing es la única empresa que ha anunciado que presentará su candidatura para el contrato de $ 35 mil millones para el suministro de la Fuerza Aérea, con 179 buques de reabastecimiento en vuelo.
De EADS, la matriz de arco de Boeing-Airbus, su rival, dijo que estaba considerando una oferta para el contrato después de que el Pentágono señaló un plazo flexible para acomodar el gigante aeroespacial europeo.
EADS Sólo la semana pasada se vio obligado a retirarse de la oferta después de su socio principal, el contratista de defensa de EE.UU. Northrop Grumman, se negó a competir, basado en los requisitos injustamente sesgada hacia los más pequeños fueron de aviones de Boeing.
UAC fue lanzado en 2006 bajo la administración del entonces presidente Vladimir Putin.
La medida UAC Viernes coincidió con las conversaciones en Moscú entre el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton y Putin, primer ministro de Rusia.
Putin se lamentó que el comercio bilateral se había desplomado 20 mil millones dólares en 2009 a $ 16 mil millones como consecuencia de la crisis económica, aunque dijo que el potencial económico de los Estados Unidos y Rusia se mantuvo alta.
"Agradezco que aumentar la relación económica, porque estamos comprometidos a ampliar y profundizar los lazos entre nuestras dos economías, nuestros líderes de negocios y los inversionistas", dijo Clinton.
slds,
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