Jorge Gonzales escribió:lo cual es un negocio aparte de los 50 o 60 millones por 4 MA-60
Aqui si te puedo opinar con conocimiento de causa, esta compra estaba ligada al credito para la COCA-CODO-SINCLAIR, y no solo la de los MA60, la de los radares (esos si ya fueron adquiridos) y otros temas que por lo visto, quedaron en proyecto nomas, ya que eran incentivos alrededor de este credito, a los chinos les importo un rabano el que se estaba dispuesto a gastar dinero ca$h a favor de ciertas consideraciones en esta operacion, se pasaron todo eso por el traste y pusieron sus condiciones(como dije paginas atras, estoy de acuerdo con el regimen de "cortar palito" en ese sentido, era una situacion win-win para ellos, y un credito carisimo para nosotros).
La verdad no sé de donde sacas eso, por ejemplo la compra de Radares Chinos se dió mucho antes de que se involucrara a China en la construcción de COCA-CODO-SINCLAIR, así mismo la posible compra o nó de aviones MA-60 no está atada o condicionada a ese proyecto, todo se reduce a negocios si el COCA-CODO-SINCLAIR no nos convino eso no necesariamente implica un rompimiento de relaciones diplomáticas con China ni que no podamos hacer otras adquisiones, por siacaso yo no soy defensor de los aviones chinos, simplemente establezco que no son contratos condicionados.
Radares chinos para la frontera
Publicado el 06/Enero/2009 | 00:07
Según la FAE, la empresa CETC cumple requisitos
El Ministerio de Defensa adjudicó el contrato para la compra de cuatro radares para la frontera norte a la empresa china CETC, por $60 millones.
Hubo dos procesos de licitación: el primero se declaró desierto porque ninguna empresa cumplía con los requisitos; mientras que en el segundo se adjudicó a los chinos, por cumplir con los requisitos legales, económicos y técnico-operativos, dijo el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez.
Entre ellos, está la presentación de una certificación de algún testigo que ya haya adquirido esos radares.
En cuanto al alcance del radar, se solicitó que tenga 12 mil pies, pese a que en un principio se dispuso que sean 9 000. Según Bohórquez, la empresa china dijo que cumplirá con ese pedido, así como que el sistema de enfriamiento sea de aire.
En 18 meses, estarán en el país cuatro radares adquiridos (dos de largo alcance junto a dos Gap Fillers), y en tres meses llegará uno de cada uno, de forma provisional. El contrato se firmará pronto. (AIV)
Hora GMT: 06/Enero/2009 - 05:07
Respecto a lo de los CN235, tambien puedo opinar, son bonitos, son buenos, pero NO es lo que la FAE esta buscando, esta buscando un avion de pasajeros para cubrir las rutas logisticas de traslado de personal a zonas con pistas no preparadas o muy cortas para los B727 y a donde resulta muy oneroso usar un B727, que sea Turbohelice y de preferencia con motores P&W, que es, justamente, la funcion que en la actualidad cubren los Avro.
Saludos
JG
La verdad en este aspecto no comprendo el requerimiento de la FAE, cuyas bases están en lugares con pistas mas que decentes, ahora está demostrado que los CN-235 pueden realizar sin problemas la misma función que los Avros con el plus de que se establece un standard de hecho para las FFAA del Ecuador ya que tanto la ARE como la AE son usuarios de CN-235 y se podría lograr algún tipo de ahorro en la operación de esta aeronave.