Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad no sé de donde sacas eso, por ejemplo la compra de Radares Chinos se dió mucho antes de que se involucrara a China en la construcción de COCA-CODO-SINCLAIR, así mismo la posible compra o nó de aviones MA-60 no está atada o condicionada a ese proyecto, todo se reduce a negocios si el COCA-CODO-SINCLAIR no nos convino eso no necesariamente implica un rompimiento de relaciones diplomáticas con China ni que no podamos hacer otras adquisiones, por siacaso yo no soy defensor de los aviones chinos, simplemente establezco que no son contratos condicionados.


Te respondo a esto, y no es informacion clasificada, por mi parte, me entere de esto en una reunion de la camara de comercio, comentada abiertamente por el entonces apoderado de Hutchinson Ports (que es china, btw), el gobierno empezo a "endulzar" sus relaciones comerciales con china antes de intentar llegar al credito para la coca codo, entre los dulces estuvo la adjudicacion del contrato por los radares (despues de que se declaro desierto..otro tema), los MA60 eran parte tambien de dicha estrategia comercial(aunque en ese entonces, solo se menciono aviones de transporte), y muchas otras yerbas mas, solo en el ambito militar (no, no J10 ni Chukois)sin contar con otras en el ambito civil sobre todo, en el asunto de generacion de energia y agro, yo te compro cash, tu me hechas una mano en este tema, que es el de fondo( y siempre lo fue).En el momento de escucharlo, todo esto era parte de la estrategia (y muy probable, parte del enojo del presidente, ahora...)ya paso agua bajo el puente, la operacion se cayo, los radares estan viniendo,los MA60 ya no y a algunas reglas VAN a cambiar en el ambito comercial.No estoy en el pais en este momento, pero aqui donde me encuentro, se menciona como una de las exigencias "under the desk" respecto al tema Exim-bank-gobierno chino-gobierno ecuatoriano estaba la libre importacion de productos chinos actualmente gravados (especificamente calzado y textiles), el manejo por parte de los chinos del proyecto CCS(aqui si de frente)libre de injerencias gubernamentales (los gobiernos pasan, la deuda sigue) hasta el pago total de la deuda, y alguna otra majaderia mas, en pocas palabras, hacian pelo y barba.Que tanto sera cierto? pues Paul Gallie(apoderado de la Hutchinson Port Holdings-Manta) ya no se encuentra en el pais, se fue cuando se acabo la concesion, y con quienes converse aqui son industriales ecuatorianos de mucho mas alcance que yo(que por cierto, es el tema del momento, contado con bastante salsa divertida).

Bajo este concepto, el 30 de junio del año pasado, salió de operación el último avión B727-200 de la compañía y dos meses después entró en funcionamiento el avión Airbus A320, con lo que se completó la renovación de la flota aérea.

Como parte de una estrategia propia, la aerolínea -que cuenta actualmente con nueve aviones- incorporará dos nuevas naves pequeñas para operaciones en rutas cortas, indicó Cuesta. Cada nave (modelo ATR 42-500) tendrá capacidad para 50 pasajeros.


Aha..por alli debe ir la cosa! me la juego que loos ATR termian siendo el reemplazo de los Avro..por que motores P&W? al fin quieren estandarizar logisticas de mantenimiento.


Nuevo camo en los helos?



...mas que eso...QUE PASO CON EL DRHUV????..acaso ya ni siquiera el le tiene confianza?? :mrgreen:

Saludos desde el imperio de mal

JG


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:

Nuevo camo en los helos?



...mas que eso...QUE PASO CON EL DRHUV????..acaso ya ni siquiera el le tiene confianza?? :mrgreen:

Saludos desde el imperio de mal

JG


Hola JG:

La mandibula casi toca el piso, el madatario volando " Super Gatos!" :D :lol:

Saludos


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:
Jorge Gonzales escribió:

Nuevo camo en los helos?



...mas que eso...QUE PASO CON EL DRHUV????..acaso ya ni siquiera el le tiene confianza?? :mrgreen:

Saludos desde el imperio de mal

JG


Hola JG:

La mandibula casi toca el piso, el madatario volando " Super Gatos!" :D :lol:

Saludos

super gatos XDXD, buena pregunta... porque se supone que el DRHUV era para el transporte del SR presidente igual se quedo sin gasolina ;)


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
Nuevo camo en los helos?



...mas que eso...QUE PASO CON EL DRHUV????..acaso ya ni siquiera el le tiene confianza?? :mrgreen:


Bueno tengo que repetir un mensaje anterior

.... el Presidente de la República puede ser transportado en cualquier aparato de las FFAA según la necesidad sin que eso signifique que dicho avión es Presidencial o asignado permanentemente al Presidente, así no es raro que el Presidente viaje en C-130, Twin Otter, CN-235, Avro, Embraer, Airbus, Super Puma, King Air, todo depende de los requerimientos de cada operación.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Aqui se puede ver mejor el nuevo color verde del E-466

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Código: Seleccionar todo

Serial   Code   Type   CN   Unit   Status   First   Last   Comment   PreviousID  
E-466     AS332B   2138   15-BAE   act   oct04   oct07   as 466     

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 23 Mar 2010, 20:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

SAAB escribió:Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


Que modelo de esas fábricas se puede adquirir a razón de 4 por 60 millones?


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


Que modelo de esas fábricas se puede adquirir a razón de 4 por 60 millones?


Un An140 ronda los 10 millones por unidad y el Il114 no creo que cueste mucho mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-114
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-140

Un Saludo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

SAAB escribió:
ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


Que modelo de esas fábricas se puede adquirir a razón de 4 por 60 millones?


Un An140 ronda los 10 millones por unidad y el Il114 no creo que cueste mucho mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-114
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-140

Un Saludo.


Vaya por lo visto los chinos quieren vender la copia mas caro que el producto original :lol:


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:
ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


Que modelo de esas fábricas se puede adquirir a razón de 4 por 60 millones?


Un An140 ronda los 10 millones por unidad y el Il114 no creo que cueste mucho mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-114
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-140

Un Saludo.


Vaya por lo visto los chinos quieren vender la copia mas caro que el producto original :lol:


El MA60 es una copia del An26.

http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-26

Un Saludo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una foto del FAE-601 en operación hoy.

Imagen


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:
ecuatoriano escribió:
SAAB escribió:Hablando de turbohelices,¿no tienen opciones los Iyulsin y Antonov?

Un Saludo.


Que modelo de esas fábricas se puede adquirir a razón de 4 por 60 millones?


Un An140 ronda los 10 millones por unidad y el Il114 no creo que cueste mucho mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-114
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-140

Un Saludo.


Vaya por lo visto los chinos quieren vender la copia mas caro que el producto original :lol:

Que novedad!....lo del AN 140 lo dije en otro post, estos llevan motores P&W, no seria una mala opcion


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

fantasma escribió:Aircraft Used:

Type Qty Service Example Serials
A�rospatiale SA-342L Gazelle 40 1981 - Present

340-379

Fuente: http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/ecuador/Army/Ecuador-arav-GAE43.htm

________________________________________________________________________________

13

http://www.armyrecognition.com/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_uk/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_intelligence_pictures.html


Bueno despeja la duda de los seriales de los gazelle yme queda la de los super puma,por cierto interesante tu pagina Fantasma.


Por la dignidad militar
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Javier Espinosa escribió:
fantasma escribió:Aircraft Used:

Type Qty Service Example Serials
A�rospatiale SA-342L Gazelle 40 1981 - Present

340-379

Fuente: http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/ecuador/Army/Ecuador-arav-GAE43.htm

________________________________________________________________________________

13

http://www.armyrecognition.com/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_uk/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_intelligence_pictures.html


Bueno despeja la duda de los seriales de los gazelle yme queda la de los super puma,por cierto interesante tu pagina Fantasma.


Hola JE:

Espero que se te haya despejado la duda. La pagina no es mia.

Aqui te envio la cabina del Kfir colombiano. Interresante el arreglo.

Imagen

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados