La verdad no sé de donde sacas eso, por ejemplo la compra de Radares Chinos se dió mucho antes de que se involucrara a China en la construcción de COCA-CODO-SINCLAIR, así mismo la posible compra o nó de aviones MA-60 no está atada o condicionada a ese proyecto, todo se reduce a negocios si el COCA-CODO-SINCLAIR no nos convino eso no necesariamente implica un rompimiento de relaciones diplomáticas con China ni que no podamos hacer otras adquisiones, por siacaso yo no soy defensor de los aviones chinos, simplemente establezco que no son contratos condicionados.
Te respondo a esto, y no es informacion clasificada, por mi parte, me entere de esto en una reunion de la camara de comercio, comentada abiertamente por el entonces apoderado de Hutchinson Ports (que es china, btw), el gobierno empezo a "endulzar" sus relaciones comerciales con china antes de intentar llegar al credito para la coca codo, entre los dulces estuvo la adjudicacion del contrato por los radares (despues de que se declaro desierto..otro tema), los MA60 eran parte tambien de dicha estrategia comercial(aunque en ese entonces, solo se menciono aviones de transporte), y muchas otras yerbas mas, solo en el ambito militar (no, no J10 ni Chukois)sin contar con otras en el ambito civil sobre todo, en el asunto de generacion de energia y agro, yo te compro cash, tu me hechas una mano en este tema, que es el de fondo( y siempre lo fue).En el momento de escucharlo, todo esto era parte de la estrategia (y muy probable, parte del enojo del presidente, ahora...)ya paso agua bajo el puente, la operacion se cayo, los radares estan viniendo,los MA60 ya no y a algunas reglas VAN a cambiar en el ambito comercial.No estoy en el pais en este momento, pero aqui donde me encuentro, se menciona como una de las exigencias "under the desk" respecto al tema Exim-bank-gobierno chino-gobierno ecuatoriano estaba la libre importacion de productos chinos actualmente gravados (especificamente calzado y textiles), el manejo por parte de los chinos del proyecto CCS(aqui si de frente)libre de injerencias gubernamentales (los gobiernos pasan, la deuda sigue) hasta el pago total de la deuda, y alguna otra majaderia mas, en pocas palabras, hacian pelo y barba.Que tanto sera cierto? pues Paul Gallie(apoderado de la Hutchinson Port Holdings-Manta) ya no se encuentra en el pais, se fue cuando se acabo la concesion, y con quienes converse aqui son industriales ecuatorianos de mucho mas alcance que yo(que por cierto, es el tema del momento, contado con bastante salsa divertida).
Bajo este concepto, el 30 de junio del año pasado, salió de operación el último avión B727-200 de la compañía y dos meses después entró en funcionamiento el avión Airbus A320, con lo que se completó la renovación de la flota aérea.
Como parte de una estrategia propia, la aerolínea -que cuenta actualmente con nueve aviones- incorporará dos nuevas naves pequeñas para operaciones en rutas cortas, indicó Cuesta. Cada nave (modelo ATR 42-500) tendrá capacidad para 50 pasajeros.
Aha..por alli debe ir la cosa! me la juego que loos ATR termian siendo el reemplazo de los Avro..por que motores P&W? al fin quieren estandarizar logisticas de mantenimiento.
Nuevo camo en los helos?
...mas que eso...QUE PASO CON EL DRHUV????..acaso ya ni siquiera el le tiene confianza??
Saludos desde el imperio de mal
JG