La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Gladius escribió:
E.V. escribió:Sí, sé planchar. Y en la época de la uni, para vivir, trabajé mucho tiempo de cocinero; como marujón se me da bien, pero el boudin tiene su técnica.


Somos unos cuantos los universitarios con afán legionario en este foro.
Me fascina el poder de atracción que la LEF ejerce sobre nosotros. Va a ser nuestra aldea gala, reducto de valores.
Ánimo a todos.


Será que cuanto más estudiamos más ganas tenemos de ver mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Unos elegirán trabajar de civil fuera de casa, otros la LEF :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Yo por mi parte el año que viene termino mis estudios en Francia :D


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
Gladius escribió:
E.V. escribió:Sí, sé planchar. Y en la época de la uni, para vivir, trabajé mucho tiempo de cocinero; como marujón se me da bien, pero el boudin tiene su técnica.


Somos unos cuantos los universitarios con afán legionario en este foro.
Me fascina el poder de atracción que la LEF ejerce sobre nosotros. Va a ser nuestra aldea gala, reducto de valores.
Ánimo a todos.


Será que cuanto más estudiamos más ganas tenemos de ver mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Unos elegirán trabajar de civil fuera de casa, otros la LEF :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Yo por mi parte el año que viene termino mis estudios en Francia :D


DEFINASE MI AMIGO DEFINASEEEEEEEEEEEEEE
JAJAJ SALUDOS .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

SALUDOS , VET UNA PREGUNTA.

CREO HABER LEIDO Q SE NATURALIZAROS UN POCO MAS DE 20 LEGIONARIOS , PERO ME LLAMO LA ATENCION QUE HABIAN CABOS. NO SE SI ERAN CAPORALES CHEF PERO MI DUDA EN RAZON ES LA SIGUIENTE.

SEGUN ENTIENDO Y SEGUN PREJUICIO , ENTIENDO QUE NO TE NATURALIZAN EN MENOS DE 8 AÑOS AUNQUE SE COMIENZEN TRAMITES ANTES DE TERMINAR EL PRIMER CONTRATO.

YA Q ESTA DE CIVIL ME PODRIA O NOS PODRIA CONTAR LA FIRME RESPECTO A ESTE TEMA :mrgreen:
SALUDOS Y PERDON LAS MAYUSCULAS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Como ya expliqué en otro post, la LEF lo que hace es dar el visto bueno y tramitar el expediente con la prefectura de Bouches du Rhône. Hay legionarios que pueden recibir el decreto de naturalizacion a poco mas de 5 años de servicio, otros meten mucho mas tiempo. Eso depende de:
- poder reunir todos los documentos que se piden en la prefectura. Para algunas nacionalidades es mas dificil que para otras. Hay casos en los que es casi imposible, por ejemplo ciudadanos rusos de la ex-URSS que nacieron en republicas de Asia central hoy independientes, etc
- ademas, se han endurecido los requisitos para obtener la nacionalidad desde que Sarkozy fué elegido presidente. Hoy en dia se pide un nivel linguistico mucho mas elevado que hace unos años.
- entre unas cosas y otras, se puede afirmar que hay que reenganchar para poder naturalizarse.

Pero NO por voluntad de la LEF, sino por la legislacion francesa.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Como ya expliqué en otro post, la LEF lo que hace es dar el visto bueno y tramitar el expediente con la prefectura de Bouches du Rhône. Hay legionarios que pueden recibir el decreto de naturalizacion a poco mas de 5 años de servicio, otros meten mucho mas tiempo. Eso depende de:
- poder reunir todos los documentos que se piden en la prefectura. Para algunas nacionalidades es mas dificil que para otras. Hay casos en los que es casi imposible, por ejemplo ciudadanos rusos de la ex-URSS que nacieron en republicas de Asia central hoy independientes, etc
- ademas, se han endurecido los requisitos para obtener la nacionalidad desde que Sarkozy fué elegido presidente. Hoy en dia se pide un nivel linguistico mucho mas elevado que hace unos años.
- entre unas cosas y otras, se puede afirmar que hay que reenganchar para poder naturalizarse.

Pero NO por voluntad de la LEF, sino por la legislacion francesa.


GRACIAS VET MAS CLARO QUE EL VODKA.
ME LLAMO LA ATENCION Q HABIAN VARIOS CABOS POR ESO LA DUDA Y PROBABLEMENTE CON UN SERVICIO EXEPCIONAL Y LOGICAMENTE REUNIENDO TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS. ES UN BUEN APROUCH PARA MI YA QUE ESTA EN TRAMITE MI DOBLE NACIONALIDAD PERO COMO TENGO ORIGEN FRANCES QUISAS PUEDA RESULTAR MAS RECONOCIBLE A LA LARGA EN LOS REQUISITOS SUMADOS AL MOMENTO DE COMENZAR LOS TRAMITES.

CREE Q SEA UN INCONVENIENTE MIS TRAMITES PREVIOS (HOY EN CURSO LOGICAMENTE SI NO LO APRUEBAN ANTES)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:Hay una buena tradicion de suizos en la LEF. En cuanto a las restricciones legales, las autoridades suizas generalmente "cierran los ojos", aunque queda el asunto de la reserva.


Hablando de tradición... ¿Es verdad que hay una buena tradición española, como se dice en aquel documental, de que junto con los portugueses somos buenos y discretos?


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Buenas, acabo de correr y no veais que acojon...gojamiento llevo: una bandada de cuervos andaba de rama en rama por el parque. Parecía un relato de Poe. Si fuera supersticioso diría que voy a palmar. Pero como no lo soy, (porque da mala suerte), pos mejor.

:iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

No hagas caso de todas las leyendas que cuentan por ahí, además ten en cuenta qe Poe se ponía de hasta las cejas de coca, peyote y cualquier cosa que lo hiciera alucinar.

Los cuervos son muy inteligentes y si ten han visto correr seguro que ya saben que vas a la LEF.

Comen de todo, se adaptan a todo, son duros como ellos solos, fuertes y listos, son leales con los suyos y fieles para toda la vida... son la LEF!.

Además en vez de quedarte con negras leyendas, quédate mejor con ésta:
Siberia y el Ártico.- El cuervo es un personaje central de la mitología de los esquimales de Alaska, Canadá y Groenlandia, donde se lo considera el antecesor original que trajo a los hombres la luz del día. Creó la tierra, las plantas, los animales y las personas, a las que les enseñó a encender el fuego, a construir canoas y redes para pescar, así como también a utilizar las pieles de los animales para fabricar sus vestimentas, entre otras muchas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_cor ... lizaciones

Hace años viajaba en coche con mis padres y a lo lejos vimos en la carretera a un curvo muerto y otro a su lado dando saltos, mi padre le tocó el claxon y le hizo señales con las luces pero el cuervo no se apartaba, cambió de carril para no pillarlo y el cuervo también ¡se quería suicidar porque su pareja había sido atropellada!. Mi padre paró en la cuneta, se bajó del coche y tocando las palmas y moviendo los brazos consiguió que el cuervo saliera volando. Cuando volvió al coche dijo: "el pobre ha perdido a su compañera y quería morir".
Nunca se me olvidará!, mi padre sabe mucho de animales y es un hombre culto y sabía lo que decía.

un saludo, “rrok-rrok"

:wink:


Fizban
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Sep 2005, 22:54

Mensaje por Fizban »

Estimado vet, queria hacerle una pregunta;

Tenia entendido que hoy en dia Francia y España no tienen un acuerdo para la doble nacionalidad, es decir, que en caso de que un español se naturalizase Frances, deberia renunciar a la nacionalidad Española, ¿Es esto cierto? Muchas gracias por tu tiempo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.-


Fizban
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Sep 2005, 22:54

Mensaje por Fizban »

Ouroboros escribió:No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.-


Muchas gracias por la pronta respuesta.

Un saludo.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Buenas tardes a todos, E.V me gustaria preguntarte porque me parece que dijiste, que sabias una buena tecnica para poder subir la cuerda, si puedes me lo comentas, independientemente claro esta de tener fuerza en el torso superior.
Gracias y saludos para todos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Ubicacion del 1º regimiento en google maps, nos va a ayudar a llegar!

http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 6,,2,-0.82


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ZAPADOR91 escribió:Buenas tardes a todos, E.V me gustaria preguntarte porque me parece que dijiste, que sabias una buena tecnica para poder subir la cuerda, si puedes me lo comentas, independientemente claro esta de tener fuerza en el torso superior.
Gracias y saludos para todos.


aplicate con las dominadas........dorsal espalda y pectoral ( nunca biceps y triceps muy poco)

para la cuerda si necesitas algo mas de fuerza de biceps pero todo lo compensa la tecnica de asenso y recuerda que para mayor fuerza en anbas( dominadas y cuerda) para la practica es el desenso controlado


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

EagleWach escribió:
ente escribió:
EagleWach escribió:
jandres escribió:
Ouroboros escribió:Los suizos tienen una tradición de siglos en el servir bajo las banderas de otra nación.-


Hoy en día los ciudadanos suizos, tienen prohibido el servir en fuerzas armadas extranjeras


Es cierto tenemos prohibido servir bajo la bandera de otra nacion es por eso que me estoy haciendo ciudadano de otro pais para entrar bajo otra nacionalidad y evitar problemas, aunque no es nesesario, ya que fuera de suiza pues... alli queda la ley, el problema es cuando vuelves y descubren que serviste en otro ejercito, pero entrando con otra nacionalidad, no estoy muy seguro, creo que no pueden hacer nada.


Yo tengo una pregunta respecto a eso.

Según habéis comentado, los suizos no pueden servir en fuerzas armadas extranjeras... Pero por ejemplo, la guardia suiza del vaticano??. Si mal no recuerdo, todos tienen que ser Suizos...

Pregunto desde el total desconocimiento... Y como lo habéis comentado pues eso :wink: :wink:

Un saludo a todos.

PD: Que tengas suerte en tu intento EagleWatch

Esa es una exepcion en la ley, pero hay algunas condiciones
Ser ciudadano suizo, haber servido en el ejercito suizo y tener un certificado de exelencia a la conducta.


Muchas gracias por tu respuesta EagleWatch.

Aquí siempre se aprenden cosas interesantes :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Buenas nochas y buen fin de semana para todos!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados