No hagas caso de todas las leyendas que cuentan por ahí, además ten en cuenta qe Poe se ponía de hasta las cejas de coca, peyote y cualquier cosa que lo hiciera alucinar.
Los cuervos son muy inteligentes y si ten han visto correr seguro que ya saben que vas a la LEF.
Comen de todo, se adaptan a todo, son duros como ellos solos, fuertes y listos, son leales con los suyos y fieles para toda la vida... son la LEF!.
Además en vez de quedarte con negras leyendas, quédate mejor con ésta:
Siberia y el Ártico.- El cuervo es un personaje central de la mitología de los esquimales de Alaska, Canadá y Groenlandia, donde se lo considera el antecesor original que trajo a los hombres la luz del día. Creó la tierra, las plantas, los animales y las personas, a las que les enseñó a encender el fuego, a construir canoas y redes para pescar, así como también a utilizar las pieles de los animales para fabricar sus vestimentas, entre otras muchas cosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_cor ... lizaciones
Hace años viajaba en coche con mis padres y a lo lejos vimos en la carretera a un curvo muerto y otro a su lado dando saltos, mi padre le tocó el claxon y le hizo señales con las luces pero el cuervo no se apartaba, cambió de carril para no pillarlo y el cuervo también ¡se quería suicidar porque su pareja había sido atropellada!. Mi padre paró en la cuneta, se bajó del coche y tocando las palmas y moviendo los brazos consiguió que el cuervo saliera volando. Cuando volvió al coche dijo: "el pobre ha perdido a su compañera y quería morir".
Nunca se me olvidará!, mi padre sabe mucho de animales y es un hombre culto y sabía lo que decía.
un saludo, “rrok-rrok"