sus planes publicados son tener 250 cazas y han comprado solo 180 Efas, el resto ahora son tornados, en un futuro cercano tiene que ser otro modelo.
Estos dos paises comprarán el F-35 (Alemania)
Bueno. Eso es un juicio de intenciones. Nadie ha dicho que vayan a tener dos modelos, uno, o trescientos. Perfectamente pueden comprarse cuarto y mitad de EFA como comprarse F-35. Aunque permiteme que dude que vayan a coger sus marcos euros y se los vayan a llevar de Berlin a Kansas City. ¿Lo hacen los americanos con el KCX? No. ¿Porque habrian de ser tan tontos los uropeos como para si hacerlo? Y fijate que te he dado el beneficio de la duda de que el pestiño gringo ese sea un avion decente.
Sostiene Calleja
Voy a decir una herejia posiblemente... pero yo creo que a Europa (que no a EADS) le conviene comprar F35.
Y a los USA, ni te cuento lo que les conviene.
va a suponer la forma de que EADS Military deje de ser una empresa publica y se convierta en una empresa de verdad.
Pues las "empresas de verdad" se estan cubriendo de gloria en USA. Con un proyecto tras otro que acumulan mas retrasos que nosotros (cosa que nadie parece querer tener en cuenta si ocurre alli) y sobrecostos que han conseguido quitarles el hipo incluso a ellos. Todo para aviones... discutidos. Y barcos. Y cohetes. etc, etc.... Vamos, que las "empresas de verdad" no son garantia de nada.
Sostiene mma
Alemania si es muy posible que compre el F-35 porque al contrario que Francia no tiene una Dassault que mantener.
Claro, EUROFIGHTER GMBH debe ser una empresa checoslovaca. A Alemania se la suda sus trabajadores. Prefiere mantener a los de los demas. Por eso va a mandar al paro a todos sus curritos involucrados en los proyectos de EADS para que curren los negritos de Alabama y los blanquitos de Philadelfia (que no todo es hacer queso de untar en este mundo).
Los dos tienen aviones con la misma edad que los nuestros para sustituir al mismo tiempo y que los britanicos e italianos, pero estos si han dicho claramente cual es su apuesta.
¿Si? Pues los Italianos ya se ven como cumplen sus compromisos de firma con el F-35, y los britanicos lo unico que sustituyen son a los Harrier. Asi que vas a tener razon: esta clarisima cual era su apuesta. Y como va esa apuesta: la han perdido.
La diferencia entre la evolución de los F-16 y compañia es que no se han enfrentado a un cambio de generación
No nos tomemos demasiado en serio lo de las generaciones. Eso no es mas que una metafora para contar la historia de la aviacion. Pero en realidad, las generaciones no existen. Asi que no tiene sentido decir que el F-16 no han cambiado de generacion. Francamente, a mi lo de las generaciones me parece un camelo de los chicos de marketing. Era algo que estaba perdido en algunos libros de historia de la aviacion y al que le ha llegado la fama cuando a un chico de ventas se le ocurrio inventarse una quinta marcha en la que no dejarian entrar a nadie mas. Y nosotros hemos llegado a discutir sobre esa metafora mucho mas de lo que se merece.
A ninguno se le ha pedido que cambie convirtiendose en un modelo trisónico (por decir algo)
Lo cierto es que si. Lo cierto es que rara vez un avion de la USAF ha terminado siendo usado para lo que se construyo. Al final, siempre han terminado haciendo otras cosas. El F-16 era un avion barato con capacidades restringidas. Ha terminado siendo un avion con enormes capacidades y... menos barato. El F-15 era un caza de superioridad aerea puro, pero ahora es el mejor avion de ataque a suelo que tienen los gringos. Asi que tampoco es del todo cierto decir que a los aviones no se les piden cambios radicales. A muchos se les pide y los buenos lo consiguen. De hecho, esa es la diferencia entre terminar en el AMARC en quince o en treinta años.
Al tifón se le está pidiendo que evolucione de unos parámetros a otros distintos
Pues como a todos. Al F-22 se le pidio que tambien fuera un buen avion de ataque a tierra, y al F-35 ahora le van a pedir la superioridad aerea. ¿ El EFA no puede ser tan furtivo como estos otros aviones? Pues bueno, tampoco el F-35 tiene supercrucero, ni esas otras capacidades dinamicas tan deseables en BVR. Para empezar... A ver si el F-35 es tan furtivo como dicen. Y a ver si lo venden, que esa es otra. Porque la gran pregunta para el resto de los mortales es qué te queda en un F-35 no furtivo.
Mal que nos pese esas son sus previsiones
Eran, mi internetero amigo. Eran. Su previsiones eran 150 aviones. Ahora son 50.