¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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maximo
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Mensaje por maximo »

sus planes publicados son tener 250 cazas y han comprado solo 180 Efas, el resto ahora son tornados, en un futuro cercano tiene que ser otro modelo.

Estos dos paises comprarán el F-35 (Alemania)


Bueno. Eso es un juicio de intenciones. Nadie ha dicho que vayan a tener dos modelos, uno, o trescientos. Perfectamente pueden comprarse cuarto y mitad de EFA como comprarse F-35. Aunque permiteme que dude que vayan a coger sus marcos euros y se los vayan a llevar de Berlin a Kansas City. ¿Lo hacen los americanos con el KCX? No. ¿Porque habrian de ser tan tontos los uropeos como para si hacerlo? Y fijate que te he dado el beneficio de la duda de que el pestiño gringo ese sea un avion decente.

Sostiene Calleja
Voy a decir una herejia posiblemente... pero yo creo que a Europa (que no a EADS) le conviene comprar F35.


Y a los USA, ni te cuento lo que les conviene.

va a suponer la forma de que EADS Military deje de ser una empresa publica y se convierta en una empresa de verdad.


Pues las "empresas de verdad" se estan cubriendo de gloria en USA. Con un proyecto tras otro que acumulan mas retrasos que nosotros (cosa que nadie parece querer tener en cuenta si ocurre alli) y sobrecostos que han conseguido quitarles el hipo incluso a ellos. Todo para aviones... discutidos. Y barcos. Y cohetes. etc, etc.... Vamos, que las "empresas de verdad" no son garantia de nada.

Sostiene mma

Alemania si es muy posible que compre el F-35 porque al contrario que Francia no tiene una Dassault que mantener.


Claro, EUROFIGHTER GMBH debe ser una empresa checoslovaca. A Alemania se la suda sus trabajadores. Prefiere mantener a los de los demas. Por eso va a mandar al paro a todos sus curritos involucrados en los proyectos de EADS para que curren los negritos de Alabama y los blanquitos de Philadelfia (que no todo es hacer queso de untar en este mundo).

Los dos tienen aviones con la misma edad que los nuestros para sustituir al mismo tiempo y que los britanicos e italianos, pero estos si han dicho claramente cual es su apuesta.


¿Si? Pues los Italianos ya se ven como cumplen sus compromisos de firma con el F-35, y los britanicos lo unico que sustituyen son a los Harrier. Asi que vas a tener razon: esta clarisima cual era su apuesta. Y como va esa apuesta: la han perdido.

La diferencia entre la evolución de los F-16 y compañia es que no se han enfrentado a un cambio de generación


No nos tomemos demasiado en serio lo de las generaciones. Eso no es mas que una metafora para contar la historia de la aviacion. Pero en realidad, las generaciones no existen. Asi que no tiene sentido decir que el F-16 no han cambiado de generacion. Francamente, a mi lo de las generaciones me parece un camelo de los chicos de marketing. Era algo que estaba perdido en algunos libros de historia de la aviacion y al que le ha llegado la fama cuando a un chico de ventas se le ocurrio inventarse una quinta marcha en la que no dejarian entrar a nadie mas. Y nosotros hemos llegado a discutir sobre esa metafora mucho mas de lo que se merece.

A ninguno se le ha pedido que cambie convirtiendose en un modelo trisónico (por decir algo)


Lo cierto es que si. Lo cierto es que rara vez un avion de la USAF ha terminado siendo usado para lo que se construyo. Al final, siempre han terminado haciendo otras cosas. El F-16 era un avion barato con capacidades restringidas. Ha terminado siendo un avion con enormes capacidades y... menos barato. El F-15 era un caza de superioridad aerea puro, pero ahora es el mejor avion de ataque a suelo que tienen los gringos. Asi que tampoco es del todo cierto decir que a los aviones no se les piden cambios radicales. A muchos se les pide y los buenos lo consiguen. De hecho, esa es la diferencia entre terminar en el AMARC en quince o en treinta años.

Al tifón se le está pidiendo que evolucione de unos parámetros a otros distintos


Pues como a todos. Al F-22 se le pidio que tambien fuera un buen avion de ataque a tierra, y al F-35 ahora le van a pedir la superioridad aerea. ¿ El EFA no puede ser tan furtivo como estos otros aviones? Pues bueno, tampoco el F-35 tiene supercrucero, ni esas otras capacidades dinamicas tan deseables en BVR. Para empezar... A ver si el F-35 es tan furtivo como dicen. Y a ver si lo venden, que esa es otra. Porque la gran pregunta para el resto de los mortales es qué te queda en un F-35 no furtivo.

Mal que nos pese esas son sus previsiones


Eran, mi internetero amigo. Eran. Su previsiones eran 150 aviones. Ahora son 50.


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Mensaje por mma »

maximo escribió:Bueno. Eso es un juicio de intenciones. Nadie ha dicho que vayan a tener dos modelos, uno, o trescientos.


No es un juicio de intenciones. Ahora mismo tienen Tornados y Efas, vamos a dejar de lado los F-4. Para dentro de unos años tendrán tornados y efas.

El juicio de intenciones es decir que Alemania usa un caza único.

maximo escribió:Claro, EUROFIGHTER GMBH debe ser una empresa checoslovaca. A Alemania se la suda sus trabajadores. Prefiere mantener a los de los demas. Por eso va a mandar al paro a todos sus curritos involucrados en los proyectos de EADS para que curren los negritos de Alabama y los blanquitos de Philadelfia (que no todo es hacer queso de untar en este mundo).


Creo que habria que distinguir entre Eads y Eurofighter.

Eads es una empresa con capital principalmente alemán y frances. Eurofighter es un consorcio formado por cuatro empresas, Eads alemania, Eads España, Alenia y Bae. Bae y Alenia no tienen nada que ver con Eads y eurofighter gestiona el programa de acuerdo con Netma, una agencia de la Otan que también lleva el Tornado.

Esto significa que aunque lleve las siglas Gmbh no es una empresa alemana sino que es una oficina que está radicada en Alemania y que los curritos de Eads que construyen partes del Efa mañana cuando terminen con el avión pasan a otro proyecto Eads sin problemas, la empresa se disuelve y listo. No es una empresa alemana puesto que estos solo poseen el 33% de las acciones.

De hecho el último de Eads Getafe con el que trabajé era pintor y lo mismo pintaba un Efa que un Nurtanio o un F-18. Es mas, esos mismos curritos de Eads tambien trabajan con aviones construidos por otras empresas o fabricando partes de otros aviones.

El Efa no es de Eads, error muy común. Y los curritos de Eads pueden fabricar componentes de los F-35 lo mismo que ahora hacen con otros aviones que no son suyos. ¿quien ha hecho la MLU del F-18, avión de McDonell?

maximo escribió:¿Si? Pues los Italianos ya se ven como cumplen sus compromisos de firma con el F-35, y los britanicos lo unico que sustituyen son a los Harrier. Asi que vas a tener razon: esta clarisima cual era su apuesta. Y como va esa apuesta: la han perdido.


Si tu lo dices, si, la han perdido. ¿Alguna fuente oficial que diga algo relativo a ese tema? No es que dude de lo que dices pero eso de los sellos y las firmas da un toque como mas serio.

Ni los britanicos susituyen unicamente a los Harrier ni los italianos han dicho nada del F-35. ¿Ponemos las declaraciones del baranda italiano que ha dicho lo de vender los Efas?

maximo escribió:No nos tomemos demasiado en serio lo de las generaciones. Eso no es mas que una metafora para contar la historia de la aviacion. Pero en realidad, las generaciones no existen. Asi que no tiene sentido decir que el F-16 no han cambiado de generacion. Francamente, a mi lo de las generaciones me parece un camelo de los chicos de marketing. Era algo que estaba perdido en algunos libros de historia de la aviacion y al que le ha llegado la fama cuando a un chico de ventas se le ocurrio inventarse una quinta marcha en la que no dejarian entrar a nadie mas. Y nosotros hemos llegado a discutir sobre esa metafora mucho mas de lo que se
merece.


No existiran pero es mas que evidente que los parecidos entre un Mirage F-1 o un Phamtom con un F-16 o un 18 terminan en que todos vuelan. Los Mirages y phamtom comparten una misma tecnologia, los otros entre ellos tambien, el parecido en tecnologia y diseño entre los primeros y los segundos es que tienen alas y motores. Cosa que tambien ocurre con los veleros o los airliners, por lo que podriamos decir que un F-16 y un velero son lo mismo.

¿Se puede convertir un F-16 en un 18? Pues si, cuestion de tiempo y dinero para evolucionar. ¿se puede convertir un F-1 en un F-18 por mucha electrónica que le metamos? Pues no.

Así que si no quieres llamarles generaciones porque es cosa del marketing llamale X pero está claro que hay algo que los distingue y de alguna manera hay que llamarle.

maximo escribió:Pues como a todos. Al F-22 se le pidio que tambien fuera un buen avion de ataque a tierra, y al F-35 ahora le van a pedir la superioridad aerea. ¿ El EFA no puede ser tan furtivo como estos otros aviones? Pues bueno, tampoco el F-35 tiene supercrucero, ni esas otras capacidades dinamicas tan deseables en BVR. Para empezar... A ver si el F-35 es tan furtivo como dicen. Y a ver si lo venden, que esa es otra. Porque la gran pregunta para el resto de los mortales es qué te queda en un F-35 no furtivo.

Pues me estas dando la razon.

El F-35 no podrá ser supercrucero porque no tiene las cualidades dinámicas para serlo pero el Efa podrá ser furtivo simplemente con una capa de pintura. Capa de pintura que al F-35 no le basta para asegurarle la furtividad porque cualquier cambio interno se la carga.

¿Incongruencia en el argumento? diria que si.

maximo escribió:Eran, mi internetero amigo. Eran. Su previsiones eran 150 aviones. Ahora son 50.


¿Algún papel que lo demuestre? Porque si te refieres a aquella noticia que publicaron el año pasado supongo que habrás leido lo que dice un tal Quentin Davies que ocupa un carguillo en el gobierno ingles:

"There has been no change in that programme, and neither has there been any change in our JSF programme. We are already committed to purchasing the first three aircraft."

Y termina diciendo algo así como que la noticia es una "complete rubbish". En atención al respetable no traduzco esta ultima parte.

¿esa es la famosa reducción?


karolo
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Mensaje por karolo »

Respecto al caso británico están en una crisis brutal con unas crifras de deficit y tal desconocidas para ellos, con las estadísticas del gobierno laborista por los suelos, noticias de chanchullos corruptos cada semana y con promesas de los conservadores de cualquier cosa que suene bien.

En ese clima es donde salen declaraciones como que "en cuanto lleguen los conservadores al poder se cancelan los portaviones" o cosas semejantes. Esos dimes y diretes vienen de esas fiebres que les entran a los políticos cuando se acercan las elecciones y a las que no hay que hacer demasiado caso. De hecho aquello de que se cancelaban los portaviones fue desmentido y aquello de vender un portaviones a La India también. La última noticia hasta donde yo se es que van a hacer los dos portaviones y van a meter aviones en ellos.

Osea que dejemos la demagogia sobre estas cuestiones para los políticos y pensemos que si los analistas británicos llegaron a la conclusión de que necesitaban dos portaviones y X aviones F35 harán dos portaviones y comprarán F35.

Otra cosa será la mala pinta que va tomando ese proyecto con tantos retrasos y aumentos de costes que ha hecho saltar las alarmas también en USA.

Respecto al tema de jubilar aviones en Francia, Italia, España y Alemania yo creo que todos ellos tienen la duda dados los años que hay aún por delante del papel que podrán tomar los uavs. Hasta entonces es dificil que veamos decisiones firmes en ese sentido. Esos proyectos están aún muy verdes como para poder evaluar capacidades reales. De hecho es dificil encontrar información por ejemplo sobre Perseus aparte de alguna foto de maqueta chupiguay de aviones que recuerdan sospechosamente a aquellos de los de los malvados pulpos del espacio que vinieron a invadir la tierra y contra los que acabó luchando el presidente de USA pilotando un F18 un cuatro de Julio.

A mi me molan mas los de Darth Vader pero puestos a elegir me quedo con la defiant de star trek porque la enterprise parece un poco cara ya que no hay donde aparcarla y hay que hacerle un aeropuerto para ella sola. La Galáctica también mola pero deberían contratar limpiadoras porque siempre está muy sucia y también necesita un aeropuerto para ella sola.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Sostiene Calleja
Cita:
Voy a decir una herejia posiblemente... pero yo creo que a Europa (que no a EADS) le conviene comprar F35.


Y a los USA, ni te cuento lo que les conviene.
ç

A los USA se la repanfinfla... a Boeing a lo mejor no.

Cita:
va a suponer la forma de que EADS Military deje de ser una empresa publica y se convierta en una empresa de verdad.


Pues las "empresas de verdad" se estan cubriendo de gloria en USA. Con un proyecto tras otro que acumulan mas retrasos que nosotros (cosa que nadie parece querer tener en cuenta si ocurre alli) y sobrecostos que han conseguido quitarles el hipo incluso a ellos. Todo para aviones... discutidos. Y barcos. Y cohetes. etc, etc.... Vamos, que las "empresas de verdad" no son garantia de nada.


Y nosotros podemos darles lecciones de llevar a cabo programas militares, verdad maximo? Y EADS es un prodigio de empresa que entrega aviones militares a tiempo. Verdad maximo? Y en calidad...verdad maximo? Y con todo lo prometido...verdad maximo?

Vamos, que mejor seguir potenciando este tipo de comportamiento que intentar que s epongan als pilas. Verdad maximo? Si al final esta claro... sera una mierda, pero como tiene una pegatna enseñando que es europea, es mucho mejor, verdad maximo? Cuando dejaremos el discurso de "y tu mas?"


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Mensaje por ASCUA »

. A ver mma, como dice Maxi, los F-35B sustituyen a los Harrier de la fuerza conjunta...

¿Que de venir 150 podrían sustituir a los Tornados Gr4? Pues si...(no parece que vayan a llegar tantos)
Y si en vez de la versión B, fueran de la A, tendría mucho mas sentido...
La cuestión es que, de momento, la RAF dice The Joint Strike Fighter, which is being built by Lockheed Martin as the F35, will be known in UK service as the Joint Combat Aircraft (JCA) and is planned to replace the RAF and RN’s Harriers

http://www.raf.mod.uk/equipment/f35join ... ighter.cfm



Y yo me pregunto, vale, lo del Tifón y las tranches y su largo desarrollo hay que mejorarlo. Y desde luego el A-400M (opinión personal) ha representado una mejora, aunque el programa se haya encarecido y retrasado ¿Hay que darle en los morros a los responsables? Si. ¿Pasa por comprar el gordito, por cojo***? Pues si o no...
Si no se ofrece nada desde casa, no quedará mas remedio, claro.

Digo yo que habrá que presionar para que las cosas se hagan de forma distinta, pero pegarle una patada en el cul* a EADS, duele...

Y es que EADS no es 100% Eurofigther, pero es mas Eurofigther que nadie...


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Mensaje por Orel . »

Aparte de lo dicho por Ascua, comentar que cuando se usa como argumento en contra del EFA la reducción en la RAF y AMI (que si no me equivoco es aún extraoficial), hay que decir que igualmente ambos países se están planteando seriamente reducir la cantidad de F-35, y significativamente también (tampoco hay nada oficial). Es decir, que aquí la crisis y el sobrecoste afecta a ambos cazas y países. Además, al lado están España y Alemania que dicen por activa y por pasiva que quieren todos sus cazas (87 y 180).

Y es verdad que lo que ha dicho al menos la RAF oficialmente es que para ellos el F-35 es el complemento del EFA (y RU es el segundo país que mejor conoce ese caza). Especialmente para misiones de primer día y SEAD/DEAD.


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Mensaje por maximo »

sostiene mma

El juicio de intenciones es decir que Alemania usa un caza único.


Exacto. Como lo seria decir que van a utilizar dos, o tre, o cuatro. El hecho de que dentro de unos pocos de años vayan a tener dos, no significa nada mas que eso: que van a tener dos. En el pasado han tenido mas de dos, y no van a correr a comprarse otro por cumplir. Tienen los que necesitan. Y si deciden que con uno les basta, pues les basta. Tampoco es que fueran a ser los primeros en recorrer ese camino. Otros ya lo han recorrido antes.

cuando terminen con el avión pasan a otro proyecto Eads sin problemas

¿Sin problemas? ¿Seguro? O sea, que el resto de proyectos es para tocarse los huevines., porque estan e


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Mensaje por mma »

maximo escribió:
cuando terminen con el avión pasan a otro proyecto Eads sin problemas

¿Sin problemas? ¿Seguro? O sea, que el resto de proyectos es para tocarse los huevines., porque estan e


Supongo que se te habrá cortado, pero veo por donde vas. Creo.

Estas empresas funcionan como todas, no son una excepción. Los proyectos no son compartimentos estancos sino que los curritos pasan de uno a otro. Es una manera de ahorrar en personal y de no tener nunca parada una parte.

Si en plena época de diseño de un avión hay diez ingenieros diseñando estructuras cuando acaben con ellas no se quedan con los brazos cruzados para siempre jamas, pasan a otro proyecto que necesita de ese diseño porque está empezando esa fase. Los de diseño de cabinas, que estaban trabajando en una mejora de la del Nurtanio, empiezan entonces con la cabina de este que los de estructuras acaban de dejar listo. Y cuando terminen con el seguiran con la del A-400 que para entonces está planteando su MLU.

Y así con todos. Los curritos de Eads que pintan el Efa cuando sale de la cadena no están tres meses cruzados de brazos esperando que salga el proximo, esto no es una cadena de automoviles que en un dia saca diez mil, sino que pintan un F-18 que sale de la MLU en otra paralela. Y mañana si no hay ninguno previsto se marchan una semana a Albacete a pintar un Mirage que sale de la gran visita porque se ha subcontratado ese trabajo con Eads.

Los proyectos no paran pero los curritos tampoco, no están sujetos a uno en concreto.


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Mensaje por maximo »

Pues si, se habia cortado. Sigo...

sostiene mma

El juicio de intenciones es decir que Alemania usa un caza único.


Exacto. Como lo seria decir que van a utilizar dos, o tre, o cuatro. El hecho de que dentro de unos pocos de años vayan a tener dos, no significa nada mas que eso: que van a tener dos. En el pasado han tenido mas de dos, y no van a correr a comprarse otro por cumplir. Tienen los que necesitan. Y si deciden que con uno les basta, pues les basta. Tampoco es que fueran a ser los primeros en recorrer ese camino. Otros ya lo han recorrido antes.

cuando terminen con el avión pasan a otro proyecto Eads sin problemas


¿Sin problemas? ¿Seguro? O sea, que el resto de proyectos es para tocarse los huevines., porque estan esperando a que lleguen los chicos del EFA. Claro que si, se podrian dedicar a otro proyecto.... ¡Que lastima que esos proyectos se realicen en Güichita!
Hagamoslo de otra manera. Que se cierren los curros del F-35 y que los destinen a otros proyectos ellos.

el último de Eads Getafe con el que trabajé era pintor y lo mismo pintaba un Efa que un Nurtanio o un F-18


Pues si, Pero si los EFA, Nurtanios o F-18 se pintan en Illinois "el ultimo de EADS getafe" se queda sin trabajo. Asi de facil.

los curritos de Eads pueden fabricar componentes de los F-35


Sera si les dejan. En principio los italianos iban a ocuparse de todo eso en Europa, pero despues se lo han prometido a todo cristo. Pero tambien resulta que lo que han dejado hacer a los demas no ha dejado contento a nadie. Pregunta en Noruega por las contraprestaciones que les dejaban hacer. Porque si a gente que ha puesto pelas desde el principio, lo unico que les dejan hacer es optar a la fabricacion para despuer perder esa licitacion... poco hemos hecho. Es como si EADS pagara por licitar el KC-X.
Asi que, o mucho cambian las cosas, o el rollo del F-35 no va a ser igual que los antiguos. Eso sin tener en cuenta que aqui ya tenemos gente que pinte nuestros aviones. Lo que ocurre es que ADEMAS, tenemos gente que los fabrica. No podemos poner a los segundos a hacer lo primero porque eso ya esta cubierto.

¿Alguna fuente oficial que diga algo relativo a ese tema?


Claro, cualquier calendario donde pusiera cuando habria que haber comprado los aviones. Por ahora, los italianos por no comprar, no han comprado ni los prototipos que les correspondian.
¿Ponemos las declaraciones del baranda italiano que ha dicho lo de vender los Efas?


Desde luego seria mas facil que encontrar las declaraciones donde dicen el dia de la firma del F-35.

¿Se puede convertir un F-16 en un 18? Pues si, cuestion de tiempo y dinero para evolucionar. ¿se puede convertir un F-1 en un F-18 por mucha electrónica que le metamos? Pues no.


Francamente, yo creo que no se puede convertir un F-16 en un 18. De hecho, no se ha podido y no ha sido por no intentarlo. Pero lo de que las generaciones son un artificio que usamos es la pura verdad. Tanto como que es casi imposible encontrar un avion de una generacion "puro". Todos incorporan caracteristicas supuestamente de la anterior o la posterior. Es una cosa que viene muy bien "a posteriori", cuando tienes que escribir un libro de historia de la aviacion. Supongo que tambien cuando se trata de montar una campaña de marketing para vender "exclusividad". Es algo que venimos viendo desde el "lava mas blanco", o cuando nos dicen que con cierto desodorante vamos a "derribar" señoritas a pares.

El F-35 no podrá ser supercrucero porque no tiene las cualidades dinámicas para serlo pero el Efa podrá ser furtivo simplemente con una capa de pintura.


El F-35 no podra ser supercrucero ni hoy, ni nunca. El EFA no puede ser invisible porque esa pintura aun no existe. O esa barquilla de plasma. Etc, etc... Asi que dentro de veinte años es posible que la pintura si exista, o la barquilla, y que el EFA si sea furtivo (y un Phantom de paso). Mas el F-35 seguira sin supercrucero.

Y nosotros podemos darles lecciones de llevar a cabo programas militares, verdad maximo? Y EADS es un prodigio de empresa que entrega aviones militares a tiempo. Verdad maximo? Y en calidad...verdad maximo? Y con todo lo prometido...verdad maximo?


Verdad. Verdad. Me alegra que lo vayas viendo. A ver si me cuentas lo del Paladin, lo del comanche, lo del LCS, etc, etc....


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
¿Se puede convertir un F-16 en un 18? Pues si, cuestion de tiempo y dinero para evolucionar. ¿se puede convertir un F-1 en un F-18 por mucha electrónica que le metamos? Pues no.


Francamente, yo creo que no se puede convertir un F-16 en un 18. De hecho, no se ha podido y no ha sido por no intentarlo. Pero lo de que las generaciones son un artificio que usamos es la pura verdad. Tanto como que es casi imposible encontrar un avion de una generacion "puro". Todos incorporan caracteristicas supuestamente de la anterior o la posterior. Es una cosa que viene muy bien "a posteriori", cuando tienes que escribir un libro de historia de la aviacion. Supongo que tambien cuando se trata de montar una campaña de marketing para vender "exclusividad". Es algo que venimos viendo desde el "lava mas blanco", o cuando nos dicen que con cierto desodorante vamos a "derribar" señoritas a pares.

Bueno, si hablamos de lo que se puede y no se puede... los rusos presumen que el corazón del PAK-FA es el Flanker. Igual es por despistar...

Mirad que se diga que no hay voluntad politica, o economica, o media docena de una y media docena de la otra, pos fale. ¿Pero que no puede ser? El Rhino nació en dos tardes, el PAK-FA casi, casi... ¿y nosotros no podemos vestir de furtivo el esqueleto modificado de un Tifón? :roll:


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Mensaje por Spano »

Buenas.

Yo la verdad llevo unos días algo mosca, hace un tiempo salio este articulo en infodefensa, entrevistando al teniente general Juan A. Castillo Masete, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG);

De cara al futuro, como sustituto del F-18, ¿se baraja la posibilidad del Eurofighter, el F-35 o algún otro sistema?

Para sustituir a los restantes EF-18, se está considerando la adquisición de versiones avanzadas de Eurofighter, con capacidades adicionales y evolucionados a partir del avión de Tranche 3 Este es el sistema de armas mejor posicionado al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingeniería) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%.

http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1398


Y ahora salen con que el Neuron podría ser el sustituto y tal, pero en ningún caso he leído que el F35 estuviera como primera ni mucho menos única opción para el EA. Personal mente también veo una nueva versión del EFA al estilo F15 SE como sustituto del F18, antes que la opción del Neuron aun que habrá que ver que tal andará este proyecto y tecnología para esas fechas y por ultimo y me imagino que de ir muy mal la cosa el F35.


Un saludo.


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Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Mensaje por mma »

Todo eso está muy bien, la pregunta del millón es ¿cuando?

El general habla de una versión evolucionada de la T3. Muy bonita, muy tunning, con su endoeskeleton, su escudo de plasma, su maquillaje pinturero y todos los extras necesarios. Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿cuando?

Estamos a abril de 2010, la T3A se firmó hace meses y no la conoce nadie, la T3B se definirá Dios mediante para 2015. ¿Para cuando estará esa versión tunning disponible?

Porque como no tengamos el avión elegido para esas fechas, año arriba año abajo, para 2020 no tenemos un mal avión que echarnos a la boca. Al paso que se completan los programas, ¿esperaremos a 2030 para que Eads tenga a bien definirlo, otros cuatro o cinco años mas para probarlo y otros veinte para terminarlo?


Spano
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Mensaje por Spano »

Hola.


No necesaria mente para el 2030, la muestra la tienes una vez mas en los SH, SE, SU treintayyameperdi y incluso según dicen el corazón del Pak Fa es el del Flanker...


Aviones actualizados, mejorados y potenciados desde sus células originales, células que no se pueden comparar a la del EFA por capacidad de crecimiento para futuras mejoras, modernidad y por su puesto calidad de la misma, an dado resultado a semejantes cazas de esa calidad en tan "poco" tiempo, quien se puede imaginar lo que saldría partiendo del EFA previsto ( AESA, TVC, CFT, etc... )?.


Yo si creo que de aquí al 2020 puede salir un excelente sustituto del F18, además no lo digo yo solo, lo dice también el señor de las "estrellas" :wink: .

un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Mensaje por mma »

Mas bien el ejemplo lo tengo en la misma Eads: el Efa es un programa que, como Máximo nos recuerda a cada momento, está estructurado desde el principio para un desarollo continuo en base a una serie de modificaciones que dan lugar a las Tranches.

Esto es, habia una serie de equipos no disponibles en su momento pero que se montarian conforme se terminara su desarrollo. Lo que quiere decir que desde hace veinte años se conocian esos equipos y cual iba a ser su desarrollo para irlos montando en el avión.

Pues a las alturas que estamos todavia no se sabe que va a llevar la T3A ni mucho menos que va a llevar la T3b. ¿y me dices que en cinco o seis años van a completar ese desarrollo y además van a rediseñarlo por completo para hacer un avión nuevo?

Para que en 2020 pudieramos contar con ese avión maravilloso YA tendriamos que saber si es verdad que todos esos inventos de Aesas, toberas y depositos estarán disponiblen para usarlos como base, pero no sabemos nada de nada, todos esos inventos duermen el sueño de los justos a pesar de que se nos ha asegurado por parte de la empresa que cosas como la tobera están listos desde hace diez años. Pues si estaban listos, ¿por que no lo han montado ya o se han comprometido a hacerlo en una fecha?

Y no nos engañemos, ni el SH ni el SE son proyectos que se hayan hecho en dos dias. El Rhino comienza a gestarse en 1992 pero no termina sus pruebas hasta el 2000. Y lo mas gordo es que viene de un proyecto de los años 80, el Hornet 2000. El SE no es mas que una maqueta, llevan mas de un año con el proyecto pero lo que hay y nada es lo mismo, ahora hay que construirlo y volarlo. Que funcione todo bien a la primera casi es lo de menos.

Y en ambos casos parten de aviones terminados, no como en nuestro caso que el avión está a medio cocer. Así que si tomamos como ejemplo al tan mentado SH ya casi no nos da tiempo a tenerlo listo porque ocho años de desarrollo a partir de hoy nos ponen casi en 2020. ¿Tenemos un avión terminado y listo para desarrollar a partir de el ese eurofighter fastuoso del futuro?

Lo siento pero me parece que pensar que eso es posible es un ejercicio de optimismo infundado.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Lo siento pero me parece que pensar que eso es posible es un ejercicio de optimismo infundado.


Pues mira yo releyendo el articulo del MALOG lo catalogaría de perfectamente realista...
Es mas, hacía tiempo que no leía algo tan realista; ¡coñ* si hasta habla de la obsolescencia del Orion sin ambages!
Yo lo promovía a JEMA, aún saltandome el escalafón. :wink:

Este buen hombre habla desde evolucionar el Tifón y también habla de No obstante, lógicamente también se están considerando otras opciones que deberán satisfacer los requisitos operativos del Ejército del Aire para el cumplimiento de su misión y proporcionar alguna mejora en la interoperabilidad con las otras flotas nacionales, al tiempo que se cumplen los habituales requisitos de contrapartidas y transferencia de tecnología....
O sea, o Tifon T4 o el gordo.
¿Qué el Tifón ni llega a tiempo ni convence lo de la T4? Pues a esparragar y vamos a por el F-35.
Es que hasta desde el punto de vista de la negociación con los de LM es bueno seguir dando la barrila con una T4 furtiva... Si no, hasta las escarapelas vendrán de guichita

Pero tragarse el F-35 por bemoles me parecería tan jodido como tragarse por bemoles el Tifón...


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