Llevo 8 años (increible como pasa el tiempo

Aparte de webs y obras olagüianas, están los foros donde de vez en cuando surge la figura del "escéptico" tirando a pedante: (o sea: el que lee un par de libros, alguna revistilla y ya con eso se basta y se sobra). Recalco en negrita este mensaje porque en mi opinión es muy ilustrativo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?
...
Me he pegado la panzada de leer en este foro y aunque algún mensaje no me ha gustado absolutamente nada, intentaré dar mi opinión desde mi punto de vista sin referirme a nadie en concreto:
Nunca he creido en esa "conquista" por parte de unos pocos miles de "árabes/musulmanes" de la península Ibérica (o como la llamasen entonces) llegando al sur de Francia, mi incredulidad es algo intuitivo, y de repente, van apareciendo como de casualidad, cosas y noticias que me "dan la razón".
Entre otras, una vez leo de casualidad (hay muchas casualidades) que cuando los españoles llegaron a las islas Filipinas ya había filipinos musulmanes! y allí no había "invasores" árabes!
Otra vez, también de "casualidad", me llega un libro editado por "Ediciones del Movimiento", el año 1.955, o sea, la editorial oficial del régimen de Franco, de un tal Rodolfo Gil Benumeya, y en ese libro se desmonta bastante el mito enseñado en las escuelas de la conquista de la península Ibérica, sorpresa!
Más tarde, compro el libro de Olaüe, más sorpresas! Al mismo tiempo, la inmensísima mayoría de musulmanes de paises como de Irán hacia el este, como Pakistán, en la India se calcula que hay más de 200 millones de musulmanes, Bangladesh, el Cáucaso, Asia Central, Uiguria (China ahora), alguna comunidad en el sur de Tahilandia y Myanmar, Malasia, Indonesia, etc. son nativos de esos lugares! no se ven "árabes/musulmanes" ni montando guardia ni cosas por el estilo ...
Hace unos meses compro un ejemplar de El Corán, con notas debajo de (por lo visto) un católico que sabe árabe, está traducido al castellano de una edición árabe en Egipto, publicada el año 1.923, patrocinada por el rey Fuad I, con textos canónicos de Hafs ibn Sulaiman al-Asadi (m. 805), según su maestro Asim ibn Abi I-Nachud (m. 744). El que escribe algún comentario, pocas veces ataca nada de lo sversículos de El Corán, pero en la página 44, aclarando el versículo número 11, escribe: (resumido) "Se trata del combate de Bedr, primer encuentro que tuvo Mahoma con los idólatras, en el año II de la Hégira, o sea después de su huida de La Meca. Las fuerzas de Mahoma se elevaban a 390 hombres; las de los idólatras a 1.000 aproximadamente.El primer combate fué francamente ventajoso para el Profeta." etc. ("Gana" Mohamed)
Partiendo de esa cifra y ese año, a que "velocidad" la gente (joven, claro) se convertía o era convertida y pasaba a formar parte de un superejército para extenderse a tanta velocidad, conquistando y convirtiendo gente en todos los puntos cardinales?
De propina, en Tánger y otras ciudades del norte de África, hay musulmanes descendientes de musulmanes españoles, expulsados por los reyes católicos y (creo) Felipe III, conservan en el alfabeto árabe, sus apellidos "hispanos" de entonces y alguno va heredando la llave de la puerta de su casa en la península cuando los expulsaron.
Ya no me enrollo más.
Saludos!
------------------------------------------------------------------------------------
Luego está la figura del lava-cocos:
http://catt69.obolog.com/lvi-arabes-no- ... ana-443823
[b]Algunos historiadores cuestionan la versión católica según la cual el islam se implantó violentamente en España, después de una invasión árabe, en el año 711. Estos argumentan que el islam ni se impuso ni era ajeno a los hispanos, lo abrazaron libre y mayoritariamente.
La invasión del islam fue promovida por la Iglesia para encubrir su derrota ante los cristianos unitarios, seguidores del arrianismo que predicó Prisciliano.
¿Ocurrió la historia tal y como nos la han cantado? ¿Es posible que, en el siglo VIII , un ejército musulmán cruzara el estrecho de Gibraltar, derrotara a las tropas visigodas y avanzara victorioso hasta someter casi todo el territorio peninsular?.
Los documentos de la época no contienen referencias a aquella terrible invasión. Las primeras noticias aparecen en las crónicas latinas y musulmanas del siglo IX, a seis generaciones (ciento cincuenta años) de los hechos; cuando el islam estaba ya firmemente arraigado en la península.
Algunos investigadores, concluyen que el mito ha pervivido, contra toda lógica, porque a los católicos les ha interesado mantenerlo; encubría ante el pueblo su fracaso social y religioso.
...