ZULU 031 escribió:Cada vez que leo frases como estas, no puedo evitar acordarme en especial, de los progenitores del "amado gran líder de la Alianza de Civilizaciones " ¿ Por que será ?
............ los infieles no soportan la muerte de sus hijos, pero nosotros estamos felices cuando un nuevo mártir se une a Allah. Ese es nuestro anhelo!". Líder Espiritual iraní, Ayatollah Alì Jamenaì, 29 de Marzo, 2001. Declaraciones oficiales a la radio oficial iraní. "... Israel, como dije, tiene muchas debilidades. Pero dos son las más importantes. La primera es que aman la vida. La segunda, su democracia. Toda democracia tiene como fin rendirse a la resistencia del Islam. Perseguiremos a los israelíes hasta que se vayan nadando al lugar del cual vinieron"Líder de Hizballah, Hassan Nassrallah, 25 de Mayo de 2000, luego de la retirada del sur libanés
No hay más democracias a su alrededor
Pues esos líderes islámicos están LOCOS, DESQUICIADOS Y HAY QUE PARAR Y DESTRUIR SUS PLANES,
pero no al costo de estar abusando de la fuerza con los civiles no beligerantes y que no lo merecen, de lado
Si la ONU funciora mejor, desde hace tiempo este problema ya estaría resuelto, pues, con la aceptación de los 2 Estados, Jerusalen internacional, c
ascos azules con países árabes moderados como integrantes de sus fuerzas, al igual que EE UU, Ruisa, China y hasta quien haga falta para obligar a Hezbollah y Hamas a Deponer las Armas, sería un buen precedente que ayudaría a los musulmanes moderados a tomar fuerzas en aquellas regiones más radicales.
Pero, Se deja al Gobierno de Israel y Palestina sólos y esto es lo que sucede. En mi entender ignorante.
Lo que no sé , a pesar del REPUDIABLE ACTO TERRORISTA DE MOSCÚ,
el por qué Rusia no se decide a intervenir directamente en el Medio Oriente, en el sentido político para junto con los EE UU y la UE, repito y si falta hace China, pues China para obligar a los árabes musulmanes y persas musulmanes radicales a bajar el acoso.
y entonces, las fuerzas radicales que quieren destruir esto que llamamos "Occidente" van ganando fuerza y lo único que salva a Israel de su desaparición es el arsenal nuclear ... hasta que Irán haga la bomba o el arsenal ...
Y sin contradecirme, esto no impllica que pueda estar de acuerdo, con acciones del Gobierno de Israel que violen los derechos humanos de los civiles palestinos no beligerantes.
Saludos.
Las Leyes fundamentales de Israel son la forma en la que la Knéset (el parlamento israelí) eligió conformar - en forma gradual - una constitución, después de que en la Primer Kneset no se llegase a un acuerdo sobre la escritura formal de dicho documento.
...
Tomado de la Tabla en Wikipedia:
1958 Ley Fundamental: La Knéset Define las funciones legislativas del parlamento israelí.
1960 Ley Fundamental: Tierras de Israel Establece la propiedad nacional de las tierras.
1964 Ley Fundamental: El Presidente del Estado Establece la forma de elección calificaciones, poderes y responsabilidades del Presidente del Estado.
1968 Ley Fundamental: El Gobierno Establece la forma de gobierno del estado (democracia parlamentaria, con elección indirecta del Primer Ministro bajo sistema de coaliciones). En el 1992 se modifica para permitir la elección directa del Primer Ministro, modificación anulada en el 2001.
1975 Ley Fundamental: La economía estatal Regula los pagos emitidos y recibidos por el estado, así como la autoridad para emitir moneda.
1976 Ley Fundamental: El Ejército Establece las bases legales y constitucionales para el funcionamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel. Subordina las fuerzas militares al gobierno, trata sobre el reclutamiento, y establece que no se podrá establecer o mantener otra fuerza armada fuera de las F.D.I.
1980 Ley Fundamental: Jerusalén Capital de Israel (también conocida como Ley de Jerusalén) Establece el estatus de Jerusalén como la capital de israel, asegurando su integridad y unión. Trata sobre los lugares santos, asegurando los derechos para los miembros de todas las religiones. Establece privilegios especiales a los fines del desarrollo de la ciudad.
1984 Ley Fundamental: El sistema judicial Establece las autoridades, instituciones, principio de independiencia, apertura, designación, calificaciones y poderes del sistema judicial.
1988 Ley Fundamental: El contralor del estado Establece los poderes, funciones y responsabilidades del supervisor de los organismos del estado, ministerios, instituciones, autoridades, agencias, personas y entes operando en representación del estado.
1992 Ley Fundamental: Libertad de ocupación Establece el derecho de "cada ciudadano y habitante a practicar cualquier ocupación, oficio o actividad comercial" salvo que "una ley que esté en el espíritu de los valores del Estado de Israel, y que fuera promulgada con un fin beneficioso" estableciese lo contrario.
En 1994 se enmendó la ley para establecer que las limitaciones debían ser "por una ley acorde a los valores del Estado de Israel, establecida para un propósito legítimo, y sin exceder lo estrictamente necesario".
1992 Ley Fundamental: Dignidad humana y libertad Declara que los derechos humanos básicos serán reconocidos en Israel a partir del valor del hombre, la santidad de su vida, y el hecho de que el hombre es libre. Define la libertad humana como el derecho de entrar y abandonar el país, la privacidad, la intimidad y la protección del registro ilegal de las propiedades de una persona. Esta ley incluye una cláusula que la protege de posibles cambios derivados de regulaciones de emergencia.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_fund ... _de_Israel
Gracias Mauricio por invitarme a Estudiar y exponer con más claridad, por lo que veo, Isrel tiene algunas Leyes Fundamentales que se acercan a lo que puede llamarse una Constitución; a la cual se oponen las autoridades religiosas pues en su concepto los Israelíes no pueden estar reglamentados por "Leyes Terrenales"
Mauricio: Lo que me parece innecesario es que en base a mis errores de conocimiento, vengas a insultar a mi persona y hablar mal de mi país. Pues, no me parece sabio de un forista ya tan avanzado.
Yo al principio del post te insulté como reacción, pero veo, que no es la mejor actitud, eso sería caer al mismo nivel de las rabias de usted hacia mi persona o lo que posteo.
Combata mis argumentos, pero con altura y no con insultos, si es que puede.
p.d. De los foristas con quienes he tenido más apertura mental, son precisamente con los que no piensan ni remotamente parecido a mí. De eso se trata destruya mis argumentos, pero con argumentos mejores no con insultos. Pero parece que definitivamente usted es más intolerante que yo y menos demócrata. Ironías .