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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Ismael escribió:
Ali Al Saachez escribió:"El liderazgo de Rusia y del Ministerio de Defensa tiene una posición clara sobre el tema. En caso de una decisión final esté en Mistral, vamos a comprar este barco sólo si está totalmente equipado - con todos los medios de control y de navegación y de armamento", el General de Ejército Nikolai Makarov dijo el gobierno Rossiiskaya Gazeta Nedelya semanal.


Ah, entonces, ¿no está decidido todavía que vaya a ser un Mistral? ¿O es cosa del traductor automático?

Un saludo

Creo que es cosa del tira-afloja de las negociaciones para conseguir mejor precio/acabado/prestaciones.
El Mistral tiene el 99,9999% de posibilidades de llevarse el concurso. :cool:


guaica
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Mensaje por guaica »

que otro pais le puede proveer un buque similar bajo lo que piden los rusos??


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

guaica escribió:que otro pais le puede proveer un buque similar bajo lo que piden los rusos??


¿Eh? Nosotros, claro (los australianos prefirieron el nuestro) :wink:

Un saludo

PD: Creo que ferreret tiene razón. Ya tienen más o menos claro cuál han elegido y se trata de un "si no cumples ciertas condiciones, recuerda que todavía no hemos firmado nada".


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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karolo
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Mensaje por karolo »

Claro que si. Sería la primera vez que no hay una dura negociación en estas cosas. Los rusos quieren los barcos llenos y los franceses los quieren entregar vacios. Unos quieren comprar y otros quieren vender así que llegarán a un acuerdo.

Y si hace falta quizá amaguen un poco con mirar otras opciones, pero no se que apostarme a que llegarán a un acuerdo.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

karolo escribió:Claro que si. Sería la primera vez que no hay una dura negociación en estas cosas. Los rusos quieren los barcos llenos y los franceses los quieren entregar vacios. Unos quieren comprar y otros quieren vender así que llegarán a un acuerdo.

Y si hace falta quizá amaguen un poco con mirar otras opciones, pero no se que apostarme a que llegarán a un acuerdo.

Los franceses quieren venderlo "vacio de eléctronica de guerra" para apaciguar sus aliados (especialmente los US) que han exprimido sus preoccupaciones acerca de las capacidades del sistema de mando y combate del buque que aumentaría significativamente las posibilidades de la armada rusa para asaltar a sus vecinos (entre otros los del mar negro como Georgia).
Dicho sea de paso es una manera "oficial" de reconocer las calidades de los buque de clase Mistral y no hubieramos podido soñar con mejor "publicidad" gratuita a favor de nuestro buque :mrgreen:

Saludos


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »


Rusia se decanta por la compra del buque francés ‘Mistral’ y descarta el BPM de Navantia

Navantia

Luis Díez - 31/03/2010 06:00h








El presidente francés, Nicolás Sarkozy, le ha ganado la partida al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la venta de un buque de proyección estratégica a la Armada rusa. Sarkozy y su homólogo Dmitri Medvedev sellaron el pacto a primeros de marzo en París. Los rusos comprarán el portahelicópteros francés Mistral y no el BPM español de Navantia, de mayor capacidad y menor coste. Para el PP es otra muestra de la falta de influencia y dedicación de Zapatero.



La pérdida de la opción española se produce después de que las autoridades rusas invitaran a España en septiembre pasado a participar en el concurso público para dotar a su Armada rusa de un buque de proyección estratégica de características similares al Juan Carlos I, y de que una delegación rusa visitara a mediados de diciembre los astilleros de Ferrol. El buque español ya había ganado la partida al Mistral francés en Australia, a la que Navantia suministrará dos barcos por 1.500 millones de euros. La nave española es más barata que la francesa -360 millones de euros frente a 600 que cuesta el Mistral- y posee mayor capacidad de fuerza embarcada -aviones Harrier y helicópteros-.



Sin embargo, el Mistral francés ha estado expuesto en San Petesburgo y ha obtenido las loas del almirantazgo ruso, adquiriendo una ventaja decisiva que quedó confirmada en el acuerdo entre Sarkozy y Medvedev. “La culpa de nuestra derrota entendemos que es de la falta de apoyo decidido por parte del presidente del Gobierno y de los ministros implicados”, afirma el diputado gaditano del PP Miguel Ángel Landaluce. Su denuncia de que “no se han hecho bien las cosas” se halla relacionada con la falta de carga de trabajo en los astilleros de San Fernando y Puerto Real a partir del año próximo.1.794 puestos de trabajo directos podrían verse reducidos sensiblemente cuando entreguen la octava patrullera a la Armada de Venezuela.



La crítica de Landaluce en el sentido de que “no tenemos una estrategia sensata y estamos perdiendo el liderazgo”, y su petición de que “el presidente del Gobierno se implique, como hacen otros presidentes –he ahí el ejemplo de Sarkozy– en la obtención de contratos”, ha recibido una respuesta displicente del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez: “La cuenta de resultados de una empresa (la pública Navantia en este caso) no es responsabilidad del Ministerio de Defensa; diríjase al presidente de la compañía”, le ha recomendado.



La construcción de los modernos buques de proyección estratégica o LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de los astilleros de Navantia, que en marzo pasado botaron el primero para la Armada, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, superior al francés, de 21.500 toneladas.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/n ... 00331.html


delta 021
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Mensaje por delta 021 »

LA INDIA FIRMA CONTRATO POR LA COMPRA DE BUQUES DE INTERCEPCION RAPIDA
Categoria: Marina - 31-03-2010 07:47

La India ha firmado un contrato con el astillero naval francés Chantier Couach por la compra de 15 barcos de interceptación rápida (FIB). Los barcos son diseñados para el uso por la nueva Sagar Prahari Bal (fuerza de patrulla marítima en Hindi) que es dirigida por la armada. Fuentes cercanas al ministerio de defensa (MoD), dijeron que el contrato estaría estimado aproximadamente en 500 millones de dólares y que fue concluido el 27de marzo. Sin embargo, no ha sido comunicado oficialmente por el MoD de la India.
La India está pensando en adquirir hasta 80 FIB para la fuerza de patrulla marítima que fue creada después del ataque contra Mumbai que costó 200 vidas y cuyos terroristas fueron transportados por mar en el 2008. La fuerza de la patrulla marítima será una fuerza de 1000 hombres entrenados especialmente para operar como una fuerza de supervisión y intercepción. Además complementará a la Armada y al Guarda Costas.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Corbeta rusa del nuevo proyecto 20380 botada hoy en San Petersburgo
19:56 | 31/ 03/ 2010



San Petersburgo, 31 de marzo, RIA Novosti. La corbeta Soobrazitelni (Inteligente) del nuevo proyecto 20380 fue botada hoy en la empresa Astilleros del Norte en San Petersburgo.

"El buque incorpora altas tecnologías, puede detectar y destruir submarinos, rechazar ataques aéreos y cumplir funciones de ataque", manifestó en la ceremonia de botadura el Comandante de la Flota del Báltico, vicealmirante Víctor Chirkov.

Las corbetas actúan en la zona marítima cercana y son capaces de batir blancos en la superficie del mar y bajo el agua, apoyar el desembarco de tropas y cumplir tareas de defensa antiaérea. La primera corbeta de esa serie, Stereguschi (Vigilante), fue incorporada a la Flota del Báltico en octubre de 2008.

El Mando de la Marina considera que Rusia rusa necesita 30 corbetas. Los buques de esta clase destacan por la multiplicidad de sus funciones, compacidad, baja observabilidad y alto nivel de automatización de sus sistemas.

Las corbetas del proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas y tienen más de 100 metros de eslora. Pueden desplazarse a una velocidad de hasta 27 nudos y su autonomía alcanza 4.000 millas náuticas.

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guaica
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Mensaje por guaica »

que posibilidades de exportacion tendrian estas unidades y sobre todo en que tiempo porque si la exigencia rusa es de 30 y apenas llevan 2 ¿?


And...
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Mensaje por And... »

guaica escribió:que posibilidades de exportacion tendrian estas unidades y sobre todo en que tiempo porque si la exigencia rusa es de 30 y apenas llevan 2 ¿?


Y tu crees que van a completar las 30? :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
vet327
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Mensaje por vet327 »

Problemas con el misil Aster 30 segun el Blog "Secret défense"
Les ennuis de l'Aster 30

Le fabriquant européen de missiles MBDA a des ennuis avec son dernier né, le missile sol-air Aster 30. Cet engin doit équiper les nouvelles frégates antiaériennes de la Marine ainsi que les escadrons de défense sol-air de l'armée de l'air. Il doit également équiper nos voisins britanniques et italiens. Or, les livraisons de ce missile sont suspendues jusqu'à nouvel ordre. Sans missiles, les frégates Chevalier Paul et Forbin ne pourront pas être déclarées pleinement opérationnelles. C'est ennuyeux.

L'industriel reconnait "l'existence de problèmes sur la munition" et assure être "en train des les résoudre". Lors de deux tirs d'essais, effectués l'an dernier par les Britanniques, le missile n'a pas fonctionné. Dans les dernières secondes, il n'a pas trouvé sa cible puis explosé en vol. Après le premier incident, les ingénieurs pensaient avoir trouvé la cause du problème. Las ! Le même scénario s'est reproduit lors d'un tir à la fin de l'année. Ceux-ci ont lieu à partir d'une barge d'essai, au large de l'île du Levant (Var).

La DGA a demandé une enquête indépendante. Une dizaine de tirs d'essai avaient eu lieu précédemment avec succès.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Una antena sonar en periodo de pruebas para equipar las nuevas FREMM, perdida en el fondo del oceano :shock:
Thalès a perdu une antenne sonar destinée aux frégates FREMM lors d’essai

Par Rédacteur en chef.
Publié le 2 avril 2010, dernière mise à jour le 2 avril 2010.

Une enquête a été lancée après une antenne sonar destinée aux frégates FREMM, ait coulé au cours d’essais dans le golfe de Gascogne, ont indiqué Thales et des sources de la défense jeudi.

L’antenne sonar CAPTAS 4249, d’une valeur de 4 millions $ (3 millions €) a été construite par Thales et est destinée à détecter les sous-marins en émettant des impulsions sonar alors qu’elle est remorquée à grande profondeur.

Elle doit être installée sur les prochaines frégates FREMM en cours de construction en France et en Italie.

Thales a confirmé la perte de l’antenne et a indiqué qu’elle cherchait à comprendre ce qui était arrivé.

"C’est arrivé au cours d’un essai de l’antenne remorquée VDS [1]. Elle a été perdu au cours d’essais et une enquête est en cours sur cet incident," a déclaré un porte-parole de la compagnie française.

Des sources de la défense ont indiqué que l’équipement a été perdu il y a 2 semaines en eaux profondes par mauvais temps dans le golfe de Gascogne. Il était testé depuis le pont d’un navire allemand.

La perte d’un tel équipent, dont les performances exactes sont classifiées, pourrait être considérée comme un risque de sécurité. Mais il repose désormais par plusieurs km de fond. Ni la France ni ses rivaux ne pourrait facilement le remonter du fond.

"Si c’est dans le golfe de Gascogne, alors il sera assez difficile de la récupérer," a indiqué une source européenne à Reuters.

L’équipement perdu est une antenne sonar passive et active. Elle peut à la fois émettre à basse fréquence pour détecter les sous-marins et écouter passivement pour des menaces comme une attaque de torpille.

Elle peut opérer à une immersion variable, depuis 1 m jusqu’à 250 m pour trouver l’immersion permettant les meilleurs performances, qui dépend des couches de salinité et de température de l’eau de mer.

Les sonars sont indispensables dans le jeu du chat et de la souris dans la détection des sous-marins, auquel se livrent encore aujourd’hui les flottes occidentales et russes dans l’Atlantique, 2 décennies après la fin de la guerre froide.

Les fournisseurs de sonar se livrent une guerre acharnée pour moderniser les sonars afin de détecter des sous-marins de plus en plus silencieux et éliminer les bruits parasites provenant d’autres objets ou de la réverbération dans les eaux peu profondes


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Astilleros Gondán bota el buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Imagen

07/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Astilleros Gondán celebró el pasado 30 de marzo la botadura del buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El buque, cuyo número de construcción es el C452, tiene prevista su entrega para finales del mes de octubre de 2010.

La embarcación tiene 73 metros de eslora total, 62 metros entre perpendiculares y 12 metros de manga y un desplazamiento en torno a las 1.700 toneladas métricas. Asimismo, ha sido diseñada por Cintranaval-Defcar y está siendo construida en las instalaciones de la empresa en Figuras (Castropol), en la desembocadura del río Eo.

El patrullero está equipado con los medios propios para desarrollar operaciones de control de inmigración ilegal, contrabando, lucha contra la contaminación, así como vigilancia, búsqueda y rescate de náufragos para las que se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EADS CASA CN-235 Persuader para las operaciones mencionadas.

La autorización para la adquisición del buque fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008 y adjudicándose la construcción a Astilleros Gondán, S.A. el 17 de diciembre de 2008.

En cuanto a otras características el casco, construido en acero, está estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. La popa es de tipo cuadrado y de gran amplitud, alcanzando la casi la totalidad de manga máxima del buque.
Imagen

.- Saludos.

Con su tamaño y cubierta para helo será un perfecto vector para operaciones de vigilencias y rescate, creo que a muchas fuerzas de digamos "policia militar" de muchos paises les gustarían disponer de tal "patrullero de lujo" como éste que la Guardia Civil va a recibir al fin de 2010

Saludos


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Emile, ¿la Gendarmería francesa también tiene funciones de vigilancia marítima?

saludos


Flatus Von Soreten
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Mensaje por Flatus Von Soreten »

Emile Zola escribió:
Iris escribió:Astilleros Gondán bota el buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

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07/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Astilleros Gondán celebró el pasado 30 de marzo la botadura del buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El buque, cuyo número de construcción es el C452, tiene prevista su entrega para finales del mes de octubre de 2010.

La embarcación tiene 73 metros de eslora total, 62 metros entre perpendiculares y 12 metros de manga y un desplazamiento en torno a las 1.700 toneladas métricas. Asimismo, ha sido diseñada por Cintranaval-Defcar y está siendo construida en las instalaciones de la empresa en Figuras (Castropol), en la desembocadura del río Eo.

El patrullero está equipado con los medios propios para desarrollar operaciones de control de inmigración ilegal, contrabando, lucha contra la contaminación, así como vigilancia, búsqueda y rescate de náufragos para las que se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EADS CASA CN-235 Persuader para las operaciones mencionadas.

La autorización para la adquisición del buque fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008 y adjudicándose la construcción a Astilleros Gondán, S.A. el 17 de diciembre de 2008.

En cuanto a otras características el casco, construido en acero, está estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. La popa es de tipo cuadrado y de gran amplitud, alcanzando la casi la totalidad de manga máxima del buque.
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.- Saludos.

Con su tamaño y cubierta para helo será un perfecto vector para operaciones de vigilencias y rescate, creo que a muchas fuerzas de digamos "policia militar" de muchos paises les gustarían disponer de tal "patrullero de lujo" como éste que la Guardia Civil va a recibir al fin de 2010

Saludos


Para que quiere la Guardia Civil tamaño patrullero?, no seria mejor crear un cuerpo de guardacostas y fundir en el las patrulleras de la Armada, Salvamento Maritimo, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil del Mar?.
Se le da poder policial y tendriamos un servicio mas eficiente, coordinado y sobre todo y muy importante ante una futura quiebra nacional, mas barato de operar.
Salu2


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