Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
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BAUTIZADA LA TERCERA NAVE DE CARGA EUROPEA
La tercera nave de carga europea ATV (Vehículo Automatizado de Transporte) destinada a llevar cargas a la Estación Espacial Internacional recibió el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi, comunicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
La primera nave ATV fue bautizada como Jules Verne, en honor del escritor francés considerado el padre de la ciencia-ficción moderna, y la segunda recibió el nombre del célebre matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler. El lanzamiento del carguero ATV-2 está previsto para finales de 2010, y dos años después deberá ser lanzado el ATV-3. Una nave de carga europea puede llevar a la estación orbital unas 7,5 toneladas de combustible o agua, oxígeno, nitrógeno, etc.
Es casi tres veces más de lo que puede transportar la nave rusa Progress. Los cargueros espaciales, además, se aprovechan para retirar de la estación espacial desechos y equipos ya inservibles.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7765
.- Saludos.
La tercera nave de carga europea ATV (Vehículo Automatizado de Transporte) destinada a llevar cargas a la Estación Espacial Internacional recibió el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi, comunicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
La primera nave ATV fue bautizada como Jules Verne, en honor del escritor francés considerado el padre de la ciencia-ficción moderna, y la segunda recibió el nombre del célebre matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler. El lanzamiento del carguero ATV-2 está previsto para finales de 2010, y dos años después deberá ser lanzado el ATV-3. Una nave de carga europea puede llevar a la estación orbital unas 7,5 toneladas de combustible o agua, oxígeno, nitrógeno, etc.
Es casi tres veces más de lo que puede transportar la nave rusa Progress. Los cargueros espaciales, además, se aprovechan para retirar de la estación espacial desechos y equipos ya inservibles.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Robert Gates visitará Brasil en pocos días
Aunque no se sabe si su visita tendría aún incidencia sobre la licitación de cazas para la FAB, ya que ahora el gobierno anuncia que la decisión estaría para horas después de Pascuas, el Secretario de Estado norteamericano visitará Brasil en los próximos días.
Además de negociar fórmulas de colaboración estratégica entre ambas naciones y una política regional de defensa, especialmente en lo atinente a Colombia y Venezuela -a lo que el ala izquierda del oficialismo se opone- se hablaría de la posible compra, por parte de la US Navy, de hasta 200 Embraer Super Tucano.
Si el jerarca estadounidense llega antes de la decisión final sobre los aviones de combate, aunque las mayores resistencias políticas son hacia el Super Hornet, dejaría en claro que, una salomónica opción brasileña por el Gripen NG, sería bastante aceptable para EEUU, en comparación con el desagrado que despierta la posible compra del Rafale en Washington
Defensa.com
.- Saludos.
Aunque no se sabe si su visita tendría aún incidencia sobre la licitación de cazas para la FAB, ya que ahora el gobierno anuncia que la decisión estaría para horas después de Pascuas, el Secretario de Estado norteamericano visitará Brasil en los próximos días.
Además de negociar fórmulas de colaboración estratégica entre ambas naciones y una política regional de defensa, especialmente en lo atinente a Colombia y Venezuela -a lo que el ala izquierda del oficialismo se opone- se hablaría de la posible compra, por parte de la US Navy, de hasta 200 Embraer Super Tucano.
Si el jerarca estadounidense llega antes de la decisión final sobre los aviones de combate, aunque las mayores resistencias políticas son hacia el Super Hornet, dejaría en claro que, una salomónica opción brasileña por el Gripen NG, sería bastante aceptable para EEUU, en comparación con el desagrado que despierta la posible compra del Rafale en Washington
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TTI Norte e Iberoptics se adjudican ocho lotes de un contrato para el desarrollo de cargas útiles del INTA por 700.000 euros
29/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - TTI Norte e Iberoptics se han adjudicado ocho lotes de un contrato para el desarrollo de cargas útiles y sistemas espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) por un valor conjunto de más 700.000 euros. El monto total de la adjudicación, compuesto de 15 lotes, asciende a 1,27 millones de euros completándose con la contratación de ingenieros, técnicos y especialistas.
El contrato, expediente número 500089259700, consiste en el suministro de servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría relacionados con las cargas útiles y sistemas espaciales desarrollados por el INTA. Por el momento, se trata de una adjudicación provisional realizada por procedimiento restringido y tramitación urgente.
TTI Norte, pyme de capital privado especializada en telecomunicación y tecnologías de la información aplicada al espacio, defensa y ciencia, aportará al INTA servicios de ingeniería y diseño de subsistemas de telecomunicaciones, gestión de garantía de producto, desarrollo de software para proyectos espaciales así como protocolos de comunicación, por un valor conjunto de 384.430 euros.
Por su parte, Iberoptics Sistemas Ópticos, empresa suministradora de sistemas ópticos de altas prestaciones, aporta al INTA un especialista en polarimetría para aplicaciones espaciales, un ingeniero óptico para aplicaciones espaciales, un técnico de mantenimiento y apoyo y un ingeniero óptico para caracterización, cuyas contrataciones suman 325.625 euros.
El resto de lotes corresponde a la contratación de un técnico en pruebas de componentes y cargas útiles, un especialista en electrónica de vuelo de cargas útiles, un especialista en optoelectrónica para uso espacial, un especialista en electrónica digital de vuelo, un especialista en magnetismo aplicado, un especialista en polarimetría para aplicaciones espaciales y un especialista en integración y ensayos espaciales.
El monto total del contrato asciende a 1.273.592,43 euros, impuestos incluidos. Según el pliego de prescripciones técnicas, "la necesidad de esta contratación viene determinada porque con lo medios actuales existentes en el Departamento, no puede atenderse adecuadamente los programas de actividades previstos".
Asimismo, se desarrollarán "trabajos de diseño y metrología óptica, diseño de sensores magnéticos y de radiación, protocolos de comunicaciones y de telemedida y telemando, tanto en su parte hardware como software además de prestar apoyo a las actividades de garantía de calidad y a la integración y ensayos en el áreas de Cargas Útiles e Instrumentación, Segmento de Vuelo y el Grupo de Micro-nanosatélites".
El INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, es el organismo público de investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación. Recientemente, el ente contrajo la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado pudiendo así asumir encomiendas de gestión en actos relativos a programas de ayudas o actuaciones referidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
.- Saludos.
29/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - TTI Norte e Iberoptics se han adjudicado ocho lotes de un contrato para el desarrollo de cargas útiles y sistemas espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) por un valor conjunto de más 700.000 euros. El monto total de la adjudicación, compuesto de 15 lotes, asciende a 1,27 millones de euros completándose con la contratación de ingenieros, técnicos y especialistas.
El contrato, expediente número 500089259700, consiste en el suministro de servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría relacionados con las cargas útiles y sistemas espaciales desarrollados por el INTA. Por el momento, se trata de una adjudicación provisional realizada por procedimiento restringido y tramitación urgente.
TTI Norte, pyme de capital privado especializada en telecomunicación y tecnologías de la información aplicada al espacio, defensa y ciencia, aportará al INTA servicios de ingeniería y diseño de subsistemas de telecomunicaciones, gestión de garantía de producto, desarrollo de software para proyectos espaciales así como protocolos de comunicación, por un valor conjunto de 384.430 euros.
Por su parte, Iberoptics Sistemas Ópticos, empresa suministradora de sistemas ópticos de altas prestaciones, aporta al INTA un especialista en polarimetría para aplicaciones espaciales, un ingeniero óptico para aplicaciones espaciales, un técnico de mantenimiento y apoyo y un ingeniero óptico para caracterización, cuyas contrataciones suman 325.625 euros.
El resto de lotes corresponde a la contratación de un técnico en pruebas de componentes y cargas útiles, un especialista en electrónica de vuelo de cargas útiles, un especialista en optoelectrónica para uso espacial, un especialista en electrónica digital de vuelo, un especialista en magnetismo aplicado, un especialista en polarimetría para aplicaciones espaciales y un especialista en integración y ensayos espaciales.
El monto total del contrato asciende a 1.273.592,43 euros, impuestos incluidos. Según el pliego de prescripciones técnicas, "la necesidad de esta contratación viene determinada porque con lo medios actuales existentes en el Departamento, no puede atenderse adecuadamente los programas de actividades previstos".
Asimismo, se desarrollarán "trabajos de diseño y metrología óptica, diseño de sensores magnéticos y de radiación, protocolos de comunicaciones y de telemedida y telemando, tanto en su parte hardware como software además de prestar apoyo a las actividades de garantía de calidad y a la integración y ensayos en el áreas de Cargas Útiles e Instrumentación, Segmento de Vuelo y el Grupo de Micro-nanosatélites".
El INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, es el organismo público de investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación. Recientemente, el ente contrajo la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado pudiendo así asumir encomiendas de gestión en actos relativos a programas de ayudas o actuaciones referidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
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Un Hornet suizo llega a las 2000 horas de vuelo
Swiss Hornet achieves 2,000 hours
The first Swiss Air Force F-18C has reached 2,000 flying hours.
March 30: J-5003, an F-18C Hornet with the Swiss Air Force has become the first in the fleet to achieve 2,000 flying hours.
The aircraft achieved the milestone on its 2,208th sortie in its fourteenth year of operational service, having entered service on July 7, 1997.
Switzerland operates 33 F-18s, 26 being the single-seat C model with seven twin-seat F-18Ds. All are currently undergoing capability improvements as part of the ‘Upgrade 21’ programme.
Swiss Hornet achieves 2,000 hours
The first Swiss Air Force F-18C has reached 2,000 flying hours.
March 30: J-5003, an F-18C Hornet with the Swiss Air Force has become the first in the fleet to achieve 2,000 flying hours.
The aircraft achieved the milestone on its 2,208th sortie in its fourteenth year of operational service, having entered service on July 7, 1997.
Switzerland operates 33 F-18s, 26 being the single-seat C model with seven twin-seat F-18Ds. All are currently undergoing capability improvements as part of the ‘Upgrade 21’ programme.
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Valencia formaliza el acuerdo para albergar el laboratorio de radiofrecuencia de la ESA
29/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad Valenciana formalizaron el traslado del laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de Holanda a Valencia mediante la firma de un acuerdo el pasado 25 de marzo.
El laboratorio, cuyo traslado fue anunciado el pasado febrero (ver noticia), será acogido por el Consorcio Espacial de Valencia (VSC), una organización sin ánimo de lucro constituida por las dos universidades valencianas, el gobierno regional y el ayuntamiento de Valencia. ESA y VSC contribuirán con un nivel similar de recursos al laboratorio. No obstante, los equipos ya existentes en la instalación de los Países Bajos serán cedidos en préstamo al centro español. El laboratorio detendrá sus actividades en abril para reanudarlas en julio ya en Valencia.
La ceremonia para la firma del acuerdo se celebró en Holanda entre Michel Courtois, director de Gestión Técnica y de Calidad de la ESA y Francisco Camps Ortiz, presidente de la Generalitat de Valencia. "El Laboratorio de Radiofrecuencia (RF) de Alta Potencia es un centro de excelencia para Europa", afirma Michel Courtois, "estas investigaciones especializadas sobre los efectos secundarios de las señales de RF en el entorno espacial han contribuido de forma significativa a los proyectos de la ESA y de la industria espacial europea de los últimos años."
Courtois asegura que "el traslado del laboratorio a Valencia permitirá aumentar la eficacia de sus servicios, beneficiándose de unas nuevas instalaciones, de nuevos recursos y de la comunidad de expertos de la región. Este traslado también permitirá maximizar su utilización, no sólo en el ámbito espacial sino también en otros sectores de alta tecnología."
Esta instalación se incorporará a la red europea de laboratorios especializados de la ESA, entre los que también se encuentra Spasolab en España, Millilab en Finlandia, el laboratorio de tribología ESTL en el Reino Unido y el Laboratorio de Apoyo a la Tecnología Microelectrónica basado en Irlanda.
Los sistemas RF en el Espacio desempeñan un papel fundamental en las comunicaciones y en la recuperación de los datos obtenidos por los satélites y constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación. Implementados en sistemas radar o de radiodetección, sirven para el estudio científico de la Tierra y de otros planetas.
"Existe una continua demanda para aumentar el espectro, el ancho de banda o la calidad de los datos transmitidos en RF", comenta David Raboso, responsable del Laboratorio de RF de Alta Potencia, "las nuevas generaciones de satélites demandan sistemas RF mucho más potentes. Si bien los primeros satélites trabajaban sólo con unos cuantos vatios, las grandes misiones de hoy en día operan a niveles mil veces más altos. Se ha sobrepasado el umbral a partir del cual empiezan a ocurrir fenómenos que podrían dañar la integridad del satélite".
.- Saludos.
29/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad Valenciana formalizaron el traslado del laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de Holanda a Valencia mediante la firma de un acuerdo el pasado 25 de marzo.
El laboratorio, cuyo traslado fue anunciado el pasado febrero (ver noticia), será acogido por el Consorcio Espacial de Valencia (VSC), una organización sin ánimo de lucro constituida por las dos universidades valencianas, el gobierno regional y el ayuntamiento de Valencia. ESA y VSC contribuirán con un nivel similar de recursos al laboratorio. No obstante, los equipos ya existentes en la instalación de los Países Bajos serán cedidos en préstamo al centro español. El laboratorio detendrá sus actividades en abril para reanudarlas en julio ya en Valencia.
La ceremonia para la firma del acuerdo se celebró en Holanda entre Michel Courtois, director de Gestión Técnica y de Calidad de la ESA y Francisco Camps Ortiz, presidente de la Generalitat de Valencia. "El Laboratorio de Radiofrecuencia (RF) de Alta Potencia es un centro de excelencia para Europa", afirma Michel Courtois, "estas investigaciones especializadas sobre los efectos secundarios de las señales de RF en el entorno espacial han contribuido de forma significativa a los proyectos de la ESA y de la industria espacial europea de los últimos años."
Courtois asegura que "el traslado del laboratorio a Valencia permitirá aumentar la eficacia de sus servicios, beneficiándose de unas nuevas instalaciones, de nuevos recursos y de la comunidad de expertos de la región. Este traslado también permitirá maximizar su utilización, no sólo en el ámbito espacial sino también en otros sectores de alta tecnología."
Esta instalación se incorporará a la red europea de laboratorios especializados de la ESA, entre los que también se encuentra Spasolab en España, Millilab en Finlandia, el laboratorio de tribología ESTL en el Reino Unido y el Laboratorio de Apoyo a la Tecnología Microelectrónica basado en Irlanda.
Los sistemas RF en el Espacio desempeñan un papel fundamental en las comunicaciones y en la recuperación de los datos obtenidos por los satélites y constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación. Implementados en sistemas radar o de radiodetección, sirven para el estudio científico de la Tierra y de otros planetas.
"Existe una continua demanda para aumentar el espectro, el ancho de banda o la calidad de los datos transmitidos en RF", comenta David Raboso, responsable del Laboratorio de RF de Alta Potencia, "las nuevas generaciones de satélites demandan sistemas RF mucho más potentes. Si bien los primeros satélites trabajaban sólo con unos cuantos vatios, las grandes misiones de hoy en día operan a niveles mil veces más altos. Se ha sobrepasado el umbral a partir del cual empiezan a ocurrir fenómenos que podrían dañar la integridad del satélite".
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Picture: Blackjack over Scotland
The MoD has released images of the intercept of a Russian Air Force Tu-160 Blackjack.
March 26: The UK Ministry of Defence has released images of the intercept of a Russian Air Force Tu-160 Blackjack strategic bomber by Tornado F3s based at RAF Leuchars in Scotland.
The Russian Air Force has 16 Tu-160s in service with the 121st TBAP based at Engels in the Saratov Oblast district of Russia. It has the greatest total thrust, the heaviest take-off weight, the highest top speed and one of the largest payloads of any of any current combat aircraft and has been operational since 1987.
The MoD has released images of the intercept of a Russian Air Force Tu-160 Blackjack.
March 26: The UK Ministry of Defence has released images of the intercept of a Russian Air Force Tu-160 Blackjack strategic bomber by Tornado F3s based at RAF Leuchars in Scotland.
The Russian Air Force has 16 Tu-160s in service with the 121st TBAP based at Engels in the Saratov Oblast district of Russia. It has the greatest total thrust, the heaviest take-off weight, the highest top speed and one of the largest payloads of any of any current combat aircraft and has been operational since 1987.
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LA FUERZA AEREA DE NIGERIA RECIBE EL SEGUNDO ATR 42MP
Categoria: Aviacion
Alenia Aeronautica ha entregado el segundo ATR 42MP (de patrulla marítima) a la fuerza aérea nigeriana (NAF). La ceremonia de entrega fue llevada a cabo en el centro de entrenamiento de Alenia Aeronautica en Turín-Caselle y presidida por el vice mariscal del aire DS Dillimono (Jefe de Operaciones Aéreas) y el comandante de ala AT Marquis (encargado del programa ATR 42MP NAF) que firmaron la aceptación del avión en la presencia de los encargados de Alenia Aeronautica.
Terminada la fase de aceptación final con el comité de prueba de vuelo, el avión junto con los manuales de usuario y las piezas de repuesto, partió hacia la base nigeriana de la ciudad de Benin, que está a aproximadamente a unos 400 kilómetros de la capital, Lagos. El contrato original, firmado en marzo de 2007 y valuado en alrededor de 73 millones de dólares, consideró la entrega del avión en la configuración de patrulla marítima; una disposición para el entrenamiento necesario para los pilotos y los operadores; así como la entrega de una serie de equipo de tierra (equipo de ayuda de tierra) y de piezas de repuesto necesarias para asegurar la eficacia y la confiabilidad de la aeronave para las misiones de patrulla. Junto con la primera unidad, este avión fue recibido en una configuración "verde" por la empresa a riesgo compartido ATR en su planta de Toulouse, después configurado en las plantas de Alenia Aeronautica en donde fueron realizadas las modificaciones estructurales y de sistemas.
En el sitio de Alenia Aeronautica de Turín-Caselle se ha realizado la instalación y la integración de los sistemas y de los sensores del avión incluidos en la configuración de patrulla marítima. Las pruebas de vuelo también fueron conducidas en el mismo lugar. El sistema de misión ATOS (sistema táctico aerotransportado de la observación y vigilancia) que está instalado a bordo del avión fue desarrollado por SELEX Galileo (compañía de Finmeccanica) e incluye las estaciones para que los operadores, las calculadoras y las pantallas controlen la misión, así como los sensores principales, tales como el radar de búsqueda y dispositivos electrópticos.
El avión será utilizado por la fuerza aérea nigeriana para lograr las misiones, tales como reconocimiento, el control de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), además de búsqueda y rescate (SAR). La buena relación con el cliente nigeriano puede ofrecer las oportunidades para el desarrollo adicional en términos de la actualización de la configuración para que el avión existente y las actividades de ayuda logística mantengan las capacidades operacionales de la flota.
Categoria: Aviacion
Alenia Aeronautica ha entregado el segundo ATR 42MP (de patrulla marítima) a la fuerza aérea nigeriana (NAF). La ceremonia de entrega fue llevada a cabo en el centro de entrenamiento de Alenia Aeronautica en Turín-Caselle y presidida por el vice mariscal del aire DS Dillimono (Jefe de Operaciones Aéreas) y el comandante de ala AT Marquis (encargado del programa ATR 42MP NAF) que firmaron la aceptación del avión en la presencia de los encargados de Alenia Aeronautica.
Terminada la fase de aceptación final con el comité de prueba de vuelo, el avión junto con los manuales de usuario y las piezas de repuesto, partió hacia la base nigeriana de la ciudad de Benin, que está a aproximadamente a unos 400 kilómetros de la capital, Lagos. El contrato original, firmado en marzo de 2007 y valuado en alrededor de 73 millones de dólares, consideró la entrega del avión en la configuración de patrulla marítima; una disposición para el entrenamiento necesario para los pilotos y los operadores; así como la entrega de una serie de equipo de tierra (equipo de ayuda de tierra) y de piezas de repuesto necesarias para asegurar la eficacia y la confiabilidad de la aeronave para las misiones de patrulla. Junto con la primera unidad, este avión fue recibido en una configuración "verde" por la empresa a riesgo compartido ATR en su planta de Toulouse, después configurado en las plantas de Alenia Aeronautica en donde fueron realizadas las modificaciones estructurales y de sistemas.
En el sitio de Alenia Aeronautica de Turín-Caselle se ha realizado la instalación y la integración de los sistemas y de los sensores del avión incluidos en la configuración de patrulla marítima. Las pruebas de vuelo también fueron conducidas en el mismo lugar. El sistema de misión ATOS (sistema táctico aerotransportado de la observación y vigilancia) que está instalado a bordo del avión fue desarrollado por SELEX Galileo (compañía de Finmeccanica) e incluye las estaciones para que los operadores, las calculadoras y las pantallas controlen la misión, así como los sensores principales, tales como el radar de búsqueda y dispositivos electrópticos.
El avión será utilizado por la fuerza aérea nigeriana para lograr las misiones, tales como reconocimiento, el control de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), además de búsqueda y rescate (SAR). La buena relación con el cliente nigeriano puede ofrecer las oportunidades para el desarrollo adicional en términos de la actualización de la configuración para que el avión existente y las actividades de ayuda logística mantengan las capacidades operacionales de la flota.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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RUMANIA SUSTITUIRA LOS CAZAS MIG-21 POR F-16
Categoria: Aviacion
Rumania comprará a Estados Unidos 26 cazas F-16 de segunda mano para renovar su flota de aviones que actualmente está constituida por modelos soviéticos MIG-21, informó la oficina de prensa del presidente rumano, Traian Basescu. "Debido a que Rumania carece de recursos financieros para adquirir aviones multifuncionales nuevos, el Consejo Superior de Defensa Nacional (CSDN) decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa a comprar 24 cazas F-16 usados ", dice el comunicado, difundido tras una sesión del CSDN rumano, dirigido por el presidente del país. El plazo de la explotación de los cazas multipropósito MIG-21, diseñados por la oficina Mikoyán y Gurevich a mediados de los 1950, expira en 2013. Según fuentes no oficiales, citadas por la prensa rumana, Estados Unidos planea suministrar a Rumania cazas usados F-16 gratis a condición de que Bucarest asuma su modernización técnica y pague el adiestramiento de sus pilotos en el territorio estadounidense. El caza F-16 es avión multiproposito ligero de cuarta generación, diseñado por la compañía General Dynamics en los 1970, y utilizado en la Fuerza Aérea de 24 países del mundo.
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Rumania comprará a Estados Unidos 26 cazas F-16 de segunda mano para renovar su flota de aviones que actualmente está constituida por modelos soviéticos MIG-21, informó la oficina de prensa del presidente rumano, Traian Basescu. "Debido a que Rumania carece de recursos financieros para adquirir aviones multifuncionales nuevos, el Consejo Superior de Defensa Nacional (CSDN) decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa a comprar 24 cazas F-16 usados ", dice el comunicado, difundido tras una sesión del CSDN rumano, dirigido por el presidente del país. El plazo de la explotación de los cazas multipropósito MIG-21, diseñados por la oficina Mikoyán y Gurevich a mediados de los 1950, expira en 2013. Según fuentes no oficiales, citadas por la prensa rumana, Estados Unidos planea suministrar a Rumania cazas usados F-16 gratis a condición de que Bucarest asuma su modernización técnica y pague el adiestramiento de sus pilotos en el territorio estadounidense. El caza F-16 es avión multiproposito ligero de cuarta generación, diseñado por la compañía General Dynamics en los 1970, y utilizado en la Fuerza Aérea de 24 países del mundo.
Última edición por delta 021 el 31 Mar 2010, 21:53, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:Robert Gates visitará Brasil en pocos días
Aunque no se sabe si su visita tendría aún incidencia sobre la licitación de cazas para la FAB, ya que ahora el gobierno anuncia que la decisión estaría para horas después de Pascuas, el Secretario de Estado norteamericano visitará Brasil en los próximos días.
Si el jerarca estadounidense llega antes de la decisión final sobre los aviones de combate, aunque las mayores resistencias políticas son hacia el Super Hornet, dejaría en claro que, una salomónica opción brasileña por el Gripen NG, sería bastante aceptable para EEUU, en comparación con el desagrado que despierta la posible compra del Rafale en Washington
Defensa.com
.- Saludos.
A las claras "French Bashing", y gran miedo relativo al Rafale, que publicidad estos torpes hacen al aparato francés (:wink:), y que estos chulos de yankees no se extrañan luego que los franceses quieran seguir con su politica de "independencia industrial y politica" y no les hagan zalemas cuando se trata de sostener su diplomacia international ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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El sector Aeroespacial recibirá 48,5 millones en ayudas del Ministerio de Industria en 2010
30/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas por parte de el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a sectores estratégicos industriales de los cuales el sector aeroespacial recibirá 48,5 millones de euros que permitirán movilizar unas inversiones de 187 millones de euros.
La inversión de Industria, autorizada en el último Consejo de Ministros, y expuesta en el Informe sobre la concesión de ayudas de 488 millones a sectores estratégicos industriales abarca 415 proyectos empresariales en los sectores de Automoción, los denominados Sectores Estratégicos Industriales y, finalmente, el sector Aeroespacial. Dentro de este último se han contabilizado 24 proyectos que recibirán hasta 48,5 millones de euros en el ejercicio de 2010.
Las ayudas tienen forma de anticipos reembolsables sin interés, con cinco años de carencia y diez años de amortización, y no se exigen garantías para su concesión. En el caso de las pyme se otorga hasta el 100% del presupuesto financiable y, en el caso de grandes empresas, hasta el 70%.
Este informe tiene como objetivo el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales. La presencia del sector aeroespacial en esta convocatoria se debe, según un comunicado del Gobierno, a su "capacidad para desarrollar productos de alto valor añadido, creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad, que se suma a la habitual de sectores estratégicos industriales".
En el sector Aeroespacial, así como en Automoción, continúa el comunicado, "se encuentran empresas de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etcétera), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos".
Resultados de la convocatoria de 2010 en Aeroespacio
Industria resalta del sector Aeroespacial su desarrollo de productos de alto valor añadido y ser particularmente intensivo en I+D+i, representando un motor de innovación y de conocimiento que se traslada a otros sectores industriales.
Asimismo, el Ministerio de Miguel Sebastián considera que este sector refuerza la consideración de estratégico por la calidad de empleo que genera y las tecnologías y relaciones con la Defensa y Seguridad que tiene: "por ello, ha contado con una convocatoria específica de 48,4 millones de euros". Tras el análisis de los 31 proyectos de inversión presentados se ha decidido apoyar 24.
Por Comunidades Autónomas, Madrid, Andalucía y País Vasco encabezan la lista en porcentaje de ayudas recibido con un 38,85%, 26,19% y 16,92 %, respectivamente. Asimismo, La Rioja es la que obtendrá más dinero por proyecto, ya que una sola solicitud apoyada recibirá 5,66 millones de euros, seguida de Andalucía cuyos tres proyectos rebicirán un monto total de 12,69 millones de euros, Madrid con 17,85 millones para siete proyectos y País Vasco 8,1 millones para seis proyectos.
Resultados por Comunidades Autónomas:
A la convocatoria de estas ayudas para 2010 se han presentado 829 proyectos, siendo seleccionados finalmente 415. En conjunto, la inversión asociada a la ayuda directa de Industria asciende a 3.445 millones de euros, correspondiendo a Aeroespacio, según las estimaciones de Industria, hasta 187 millones.
En general, estas ayudas se dirigen a empresas de sectores cuyas características les otorgan un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española, teniendo en cuenta su orientación al mercado internacional, la elevada intensidad tecnológica, el alto valor añadido, la elevada productividad, la generación de empleo y de tejido industrial de calidad y la eficiencia energética y sostenibilidad.
.- Saludos.
30/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas por parte de el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a sectores estratégicos industriales de los cuales el sector aeroespacial recibirá 48,5 millones de euros que permitirán movilizar unas inversiones de 187 millones de euros.
La inversión de Industria, autorizada en el último Consejo de Ministros, y expuesta en el Informe sobre la concesión de ayudas de 488 millones a sectores estratégicos industriales abarca 415 proyectos empresariales en los sectores de Automoción, los denominados Sectores Estratégicos Industriales y, finalmente, el sector Aeroespacial. Dentro de este último se han contabilizado 24 proyectos que recibirán hasta 48,5 millones de euros en el ejercicio de 2010.
Las ayudas tienen forma de anticipos reembolsables sin interés, con cinco años de carencia y diez años de amortización, y no se exigen garantías para su concesión. En el caso de las pyme se otorga hasta el 100% del presupuesto financiable y, en el caso de grandes empresas, hasta el 70%.
Este informe tiene como objetivo el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales. La presencia del sector aeroespacial en esta convocatoria se debe, según un comunicado del Gobierno, a su "capacidad para desarrollar productos de alto valor añadido, creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad, que se suma a la habitual de sectores estratégicos industriales".
En el sector Aeroespacial, así como en Automoción, continúa el comunicado, "se encuentran empresas de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etcétera), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos".
Resultados de la convocatoria de 2010 en Aeroespacio
Industria resalta del sector Aeroespacial su desarrollo de productos de alto valor añadido y ser particularmente intensivo en I+D+i, representando un motor de innovación y de conocimiento que se traslada a otros sectores industriales.
Asimismo, el Ministerio de Miguel Sebastián considera que este sector refuerza la consideración de estratégico por la calidad de empleo que genera y las tecnologías y relaciones con la Defensa y Seguridad que tiene: "por ello, ha contado con una convocatoria específica de 48,4 millones de euros". Tras el análisis de los 31 proyectos de inversión presentados se ha decidido apoyar 24.
Por Comunidades Autónomas, Madrid, Andalucía y País Vasco encabezan la lista en porcentaje de ayudas recibido con un 38,85%, 26,19% y 16,92 %, respectivamente. Asimismo, La Rioja es la que obtendrá más dinero por proyecto, ya que una sola solicitud apoyada recibirá 5,66 millones de euros, seguida de Andalucía cuyos tres proyectos rebicirán un monto total de 12,69 millones de euros, Madrid con 17,85 millones para siete proyectos y País Vasco 8,1 millones para seis proyectos.
Resultados por Comunidades Autónomas:
A la convocatoria de estas ayudas para 2010 se han presentado 829 proyectos, siendo seleccionados finalmente 415. En conjunto, la inversión asociada a la ayuda directa de Industria asciende a 3.445 millones de euros, correspondiendo a Aeroespacio, según las estimaciones de Industria, hasta 187 millones.
En general, estas ayudas se dirigen a empresas de sectores cuyas características les otorgan un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española, teniendo en cuenta su orientación al mercado internacional, la elevada intensidad tecnológica, el alto valor añadido, la elevada productividad, la generación de empleo y de tejido industrial de calidad y la eficiencia energética y sostenibilidad.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo
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Francisco Mencía, asesor de Elimco: «Hay programas aeronáuticos más importantes para Sevilla que el A400M»
E, FREIRE. SEVILLA
Vino a Andalucía cuando la autonomía daba sus primeros pasos. Llegó a Sevilla en los años 80 como experto internacional en agencias de desarrollo -un bagaje que se había forjado durante quince años trabajando en Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo-, para hacer un estudio de viabilidad sobre lo que después sería el IFA. «La experiencia me gustó, la propia agencia me ofreció un contrato de trabajo interesante y me quedé». En 1994 fue fichado por el entonces consejero de Economía, Antonio Pascual, como director general de Industria, Energía y Minas y empezó su etapa pública. Llevó las riendas de la política industrial de la Junta hasta el año 2000 a las órdenes de cuatro consejeros: Pascual, Zarrías, Gutiérrez y Viera. Director general de Cartuja 93 entre 2000 y 2002 y del IFA hasta 2004, durante su última etapa en la Junta compaginó la dirección del sector aeronáutico y de Aerópolis y la presidencia de la Fundación Hélice. Tras jubilarse, fue fichado en 2009 como asesor de Elimco, una de las empresas aeronáuticas andaluzas con más empuje y proyección.
-Muchos años en la gestión pública sin tener carné del PSOE.
-Nunca lo he tenido. Siempre he creído que para estar en un partido político hace falta ser disciplinado y yo creo que no lo soy. Entiendo que me ha valido mi trayectoria profesional, no ninguna otra razón de carácter político.
Recuerda que la semilla de la industria aeronáutica andaluza que hoy existe se sembró en los 80, en la etapa de Jaime Montaner.
-Cuando llegué a la dirección general de Industria en el 94 pensé que había que apoyar este sector tradicional de Sevilla y Cádiz de forma más profunda y analizada. Me propuse sacar adelante esta industria de cualquier manera.
Relata cómo la Junta vio la oportunidad en dos proyectos de la antigua CASA, la fabricación de un avión civil, el jumbo A3XX, rebautizado luego como A380, y el montaje de un aparato militar, el FLA que hoy conocemos como A400M.
-Apostamos a caballo ganador. Yo firmé la carta de apoyo económico para ambos proyectos, más allá de las posibilidades que teníamos, Sabíamos que los dos no nos los iban a dar, pese a que la consultora alemana que hizo los estudios previos eligió Sevilla como localización idónea para ambos. Los franceses se movilizaron y consiguieron para Toulouse el «superjumbo» y en compensación nos dieron el A400M.
-Un proyecto que ha estado a punto de caerse. Usted lo ha sufrido en su última etapa en la Junta.
-Todos los lanzamientos de aviones nuevos tienen desfases. En el caso del A400M el problema fue más grave. Han sido cinco años de retraso desde la fecha inicial de entrega prevista. Pero hay que tener en cuenta que es un avión revolucionario. No existe un motor tan grande ni tan potente en el mundo occidental. Era un auténtico reto y ha costado armonizar, no sólo el tiempo, sino el coste, que es un 40% superior al presupuesto inicial.
-¿Después del desenlace, se ha despejado el futuro del sector andaluz?
-El A400M no es el proyecto que le da la viabilidad aeronáutica a Sevilla y Andalucía. Contribuye, pero hay programas que son más importantes. Por ejemplo, el A350 es fundamental. La carga de trabajo que aportan este nuevo avión y el A380 a las industrias auxiliares andaluzas es muchísimo mayor que la del A400M. Y no digamos el producto propio, los CN235 y 295, que prácticamente se fabrican casi en su totalidad aquí.
-¿ Cómo está soportando la crisis el sector?
-Dentro de este estado de pesimismo que tenemos, podemos decir que el sector se está salvando. Está aguantando mejor de lo previsto. No obstante, estimo que en 2009 la caída de producción será de un 25%, aunque hay que tener en cuenta que 2008 fue un año récord, en el que la industria llegó a facturar hasta 1.500 millones de euros. En 2010 la caída podría estar en torno a un 10 ó 15%. Será volver a los niveles de 2006, pero eso no significa que las empresas se vayan a caer. El peligro que yo veo ahora mismo es, más que la carga de trabajo, que los pagos se realicen oportunamente. Es decir, que se cobre la carga de trabajo de forma puntual, porque una empresa, si no cobra en el momento en que espera cobrar, tiene que recurrir a las pólizas de crédito y los bancos, o no las están dando, o las están recortando. Y eso puede asfixiarla.
-Usted también impulsó la configuración de una empresa tractora regional. Finalmente, Alestis se creó sin participación de empresas andaluzas, aunque ahora se ha encauzado el tema y parece que van a entrar varias, entre ellas Elimco.
-Sí, se ha retomado el tema con mayor tranquilidad y sé que sé está estudiando cómo la CEA puede aglutinar este proyecto, cuál sería la oferta exacta y las aportaciones de cada una. Ha sido bien acogido, pero todavía no hay una decisión al respecto.
E, FREIRE. SEVILLA
Vino a Andalucía cuando la autonomía daba sus primeros pasos. Llegó a Sevilla en los años 80 como experto internacional en agencias de desarrollo -un bagaje que se había forjado durante quince años trabajando en Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo-, para hacer un estudio de viabilidad sobre lo que después sería el IFA. «La experiencia me gustó, la propia agencia me ofreció un contrato de trabajo interesante y me quedé». En 1994 fue fichado por el entonces consejero de Economía, Antonio Pascual, como director general de Industria, Energía y Minas y empezó su etapa pública. Llevó las riendas de la política industrial de la Junta hasta el año 2000 a las órdenes de cuatro consejeros: Pascual, Zarrías, Gutiérrez y Viera. Director general de Cartuja 93 entre 2000 y 2002 y del IFA hasta 2004, durante su última etapa en la Junta compaginó la dirección del sector aeronáutico y de Aerópolis y la presidencia de la Fundación Hélice. Tras jubilarse, fue fichado en 2009 como asesor de Elimco, una de las empresas aeronáuticas andaluzas con más empuje y proyección.
-Muchos años en la gestión pública sin tener carné del PSOE.
-Nunca lo he tenido. Siempre he creído que para estar en un partido político hace falta ser disciplinado y yo creo que no lo soy. Entiendo que me ha valido mi trayectoria profesional, no ninguna otra razón de carácter político.
Recuerda que la semilla de la industria aeronáutica andaluza que hoy existe se sembró en los 80, en la etapa de Jaime Montaner.
-Cuando llegué a la dirección general de Industria en el 94 pensé que había que apoyar este sector tradicional de Sevilla y Cádiz de forma más profunda y analizada. Me propuse sacar adelante esta industria de cualquier manera.
Relata cómo la Junta vio la oportunidad en dos proyectos de la antigua CASA, la fabricación de un avión civil, el jumbo A3XX, rebautizado luego como A380, y el montaje de un aparato militar, el FLA que hoy conocemos como A400M.
-Apostamos a caballo ganador. Yo firmé la carta de apoyo económico para ambos proyectos, más allá de las posibilidades que teníamos, Sabíamos que los dos no nos los iban a dar, pese a que la consultora alemana que hizo los estudios previos eligió Sevilla como localización idónea para ambos. Los franceses se movilizaron y consiguieron para Toulouse el «superjumbo» y en compensación nos dieron el A400M.
-Un proyecto que ha estado a punto de caerse. Usted lo ha sufrido en su última etapa en la Junta.
-Todos los lanzamientos de aviones nuevos tienen desfases. En el caso del A400M el problema fue más grave. Han sido cinco años de retraso desde la fecha inicial de entrega prevista. Pero hay que tener en cuenta que es un avión revolucionario. No existe un motor tan grande ni tan potente en el mundo occidental. Era un auténtico reto y ha costado armonizar, no sólo el tiempo, sino el coste, que es un 40% superior al presupuesto inicial.
-¿Después del desenlace, se ha despejado el futuro del sector andaluz?
-El A400M no es el proyecto que le da la viabilidad aeronáutica a Sevilla y Andalucía. Contribuye, pero hay programas que son más importantes. Por ejemplo, el A350 es fundamental. La carga de trabajo que aportan este nuevo avión y el A380 a las industrias auxiliares andaluzas es muchísimo mayor que la del A400M. Y no digamos el producto propio, los CN235 y 295, que prácticamente se fabrican casi en su totalidad aquí.
-¿ Cómo está soportando la crisis el sector?
-Dentro de este estado de pesimismo que tenemos, podemos decir que el sector se está salvando. Está aguantando mejor de lo previsto. No obstante, estimo que en 2009 la caída de producción será de un 25%, aunque hay que tener en cuenta que 2008 fue un año récord, en el que la industria llegó a facturar hasta 1.500 millones de euros. En 2010 la caída podría estar en torno a un 10 ó 15%. Será volver a los niveles de 2006, pero eso no significa que las empresas se vayan a caer. El peligro que yo veo ahora mismo es, más que la carga de trabajo, que los pagos se realicen oportunamente. Es decir, que se cobre la carga de trabajo de forma puntual, porque una empresa, si no cobra en el momento en que espera cobrar, tiene que recurrir a las pólizas de crédito y los bancos, o no las están dando, o las están recortando. Y eso puede asfixiarla.
-Usted también impulsó la configuración de una empresa tractora regional. Finalmente, Alestis se creó sin participación de empresas andaluzas, aunque ahora se ha encauzado el tema y parece que van a entrar varias, entre ellas Elimco.
-Sí, se ha retomado el tema con mayor tranquilidad y sé que sé está estudiando cómo la CEA puede aglutinar este proyecto, cuál sería la oferta exacta y las aportaciones de cada una. Ha sido bien acogido, pero todavía no hay una decisión al respecto.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Contrato de venta de equipos militares para el ejercito del aire pakistanés bloqueados por el Gobierno francés
Fuente: le Point
Fuente: le Point
Le gouvernement bloque un contrat de ventes d'armements au Pakistan
Par Jean Guisnel
Selon nos informations, l'industriel français ATE (Aéronautique et technologies embarquées) vient de se faire interdire par la CIEEMG (Commission interministérielle d'études des exportations de matériel de guerre) de signer un contrat de fourniture de plusieurs centaines de millions d'euros d'équipements à l'armée de l'air pakistanaise. Cette décision, qui était pendante depuis plusieurs mois, met un terme à cinq années de négociations. Celles-ci étaient sur le point, confirme-t-on de source bien informée, d'aboutir à la vente par la France d'équipements destinés à être installés sur des avions JF-17 de conception chinoise, fabriqués au Pakistan. Selon les termes de l'autorisation initiale donnée par la CIEEMG en 2008, la société ATE fondée par l'ancien ingénieur de Dassault Aviation Jean-Marc Pizano aurait installé à bord de ces appareils des radars RC 400 de Thales, des missiles Mica produits par MBDA. Les calculateurs de bord auraient été fournis par ATE, qui a acquis une bonne spécialité dans ce domaine. Les 50 premiers JF-17 seront équipés de système chinois, mais les Français espéraient équiper la suite de la série, prévue pour 350 avions. Non précisé, le montant total du contrat serait de l'ordre de 15 millions d'euros par appareil équipé.
De source bien informée, on relève plusieurs raisons pour l'interdiction de ce contrat, pour lequel une autre société française, ASTRAC (joint venture Thales/Sagem) a présenté des offres au Pakistan. On observe de bonne source que Paris préfère soutenir les grands industriels de la place, et que "la France doit éviter que ça tire à hue et à dia entre les industriels". Autre remarque : "Il convient de mettre les voies diplomatiques en phase", ce qui indique clairement que l'Élysée préfère soutenir les gros contrats en discussion avec l'Inde , qui ne souhaite plus voir la France demeurer un fournisseur des armées pakistanaises. Petit détail : le budget militaire pakistanais est six fois inférieur au budget indien !
ATE est une entreprise d'armement particulière, car il s'agit d'un "intégrateur", qui achète ses équipements chez divers industriels avant de les installer sur les matériels de ses clients. Fondée en 1985 par Jean-Marc Pizano associé à Jacques Gendt et Michel Porta, elle a d'abord travaillé en Afrique du Sud, avant d'installer sa base industrielle à Aix-en-Provence, où elle comptait créer 200 emplois grâce au contrat pakistanais. ATE a bâti sa prospérité notamment en remettant à neuf des matériels aéronautiques d'ancienne génération (Mirage français, hélicoptères russes, etc.). Sollicitée par Le Point , la société ATE n'a pas souhaité communiquer.
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Francia Pedidos 8 CN-235 Transportes espera de entregas del A400M
By pierre tran Al tran pierre
Published: 1 Apr 2010 12:49 Publicado: 1 de abril 2010 12:49
Francia Dirección Générale pour l'Armement DGA () ha ordenado ocho aviones Casa CN-235 de transporte de 225 millones de euros (305 millones dólares) como una medida provisional en espera de la entrega del avión de transporte A400M más grandes, dijo la oficina de contratación 1 de abril.
"En línea con la decisión del Ministerio de Defensa tomadas a finales del año pasado a un comité de inversión ministerial, el Générale pour l'Armement Dirección ha pedido de 8 aviones de transporte ligero del tipo Casa CN-235", dijo la DGA en una declaración El contrato, firmado en marzo 25, incluye el apoyo inicial de servicio de EADS Casa, con entregas a la Fuerza Aérea francesa entregarán entre 2011 y 2013.
Los ocho nuevos aviones se unirán a los 19 aviones CN-235 en servicio y que las misiones puedan estar mejor distribuidos entre los Transall C-160, Hércules C-130 y CASA CN-235 piloteado por la Fuerza Aérea.
DGA jefe Laurent Collet-dijo en una audiencia de millones de parlamentarias 24 de marzo que la flota actual de transporte de envejecimiento se reunió sólo un 25 por ciento de la misión de la carga que figura en el libro blanco sobre defensa y seguridad nacional. Some aircraft are more than 40 years old and are costly to maintain. Algunos aviones son más de 40 años de edad y son costosas de mantener.
Una preocupación importante del servicio es la dificultad en el mantenimiento de las habilidades experimentales y horas de vuelo con la flota actual.
T El bimotor de hélice Casa CN-235 realiza la oferta logística y de lanzamientos en paracaídas. El avión tiene un alcance de 3.500 kilómetros y transporta 5 toneladas de carga o de pasajeros 40.
Una primera entrega del avión A400M en su configuración básica de transporte de carga se debe, en 2013, con una esperada entrada en servicio del año siguiente.
By pierre tran Al tran pierre
Published: 1 Apr 2010 12:49 Publicado: 1 de abril 2010 12:49
Francia Dirección Générale pour l'Armement DGA () ha ordenado ocho aviones Casa CN-235 de transporte de 225 millones de euros (305 millones dólares) como una medida provisional en espera de la entrega del avión de transporte A400M más grandes, dijo la oficina de contratación 1 de abril.
"En línea con la decisión del Ministerio de Defensa tomadas a finales del año pasado a un comité de inversión ministerial, el Générale pour l'Armement Dirección ha pedido de 8 aviones de transporte ligero del tipo Casa CN-235", dijo la DGA en una declaración El contrato, firmado en marzo 25, incluye el apoyo inicial de servicio de EADS Casa, con entregas a la Fuerza Aérea francesa entregarán entre 2011 y 2013.
Los ocho nuevos aviones se unirán a los 19 aviones CN-235 en servicio y que las misiones puedan estar mejor distribuidos entre los Transall C-160, Hércules C-130 y CASA CN-235 piloteado por la Fuerza Aérea.
DGA jefe Laurent Collet-dijo en una audiencia de millones de parlamentarias 24 de marzo que la flota actual de transporte de envejecimiento se reunió sólo un 25 por ciento de la misión de la carga que figura en el libro blanco sobre defensa y seguridad nacional. Some aircraft are more than 40 years old and are costly to maintain. Algunos aviones son más de 40 años de edad y son costosas de mantener.
Una preocupación importante del servicio es la dificultad en el mantenimiento de las habilidades experimentales y horas de vuelo con la flota actual.
T El bimotor de hélice Casa CN-235 realiza la oferta logística y de lanzamientos en paracaídas. El avión tiene un alcance de 3.500 kilómetros y transporta 5 toneladas de carga o de pasajeros 40.
Una primera entrega del avión A400M en su configuración básica de transporte de carga se debe, en 2013, con una esperada entrada en servicio del año siguiente.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
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