Eldorado escribió:Me da a mi que hay muchas fantasias en el foro: El tifon que el MALOG señalo como sustituto del F-18 no sera una version furtivizada ni un nuevo caza sobre la base de este... sera simplemente una tranche 4º y no le hace falta mas... Los unicos cambios seran en la electronica y el software, para actuar en red con el Neuron, motores mas potentes, depositos conformados, pintura de baja firma radar.. y como mucho las toberas vectoriales.. que ya de por si es un gran cambio... y repito: no le hace falta mas para ser un buen sustituto del F-18...
Pues si, mucha fantasía. El MALOG hablaba de ese Tifón evolucionado como contrapartida al F-35... Pensar que la evolución para el 2020 que sugiere ese caballero es la que todos le suponiamos a la T3, no creo yo que sea la idea en la que pensaba el MALOG. Claro que yo no tengo ni pajolera idea, solo lo supongo utilizando el sentido común...
Ya te digo hoy que como los cambios sean “electronicos” y de “software” y las TVC y los CFT no se implementen en la T3A o la T3B, y por lo tanto la evolución del Tifón no vaya tendente a fabricar un “SuperTifón” el FSCA está mas que adjudicado al gordito...
Eldorado escribió:Yo no tengo ninguna fobia , ni gano o pierdo nada si sale el F-35, solo advierto que para nuestro pais seria mejor que el sustituto fuese el Tifon, y creo que asi sera... que luego sale el F35, pues sera un buen avion y estare contento tambien, ... pero creo que no es lo mas rentable e interesante a nuestros intereses tecnologicos, economicos, de creacion de puestos de trabajo...
Lo mejor es que escojamos el mejor avión con las mayores contrapartidas tecnológicas posibles. Y si no podemos escoger el mejor avión porque preferimos escoger unas mejores contrapartidas tecnológicas, tendrán que ser jodidamente buenas para compensarlo. Porque a base de contrapartidas no se echan abajo aviones de combate...
Eldorado escribió:No hay nada personal en ello... es simplemente una cuestion de logica y de mayor interes eficiencia, capacidades tecnologicas y economia, (pues los retornos a la economia nacional del Tifon alcanzan el 40%...), que sea este el que sustituya en buena logica al F-18...
la cuestion va mas en el numero de estos y de neurones vayamos a tener en el futuro...
A lo mejor en el 2020, la cuestión es como paramos miriadas de PAK-FA de Sukhoi o el caza ligero furtivo de la Mig, con las evoluciones de software y electronica en el Tifón...
¿O les tiramos las contrapartidas economicas y los retornos industriales en pleno vuelo por si hay suerte y derribamos alguno?