Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

karolo escribió:Creo que me has entendido. No pretendía resucitar de nuevo el debate stobar/ctol/vstol (aunque cada uno que diga lo que quiera vamos)


¿Cómo que no?, estas diciendo que el Grippen+CATOBAR/STOBAR podría ser mas barato que el F-35B+STOVL, ¡es la base del debate! :mrgreen:

Si no fuera así, yo sería el primero en querer 2 CATOBAR con 48 Rafale, 4 E-2D y 6 NH-90 cada uno :cool:

Por cierto yo,como sigo siendo "el tacaño", vuelvo a repetir: si el precio de aviones+buque sube muy por encima de los 2.000 millones de €... mejor "plegar las alas" :mrgreen: :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

karolo ¿Pero y el coste de la plataforma?

Para operar con Gripen precisarías una plataforma 10.000tn mas pesada como mínimo, con una velocidad punta al menos de 10nts mas, y para operar con un mínimo de soltura con al menos 2.000 tripulantes. Por lo tanto no solo la plataforma naval sería mucho más cara que en un BPE, sino que su costo operacional y su mantenimiento serían exponenciales


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Dije que no pretendía sacar de nuevo la cuestión stobar/catobar/stolv en el sentido de que tengo claras las ventajas e inconvenientes de los tres modelos por las explicaciones que se han dado tiempo atras.

Otra cosa es que quienes apoyan una postura u otra quieran seguir con sus razones, cosa por completo respetable. No es mi caso, yo tengo bien entendido ambos y sigo pensando que para nosotros sería suficiente un juego de 20 F35B y otros dos LHD de forma que pudiéramos asegurar que siempre tendríamos dos lhd con los 20 aviones disponibles.

Dicho esto resulta que me encuentro con la posibilidad de un avión que técnicamene hablando podría ser excelente para la armada y a un precio MUY BARATO. Tanto que en comprar ese avión se podrían ahorrar aproximadamente DOS MIL MILLONES DE DOLARES y es ahi donde me he preguntado si esas características y precio son correctas y en el caso de que así sea si puede compensar el gastar MUCHO MAS en otro portaviones viendo que nos ahorramos MUCHO DINERO en los aviones.

:lol:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Que tal resultaría este si tuviera que enfrentarse al F16 y al Su de nuestros vecinos del sur?.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

agutierrez, si te refieres al Grippen, pues parece ser que en unas maniobras en Alaska hace no demasiado se comportó muy bien (entiendo que eso quiere decir que los F-15/16/18 americanos lo pasarían bastante mal). Es un avión muy maniobrable, potente... con un buen radar y misiles modernos es un rival de cuidado. Con respecto a los Su-30... en teoría podrían tener mas problemas... pero bueno, habría que verlo. En cualquier caso no sería un pato sentado ni mucho menos.

Sobre lo que comenta karolo de si el Grippen cumpliría las exigencias de la Armada... que no se lo hemos contestado aún: ¡hombre!, claro, y con creces... las cumple hasta el Harrier :mrgreen:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Gracias por la respuesta sergiopl,si me referia al Grippen,pues siendo asi y tan económico pensaré que la AE lo está estudiando o ya lo ha estudiado y tiene decidido que sustituira al R11 y al Harrier,pero me da que es el F35B por todo lo dicho por el AJEMA,


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Que pasa, estamos muy callados respecto a este tema,se va acercando la entrega del BPE así que pronto veremos que pasa con el R11 respecto a su MLU y por tanto a lo que le queda.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Es la calma que precede a la tormenta agutierrez... bueno, y que ando un poco liado para poner un par de cosillas que leí sobre el F-35, que pondrían a ASCUA y Roberto en pie de guerra :mrgreen:

Igual ya ha salido en los hilos dedicados al gordito, es la posibilidad de que vaya a haber varios niveles de "stealth"... que lo había leido en foros pero no en noticias "de verdad"... hasta el otro día:

http://www.military.com/features/0,15240,156400,00.html

La conspiración de LM contra Kalma y contra mi continua... :roll:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo veo lógico, va a ser el primer caza de 5ª generación fuera de USA. O lo que es lo mismo, ciertos materiales sensibles para USA pueden no salir de USA por ser considerados reservados a ellos mismos. Me estoy refiriendo a materiales RAM de ultima generacion, sensibles para la exportacion a terceros.

Pero aunque no los lleven seguiran siendo aviones furtivos por diseño, mucho mas que cualquier avion de 4ª. De hecho lo que tengo entendido es que hasta hoy es ese diseño integral para ser furtivo -Dispersando la señal- lo que más cuenta, el RAM se limita a absorver parte de la radiacion para atenuar la señal pero no la disipa del todo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Si yo te creo... pero ya verás lo que nos van a dar con eso (por eso yo guardaba silencio) :mrgreen: :wink:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Noticia del año 2007, que ya ha llovido.

Esta es mas actual, solo tiene medio año. Y se puede ver como el jefe del programa la desmiente categóricamente.

Y cuando se le pide una aclaración haciendo referencia a esa noticia de 2007 vuelve a desmentirlo.

Habrá quien no crea a este buen señor, pero sus palabras son bastante claras.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... riant.html


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¡Gracias mma!, nos has salvado de un mal trago. No me fijé en la fecha de la noticia... :oops:, como saqué el link de una noticia de un blog de hace unos días supusé que era actual.

De ser cierto me parecería no que los americanos fueran unos $%&*, sino que los compradores serían poco menos que... bueno, eso que estamos pensando todos :wink:

PD: Seguro que éste tema se había tratado en los temas del F-35... pero soy demasiado vago y los expertos en aviación del foro escriben demasiado :mrgreen:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Esto está mejor,debates. :argue:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Según leo en esta noticia
http://www.militar.org.ua/foro/post982644.html#982644

Parece que por fin ponen manos a la obra en cuanto a afrontar las necesidades de la armada. Bueno que no es que estén mano sobre mano, es que algunos asuntos son prioritarios y otros menos y hay varios temas importantes en los que todos estamos esperando alguna declaración oficial (tema aviones, tema fragatas, tema submarinos, tema porta) y que la armada se está haciendo de rogar ja ja ja.

Dias atrás se habló de los recortes que iba a hacer defensa con motivo de la crisis y salió aquello de cancelar algo que nunca se pidió. Una segunda serie de S-80.

Pero hoy ya hablan de retrasar la MLU del pda, las carenas de los submarinos y la MLU de dos fragatas. Por otra parte hablan de abordar la sustitución de los harrier y la cuestión de las F110.y me llama la atención (se ve que esto lo tenía yo muy mal entendido) que se descartan los nh-90 para la armada aparte de reinterar la necesidad de una segunda serie de BAM.

Yo creo que en poco tiempo podemos tener noticias de que España se adhiere al proyecto F35. Las demás noticias entran dentro de lo normal y esperado (sustitución de vehículos para la infantería de marina, los bam y algunos retrasos) pero reconozco que el tema de los helos me ha roto los esquemas. Tenía eso muy mal entendido.

Respecto al PDA si se está diciendo que se entregará el LHD en Noviembre y pienso que tenemos al menos tres años de recortes económicos por delante entiendo que el tema del porta que habíamos cifrado así a ojo para el 2020 se va por lo menos al 2025 o 2030

Por otra parte, Ruesta recordó la necesidad a medio plazo, "teniendo en cuenta que la obtención de medios debe planificarse por los menos con diez años de antelación", del relevo de las fragatas FFG a partir de 2020, algo que "hay que estudiar". También se refirió a la necesidad de afrontar la reposición de los aviones embarcados, ya que los AV-8B empezaran a cumplir su ciclo de vida en 2018.

El jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada mencionó, asimismo, que se acerca el momento de reponer los helicópteros, sin que especificara los modelos. El contraalmirante tampoco quiso mencionar o valorar posibles aparatos sustitutorios, pero sí se refirió al NH-90 en la versión adquirida por el Ministerio de Defensa, "es válido para el Ejército de Tierra, pero no para la Armada, porque no es embarcable, al no poder plegar las palas del rotor ni tener reforzado el tren para apontajes".

Con todo, ante la coyuntura económica y el consecuente recorte presupuestario, "la Armada ha decidido retrasar las modernizaciones del Príncipe de Asturias, de las fragatas Navarra y Canarias, y del buque de apoyo logístico Patiño, así como las carenas de submarinos", apuntó el contraalmirante Ruesta Botella.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Vengo sospechando de hace tiempo que el R11 no recibiría su MLU,y una vez más hablan de que hace falta un sustituto para el Harrierd,sospecho que hay algo.... :cool:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado