Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Es bueno entonces que hayan vuelto y ofrezco disculpas por lo que me toca en cuanto al decaimiento del foro.

¿Qué culpa? Si eres uno de los principales foristas que elevan la calidad de cualquier tema en el que escribas... ¡menos pegarsela de humilde, que tus aportaciones son excelentes!

Saludos.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Iris escribió:Colombia, a punto de recibir nuevas piezas de 105mm.

Imagen

Dentro de pocas semanas, la empresa francesa Nexter System iniciará la entrega de las 20 piezas remolcadas de 105 mm. LG-1 MKIII a Colombia, que concluirán a finales de año, según el contrato firmado en diciembre de 2008, que incorporan un sistema de navegación inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de mando y control de Astronautics Corporation of America, una unidad auxiliar de potencia y un dispositivo antivibración de Dynamica.

De 1.520 kg., permitirán modernizar la artillería del Ejército, que ya recibió trece SIAC (Sistema Integrado de Artilleria de Campaña) remolcadas de 155/52 mm. de la española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dotadas con el sistema SIPNAP (Sistema de Posicionamiento Navegación y Puntería).

Colombia planea adquirir municiones de 105 mm. de largo alcance para ambas. El LG1 MKII –más antiguo- fue adquirido por Bélgica (14 ejemplares), Canadá (28, que luego fueron modernizados), Indonesia (20) y Tailandia (24). Singapur recibió 37 MKI .

Defensa.com

.- Con lo que Colombia ya cuenta con modernísimas piezas de artillería, que contando las actuales quedan como siguen:
13 SIAC de 155 mm (Santa Bárbara) (origen: ESPAÑA)
20 LG-1 de 105 mm (Nexter) (origen: FRANCIA).

.- Saludos.

Como se transportan estas piezas de artilleria a lo largo y ancho del pais?? los BH son capaces?? no necesitaremos un helo pesado para esto? sabiendo que ya contamos con aprox 50 unidades..

juan jose
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Sensei escribió:
Es bueno entonces que hayan vuelto y ofrezco disculpas por lo que me toca en cuanto al decaimiento del foro.

Con honestidad, sinceridad y sin resquemores les deseo éxitos en dicha labor.

Ha sido un gusto y un honor haber participado en este foro.

Mil gracias
Sensei

Sensei, no seas tan sensible que usted sabe que no iba para usted. Y a modo de desagravio, usted es una de las personas que eleva el nivel de este foro.

Espero haber satisfecho su ego :D :noda: :D

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Como se transportan estas piezas de artilleria a lo largo y ancho del pais?? los BH son capaces?? no necesitaremos un helo pesado para esto? sabiendo que ya contamos con aprox 50 unidades.

Supongo que con las 20 piezas se constituirá un nuevo Batallón de Artillería de Campaña (3 Baterías de a 6 piezas cada una, más dos piezas para instrucción). En la TOE de estas unidades están contemplados los vehículos tractores (pues estos obuses son remolcados), sin embargo la doctrina contempla las operaciones aerotransportadas de unidades especiales de artillería. Lo cual puede hacerse facilmente en Black Hawk, pues si los hemos visto llevando en eslinga obuses M-101A1 que pesan 2.260 kilos, más algo de munición, mucho más fácil les resultará transportar los LG-1 que solo pesan 1.520 kilos, que es como 33% menos. De esta forma cada helicóptero podrá llevar más personal y/o más munición.

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

juan jose gaitan lucena escribió:
Iris escribió:Colombia, a punto de recibir nuevas piezas de 105mm.

Imagen

Dentro de pocas semanas, la empresa francesa Nexter System iniciará la entrega de las 20 piezas remolcadas de 105 mm. LG-1 MKIII a Colombia, que concluirán a finales de año, según el contrato firmado en diciembre de 2008, que incorporan un sistema de navegación inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de mando y control de Astronautics Corporation of America, una unidad auxiliar de potencia y un dispositivo antivibración de Dynamica.

De 1.520 kg., permitirán modernizar la artillería del Ejército, que ya recibió trece SIAC (Sistema Integrado de Artilleria de Campaña) remolcadas de 155/52 mm. de la española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dotadas con el sistema SIPNAP (Sistema de Posicionamiento Navegación y Puntería).

Colombia planea adquirir municiones de 105 mm. de largo alcance para ambas. El LG1 MKII –más antiguo- fue adquirido por Bélgica (14 ejemplares), Canadá (28, que luego fueron modernizados), Indonesia (20) y Tailandia (24). Singapur recibió 37 MKI .

Defensa.com

.- Con lo que Colombia ya cuenta con modernísimas piezas de artillería, que contando las actuales quedan como siguen:
13 SIAC de 155 mm (Santa Bárbara) (origen: ESPAÑA)
20 LG-1 de 105 mm (Nexter) (origen: FRANCIA).

.- Saludos.

Como se transportan estas piezas de artilleria a lo largo y ancho del pais?? los BH son capaces?? no necesitaremos un helo pesado para esto? sabiendo que ya contamos con aprox 50 unidades..

he visto a UH-60L transportando nuestras venerables piezas de artilleria de 105mm de fabricación americana, así que no le veo problema.

Por otro lado creo y si no me equivoco hasta ahora no nos ha llegado ninguna unidad de las piezas de artilleria compradas a Francia.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Lo espantaste Oscar! :lol:

Ese comentario cayo en el peor sitio, justo cuando Sensei habia posteado. :oops: Pero bueno, arreglado el impase. Esperemos que Sensei haya aceptado las disculpas.

Saludos.

:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Maya escribió:
Ese comentario cayo en el peor sitio, justo cuando Sensei habia posteado. Pero bueno, arreglado el impase. Esperemos que Sensei haya aceptado las disculpas.

No me había dado cuenta de ese detalle, pero bueno, esperemos que si las acepte. jajajajajajajajajaja...

Por otro lado, hoy se celebran las honras fúnebres del Sr. Coronel Julián Guevara fallecido mientras permanecía secuestrado por la Banda Marco Terrorista de las FARC. Acá dejo una nota de caracol.com.co

Con los máximos honores será despedido este lunes el Coronel Julián Guevara
Caracol | Abril 4 de 2010

Imagen

Con la asistencia del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, del alto mando militar y de la Policia, este lunes se realizarán las exequias del coronel Julián Ernesto Guevara.

La Casa de Nariño informó que la ceremonia religiosa, que se realizara a las once de la mañana en la Catedral Primada de Colombia será transmitida en vivo y en directo por la radio y la televisión pública. Al término de los oficios religiosos, el jefe del Estado pronunciará un discurso.

El director de la Policía, el General Oscar Naranjo dijo que las exequias del coronel Guevara no tienen antecedentes en la historia de la Institución porque por primera vez se harán en la Catedral Primada. . .

Dijo que como un homenaje a su sufrimiento y sacrificio se honrará la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara, quien falleció en medio del secuestro perpetrado por las FARC.

El oficial dijo que conoció a este oficial a través de su hoja de vida, de su familia y de lo que fue su actividad en la institución, hechos que lo hacen digno de un gran homenaje.

La policía informó que hacia las once de la mañana de este lunes, llegarán los restos del oficial a la Catedral y luego las honras fúnebres se realizarán en el mausoleo de héroes en el cementerio Jardínes de Paz al norte de Bogotá.

Todavía están por determinarse las causas de la muerte del oficial, pero se habla de una combinación desastrosa de enfermedades tropicales y agotamiento extremo, de todas formas esta el desgarrador testimonio de uno de los liberados en la operación jaque que relata los últimos días de la vida de este heroico hombre.

Por fin y luego de cuatro años, Paz en su tumba y tranquilidad para su familia.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Sensei escribió:Respetado Oscar1984.

...a ver si volvemos a subir el nivel del foro, como era en los tiempos de la vieja guardia de la que ya no quedamos sino unos pocos.

Con honestidad, sinceridad y sin resquemores les deseo éxitos en dicha labor.

Ha sido un gusto y un honor haber participado en este foro.

Mil gracias
Sensei

bueno yo participo poco pero simpre sigo el foro, creo hablar por todos al decir que ud es uno de los foristas que mas nivel le dan a este foro y creo que ud es consiente de ello asi que no debio sentirse agraviado por el comentario de oscar, a mi me caeria mas eso ya que rara vez hago un aporte, ud y varios foristas que todos conocemos son quienes mantienen vivo el hilo y en un buen nive sin uds esto seria como R y F jeje sin ofender a ningun aracnido, asi que en nombre mio, y yo creo que los compañeros estaran de acuerdo al decir que en nombre de ellos le pedimos que siga participando en el fmg

Un saludo de corazon y espero volverlo a ver por aqui.
Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante éste artículo de El Espectador:

Colombia planea desarrollar su sector aeroespacial y de defensa
El país del futuro militar

http://www.elespectador.com/impreso/neg ... r?page=0,0

No pongo la nota completa porque es largo, pero me gusta mucho esto:

Algunos proyectos en curso son el desarrollo de equipos de visión nocturna por parte de Indumil y la fabricación, con la participación de Pintuco, de una pintura antirradar que será aplicada en bases militares, helicópteros y aeronaves.

¿Se hará realidad la historia del "Black Kfir"? :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

mi casa pronto no tendra firma de radar :mrgreen: mal chiste

raro el articulo aunque lo noto un tanto fantasioso, pero interesante en lo referente a lo de los visores nocturnos.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué fantasioso?... la dichosa pintura antiradar existe y Pintuco es una empresa grande y muy capaz. Puede que el desarrollo y la fórmula se demoren, pero de que son capaces, son capaces...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
¿Se hará realidad la historia del "Black Kfir"?

No invoques el tema, porque aca se van reir como posesos durante toda una temporada. :mrgreen: y agregaran ese chiste a los mitos urbanos del FMG con los inexistentes 80 Kfir escondidos bajo una base aerea, las corvetas afragatadas, los F-22 raptor cololombianos de wikipedia, o los Mirages portadores de misiles Maverick.

Salud.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Maya no se te olvide que según la wiki también tenemos misiles trident.

Un saludo.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...aaah, y por supuesto los misiles Trident escondidos en la Guajira :wink:

Imagen

Heyyyy.... pint88, estas arreglado. Si no ven la firma radar de los 80 Kfir menos lo haran con tu casa! :risa3:
Imagen

Salud.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Por otro lado, hoy se celebran las honras fúnebres del Sr. Coronel Julián Guevara fallecido mientras permanecía secuestrado por la Banda Marco Terrorista de las FARC. Acá dejo una nota de caracol.com.co

Con los máximos honores será despedido este lunes el Coronel Julián Guevara
Caracol | Abril 4 de 2010

Imagen

Con la asistencia del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, del alto mando militar y de la Policia, este lunes se realizarán las exequias del coronel Julián Ernesto Guevara.

La Casa de Nariño informó que la ceremonia religiosa, que se realizara a las once de la mañana en la Catedral Primada de Colombia será transmitida en vivo y en directo por la radio y la televisión pública. Al término de los oficios religiosos, el jefe del Estado pronunciará un discurso.

El director de la Policía, el General Oscar Naranjo dijo que las exequias del coronel Guevara no tienen antecedentes en la historia de la Institución porque por primera vez se harán en la Catedral Primada. . .

Dijo que como un homenaje a su sufrimiento y sacrificio se honrará la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara, quien falleció en medio del secuestro perpetrado por las FARC.

El oficial dijo que conoció a este oficial a través de su hoja de vida, de su familia y de lo que fue su actividad en la institución, hechos que lo hacen digno de un gran homenaje.

La policía informó que hacia las once de la mañana de este lunes, llegarán los restos del oficial a la Catedral y luego las honras fúnebres se realizarán en el mausoleo de héroes en el cementerio Jardínes de Paz al norte de Bogotá.

Todavía están por determinarse las causas de la muerte del oficial, pero se habla de una combinación desastrosa de enfermedades tropicales y agotamiento extremo, de todas formas esta el desgarrador testimonio de uno de los liberados en la operación jaque que relata los últimos días de la vida de este heroico hombre.

Por fin y luego de cuatro años, Paz en su tumba y tranquilidad para su familia.

Estimado Oscar, Permite a este humilde servidor hacer quote a tu mensaje y con el permiso de los demás foristas, para hacer un sincero homenaje en este FMG, a aquellos héroes de la patria que han muerto en esas selvas del sur de Colombia privados de su libertad y convertidos en mercancía de canje, para gritar junto millones de colombianos, que no nos dejaremos aterrorizar por las armas, que nos negamos a perder el valor y la libertad, y que nos escuchen los que aún siguen con vida, casi ya sin esperanza, que no los hemos olvidado...

Estas líneas son tomadas de la canción "El sonido del Silencio", del cantante bogotano Alex Campos, quien hace un tiempo la cantó en Medellín, en el teatro Metropolitano y en homenaje a la madres de la candelaria, y la dedicó muy especialmente a esos Colombianos que siguen atados con cadenas, y perdieron todo ánimo de vivir, porque sólo escuchan el sonido del silencio...

El Sonido del silencio, y que no quiero escuchar
En aquella noche fría la que quiero evitar, el sentirme
Descubierto cuando el sol me quemará.

Para qué seguir riendo cuando siento que no estás,
Para qué quiero los mares si mi barco se hundirá, para qué
Seguir viviendo si a lo lejos tu estás.

Que las fuerzas se me agotan, mi alma esta por comenzar
Otro día en silencio y el que acaba de pasar, pasan pasan
Los minutos en mi oscura soledad

El sonido del silencio donde se que escucharas, el susurro
De mi canto y el grito de mi llamar, el llamado de mi alma
Pidiendo tú libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=4sVBMkCk ... LSyeGQDFKY

Disculpen el Off Topic y el sentimentalismo estúpido que algunos foristas extranjeros puedan encontrar en estas líneas.
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...