Oscar1984 escribió:Por otro lado, hoy se celebran las honras fúnebres del Sr. Coronel Julián Guevara fallecido mientras permanecía secuestrado por la Banda Marco Terrorista de las FARC. Acá dejo una nota de caracol.com.co
Con los máximos honores será despedido este lunes el Coronel Julián GuevaraCaracol | Abril 4 de 2010Con la asistencia del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, del alto mando militar y de la Policia, este lunes se realizarán las exequias del coronel Julián Ernesto Guevara.
La Casa de Nariño informó que la ceremonia religiosa, que se realizara a las once de la mañana en la Catedral Primada de Colombia será transmitida en vivo y en directo por la radio y la televisión pública. Al término de los oficios religiosos, el jefe del Estado pronunciará un discurso.
El director de la Policía, el General Oscar Naranjo dijo que las exequias del coronel Guevara no tienen antecedentes en la historia de la Institución porque por primera vez se harán en la Catedral Primada. . .
Dijo que como un homenaje a su sufrimiento y sacrificio se honrará la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara, quien falleció en medio del secuestro perpetrado por las FARC.
El oficial dijo que conoció a este oficial a través de su hoja de vida, de su familia y de lo que fue su actividad en la institución, hechos que lo hacen digno de un gran homenaje.
La policía informó que hacia las once de la mañana de este lunes, llegarán los restos del oficial a la Catedral y luego las honras fúnebres se realizarán en el mausoleo de héroes en el cementerio Jardínes de Paz al norte de Bogotá.
Todavía están por determinarse las causas de la muerte del oficial, pero se habla de una combinación desastrosa de enfermedades tropicales y agotamiento extremo, de todas formas esta el desgarrador testimonio de uno de los liberados en la operación jaque que relata los últimos días de la vida de este heroico hombre.
Por fin y luego de cuatro años, Paz en su tumba y tranquilidad para su familia.
Estimado Oscar, Permite a este humilde servidor hacer quote a tu mensaje y con el permiso de los demás foristas, para hacer un sincero homenaje en este FMG, a aquellos héroes de la patria que han muerto en esas selvas del sur de Colombia privados de su libertad y convertidos en mercancía de canje, para gritar junto millones de colombianos, que no nos dejaremos aterrorizar por las armas, que nos negamos a perder el valor y la libertad, y que nos escuchen los que aún siguen con vida, casi ya sin esperanza, que no los hemos olvidado...
Estas líneas son tomadas de la canción "El sonido del Silencio", del cantante bogotano Alex Campos, quien hace un tiempo la cantó en Medellín, en el teatro Metropolitano y en homenaje a la madres de la candelaria, y la dedicó muy especialmente a esos Colombianos que siguen atados con cadenas, y perdieron todo ánimo de vivir, porque sólo escuchan
el sonido del silencio...
El Sonido del silencio, y que no quiero escuchar
En aquella noche fría la que quiero evitar, el sentirme
Descubierto cuando el sol me quemará.
Para qué seguir riendo cuando siento que no estás,
Para qué quiero los mares si mi barco se hundirá, para qué
Seguir viviendo si a lo lejos tu estás.
Que las fuerzas se me agotan, mi alma esta por comenzar
Otro día en silencio y el que acaba de pasar, pasan pasan
Los minutos en mi oscura soledad
El sonido del silencio donde se que escucharas, el susurro
De mi canto y el grito de mi llamar, el llamado de mi alma
Pidiendo tú libertad.
http://www.youtube.com/watch?v=4sVBMkCk ... LSyeGQDFKY
Disculpen el Off Topic y el sentimentalismo estúpido que algunos foristas extranjeros puedan encontrar en estas líneas.
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...