Armada de Francia

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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que los radomos no afectan en nada la radarica de la nave lo que si hacen es proteger al radar del clima intemperie y cuidar sus partes moviles.


camillo benso 81
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Mensaje por camillo benso 81 »

Lo que también es cierto amigo European es que el dinero "en bruto" no siempre es garantía de éxito. Saber gastar el dinero con inteligencia y planificación logra sacar un alto rendimiento a los recursos.
Sin ser chauvinistas creo sinceramente que la Armada Española ha sabido usar sus recursos muy bien y hoy por hoy y en los próximos 10 años (efectivamente como usted dice señalar mucho más lejos no es realista) ese buen uso hace que se encuentre a la misma altura al menos que la MMI y haya podido recortar las diferencias con la RN y la MN.

esta respuesta no es la primera vez que la escucho..y creo que se deberia debatir mas sobre este tema..los espanoles no entienden porque los otros colegas europeos francia,italia o la misma alemania gasta mas pero no tiene quanto espana..
punto primero:todos tengon mas que espana
punto 2 todos estos paises disponen de floridas industria militares y buena parte de este dinero va a este sector que lo invierte,crea el producto y despues lo exporta con un trabajo de mercado mezclado a diplomacia..por todo seria facil comprar made in usa y pagar una durito todo y ya sta..ma atras ay un discurso economico y en muchos casos estratejcos..porque comprar missiles(por ejemplos)por mano estranjera en gran cantidad no siempre es un exito.
me accuerdo de una declaracion del ex pministro de defensa italiano martini que decia que el proiecto eurofighter fue una cagada y que con el precio de un ef se adquirian 3 f16..pues nunca fue vista de buen ojo esta declaracion..
el discurso es muy simple..gasta mas oy recibe dinero por ventas y export magnana..y encima gana mas know how..
ahra alien se podra demandar..y a que me sirve desarrollar tanto quando puedo comprarlo?pues sirve..porque en caso de guerras normalmente se aplican embargos de armas..osea el pais que te vendio armas decide de no subvencionarte mas armas si empieza un conflicto con un x pais(un poco como esta pasando actualmente entre obama y israel),o de mas pueden vietarte el utilizo de armas exportada.esto te puede pesar de menos si tiene una industria prorpia respeto a paises mas dipendente de los estranjeros..
un ejemplo cojamos el caso que espana declare guerra al maruecco y ee.uu le bloquea la subvencion de armas espana mejor se queda a casa..y si mas le obliga a no utilizar productos made in usa tendria su armada parada por completo.

si miramos un poco mas alla, osea, ala llegada de l 6 F-100, Tlam y S-80

no entiendo algunos foristas se autoelogian..como a decir nostros tendremo eso eso y eso..y se autoconvencen que los otros paises se quedan mirando..mah..no entendo

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vet327
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Mensaje por vet327 »

Siguen los ensayos del nuevo catamaran L-CAT que equipara los BPC franceses en tanto que chalupa de desembarco. Esta vez se han realizado maniobras de embarque-desembarque con un carro Leclerc.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112887

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Recordemos que estas embarcaciones pueden transportar hasta 100 T a 18 nudos de velocidad. Se pueden transportar 2 L-CAT en la cala de los BPC.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Osea,que las versiones ASW no disponen de defensa de area,ya que para la guerra AA solo llevan los Aster 15,por lo que en caso de conflicto tendran que estar acompañadas de una FREDA (que tampoco es nada del otro mundo) o de una Horizon,ya que de lo contrario,cualquier avión de medio pelo la convierte en arrecife artificial.

Y yo me pregunto,no hubiese sido mejor construir mas FREDA y menos de la versión ASW??

Sería muy complicado meterle unas celdas adicionales a la versión ASW,para que pudiese llevar Aster 30,y proporcionarle así defensa de zona??


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre, tampoco creo que sea para tanto. Los Aster 15 les proporcionan autoprotección, y no buscan otra cosa para las FREMM. No son HVUs que de entrada requieran mucho más de defensa zonal y control aereo de largo alcance.

Es verdad que se puede concebir a las fragatas como buques de guerra más globales, con más entidad por ellas mismas, y entonces aducir que el SAM de zona siempre es una adición bienvenida: La fragata es entonces capaz de denegar el dominio del espacio aereo al adversario en un espacio mucho mayor que el de la simple autodefensa, obligandole en cualquier caso a volar mas bajo, gastar mas combustible, etcetra. Y con varias unidades, se puede crear un perímetro defensivo enorme, lo que evidentemente va a tener repercusiones. Desde ese punto de vista está claro que estaría bien que las FREMM fuesen aun más de defensa aerea a lo FREDA (Manteniendo los equipos ASW que es lo que se busca), pero el problema es que entonces se dispara la factura, y se adquieren menos buques. Y en fragatas de primera linea ya se ha visto una reduccion a tener en cuenta, esa otra opcion -Que no solo son los SAM! Son tambien equipos para sacarles partido; Y las FREDA van mejor equipadas que las FREMM basicas para emplear Aster 30 como es lógico, pero aún siguen siendo un parche y no una solucion completa...El no llevar S1850M es una debilidad importante- pondria las cosas aún más dificiles.

O bien especializas a los buques; A unos cascos les pones equipos ASW full, pero AAW de poco mas que autodefensa. A otros le pones ASW limitado, pero AAW más decente. A otros, por ejemplo, le pones esas capacidades más modestas o mas promediadas, pero les pones más equipos "land attack", provision para montar SCALP o baterias mas numerosas del nuevo MM-40 B3 con modos de ataque a tierra, mas, digamos, una pieza de calibre medio, o GMLRS (Hablo de este pastiche para representar la nonata variante de accion sobre tierra).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

jupiter escribió:Osea,que las versiones ASW no disponen de defensa de area,ya que para la guerra AA solo llevan los Aster 15,por lo que en caso de conflicto tendran que estar acompañadas de una FREDA (que tampoco es nada del otro mundo) o de una Horizon,ya que de lo contrario,cualquier avión de medio pelo la convierte en arrecife artificial.

Y yo me pregunto,no hubiese sido mejor construir mas FREDA y menos de la versión ASW??

Sería muy complicado meterle unas celdas adicionales a la versión ASW,para que pudiese llevar Aster 30,y proporcionarle así defensa de zona??

Creo que el Almirante Kalma te ha resumido muy bien en problema en el cual se encuentra la marina francesa como las de sus socios europeanos.
Es de opuntualizar que con un "radio de eficacia" de 15km contra misiles y 30km contra aviones el Aster 15 sin permitir lo de denegar una larga zona aerea al enemigo es sin embargo proporcionará más que "autodefensa" a las FREMM sino una verdadera capacidad de "defensa de zona" igual a las F310 de Noruega.
Siendo diseñada para operar en red las FREMM podrán así alargar la zona protegida, tanto más cuanto que podrán intercambiar datos con las "Horizon" o los aviones de cualquier PA de la OTAN (Hawkeye, Rafale, F18E/F, Harriers AV8B+ del BPE Español :wink:)

Dada su concepción modular será facil embarcar 16 misiles Aster addicionales en una FREMM ASW (en lugar de los misiles de crucero SCALP-EG sólo habrá que sustituir los lanzadores Sylver A70 con Sylver A43 o A50). No obstante, como lo ha puntualizado Kalma el radar Heraklès en variante básica es un poco limitado para aprovechar en totalidad el mayor alcance efectivo que proporciona la variante Aster 30 ...

Tienes razón cuando dejas de entender que sería mejor que nos pidieramos más que 2 FREMM AA para amparar la flota, pero dado el presupuesto limitado y la fuerte "tradición de lucha ASM" de nuestra armada los oficiales han elegido esta repartición de la pedida de 11 FREMM entre 9 ASM/AVT (AVT ya que embarcarán el misil de crucero naval SCALP-EG de MBDA) + 2 AA.
Lo que se puede esperar es que si la situación económica del país se mejoraría dentro de unos años entonces se pidiese una tercera FREDA ; aunque sea poco probable visto el coste del programa de los nuevos SNA clase "Sufren/Baraccuda" (8 mil billones para los 6 planificados)

Al menos que el muy activo Iris me adelante no faltaré poner os las fotos de la botadura de la primera FREMM (el "Aquitaine") el próximo 4 de mayo :wink:

Saludos


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Interesante articulo de meretmarine sobre la Royale, en el que se explica que mas de la mitad de los buques de la Fuerza de accion naval estan en mar.
Marine nationale : 58 navires à la mer au mois d'avril !
12/04/2010
A Toulon, notamment, il n'y a pas foule sur les quais actuellement. La flotte française connaît depuis un moment une activité record, liée notamment à la démultiplication des missions et à l'augmentation des besoins maritimes. Ainsi, en avril, pas moins de 58 bâtiments de surface seront à la mer, la plupart du temps pour des missions de longue durée. Cela représente plus de la moitié des moyens de la Force d'Action Navale ! Une bonne partie des navires restant étant immobilisés pour des périodes d'entretien, on notera donc que les « réserves » de la marine ne sont guère importantes. Avec les réductions d'effectifs, la flotte fonctionne d'ailleurs à « flux tendus » dans la plupart des domaines. Malgré tout, les marins optimisent leurs moyens afin de répondre au fameux « contrat opérationnel », ce qui ne va pas, dans certains cas, sans un recentrage progressif sur la principale mission dévolue à la Marine nationale : La défense...

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La frégate de défense aérienne Forbin
Le groupe aéronaval en Atlantique

Actuellement, la quasi-totalité des grands bâtiments français est à la mer. Faisant son retour sur la scène internationale après plus de deux ans d'absence (pour cause d'arrêt technique majeur puis d'avarie sur le système propulsif), le porte-avions Charles de Gaulle a gagné l'Atlantique. Accompagné des frégates Forbin, Cassard et Latouche-Tréville, ainsi que du bâtiment de commandement et de ravitaillement Marne, le navire participe à l'exercice OTAN Brillant Mariner, qui prépare l'attribution à la France du commandement de la composante navale de la Force de Réaction Rapide de l'OTAN (au 1er juillet pour 6 mois). Le bâtiment de projection et de commandement Mistral, qui a appareillé hier de Toulon, sera le navire amiral durant l'exercice, auquel se joindront également deux chasseurs de mines français.

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Les porte-hélicoptères sur deux océans

Son sistership, le BPC Tonnerre, est actuellement déployé avec la frégate Georges Leygues dans le cadre d'une mission opérationnelle en mer Rouge et océan Indien. A l'occasion de ce déploiement, plus de 120 officiers-élèves sont embarqués sur le BPC, effectuant la première édition de la nouvelle formule du stage d'application à la mer.
Pendant ce temps, le porte-hélicoptères Jeanne d'Arc et la frégate légère furtive Courbet, assurant la dernière campagne du Groupe Ecole d'Application des Officiers de Marine (GEAOM) sont en Amérique du nord.

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Le Mistral et une FLF (© : MARINE NATIONALE)
Toutes les FLF opérationnelles en mission

On notera d'ailleurs que l'ensemble des FLF disponibles est actuellement occupé. Outre le Courbet, le La Fayette et le Guépratte ont gagné l'océan Indien, où ils sont engagés dans le cadre des opérations de lutte contre le terrorisme Enduring Freedom (TF 150) et de lutte contre la piraterie Atalante. Le Surcouf, engagé dans cette région ces derniers mois, est relevé par un de ses sisterships. Enfin, la dernière frégate de la série, l'Aconit, est actuellement en arrêt technique.

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Le TCD Foudre (© : MARINE NATIONALE)
BCR, TCD et frégates sur le pont

Du côté des BCR, outre la Marne, la Somme sert de base mobile à l'amiral commandant les forces navales de l'océan Indien. Quant au Var, il termine son arrêt technique à Toulon, où la Meuse a également subi des réparations.
Concernant les transports de chalands de débarquement, la Foudre achève sa mission Corymbe au large de l'Afrique de l'ouest et est relevée par l'aviso Lieutenant de Vaisseau Le Hénaff. Le Siroco est, pour sa part, en arrêt technique.
En matière de frégates, on notera aussi l'absence de sa base du Chevalier Paul, qui réalise sa traversée de longue durée. Plusieurs autres frégates sont actuellement indisponibles, les De Grasse et Tourville, à Brest, effectuant de courtes missions en mer, notamment pour assurer la protection de la Force Océanique Stratégique. A Toulon, le Jean Bart prépare, quant à lui, son départ pour l'océan Indien.

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Les patrouilleurs basés à Cherbourg (© : MARINE NATIONALE)
L'aéronautique navale à plein régime

L'aéronautique navale n'est évidemment pas en reste. Le Charles de Gaulle est parti avec des détachements des flottilles de chasse embarquée (Rafale, Super Etendard Modernisés), ainsi que deux Hawkeye. Les flottilles d'hélicoptères sont aussi sur le pont à bord des bâtiments de surface. Deux avions de patrouille maritime Atlantique 2 sont, par ailleurs, déployés à Dakar et Djibouti, alors que les aéronefs dédiés à la surveillance et la « PATMAR » enchainent les vols le long du littoral métropolitain ou outre-mer. Enfin, on notera une grosse activité, ces temps-ci, des hélicoptères Dauphin SP et Super Frelon des Flottilles 32F et 35F, dédiées notamment au sauvetage en mer.

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SEM, Rafale et Hawkeye (© : MARINE NATIONALE)


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una fotita muy reciente de la proa de la primera FREMM (fragata "Aquitaine") bajo construcción en los astilleros DCNS de Lorient, cuya botadura es planificada el próximo 4 de mayo :

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Emile Zola escribió:Una fotita muy reciente de la proa de la primera FREMM (fragata "Aquitaine") bajo construcción en los astilleros DCNS de Lorient, cuya botadura es planificada el próximo 4 de mayo :

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Y una foto muy reciente de la fragata "Chevalier Paul" que anda surcando las mares como última prueba que permitirá su entrada en grada oficial en la Marine Nationale :
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Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Emile,ya han resuelto el problema que tenían con los misiles?
Supongo que si,si va a entrar en el servicio activo,pero no pude leer nada de que se hubiesen resuelto los problemas.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

jupiter escribió:Emile,ya han resuelto el problema que tenían con los misiles?
Supongo que si,si va a entrar en el servicio activo,pero no pude leer nada de que se hubiesen resuelto los problemas.

El problema con los misiles Aster 30 (variante de largo alcance de los Aster) ha sido demostrado que era debido a un problema "de calidad de la munición". Que yo sepa hasta hoy no ha sido resuelto, probable que tome unos 6 meses para corregir el defecto en ester primero lote de Aster30 ...

El sistema de combate PAAMS de las fragatas de clase "Horizon" esta hoy "a punto de caramelo" pero por causa de este problema de calidad de su misil principal todavía no han sido declarado "plenamente operacionales" : pueden cumplir la tarea de protección de zona gracias a sus Aster 15 (30km de alcance y estos funcionan muy bien), pero habrá que esperar el fin del año para que puedan cumplir su missión official de protección AA de larga zona con los Aster30 de 100km de alcance.
Que lástima y lamentable "desparpajo" por parte de la empresa MBDA que produce los Aster

Saludos


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Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Se lanzo al mar ayer la Aquitaine.

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Las proximas seran la Normandie, Provence, Bretagne, Auvergne, Languedoc, Alsace, Lorraine.

Saludos


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

El Exocet cada vez mejor, ahora en Catar.

El misil Exocet comprado por 35 paises con cerca de 3.500 fabricados, tiene ahora su versión III comprada por 5 paises, Francia (origen), EAU, Oman, Marruecos y Catar donde equiparan los clase Vita.
El Exocet III, tuvo su alcance casi triplicado (180 Km) en relación a la version II ademas de poder utilizar los lanzadores de la versión II y puede ser guiado por GPS.
Entre las mejorias de la versión III esta su firma de radar mas baja, la conexión de la cabeza de busca se hace mas tarde en el vuelo, puede volar mas bajo sobre la agua, mejorada la seleción de los objetivos y la capacidad ECCM. Esta versión también tiene mejor capacidad de penetración que la versión II.

Saludos


santi
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Mensaje por santi »

Se lanzo al mar ayer la Aquitaine.


¡Enhorabuena! :D

Bellas líneas. La sangre de las Lafayette corre por ella :wink:

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:
Se lanzo al mar ayer la Aquitaine.

¡Enhorabuena! :D

Bellas líneas. La sangre de las Lafayette corre por ella :wink:

Saludos

Gracias amigo santi, su botadura oficial (se presenciará el ministro de la defensa, y tal vez tambien el Presidente Sarkozy) tendrá lugar martes 4 de mayo. Podremos entonces (que sea yo o uno de los compañeros franceses del FMG) poner os muchas nuevas fotitas de esta primera FREMM :cool:

En video la salida del hangar de la fragata "Aquitaine" resulta aún más agradable (mirad cuantas personas hay en cada una de las azotas laterales) :
http://videos.letelegramme.com/player.php?sig=iLyROoafvlpi

Se dice que la variante francesa de las FREMM beneficiará de un grado de "baja observabilidad" acústica, radar e IR nunca visto para buque de tal tamaño. Los italianos por su parte han puesto especial énfasis en la artilería y capacidad de embarcar dos helos, mientras nosotros hemos enfatizado la "furtividad" (y capacidad de tiro del nuevo misil de crucero SCALP-EG en desarollo : desde 600 hasta 1000km de alcance según tipo de trayectoría escogida).

Saludos


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