Emile,ya han resuelto el problema que tenían con los misiles?
Supongo que si,si va a entrar en el servicio activo,pero no pude leer nada de que se hubiesen resuelto los problemas.
Armada de Francia
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
jupiter escribió:Emile,ya han resuelto el problema que tenían con los misiles?
Supongo que si,si va a entrar en el servicio activo,pero no pude leer nada de que se hubiesen resuelto los problemas.
El problema con los misiles Aster 30 (variante de largo alcance de los Aster) ha sido demostrado que era debido a un problema "de calidad de la munición". Que yo sepa hasta hoy no ha sido resuelto, probable que tome unos 6 meses para corregir el defecto en ester primero lote de Aster30 ...
El sistema de combate PAAMS de las fragatas de clase "Horizon" esta hoy "a punto de caramelo" pero por causa de este problema de calidad de su misil principal todavía no han sido declarado "plenamente operacionales" : pueden cumplir la tarea de protección de zona gracias a sus Aster 15 (30km de alcance y estos funcionan muy bien), pero habrá que esperar el fin del año para que puedan cumplir su missión official de protección AA de larga zona con los Aster30 de 100km de alcance.
Que lástima y lamentable "desparpajo" por parte de la empresa MBDA que produce los Aster
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 16 Sep 2009, 13:44
El Exocet cada vez mejor, ahora en Catar.
El misil Exocet comprado por 35 paises con cerca de 3.500 fabricados, tiene ahora su versión III comprada por 5 paises, Francia (origen), EAU, Oman, Marruecos y Catar donde equiparan los clase Vita.
El Exocet III, tuvo su alcance casi triplicado (180 Km) en relación a la version II ademas de poder utilizar los lanzadores de la versión II y puede ser guiado por GPS.
Entre las mejorias de la versión III esta su firma de radar mas baja, la conexión de la cabeza de busca se hace mas tarde en el vuelo, puede volar mas bajo sobre la agua, mejorada la seleción de los objetivos y la capacidad ECCM. Esta versión también tiene mejor capacidad de penetración que la versión II.
Saludos
El misil Exocet comprado por 35 paises con cerca de 3.500 fabricados, tiene ahora su versión III comprada por 5 paises, Francia (origen), EAU, Oman, Marruecos y Catar donde equiparan los clase Vita.
El Exocet III, tuvo su alcance casi triplicado (180 Km) en relación a la version II ademas de poder utilizar los lanzadores de la versión II y puede ser guiado por GPS.
Entre las mejorias de la versión III esta su firma de radar mas baja, la conexión de la cabeza de busca se hace mas tarde en el vuelo, puede volar mas bajo sobre la agua, mejorada la seleción de los objetivos y la capacidad ECCM. Esta versión también tiene mejor capacidad de penetración que la versión II.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
santi escribió:Se lanzo al mar ayer la Aquitaine.
¡Enhorabuena!
Bellas líneas. La sangre de las Lafayette corre por ella
Saludos
Gracias amigo santi, su botadura oficial (se presenciará el ministro de la defensa, y tal vez tambien el Presidente Sarkozy) tendrá lugar martes 4 de mayo. Podremos entonces (que sea yo o uno de los compañeros franceses del FMG) poner os muchas nuevas fotitas de esta primera FREMM
En video la salida del hangar de la fragata "Aquitaine" resulta aún más agradable (mirad cuantas personas hay en cada una de las azotas laterales) :
http://videos.letelegramme.com/player.php?sig=iLyROoafvlpi
Se dice que la variante francesa de las FREMM beneficiará de un grado de "baja observabilidad" acústica, radar e IR nunca visto para buque de tal tamaño. Los italianos por su parte han puesto especial énfasis en la artilería y capacidad de embarcar dos helos, mientras nosotros hemos enfatizado la "furtividad" (y capacidad de tiro del nuevo misil de crucero SCALP-EG en desarollo : desde 600 hasta 1000km de alcance según tipo de trayectoría escogida).
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
El programa FREMM se ha convertido en algo muy interesante.
El casco es prácticamente igual, la planta propulsora sin ser idéntica tiene muchas cosas en común y, es bastante probable, que la distribución de los espacios y equipos interiores también lo sea, sin embargo la "piel", sistemas de armas, equipos electrónicos difieren bastante.
Reconozco que cada vez la versión francesa me gusta más, sin desmerecer la versión italiana.
Lo dicho, queremos imágenes fresquitas
Saludos
El casco es prácticamente igual, la planta propulsora sin ser idéntica tiene muchas cosas en común y, es bastante probable, que la distribución de los espacios y equipos interiores también lo sea, sin embargo la "piel", sistemas de armas, equipos electrónicos difieren bastante.
Reconozco que cada vez la versión francesa me gusta más, sin desmerecer la versión italiana.
Lo dicho, queremos imágenes fresquitas
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
santi escribió:Lo dicho, queremos imágenes fresquitas
Me adhiero a la petición
A ver si nos poneis un par de "foticas guapas" de las nuevas "joyas" de las Repúblicas.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
El tercero BPC en buena via
Destiné à la marine française, le bâtiment de projection et de commandement Dixmude prend forme aux chantiers STX France de Saint-Nazaire. Mis sur cale en janvier, le BPC a reçu, fin avril, le bloc constituant la partie supérieure avant, finalisant ainsi l'étrave. D'une longueur de 30 mètres pour une largeur de 32 mètres et une hauteur de 10 mètres, cet élément de 690 tonnes est l'un des plus volumineux du « G33 », comme on l'appelle aux chantiers. Ce bloc abrite une partie des ponts 5, 6 et 7 du navire. Le pont 7 sera celui du pont d'envol, qui pourra accueillir simultanément 6 hélicoptères. Au niveau inférieur on trouvera notamment la buanderie, alors que cette partie du pont 5 accueillera les chambres froides et une partie du carré des officiers.
En dehors de l'achèvement de la coque à l'avant, le futur Dixmude a reçu ses moteurs. Assemblés en usine, les trois ensembles MAN de 110 tonnes, générant chacun une puissance de 6 MW, ont été insérés dans un espace étroit qui abrite déjà les deux stabilisateurs. Chez STX France, on se montre satisfait de l'état d'avancement du BPC : « Le bateau se dessine et prend la pente. En juillet, le navire devrait être pratiquement assemblé sur sa longueur et avoir atteint sa quasi-hauteur », précise Jacques Simonneau, Responsable de la construction du G33. Les chantiers prévoient de poser l'îlot (qui accueille la passerelle de navigation et la passerelle aviation) du navire en juin, puis la cheminée le mois suivant.
La coque, propulsée et aménagée, sera livrée par STX France mi-2011. Le Dixmude gagnera alors Toulon, où les équipes de DCNS procèderont à l'intégration du système d'armes, du système de combat et des communications. Le navire sera ensuite remis à la Marine nationale, normalement début 2012.
Pour mémoire, le Dixmude est le troisième BPC de la classe Mistral. Conçus par DCNS et coréalisés avec Saint-Nazaire, les deux premiers bâtiments (Mistral et Tonnerre) ont été livrés en 2006 et 2007, après assemblage à Brest. Plus gros navires de la flotte française après le porte-avions Charles de Gaulle, les BPC mesurent 199 mètres de long et affichent un déplacement de 21.500 tonnes en charge. Ils peuvent embarquer 16 hélicoptères, 70 véhicules, 4 chalands de débarquement (puis 2 EDA-R) et 450 hommes de troupe. Très polyvalentes, ces plateformes disposent aussi d'un hôpital embarqué et d'installation de commandement permettant de diriger une opération interarmées et interalliés.
Alors que la France doit se doter d'un quatrième navire de ce type, la Russie s'est montrée intéressée par le concept. Moscou négocie actuellement avec Paris la commande de 4 BPC. La tête de série serait réalisée à Saint-Nazaire et les trois suivants en Russie, avec l'aide technique française.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados