Malcomn escribió:¿Se sabe el largo que tendran? Asi a primera vista parece mas grandes que los actuales.
Si, pero muy poco, sera 16 metros más largo y unos 20 centimetros más anchos. 333 x 41.
Hay que entender que el Nimitz ya de por si es un buque enorme.
Saludos.
Estos buques serán preponderántemente eléctricos, al igual que el proyectado "destructor" de la clase Zumwalt o DDX. En el caso del CVN-78 el reactor nuclear generará vapor al igual que en todo planta de energia nuclear, porveerá, a traves de un circuito de agua secundario a 4 turbinas a vapor, pero estas en vez de estar engranadas a cajas reductoras, serán acopladas a alternadores ( al igual que varios acorazados de la II Guerra Mundial) y estos alimentarán a cuatro motores eléctricos acoplados, a su vez a los correspondientes ejes portahélices. La planta de generación eléctrica dará suficiente energia eléctrica para mover al buque, proveer de energía a las novedosas catapultas electromagnéticas que dispondrán estos buques y los novedosos sistema de cables de frenado, que, a su vez, también funcionarán con electromagnetísmo y, como si fuera poco, se dice que estos buques tendrán como autodefensa armas de energía laserica, al igual que las míticas naves de La Guerra de las Galaxias.
Ahora la disposición de la isla se debe a que esta va a ser de menor tamaño que en los portaaviones de la clase Nimitz, ya que estos buques ya no estarán provistois de radares de barrido mecánico como es el caso del tridimensional ITT/Gilfillan AN/SPS-48E y el bidimensional Raytheon AN/SPS-49V2, solo dispondran de radares de barrido electrónico como el difundido Lockheed Martin AN/SPY-1, que ya se halla en servicio en los cruceros de la clase Ticonderoga y en los destructores de la clase Arleigh Burke, en todas sus versiones. La isla de los buques tendrá la forma predeterminada para instalarle los paneles de estos radares. Los únicos radares de barrido mecánico que se instalarán estos portaaviones serán los de navegación. La posición de la isla con respecto a la cubierta de vuelo será mas a popa. Los ascensores del costado de estribor se ubicarán en su totalidad a proa de la isla y otro mas al costado de babor en la misma ubicación que en la clase Nimitz. La diferencia va a consistir que estos buques tendrán solamente tres ascensores y no de cuatro como en los antiguos CV y CVN. Esta disposición es para dejar mas despejada la cubierta angular y dar mayor espacio para mover los aviones sin interferir en las operaciones de lanzamiento de los aviones, como en la recuperación de ellos
Ademas La manga de cubierta de vuelo es de 78 metros
Y podran entrar mas de 75 aeronaves de todo tipo
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana