Hombre, edgar_nuevo, igual yo soy un poco optimista también, seguro que en 1938 los había como yo... pero vamos a debatir
:
1. Más allá de Admadineyad, la Teocracia y élite política en Irán, tienen el propósito definido de ser potencia nuclear militar islámica (Radical, por supuesto)
Eso es cierto, y preocupante. Aunque yo creo que un Irán nuclear nunca iniciaría una guerra nuclear contra Israel (aunque parapetado tras su paraguas nuclear si podría iniciar otro tipo de acciones... eso es cierto).
2. Ésta Teocracia tiene el objetivo definido de Extinguir o darle un golpe fatal al Estado de Israel -su mayor freno militar en el área- al cual no reconocen y al cual el Pdte. iraní actual ha expresado hasta el cansancio que debe ser borrado del mapa.
Me gustaría saber cuanto de populismo barato hay en las declaraciones de M.A., aunque evidentemente están ahí... y reconozco que tal vez antes de la SGM algunos también decían que lo que ponía en Mein Kampfz (o como se escriba) era propaganda barata...
3. Por encima de los desacuerdos, ya ha acordado pactos militares con Siria, Líbano y Hezbollah.
A día de hoy, en un conflicto militar convencional, esos 3 países mas Hezbollah serían barridos sin demasiado esfuerzo en caso de atacar a Israel (y en caso de ataque nuclear causarían mas daños... pero acabarían aniquilados).
4. Podría aliarse en un ataque misilístico junto a Corea del Norte para abrir varios frentes en el eje asiático y así dividir las fuerzas de la Alianza EE UU-Israel más Corea del Sur-Japón para obligar la intervención de las fuerzas chinas y rusas.
Pero es que la división sería muy relativa: si analizamos la correlación de fuerzas EEUU+aliados (Israel, países árabes moderados, Corea del Sur y Japón) contra lo que podrían poner en la balanza Corea del Norte e Irán (incluyendo Siria)... y el balance es desolador (y seguramente habría que incluir fuerzas de países europeos como Francia y Gran Bretaña).
Además, en Corea del Sur serían necesarias mas bien pocas fuerzas terrestres norteamericanas (el Ejército del Sur es lo bastante poderoso para aguantar un ataque en solitario).
5. Infiltrar sus agentes en Pakistán en apoyo a fuerzas musulmanas que tomen el poder en esa nación con poderío nuclear.
Los pakistanies son sunnitas y los iranies sunnitas... no se cual sería el grado de influencia que podrían tener los servicios secretos iranies en Pakistan.
6. Ante el imninente ataque de las Fuerzas Aliadas, la marina iraní torpedea a cuanto petrolero quiera salir del golfo pérsico y llena de minas el estrecho de Ormuz, lo cual le cierra el paso, si no me equivoco, al 50% ó más de los barriles de petróleo que necesita el mundo para funcionar.
Cierto, problema grave. Pero no olvides que mucho de ese petroleo va de Irán a China, ¿como reaccionaría Pekin ante esa posibilidad?
7. Mientras comienzan los ataques aliados, columnas iraníes se dirigen a Irak -previamente en acuerdo con fuerzas de resistencia chiítas- y Afganistán para intentar neutralizar y liquidar a las fuerzas aliadas en esos países.
Mas le valdría al Ejército iraní permanecer en su suelo... un combate en terreno abierto contra los norteamericanos en Irak (si el conflicto estalla antes de la retirada) sería devastador... y si es después de la retirada tampoco tendrían mucho que hacer, creo yo: ¿es el Ejército iraní lo bastante fuerte para derrotar a los países del CSG antes de que lleguen los refuerzos norteamericanos (creo que unos 2 meses para desplegar una fuerza "consistente"?... incluso en ese caso los norteamericanos podrían enviar tropas vía Israel y Jordania...
Lo que seguramente sucedería en caso conflicto, eso si lo veo bastante posible, sería un gran repunte de la insurgencia iraquí, apoyada por elementos de los servicios secretos y fuerzas especiales iranies, para fijar al mayor número de tropas norteamericanas en Irak.
8. Simultáneamente, activan células dormidas de terroristas en países europeos y Norteamérica para atacar todo tipo de blancos inimaginables con armas químicas y biológicas, tal vez, bombas sucias: En el agua potable, la electricidad, aeropuertos, plantas nucleares, puentes. A la vez que fomentan atentados contra personalidades políticas y militares de dichos países.
Bueno... es una posibilidad no descartable, pero habría que ver la escala de esos ataques, su número... y si los dirigentes iranies se arriesgan a llevarlos a cabo (en ese caso se lanzaría una invasión a gran escala contra Irán).
9. Promueven y logran un cambio de estatus en Arabia Saudita, la cual, con un gobierno más radical bloquea su producción petrolera hacia Occidente.
Eso es muy difícil por motivos religiosos: es cierto que en Arabia Saudita hay una facción chiita, pero la mayoría es sunnita y controla las Fuerzas Armadas.
10. Radicales de los 5 continentes, ante lo que consideran el comienzo de la jihad mundial contra el gran satán y la nación que ellos consideran "sionista" se suman a la invasión de Israel, luego de que sea ampliamente bombardeada...
¿De donde salen esos radicales?, ¿cuantos son?, ¿quien bombardea Israel y con que?, ¿WMD?, en ese caso no sé yo si habrá muchas ganas de invadirlo... no quedaría nada (eso es algo que creo yo que deberían pensar antes de atacar Israel con armas nucleares: envenenarían las tierras por las que estarían luchando, matarían a miles de palestinos, o mas, e incluso Jerusalen podría ser destruida.
11. Mientras que Coreal del Norte, lanza sus vectores atómicos contra Corea del Sur, Japón y tal vez, Hawai y Costa Occidental de EE UU
¿Y que gana Corea del Norte con esa acción?, ¿pueden ya los misiles norcoreanos alcanzar EEUU?, ¿y si el Escudo Antimisiles cumple su trabajo?, por no hablar de una posible represalia norteamericana... yo creo que los comunistas norcoreanos están muy contentos con su
status quo actual: lo único que quieren es continuar rigiendo su terruño con sus millones de esclavos... lamentable, pero no acabará con el mundo (ni desgraciadamente con ellos).
12. La Respuesta es demoledora ... pero la Contaminación Radioactiva, Biológica y Química alcanza extensión mundial ...
pd. La respuesta es tan demoledora que de los 1500 millones de Musulmanes que hay en el mundo, quedan menos de mil millones.
La respuesta sería muy medida... no creo que EEUU, ni siquiera Israel, lancen un ataque nuclear a gran escala. Además, ¿cual sería el efecto a nivel mundial de 40 ó 50 explosiones nucleares (una represalia masiva contra Irán y Corea del Norte no implicaría mas)... si miramos el número de pruebas nucleares de los años 50-60 veremos que fueron muchas mas.
Eso si, en ese caso (para mi practicamente imposible), las víctimas se contarían por decenas de millones y tal vez si superaran las de la SGM.