delhierro escribió:Efectivamente, pero te repito que yo contestaba al tema de un bloqueo. Si un gobierno o gobiernos no quieren comerciar con otro y prohiben a sus empresas hacerlo es un problema de ellos, no un acto de guerra. Por lo tanto embargar el comercio con corea del norte es un acto aceptable , bloquearlos no.
Tu analogia no es correcta porque entre iguales no hay jueces, puede que el rey de arabia ( por cambiar de ejemplo ) sea malooooo malisimo y que no deje a las mujeres ni conducir , evidentemente esto me puede parecer mal pero no puedo invadirle. ¿ porque ? Pues porque provocas un caos a escala internacional que ni te cuento, ademas puede que por las mismas a otro no le guste nuestro sistema y decida "ayudarnos" bombardeando Madrid.
Por otra parte parece que haces una reduccion a todo o nada. Te repondo a algunas de las cosas aunque se alejan mucho de lo que se estaba hablando quizas no sea correcto me imagino que si es así entrara un moderador. Soy nuevo por aquí.
Nunca mencione un bloqueo, mencione un embargo que incluyese la prohibición de comercio a empresas de terceros si estas comercian con ese país, cosa muy diferente.
El problema es que CdN no es nuestro igual, mis iguales ni me amenazan ni me chantajean, negocian conmigo, y ese es uno de los grandes problemas de la ONU, organización en la que se trata por igual a tiranías y a países que respetan los derechos humanos, una aberración.
Ningun sistema permite manifestaciones que puedan darle la vuelta. cuando eso ocurre se declara el estado de excepcion aquí en alemania o en donde sea. Para eso esta legislado, miralo.
Sera mejor que no confundas el manifestar las ideas con el tratar de imponerlas, pues por expresarlas pacíficamente no hay problemas incluso cuando van en contra del sistema. Sin ir más lejos en España están permitidas las manifestaciones a favor de la republica, periódicamente hay manifestaciones de corte fascista y comunista y únicamente hay problemas cuando derivan en actos violentos, incluso hay partidos que defienden la disolución de España o la desaparición de la monarquía, y nunca se ha llegado al estado de excepción. ¿Puede un norcoreano manifestarse o simplemente expresar su apoyo a una opción política que no sea el partido juche?
En la mayoria de paises occidentales estan prohibidas las huelgas politicas, se declaran ilegales. Incluso a veces las no politicas.
Para empezar nombre huelgas, no huelgas políticas, ya que politicamente existen otros cauces legales para presionar sin impedimento alguno. ¿Puede un norcoreano hacer huelga laboral?
No, estas equivocado. Por ejemplo en alemania estan prohibido ser fascista.
Sabía que se iba a nombrar a Alemania, que por cierto es una excepción fruto de su propio pasadoy no una generalización en occidente, y como todos sabemos la excepción confirma la regla. ¿Puede un norcoreano defender cualquier idea apartada de la filosofía juche?
Esta es buenisima. Hemos declarado más guerras que nadie.
Nombra una sola democracia que haya declarado la guerra a otra en su historia, nombra una sola democracia que haya declarado la guerra en los últimos 60 años, porque la verdad yo no recuerdo ninguna.
Si que se inmutan, y hacen bien los foros se vigilan y el trafico telefonico y...realmente casi todo. Por cierto si te pasas mucho te ves con problemas. Pues como te decia antes como en cualquier sistema.
¿Ya estamos con el gran hermano? Siento decepcionarte, pero existe una ley de privacidad de las telecomunicaciones, por al que cualquier escucha debe ser autorizada por una orden judicial.
occidente y poco a poco todo el mundo en general se tiende a mejor, no seamos tan egocentristas.
Pues en el resto del mundo será muy poco a poco, porque yo conozco asociaciones contrarias a la pena de muerte en EEUU que realizan su labor sin impedimentos de ningun tipo, y existen periódicos debates para su supresión en los estados que aun la contemplan, pero no conozco nada similar en otros países.
Y antes de que me acuses de ser el hijo del Gran Lider o algo así
te aclaro que solo empleo la cabeza en pensar un poco. Si das todo por hecho segun te dice el de arriba puedes vivir muy bien supongo en Corea del Norte, yo tendria un lio gordo posiblemente.
Pues ya que piensas aprovecha y compara las actitudes de los gobiernos occidentales y las del resto, en este caso la de CdN en temas como:
Vida.
Opinión.
Asociacion política.
Libertad de prensa, ideas, catedra, etc.
Propiedad privada, etc.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.