mma escribió:La cosa es que se está produciendo un cambio en los vuelos de patrulla, de tener un avión lento y con mucha autonomia se ha pasado a preferir un avión rápido que pueda llegar a donde sea en un momento y que la parte tediosa de la misión, las horas de patrulla, se la coman los no tripulados. Y se está cambiando la prioridad de llevar muchos torpedos para hundir a los cada vez mas escasos submarinos a poder hacer misiones de inteligencia y demás. Solo hay que ver donde estan usando mas los britanicos sus Nimrods, en Afganistan o en el Mar del Norte.
Un avión mucho mas polivalente y con un perfil de misión competamente distinto porque cada vez hay menos submarinos y los barcos cada vez llevan armas mas peligrosas para los aviones. Seguir volando como hace cincuenta años es la mejor manera de que te borren del cielo.
Si y no, tanto el Poseidon como el Nimrod MRA4, que comparten mucho entre si, son basicamente la explotacion del nuevo concepto MPRA, son un MPA clasico, de hecho el P8 Poseidon nacio siendo un P3C Update III BMUP, los mismos sistemas uno por uno, en donde las capacidades C4ISR se han multiplicado muchisimo, para A) generacion propia de informacion, B) integracion COMO NODO en redes de orden superior, lease NCW, C) explotacion de sistemas ajenos, UAV principalmente.