Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:La cosa es que se está produciendo un cambio en los vuelos de patrulla, de tener un avión lento y con mucha autonomia se ha pasado a preferir un avión rápido que pueda llegar a donde sea en un momento y que la parte tediosa de la misión, las horas de patrulla, se la coman los no tripulados. Y se está cambiando la prioridad de llevar muchos torpedos para hundir a los cada vez mas escasos submarinos a poder hacer misiones de inteligencia y demás. Solo hay que ver donde estan usando mas los britanicos sus Nimrods, en Afganistan o en el Mar del Norte.

Un avión mucho mas polivalente y con un perfil de misión competamente distinto porque cada vez hay menos submarinos y los barcos cada vez llevan armas mas peligrosas para los aviones. Seguir volando como hace cincuenta años es la mejor manera de que te borren del cielo.


Si y no, tanto el Poseidon como el Nimrod MRA4, que comparten mucho entre si, son basicamente la explotacion del nuevo concepto MPRA, son un MPA clasico, de hecho el P8 Poseidon nacio siendo un P3C Update III BMUP, los mismos sistemas uno por uno, en donde las capacidades C4ISR se han multiplicado muchisimo, para A) generacion propia de informacion, B) integracion COMO NODO en redes de orden superior, lease NCW, C) explotacion de sistemas ajenos, UAV principalmente.


EJ
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Mensaje por EJ »

AIM 120 escribió:espero que halla sido un error porque segun esto tiene previsto comenzar a darlos de baja a partir del 2025 http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... el%20F-35B


Simplemente ESTAN LOCOS, es imposible, no puede ser, asi de claro, es absolutamente IMPOSIBLE, llegar al 2025.

El primer objetivo temporal era el 2017, y ya te digo que va a ser casi imposible de cumplir.


Mistral
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Mensaje por Mistral »

Muy buena tu explicación de la canibalización mma. :manosi:


Crom
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Mensaje por Crom »

Si hubiera pasta, estoy seguro de que esto sería el fin de nuestro querido P-3.

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En fin, no somos nadie.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Tú los has dicho " si hubiera pasta", cosa que no hay ¿con lo cual?
saludos


simplemente, hola
EJ
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Mensaje por EJ »

Crom escribió:Si hubiera pasta, estoy seguro de que esto sería el fin de nuestro querido P-3. En fin, no somos nadie.


Dios nos libre compañero, dios nos libre.

Por mucho que quiera, le queda bastante para poder relevar a nuestro P-3.

Un fuerte abrazo a W.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

Si hubiera pasta, estoy seguro de que esto sería el fin de nuestro querido P-3.


Sin dudas es el caso mas bochornoso que esta sucediendo en las FAS Españolas sin la trascendencia que deveria tomar :conf:

Hace años que se tomo el asunto de modernizar estas plataformas con el sistema FITS.Se ha gastado muchos recursos para integrar sistemas para poderlos luego integrar en los P3 Brasileños y luego se dan cuenta (que pasa que no lo sabian al principio) que las plataformas no tenian un remamente digno.
Al final pues al final lo asqueroso es que las misiones mas operativas "calientes" que esta desarrollando el Eda las esta efectuando el avion mas antiguo sin dudas en su arsenal como son los mas de 40 años de los P3A

Asqueroso,repugnante...............
:conf: de locos.


Y lo que es mas con todo este dinero invertido ,hace mucho tiempo podria estar volando un avion con mucha menos autonomia o carga como el C295MPA como los ejemplares Chilenos que aunque ya he comentado tienen menos capacidad tienen otra que es simplemente..............."""""""QUE VUELAN"""""


EJ
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Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:
Si hubiera pasta, estoy seguro de que esto sería el fin de nuestro querido P-3.


Sin dudas es el caso mas bochornoso que esta sucediendo en las FAS Españolas sin la trascendencia que deveria tomar :conf:

Hace años que se tomo el asunto de modernizar estas plataformas con el sistema FITS.Se ha gastado muchos recursos para integrar sistemas para poderlos luego integrar en los P3 Brasileños y luego se dan cuenta (que pasa que no lo sabian al principio) que las plataformas no tenian un remamente digno.
Al final pues al final lo asqueroso es que las misiones mas operativas "calientes" que esta desarrollando el Eda las esta efectuando el avion mas antiguo sin dudas en su arsenal como son los mas de 40 años de los P3A

Y lo que es mas con todo este dinero invertido ,hace mucho tiempo podria estar volando un avion con mucha menos autonomia o carga como el C295MPA como los ejemplares Chilenos que aunque ya he comentado tienen menos capacidad tienen otra que es simplemente..............."""""""QUE VUELAN"""""


Ese avion, con mucha menos autonomia y carga de pago, lo es tanto, que seria incapaz de cumplir las misiones que a dia de hoy, estan cumpliendo los A, con sus 42 años a sus espaldas, simplemente porque no puede hacerlo, aunque vuele.

De hecho, ese A carga 27 Tm de combustible para una mision de 14 horas, con transitos a zona de operaciones de 1000 millas, es decir carga solo en combustible, el peso total del Persuader a MTOW.

Eso sin contar con ciertas limitaciones del Persuader en el caso de perder un motor en esos limites.

Los despliegues a Mombassa, vienen a tardar alrededor de 4 horas, desde Djibuto a Mombassa, ¿cuanto tardaria ese avion que vuela?.

El problema es que su unica ventaja, es esa, que de vez en cuando vuela, con que un P3 levante las ruedas del suelo, ya es, tan solo con eso, infinitamente superior a ese avion.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Fantástico :mrgreen: , ¿así de cruda es la realidad?
saludos


simplemente, hola
Crom
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Mensaje por Crom »

Amigo Carlos, así es a grosso modo.
En realidad la placa que llevan los A sobre el panel de breakers "del confesionario", indica que son del primer semestre de 1965, aunque pone el mes, no lo recuerdo pero vamos, que andan, casi justo por los 45 años.

Saludos.
PD: Un abrazo de W., EJ.


goleco
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Mensaje por goleco »

a diferencia de lo que han dicho antes si hubiera dinero lo que es seguro, es que el persuader JAMAS seria el sustituto del P3, seria algo estilo al P8 americano, o alguna solucion a la europea montado sobre un airbus. Precisamente esa falta de dinero es la que en el futuro podria acercarnos al persuader.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

El problema es que su unica ventaja, es esa, que de vez en cuando vuela, con que un P3 levante las ruedas del suelo, ya es, tan solo con eso, infinitamente superior a ese avion.


Ni tu mismo te crees eso :?

Que tenga mas autonomia ,carga, y 4 motores pues perfecto

Que tenga la inseguridad que da el hecho de tener mas de 40 años y de estar a años tecnologicamente a lo que monta un C295MPA pues tambien

Prefiero un c295MPA a un p3A de cabeza
Y si no mira Chile con basto litoral y han pasado de Orion a C295ASW por un tema de seguridad y modernidad



:wink:


Lo del P8 Poseidon pues si y tambien unos cuantos 767AEW y unos cuantos F22.........no se si alguien no sabe lo que esta pasando en España.


goleco
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Mensaje por goleco »

DeLezo75 escribió:

Lo del P8 Poseidon pues si y tambien unos cuantos 767AEW y unos cuantos F22.........no se si alguien no sabe lo que esta pasando en España.


Pues si, empenzando por ti mismo. Veo que has leido poco a EJ que entiende de esto mas que ninguno de los que estamos aqui.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

:wink: Claro y mas que al l Alto mando Chileno que pasa de añosos y vetustos P3ACh
a los C295MPA en su armada.


Que el P8 poseidon era mejor
:roll: pues evidente pero tambien hay que tener dos dedos de frente
Tambien hubieran querido un F22 en vez de un F16 y mucho mejor el X-wing pero al final se escogio el C295MPA


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

:wink: Claro y mas que al l Alto mando Chileno que pasa de añosos y vetustos P3ACh
a los C295MPA en su armada.


Que el P8 poseidon era mejor
:roll: pues evidente pero tambien hay que tener dos dedos de frente
Tambien hubieran querido un F22 en vez de un F16 y mucho mejor el X-wing pero al final se escogio el C295MPA


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