Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

mma escribió:Si lo digo, estoy diciendolo continuamente. ¿Está integrado en el producto? ¿en nuestro producto?

y yo lo que estoy diciendo que este hilo es EFA vs F35A/C, no C-16 vs F35A/C.

Todas las vueltas que das es para negar lo que ya sabes.

Saludos


galix escribió:No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club"


Aqui hay dos bandos no?, los "Typhoon Fan Club" y "los defensores de la verdad y la sabiduria suprema"?


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

galix escribió:No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club" se empeñan en ponerlo frente a frente con el F-35 siendo que España los va a utilizar... y en ese momento pasará lo mismo que con el F-18 y el Aegis: van a pasar a la categoría de los mejores productos jamás creados en la historia de EEUU.

Saludos


Es que lo son, cada uno en su campo: el Hornet/Superhornet es a día de hoy el mejor cazabombardero embarcado de la historia, y el Aegis el mejor sistema naval de defensa antiaérea. De la misma manera que el F-35B será sin discusión el mejor caza VSTOL de la historia, y por eso es probable que lo compremos. ¿Qué culpa tenemos que los americanos hagan productos tan buenos en campos que necesitamos?

La discusión es sobre sus hermanos A y C. Y de si dentro de unos años harán olvidar a auténticas leyendas como Viper, Hornet, Tomcat, Warthog... tal como el Tiffie hará olvidar a un buen avión (en lo suyo) como el Tornado.

saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club" se empeñan en ponerlo frente a frente con el F-35...

Y yo no sé porqué los chicos del "USA fan club" (es ironía, yo no creo en eso de los "clubes" como vosotros) se empeñan en poner al F-35 frente a frente con el EFA. Porque lo cierto es que ambos cazas trabajarán codo con codo. Ambos son cazas OTAN que en la mayoría de casos trabajarán juntos. Incluso en una misma fuerza aérea (como RU e Italia, y podría suceder con España, Alemania, Turquía, Japón...). Y no se espera que lo compren países que vayan a ser "enemigos" (es decir, ver un F-35 contra un EFA salvo en ejercicios sería realmente extrañísimo, casi imposible).

En esas FAs las desventajas de uno se solapan con las ventajas del otro. Son perfectamente complementarios.

casi los comparan a los F-22

Aclarar que al menos yo no he afirmado tal cosa.

y yo lo que estoy diciendo que este hilo es EFA vs F35A/C, no C-16 vs F35A/C.

Totalmente cierto, Dacer. Es el EFA como "SdA global", no el español en concreto.

Un saludo


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

JoeLewis escribió:Es que lo son, cada uno en su campo: el Hornet/Superhornet es a día de hoy el mejor cazabombardero embarcado de la historia, y el Aegis el mejor sistema naval de defensa antiaérea. De la misma manera que el F-35B será sin discusión el mejor caza VSTOL de la historia, y por eso es probable que lo compremos. ¿Qué culpa tenemos que los americanos hagan productos tan buenos en campos que necesitamos?

La discusión es sobre sus hermanos A y C. Y de si dentro de unos años harán olvidar a auténticas leyendas como Viper, Hornet, Tomcat, Warthog... tal como el Tiffie hará olvidar a un buen avión (en lo suyo) como el Tornado.

saludos

+1

Y por si alguien no se dio cuenta este hilo se llama:
Eurofighter Vs. F-35A/C

No dice que sea C16 vs F-35A/C, ni tampoco dice que sea "El-peor-C16-actual" vs "lo-que-dicen-que-tendra-el-F35-cuando-llegue-un-dia-a-hacerlo". Si nos ponemos a comparar un C-16 a dia de hoy, de esos que nos da un litening y no hace nada, con un F35A/C a dia de hoy. Creo que esta clarisimo, que uno esta operativo, el otro no. Ya tendriamos ganador. Aunque habria que abrir otro hilo mañana, y pasado-mañana, etc.

Por eso no creo valido comparar con "a dia de hoy", y asi considerar valido que un C-16, si sera capaz de usar un litening; de la misma manera considerar que el F35 si sera operativo, y tambien tendra su sistema (no recuerdo el nombre ahora) para misma mision.

saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿A futuro? Pues entonces está muy claro, no hay color: solo hay que ver cuál tendrá mas sistemas dentro, cuál es mas ambicioso, cual tiene un desarrollo programado mas completo, cuál se fabricará mas, cuál va a sustituir a mas aviones y cuál va a cumplir mas misiones distintas. Y cuál es mas moderno tiene sistemas mas actuales y hace uso de cosas mas avanzadas que el otro no ha sabido/podido preveer. Si, la furtividad, la que en palabras de un piloto ha dado lugar a una nueva linea de desarrollo que el otro no puede seguir.

Así que ya hay un ganador, excepto si seguimos pensando que el único caza que tiene en desarrollo la nación mas poderosa del planeta y gasta mas dinero en armamento va a suspenderse o que esa nación (y media Otan detrás, la organización militar mas poderosa del mundo) van a quedarse indefensas desarrollando un caza incapaz de volar.

Pero podemos seguir consolandonos diciendo que si gira medio grado menos por minuto es peor.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Una reflexión rápida a raíz de lo que dije del EFA y el F-35 operando juntos:
Precisamente el caza convencional (no furtivo) que mejor podrá prepararse para "contrarrestar" eventualmente al F-35 (a furtivos digamos en general) será, exceptuando los cazas de los ejércitos de EEUU, el Eurofighter.
¿Porqué?
Porque ese caza operará en RU, Italia y España junto al F-35 (aquí los tendrá seguro la Armada, no lo olvidemos). Y no nos vamos a chupar el dedo. Lo probarán todo entre ambos (precisamente para aprender a enfrentarse a furtivos). Eso supone que el EFA es el caza mejor situado para medirse con el F-35, para aprender a dar lo mejor de sí mismo frente al F-35 (furtivo) ya que al menos en tres países del consorcio Eurofighter los pilotos podrán entrenarse junto a él y contra él.

Chao


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Bien, es un consuelo.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

mma escribió:Así que ya hay un ganador, excepto si seguimos pensando que el único caza que tiene en desarrollo la nación mas poderosa del planeta y gasta mas dinero en armamento va a suspenderse .

Esto mismo se podia decir, y se decia respecto al F22, y mira por donde van los tiros.

mma escribió:¿A futuro?

No futuro no, firmado mejor. Que ni siquiera probado, porque entonces entraria el AESA del EFA, cosa que no parece correcto. Aun probado, no esta integrado en ninguno de los EFA, ni firmada su integracion. Asi que si no considero el AESA parte de la comparacion actual, imaginate la de cosas que se descartarian del F35.

mma escribió: Pues entonces está muy claro, no hay color: solo hay que ver cuál tendrá mas sistemas dentro, cuál es mas ambicioso, cual tiene un desarrollo programado mas completo, cuál se fabricará mas, cuál va a sustituir a mas aviones y cuál va a cumplir mas misiones distintas. Y cuál es mas moderno tiene sistemas mas actuales y hace uso de cosas mas avanzadas que el otro no ha sabido/podido preveer. Si, la furtividad, la que en palabras de un piloto ha dado lugar a una nueva linea de desarrollo que el otro no puede seguir.

El problema, es que parece dificil que haga todo lo que dices. Reemplazar a A-10, F-16, F-18, SH, F-15 y hacer lo que deja de hacer el F-22 porque no tienen suficientes. Y todo eso con un stealth tan stealth como el del F22 y ademas exportable.

Cuantos pedidos en firme tiene firmado el F35? (en firme = penalizaciones si no se cumplen). El Efa unos cuantos.

saludos


Editado:
Orel . escribió:Una reflexión rápida a raíz de lo que dije del EFA y el F-35 operando juntos:
Precisamente el caza convencional (no furtivo) que mejor podrá prepararse para "contrarrestar" eventualmente al F-35 (a furtivos digamos en general) será, exceptuando los cazas de los ejércitos de EEUU, el Eurofighter.
¿Porqué?
Porque ese caza operará en RU, Italia y España junto al F-35 (aquí los tendrá seguro la Armada, no lo olvidemos). Y no nos vamos a chupar el dedo. Lo probarán todo entre ambos (precisamente para aprender a enfrentarse a furtivos). Eso supone que el EFA es el caza mejor situado para medirse con el F-35, para aprender a dar lo mejor de sí mismo frente al F-35 (furtivo) ya que al menos en tres países del consorcio Eurofighter los pilotos podrán entrenarse junto a él y contra él.

Chao

+1.

Una cosa que tengo claro, es que para aprender a jugar al tenis, tienes que enfrentarte con gente mejor que tu. Los que son peores te enseñan poco, y los que estan igual, solo te puedes comparar dia a dia, para saber quien avanza mas.

Dicho de otra manera, los DACT, muy bien pensados (no enfrentar iguales), pero con la unica pega, que la aportacion extranjera, F15C, es inferior a nuestros EFA. Preferiria un rival superior con quien entrenar. Y creo que ya sabreis con quien me gustaria enfrentarlo, y no hablo del DACT 2016/2020.

Re-saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

dacer escribió:.....


Ajá, en el presente no porque entonces no podriamos hablar del Efa sino de cada efa particular y tendriamos que abrir un hilo cada dia conforme avanza pero a futuro tampoco.

Así que haremos una comparación a cuando y como nos interese para llegar al resultado buscado.

Como dices no hay nada que comparar, uno es un prototipo y el otro un avión semioperativo así que el ganador de la comparación está claro y si no lo está, volvemos a cambiar las normas para que lo esté.

Y también está claro cual tiene mas futuro.

La conclusión está muy clara y no hay que dar mas vueltas: a dia de hoy el Efa es un aparato semioperativo y medio terminado, el otro es una colección de prototipos, así que a dia de hoy el Efa gana.

A dos o tres años vista el Efa tiene mas ventas firmadas, del desarrollo no sabemos nada, ni que llevará ni si llevará lo previsto. Pero aún así sigue siendo un avión medio operativo contra una colección de prototipos. Así que gana de nuevo.

Mas allá nos movemos en el terreno del futuro. Es posible que el F-35 quede en nada y que no se construya y Usa y compañia se queden sin aviones modernos y con los actuales completamente desfasados o es posible que siga adelante. Tambien es posible que la T3b no se construya como han dicho varios de los socios.

Pero como son elucubraciones no sirven para la comparación así que quien piense que la posibilidad de que Usa y compañia se queden operando F-16s viejos hasta dentro de 30 años ya sabe que elegir. Y quien compre aviones pensando no en un futuro sino en el presente también.

Por cierto, cuando compramos el F-18 ¿existia? Porque recuerdo que nuestros pilotos volaron el YF-17.

dacer escribió:
El problema, es que parece dificil que haga todo lo que dices. Reemplazar a A-10, F-16, F-18, SH, F-15 y hacer lo que deja de hacer el F-22 porque no tienen suficientes. Y todo eso con un stealth tan stealth como el del F22 y ademas exportable.


Pues habrá que decirles a las cabezas pensantes del Pentagono, de la Navy, de los Marines y de la Usaf que no tienen ni idea del tema. A los diseñadores de LM y de BAE (entre otros) también.

Que de guerras, de tecnologia y de aviones saben bastante poco, que mejor se vengan a los foros a buscar la verdad de las cosas. Que aquí ya sabemos que el F-35 ni vuela, ni gira ni sube ni es furtivo y que no va a poder hacer lo que dicen.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Esto mismo se podia decir, y se decia respecto al F22, y mira por donde van los tiros.


Por favor dime qué país es capaz de soportar el ataque de ese humilde y escuálido número de 187 Raptors. Por ahora considero que basta con bastante holgura y obviamante sobra en demasía.

No futuro no, firmado mejor. Que ni siquiera probado, porque entonces entraria el AESA del EFA, cosa que no parece correcto. Aun probado, no esta integrado en ninguno de los EFA, ni firmada su integracion. Asi que si no considero el AESA parte de la comparacion actual, imaginate la de cosas que se descartarian del F35.


Considero que el AESA es fundamental para cualquier aeronave actual.

El problema, es que parece dificil que haga todo lo que dices. Reemplazar a A-10, F-16, F-18, SH, F-15 y hacer lo que deja de hacer el F-22 porque no tienen suficientes. Y todo eso con un stealth tan stealth como el del F22 y ademas exportable.


De ahí las 3 versiones y las capacidades que pretenden implementar. La necesidad es el motor del desarrollo

Cuantos pedidos en firme tiene firmado el F35? (en firme = penalizaciones si no se cumplen). El Efa unos cuantos.


Hasta lo que tengo entendido todos los contratos son reventa de los países socios y es una mala señal que ni siquiera los fabricantes quieran quedarse con sus productos.

Por otro lado, no comparemos al F-15 con el EFA que este último sale perdiendo.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

galix escribió:[
Por otro lado, no comparemos al F-15 con el EFA que este último sale perdiendo.


Excepto en Canarias...
Cosas del huso horario distinto... ¿no? :mrgreen:
Por repetir una tonteria un millón de veces no se va a convertir en realidad...
Última edición por ASCUA el 14 Abr 2010, 23:39, editado 1 vez en total.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Growler
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2010, 23:25

Mensaje por Growler »

mma escribió: La conclusión está muy clara y no hay que dar mas vueltas: a dia de hoy el Efa es un aparato semioperativo y medio terminado, el otro es una colección de prototipos, así que a dia de hoy el Efa gana.

A dos o tres años vista el Efa tiene mas ventas firmadas, del desarrollo no sabemos nada, ni que llevará ni si llevará lo previsto. Pero aún así sigue siendo un avión medio operativo contra una colección de prototipos. Así que gana de nuevo.


Para que una competencia sea justa o una comparación válida, ambos contendientes deben estar en igualdad de condiciones, además deben conocerse los números reales y no los publicados, ya que éstos dificilmente sean reales en su totalidad.

Entonces bajo diferentes condiciones y con cifras estimadas, no es muy razonable hablar de ganadores o vencidos, mucho más cuando hablamos de aeronaves de combate donde hay muchos elementos que contribuyen a que alguien gane un combate y que otro deba eyectarse.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

galix escribió:No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club" se empeñan en ponerlo frente a frente con el F-35 siendo que España los va a utilizar... y en ese momento pasará lo mismo que con el F-18 y el Aegis: van a pasar a la categoría de los mejores productos jamás creados en la historia de EEUU.

Faltan 10 años largos para que les llegue el retiro a los Hornets... y aquí el amigo haciendo de adivino.

Ya veremos si el FSCA acaba siendo el F-35, o una evolución del Tifón, o otra cosa completamente distinta.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

galix escribió:Por ahora considero que basta con bastante holgura y obviamante sobra en demasía.

Y por eso la USAF pidió 700 y pico aviones, reducidos luego a 300 y pico y reducidos mas tarde a los casi 200 raptors actuales...
La USAF necesitar lo que se dice necesitar, necesitaba los actuales 200... pero decidieron ¡que coñ*! Pidamos cuatro veces mas...

galix escribió:
Cuantos pedidos en firme tiene firmado el F35? (en firme = penalizaciones si no se cumplen). El Efa unos cuantos.

Hasta lo que tengo entendido todos los contratos son reventa de los países socios y es una mala señal que ni siquiera los fabricantes quieran quedarse con sus productos.

Pues has entendido mal...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

galix escribió:Por favor dime qué país es capaz de soportar el ataque de ese humilde y escuálido número de 187 Raptors. Por ahora considero que basta con bastante holgura y obviamante sobra en demasía.

El mismo que es capaz de resistir a los F-16, F-18, SH, A-10, B-52, Awacs, Aegis y compañia. NINGUNO, pero es que el F22 no le supone ninguna evolucion.

Y la realidad del F22, es que de los 750 iniciales, la cosa parece que se va a quedar en menos de 200. De los C-16, creo que inicialmente eran 100, y parece que se quedara en 87. No se si te das cuenta de las proporciones en la reduccion de uno y de otro.

galix escribió:Considero que el AESA es fundamental para cualquier aeronave actual.

Importante. No por ser AESA va a ser un buen radar. Considero fundamental un buen radar, y el EFA, no siendo AESA, lo es. Mejor igual de bueno pero AESA, por supuesto

galix escribió:De ahí las 3 versiones y las capacidades que pretenden implementar. La necesidad es el motor del desarrollo

Las versiones son
A = standard
B = STOVL
C = porta con catapultas.
Las versiones no implica mas agilidad para ser como un A-10 o mas capacidad A-A para ser un F-15.

galix escribió:Hasta lo que tengo entendido todos los contratos son reventa de los países socios y es una mala señal que ni siquiera los fabricantes quieran quedarse con sus productos.

Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.

galix escribió:Por otro lado, no comparemos al F-15 con el EFA que este último sale perdiendo.

Ya te respondio Ascua. Veo que sabes de que hablas!!!

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados