mma escribió:Así que ya hay un ganador, excepto si seguimos pensando que el único caza que tiene en desarrollo la nación mas poderosa del planeta y gasta mas dinero en armamento va a suspenderse .
Esto mismo se podia decir, y se decia respecto al F22, y mira por donde van los tiros.
mma escribió:¿A futuro?
No futuro no, firmado mejor. Que ni siquiera probado, porque entonces entraria el AESA del EFA, cosa que no parece correcto. Aun probado, no esta integrado en ninguno de los EFA, ni firmada su integracion. Asi que si no considero el AESA parte de la comparacion actual, imaginate la de cosas que se descartarian del F35.
mma escribió: Pues entonces está muy claro, no hay color: solo hay que ver cuál tendrá mas sistemas dentro, cuál es mas ambicioso, cual tiene un desarrollo programado mas completo, cuál se fabricará mas, cuál va a sustituir a mas aviones y cuál va a cumplir mas misiones distintas. Y cuál es mas moderno tiene sistemas mas actuales y hace uso de cosas mas avanzadas que el otro no ha sabido/podido preveer. Si, la furtividad, la que en palabras de un piloto ha dado lugar a una nueva linea de desarrollo que el otro no puede seguir.
El problema, es que parece dificil que haga todo lo que dices. Reemplazar a A-10, F-16, F-18, SH, F-15 y hacer lo que deja de hacer el F-22 porque no tienen suficientes. Y todo eso con un stealth tan stealth como el del F22 y ademas exportable.
Cuantos pedidos en firme tiene firmado el F35? (en firme = penalizaciones si no se cumplen). El Efa unos cuantos.
saludos
Editado:
Orel . escribió:Una reflexión rápida a raíz de lo que dije del EFA y el F-35 operando juntos:
Precisamente el caza convencional (no furtivo) que mejor podrá prepararse para "contrarrestar" eventualmente al F-35 (a furtivos digamos en general) será, exceptuando los cazas de los ejércitos de EEUU, el Eurofighter.
¿Porqué?
Porque ese caza operará en RU, Italia y España junto al F-35 (aquí los tendrá seguro la Armada, no lo olvidemos). Y no nos vamos a chupar el dedo. Lo probarán todo entre ambos (precisamente para aprender a enfrentarse a furtivos). Eso supone que el EFA es el caza mejor situado para medirse con el F-35, para aprender a dar lo mejor de sí mismo frente al F-35 (furtivo) ya que al menos en tres países del consorcio Eurofighter los pilotos podrán entrenarse junto a él y contra él.
Chao
+1.
Una cosa que tengo claro, es que para aprender a jugar al tenis, tienes que enfrentarte con gente mejor que tu. Los que son peores te enseñan poco, y los que estan igual, solo te puedes comparar dia a dia, para saber quien avanza mas.
Dicho de otra manera, los DACT, muy bien pensados (no enfrentar iguales), pero con la unica pega, que la aportacion extranjera, F15C, es inferior a nuestros EFA. Preferiria un rival superior con quien entrenar. Y creo que ya sabreis con quien me gustaria enfrentarlo, y no hablo del DACT 2016/2020.
Re-saludos