Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi, si los japos se quedan con medio centenar de Tifones, y previo cambio de su constitución para vender material militar al extranjero, hay que adquirir una docena de P-X como contraprestación, ya me daría por satisfecho


Y yo hasta sin contraprestacion... :D
El bicho tiene muy buena pinta, la verdad... hasta donde he visto, por lo menos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Por lo que leo por aqui, el Atlantic seria un buen sustituto para el p3, ¿no? porque si Francia lo utiliza en Djibuti como nosotros usamos el P3, es un sistema valido.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Por lo que leo por aqui, el Atlantic seria un buen sustituto para el p3, ¿no? porque si Francia lo utiliza en Djibuti como nosotros usamos el P3, es un sistema valido.


Y yo por el Avro Shackleton..buena autonomia,4 motores,buena carga...... ademas tiene 4 motores y el P8A NO :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:
Por lo que leo por aqui, el Atlantic seria un buen sustituto para el p3, ¿no? porque si Francia lo utiliza en Djibuti como nosotros usamos el P3, es un sistema valido.


Y yo por el Avro Shackleton..buena autonomia,4 motores,buena carga...... ademas tiene 4 motores y el P8A NO :wink:


Pues entre un Atlantic y un C-295 Persuader, estamos en las mismas.
El "conceto" no es el mismo y las plataformas tampoco...

Por cierto, que haran los fransuas cuando retiren sus Atlantic 2 ¿?
¿Leí algo de un posible Atlantic 3...? O me f@lla la memoria. :conf: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Intercalo nuevamente si no te importa.

Evidentemente siempre vas a sacar los P3M

-- Coñe, es que tu dices que no lo estan, son P3, con mas y mejores sistemas que un C295MPA.

No se si te has dado cuenta que todo la discusion y discrepancia es que tu has metido los P3M operativos y yo no

-- No solo eso, bastantes mas cosas, eres tu el que has empezado a transitar el camino de la antiguedad y la inseguridad, eres tu el que decias que el C295MPA era mejor, y yo te he ido rebatiendo argumento por argumento, y el porque de cada cosa que decia.

No me creo que se trabaje al 100% en el P3M y con todos sus equipos al 100%

-- Hay problemas, quedan flecos todavia por una integracion muy complicada, se ha tenido que modificar y mucho el STM, que ha corrido 3 versiones enteras, principalmente porque estaba diseñado para un conjunto de sensores mucho mas simple, el de un Persuader, que la configuracion que tiene actualmente el P3M.

-- Pero chico ahi esta, en Djibuti, comportandose como un campeon y batiendo records.

Ah y el 22-35 hace menos de un mes estaba en San pablo sin pintar y revisando equipos diversos o sea que operativo 100%ni de coña.

-- Pero eso ya te lo dije yo, que le tocaba su PDM de Fase II, y que estaba decapado, que la habia empezado hace poco.

-- Lo que si que me extrala es que este en San Pablo para eso, fijate, porque las PDM normalmente se estaban haciendo en el hangar 6 de La Muñoza.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Si pero ¿que plataforma EADS es esa? Ninguna, el A-319 se movería en los terrenos del Poseidon, el A-400 M plantea demasiadas dudas para su conversión en MPA, amén de su gran tamaño y enorme potencia y el C-295 se queda corto...

Como no sea que ese nicho que hay entre el C-295 y el A-400M se rellene con ese EADS CASA bimotor hermano pequeño del A-400M, ya me explicaras...

A mi, si los japos se quedan con medio centenar de Tifones, y previo cambio de su constitución para vender material militar al extranjero, hay que adquirir una docena de P-X como contraprestación, ya me daría por satisfecho.


Esa plataforma ya se ha visto, de pasada pero se ha visto, y francamente sorprende, estaria justo entre el C295 y el A400M.

Hace ya algun tiempo, charlando con gente de EADS la ahora MTAD, se me quejaban de los mismo que Lezo ha expuesto, y en parte tu tambien, y se lo expuse mas que claramente.

Coge un C295, sustituye sus motores por el RR AE2100D, rediseña las alas para aumentar la capacidad de combustible, metele incluso depositos conformados, es decir, migrale a lo que seria un ATL2, y el mercado es tuyo.

O coge ese proyecto llamado C390 y da el paso adelante de una vez.

Y no solo por nosotros, lo venderia como churros, de hecho, si no despierta, se va a encontrar con el ATL 2 NG en el mercado, de los MPA puros, y a tomar por cul* el invento.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Rolzz escribió:Por lo que leo por aqui, el Atlantic seria un buen sustituto para el p3, ¿no? porque si Francia lo utiliza en Djibuti como nosotros usamos el P3, es un sistema valido.


El NG si, es decir, no demos un paso atras, un ATL NG con los istemas, uno por uno, del P3M, y tendrias una muy buena plataforma, con futuro por delante, sin necesidad de irte a los A319 o a los P8.

El problema es que con estas plataformas tipo P8, matamos dos pajaros de un tiro.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Pues entre un Atlantic y un C-295 Persuader, estamos en las mismas. El "conceto" no es el mismo y las plataformas tampoco...

Por cierto, que haran los fransuas cuando retiren sus Atlantic 2 ¿?
¿Leí algo de un posible Atlantic 3...?


El ATL 3 parece que esta muerto, ahora estan definiendo el ATL NG, que tendria la plataforma del ATL, la avionica del C295, y los sistemas del MPA Turco, es decir una version modernizada del Thales Amascos.

El problema es que el FITS es mucho mejor que el Amascos.

A ver por donde tiran.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

- No solo eso, bastantes mas cosas, eres tu el que has empezado a transitar el camino de la antiguedad y la inseguridad, eres tu el que decias que el C295MPA era mejor, y yo te he ido rebatiendo argumento por argumento, y el porque de cada cosa que decia.

Es mejor que un P3A en avionica de lejos ...irrefutable
Tu solo tienes una opinion ,muy a tener en cuanta ,porque controlas del tema, y es dificil encontrar a alguien que no se pierda, pero no lejos de muchos argumentos mios

pero para llegar a ciertos argumentos metes en el saco al P3M que no estan operativos al 100% y lo que le quedan para estar los 5.....y lo que llevan ,aunque 1 vuele operativamente.


Yo opino,,,,,como tu opinas que partiendo del dato que la major idea desde el principio fue la de los P3C Holandeses y no se hizo una buen idea fue la de..............ah antes mira lo que dijistes "me distes la luz"



Primero, y salvo que me equivoque, solo en una, que es Francia.

-- Segundo, un Atlantique es muchisimo mas avion que un Persuader, es inferior a un Orion, pero ni mucho menos, tanto como lo es un Persuade


Aqui me distes la luz ,,,,,tu mismo me has ayudado

Al pais que te refieres ,porque dices que solo vuela con Francia ,,,,,,,,,te refieres a Italia

Entonces por partes...si la unica excusa es que las marinas de Guerra Chilena que cambia P3A por C295ASw es que la Chilena tiene menos Proyeccion internacional ( ay como se enteren por el foro Chileno que rajas asi del C295ASw con lo contentos que estan con sus Persuaders con Harpoons y demas chuches :D y la mala leche que monta alguno en ese foro ...jejeej) y otra armada para mi media como es la turca que acaba de comprar 10 ATR 42-500 ASW con el AMASCOS

Pues tu mismo arriba te contestas
¿¿¿que es Italia?????

No tiene una armada como la Española...(perdon superior) ni tiene presencia en el exterior???

Porque esos Excelentes Atlantique que has descrito no se modernizan y que solo los tiene Francia( tu mismo lo has dicho) van a ser sustituidos en Italia por un avion de la misma categoria del C295ASW como el ATR-42????

Italia por supuesto no busca quedarse solo con el ATR y esta interesada en el P8A,pero es que ,entre que aun no esta operativo y vale un riñon Italia ,no ha hecho ningun pedido y se va a comer los ATR solos mucho pero que mucho tiempo hasta que los complemente ,de momento puede tener LINK 11/16 en C3 con sus nuevas fragatas....

Y la siguiente pregunta es ....España no podia haber hecho lo mismo

Es una opcion y una opinion que tienes que respetar
¿porque no unos 7C295ASW viendo como estaban los P3B despues de miles de horas en la brecha de GIUK y el indico .....y cuando fuera posible esperar y complementarlos con P8A?

Si Italia puede, España puede


Pero ya te digo la mejor idea y la que mas rabia me dio porque era estupenda fue comprar los P3C holandeses en su tiempo

Y quiero solo decir que entre discusiones uno tambien aprende planteamientos....yo solo opino como simple mortal
y es verdad ,lo reconozco que el Tema P3M me pone de los nervios

:oops:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

De EL TIRADOR SOLITARIO:



PRIMER P-8 DE PRUEBAS PARA LA US NAVY

Imagen

Bonita imagen.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió: Es mejor que un P3A en avionica de lejos ...irrefutable


-- Si hablamos solo de avionica, nada que decir, si hablamos como plataforma en su conjunto, pues llegamos al detalle de muchas de las cosas de las que hemos ido hablando a lo largo de estos dias.

DeLezo75 escribió:Tu solo tienes una opinion ,muy a tener en cuanta ,porque controlas del tema, y es dificil encontrar a alguien que no se pierda, pero no lejos de muchos argumentos mios


-- En algnos si cooincidimos, plenamente ademas

DeLezo75 escribió:Yo opino,,,,,como tu opinas que partiendo del dato que la major idea desde el principio fue la de los P3C Holandeses y no se hizo una buen idea fue la de ah antes mira lo que dijistes "me distes la luz"


-- En ese momento de la decision, se primaron sobre otro tipo de argumentos, los industriales, teoricamente no era una mala decision, MTAD partia de un sistema conocido, y probado, en plataformas coocidas y probadas, ay amigo, lo que han demostrado los hechos, y los 10 años del proyecto, es que donde no hay cabeza, ni conocimiento del negocio, lo que ahi son pies.

DeLezo75 escribió:Al pais que te refieres ,porque dices que solo vuela con Francia te refieres a Italia


-- Italia no opera el ATL2, esta operando ahora mismo el ATR72MPA, principalmente en la Guarda di Finanza, que es un MSA, una plataforma de un poco de mas largo radio que el Persuader.

No tiene una armada como la Española...(perdon superior) ni tiene presencia en el exterior???

-- Ninguno de esos paises tiene una presencia a nivel de MARPAT, como la tenemos nosotros, ninguno de ellos tiene nuestra superficie a cubrir y vigilar, que solo en el RCC Canario es de 1.500.000 km cuadrados, has leido bien, ninguno de ellos tienen responsabilidad completas sobre las rutas maritimas de la importancia de ESpaña, y ninguno de ellos tienen en marcha dos operaciones simultaneas de larga distancia y radio, como son por una parte Noble Centinela, y por otra Centinela Indico.

-- Ninguno de los paises que has mencionado estan presentes en el Indico protegiendo su flota con transitos de 1000 millas hasta zona de operaciones, pero es que ademas ninguno de ellos desde alli se tiene que desdoblar a Mombassa, Kenia, para operar desde alli en la otra zona de operaciones, distante de la anterior 4.5 horas de vuelo. Ninguno de ellos.

Porque esos Excelentes Atlantique que has descrito no se modernizan y que solo los tiene Francia( tu mismo lo has dicho) van a ser sustituidos en Italia por un avion de la misma categoria del C295ASW como el ATR-42????

-- Basicamente el porque te lo he puesto arriba, a ellos les vale, a nosotros no, nosotros no podemos estar sujetos a nuestra ZEE como unico espacio o cancha de juego.

Italia por supuesto no busca quedarse solo con el ATR y esta interesada en el P8A,pero es que ,entre que aun no esta operativo y vale un riñon Italia ,no ha hecho ningun pedido y se va a comer los ATR solos mucho pero que mucho tiempo hasta que los complemente ,de momento puede tener LINK 11/16 en C3 con sus nuevas fragatas....

-- Has que los complementen, si es que tu mismo lo estas diciendo, es decir, ellos mismos saben que no les son suficientes, porque es un MSA en rol de MSA.

Y la siguiente pregunta es ....España no podia haber hecho lo mismo

-- No, porque tenemos una flota P3 a la que podemos sacar provecho en espera de esa nueva plataforma, que ahora mismo se esta decidiendo y diseñando. Poruqe nuestras necesidades no terminan en la ZEE nuestra, son mucho mas amplias.

Es una opcion y una opinion que tienes que respetar

-- Ojo, una cosa es que no coincida y otra que no la respete, son cosas distintas.

¿porque no unos 7C295ASW viendo como estaban los P3B despues de miles de horas en la brecha de GIUK y el indico .....y cuando fuera posible esperar y complementarlos con P8A?

-- Porque nosostros tenemos esa flota P3 en mejor estado y con mas proyeccion que los Italianos la ATL, y porque nosotros tenemos misiones de las que no podemos bajarnos, como son Centinela Indico o Noble Centinela.

Si Italia puede, España puede

-- No, por lo que te digo mas arriba.

Pero ya te digo la mejor idea y la que mas rabia me dio porque era estupenda fue comprar los P3C holandeses en su tiempo

-- Eso es lo que deberiamos de haber hecho, como hicieron los Alemanes, y ahora no tendriamos los problemas que tenemos, pero se hizo una apuesta por la industria "nasiona", con mucha pasta por en medeio, se les ha practicamente entregado a la unidad, atada de pies y manos, para que experimentaran con ella, y diez años despues, diez años que se dice pronto, aun estamos como estamos.

-- Y ese programa M no solo ha complicado muchisimo sus propio desarrollo, sino ha complicado muchisimo la vida de la celula, y sobre todo ha ido alterando toda su planificacion.

Y quiero solo decir que entre discusiones uno tambien aprende planteamientos....yo solo opino como simple mortal y es verdad ,lo reconozco que el Tema P3M me pone de los nervios

-- Es que el tema, es para poner de los nervios a cualquiera.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:PRIMER P-8 DE PRUEBAS PARA LA US NAVY


Atentos, lo mas interesante no esta en el primer avion, que ya lo conocemos, ESTA EN EL SEGUNDO.

Fijaos lo que esta montado en sustitucion de la bahia delantera en el P3.

Es un SLAR con GMTI, que quieren integrar en el P8 en apoyo del APY10, por eso en los diseños posteriores de la plataforma, la bahia de armas se movio de adelante a atras.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:PRIMER P-8 DE PRUEBAS PARA LA US NAVY


Atentos, lo mas interesante no esta en el primer avion, que ya lo conocemos, ESTA EN EL SEGUNDO.

Fijaos lo que esta montado en sustitucion de la bahia delantera en el P3.

Es un SLAR con GMTI, que quieren integrar en el P8 en apoyo del APY10, por eso en los diseños posteriores de la plataforma, la bahia de armas se movio de adelante a atras.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:PRIMER P-8 DE PRUEBAS PARA LA US NAVY


Atentos, lo mas interesante no esta en el primer avion, que ya lo conocemos, ESTA EN EL SEGUNDO.

Fijaos lo que esta montado en sustitucion de la bahia delantera en el P3.

Es un SLAR con GMTI, que quieren integrar en el P8 en apoyo del APY10, por eso en los diseños posteriores de la plataforma, la bahia de armas se movio de adelante a atras.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Si Italia puede, España puede

-- No, por lo que te digo mas arriba.



Es de risa ,la verdad que me digas esto ,vale que somos Españoles y nos sale el lego torero pero hay que ser un poco mas objetivos


Si Italia puede, España puede. Y de eso no me bajo del burro


Como puedes decir que España tiene mas responsabilidades exteriores que un pais como Italia.

Y lo que es mas fuerte , uno de los roles principales de un avion de patrulla maritima ASW es apoyar las operaciones navales de tu fuerza naval ...............y la armada Italiana es poderosisima,no si ahora sera que no tienen capacidad de salir del Mediterraneo.
Si fuera asi para que leches quieren sus poderosisimos vectores aeronavales como el nuevo Cavour con toda su ala de Av8B+ y sus nuevos Eh101 AeW ,mas la Orizzontte y FREMM .Tienen un grupo de combate poderosisimo y proyectable.Y encima con una politica clara de uso internacional con fuerza..........España aun no ha sacado el Principe de Asturias a nada mas que sea dar paseos
Italia si llega a tener el Cavour en la primera guerra del Golfo con todo su grupo aeronaval ......Eso si ,España para ir a cazar Piratillas...(bueno ni eso) porque luego se escapan

Y por favor entre otras misiones ,Italia esta en ATALANTA en el indico
No si sera ahora que no han desplegado un grupo de combate en pleno atlantico en una de las ultimas maniobras Otan en Noruega.

Si fuera una armada para operaciones litorales ya les valdria solo con los Tornado de ataque naval que disponen de una ala completa.....buscan mucho mas.

Aqui amigo la has piciado ,y queda demostrado que si Italia puede prescindir de Atlantique ...........y se va a tirar 10 años con ATR42 ASW.Lo que tendra Italia no son iguales a los de la Guardia Di FinanZa

Seran ASW y ASuW armados con As244 ,Mu90 con el sistema Amascos,radar SAR ,C3 link11 16 y plenamente capacitados para actuar con las FREMM y Orizzonte ,el planteamiento seria 4+4 .Y ya estan aprovados los 4 primeros .

Estos van a estar solitos sin P8A hasta por lo menos 10 años ...o sea que si Italia puede hacerlo ..............España por supuesto pudo comprar 7 C295ASW y cuando hubiera habido dinero comprar 3 o 4 P8A


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados