DeLezo75 escribió: Es mejor que un P3A en avionica de lejos ...irrefutable
-- Si hablamos solo de avionica, nada que decir, si hablamos como plataforma en su conjunto, pues llegamos al detalle de muchas de las cosas de las que hemos ido hablando a lo largo de estos dias.
DeLezo75 escribió:Tu solo tienes una opinion ,muy a tener en cuanta ,porque controlas del tema, y es dificil encontrar a alguien que no se pierda, pero no lejos de muchos argumentos mios
-- En algnos si cooincidimos, plenamente ademas
DeLezo75 escribió:Yo opino,,,,,como tu opinas que partiendo del dato que la major idea desde el principio fue la de los P3C Holandeses y no se hizo una buen idea fue la de ah antes mira lo que dijistes "me distes la luz"
-- En ese momento de la decision, se primaron sobre otro tipo de argumentos, los industriales, teoricamente no era una mala decision, MTAD partia de un sistema conocido, y probado, en plataformas coocidas y probadas, ay amigo, lo que han demostrado los hechos, y los 10 años del proyecto, es que donde no hay cabeza, ni conocimiento del negocio, lo que ahi son pies.
DeLezo75 escribió:Al pais que te refieres ,porque dices que solo vuela con Francia te refieres a Italia
-- Italia no opera el ATL2, esta operando ahora mismo el ATR72MPA, principalmente en la Guarda di Finanza, que es un MSA, una plataforma de un poco de mas largo radio que el Persuader.
No tiene una armada como la Española...(perdon superior) ni tiene presencia en el exterior???
-- Ninguno de esos paises tiene una presencia a nivel de MARPAT, como la tenemos nosotros, ninguno de ellos tiene nuestra superficie a cubrir y vigilar, que solo en el RCC Canario es de 1.500.000 km cuadrados, has leido bien, ninguno de ellos tienen responsabilidad completas sobre las rutas maritimas de la importancia de ESpaña, y ninguno de ellos tienen en marcha dos operaciones simultaneas de larga distancia y radio, como son por una parte Noble Centinela, y por otra Centinela Indico.
-- Ninguno de los paises que has mencionado estan presentes en el Indico protegiendo su flota con transitos de 1000 millas hasta zona de operaciones, pero es que ademas ninguno de ellos desde alli se tiene que desdoblar a Mombassa, Kenia, para operar desde alli en la otra zona de operaciones, distante de la anterior 4.5 horas de vuelo. Ninguno de ellos.
Porque esos Excelentes Atlantique que has descrito no se modernizan y que solo los tiene Francia( tu mismo lo has dicho) van a ser sustituidos en Italia por un avion de la misma categoria del C295ASW como el ATR-42????
-- Basicamente el porque te lo he puesto arriba, a ellos les vale, a nosotros no, nosotros no podemos estar sujetos a nuestra ZEE como unico espacio o cancha de juego.
Italia por supuesto no busca quedarse solo con el ATR y esta interesada en el P8A,pero es que ,entre que aun no esta operativo y vale un riñon Italia ,no ha hecho ningun pedido y se va a comer los ATR solos mucho pero que mucho tiempo hasta que los complemente ,de momento puede tener LINK 11/16 en C3 con sus nuevas fragatas....
-- Has que los complementen, si es que tu mismo lo estas diciendo, es decir, ellos mismos saben que no les son suficientes, porque es un MSA en rol de MSA.
Y la siguiente pregunta es ....España no podia haber hecho lo mismo
-- No, porque tenemos una flota P3 a la que podemos sacar provecho en espera de esa nueva plataforma, que ahora mismo se esta decidiendo y diseñando. Poruqe nuestras necesidades no terminan en la ZEE nuestra, son mucho mas amplias.
Es una opcion y una opinion que tienes que respetar
-- Ojo, una cosa es que no coincida y otra que no la respete, son cosas distintas.
¿porque no unos 7C295ASW viendo como estaban los P3B despues de miles de horas en la brecha de GIUK y el indico .....y cuando fuera posible esperar y complementarlos con P8A?
-- Porque nosostros tenemos esa flota P3 en mejor estado y con mas proyeccion que los Italianos la ATL, y porque nosotros tenemos misiones de las que no podemos bajarnos, como son Centinela Indico o Noble Centinela.
Si Italia puede, España puede
-- No, por lo que te digo mas arriba.
Pero ya te digo la mejor idea y la que mas rabia me dio porque era estupenda fue comprar los P3C holandeses en su tiempo
-- Eso es lo que deberiamos de haber hecho, como hicieron los Alemanes, y ahora no tendriamos los problemas que tenemos, pero se hizo una apuesta por la industria "nasiona", con mucha pasta por en medeio, se les ha practicamente entregado a la unidad, atada de pies y manos, para que experimentaran con ella, y diez años despues, diez años que se dice pronto, aun estamos como estamos.
-- Y ese programa M no solo ha complicado muchisimo sus propio desarrollo, sino ha complicado muchisimo la vida de la celula, y sobre todo ha ido alterando toda su planificacion.
Y quiero solo decir que entre discusiones uno tambien aprende planteamientos....yo solo opino como simple mortal y es verdad ,lo reconozco que el Tema P3M me pone de los nervios
-- Es que el tema, es para poner de los nervios a cualquiera.