Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Hola.

Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.


Del F35 hay mas de 3000 pedidos.Estados Unidos(pais que lo fabrica) a pedido alrededor de 2500.

Un Saludo.


dacer
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Mensaje por dacer »

SAAB escribió:Hola.

Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.


Del F35 hay mas de 3000 pedidos.Estados Unidos(pais que lo fabrica) a pedido alrededor de 2500.

Un Saludo.

No, esas son las intenciones de compra. Al igual del F22 tenian intencion de comprar 750.

http://en.wikipedia.org/wiki/F-35
Number built 13 flight-test aircraft;[7][8]
15 LRIP aircraft on order.


Hasta hay mas gripen!!!

saludos


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

dacer escribió:
SAAB escribió:Hola.

Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.


Del F35 hay mas de 3000 pedidos.Estados Unidos(pais que lo fabrica) a pedido alrededor de 2500.

Un Saludo.

No, esas son las intenciones de compra. Al igual del F22 tenian intencion de comprar 750.

http://en.wikipedia.org/wiki/F-35
Number built 13 flight-test aircraft;[7][8]
15 LRIP aircraft on order.


Hasta hay mas gripen!!!

saludos


Gracias corregime. :wink:

Un Saludo.


galix
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Mensaje por galix »

El mismo que es capaz de resistir a los F-16, F-18, SH, A-10, B-52, Awacs, Aegis y compañia. NINGUNO, pero es que el F22 no le supone ninguna evolucion.


¿Te suena que los Raptor podrían pasearse sobre las defensas enemigas, eliminar las bases de radares con bombas económicas y abrir camino?

No lo pongo en AA porque ahí es realmente imbatible.

Importante. No por ser AESA va a ser un buen radar. Considero fundamental un buen radar, y el EFA, no siendo AESA, lo es. Mejor igual de bueno pero AESA, por supuesto


Simple: El standar actual es AESA.

Las versiones son
A = standard
B = STOVL
C = porta con catapultas.
Las versiones no implica mas agilidad para ser como un A-10 o mas capacidad A-A para ser un F-15.


Existen diferencias obvias entre ellas empezando por el peso lo cual debería redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance.
Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.


Obvio, el F-35 es mucho más nuevo.
Ya te respondio Ascua. Veo que sabes de que hablas!!!


Lo patético es que se comparen con un avión 1 generación más antigua y considerando al EFA t3b contra el F-15 actual.

Sólo por el radar y la integración de armas el F-15 le vuela las plumas a cualquier EFA de aquí al 2015.

Enceguecidos Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

galix escribió:

Las versiones son
A = standard
B = STOVL
C = porta con catapultas.
Las versiones no implica mas agilidad para ser como un A-10 o mas capacidad A-A para ser un F-15.


Existen diferencias obvias entre ellas empezando por el peso lo cual debería redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance.

Ya sabemos que existen diferencias entre las tres versiones. Lo que ocurre es que hasta ahora creíamos que era para satisfacer diferentes requisitos de diferentes operadores, a saber, USAF, USMC y US Navy...
Pero no, parece ser que es para “ redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance”...
En todo caso, la USAF se va a tener que aguantar con la versión A para sustituir tanto a los A-10, como a los F-16 y buena parte de los F-15



galix escribió:
Lo patético es que se comparen con un avión 1 generación más antigua y considerando al EFA t3b contra el F-15 actual.
Sólo por el radar y la integración de armas el F-15 le vuela las plumas a cualquier EFA de aquí al 2015.
Enceguecidos Saludos

Que si, hombre, que si...
Que tenemos un peor radar, mucho menos armamento integrado... y cada vez que se cruzan en las DACT les damos palizas soberanas. Eso hoy... no hace falta ni irse al 2015. ¿Porque será?

Y es que cuando el yanki gana es porque es mejor y cuando pierde es porque de esos entrenamientos no se pueden sacar conclusiones...


A España, servir hasta morir.
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Orel .
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Mensaje por Orel . »

""Por otro lado, no comparemos al F-15 con el EFA que este último sale perdiendo.""
Excepto en Canarias...

No sólo en Canarias. Los Tifones pérfidos también le han dado buenas tundas a F-15 de la USAFE en ejercicios. Y no me refiero a aquél famoso derribo de dos F-15E que parece ser que ni siquiera estaban combatiendo, si no a ejercicios posteriores "en serio".

Sólo por el radar y la integración de armas el F-15 le vuela las plumas a cualquier EFA de aquí al 2015.

Los mejores radares estándar del F-15 hoy por hoy y hasta 2015 son el APG-63(V)1 y el APG-70. Los APG-63(V)3 son aún minoría. El Captor es mejor que esos dos primeros en AA y AS, así que el (V)3, que mejora a dicho (V1) y -70, aún tiene que demostrar que puede batir al Captor (en tareas AA). Y el "CAESAR" mejorará igualmente las prestaciones del Captor...
No es el EFA el que tiene que demostar superar al Eagle si no ver si el Eagle "archimodernizado" es capaz de alcanzar al EFA actual, que no es el de 2012, ni el de 2015... Porque a veces la gente lo vé erróneamente al revés.

Y sobre integración... sí, armas tiene más el F-15E (que no equipa AESA ni está aún firmado si no el APG-70) y derivados. Pero el F-15C/D a cambio tiene mucha menor panoplia que el EFA así que según lo veas.

Y si hablamos de integración como fusión de sensores ni te cuento la diferencia...

Chao


dacer
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Mensaje por dacer »

galix escribió:¿Te suena que los Raptor podrían pasearse sobre las defensas enemigas, eliminar las bases de radares con bombas económicas y abrir camino?

Otro que con ver un F22 y una bomba en la misma foto, ya se cree que es un cazabombardero.

galix escribió:Simple: El standar actual es AESA.

standar = que es lo comun. Segun creo solo el SH lleva dicho AESA. Aunque no estoy seguro si los rusos o los muy ultimos F16 alguien los ha pedido con AESA, aunque creo que no. Asi que de estandar NADA DE NADA.


galix escribió:Existen diferencias obvias entre ellas empezando por el peso lo cual debería redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance.

Ya te han contestado

galix escribió:Obvio, el F-35 es mucho más nuevo.

Bueno, alguien dijo que por pedidos el F35 era superior al EFA, y yo conteste que por pedidos en firme NO lo es. Por intenciones de compra SI que lo es, y tambien lo era el F22. 750 F22 vs 700 EFA.

galix escribió:Lo patético es que se comparen con un avión 1 generación más antigua y considerando al EFA t3b contra el F-15 actual.

Sólo por el radar y la integración de armas el F-15 le vuela las plumas a cualquier EFA de aquí al 2015.

Enceguecidos Saludos

tambien contestado

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

dacer escribió:Efa creo que van por 700 pedidos en firme, F35 van por una cifra muchisimo mas baja y segun creo todos los firmados a dia de hoy son prototipos.


Unos cuantos menos. Son bastantes mas que F-35 (normal, llevan veinte años vendiendo uno y el otro todavia no ha salido) pero tampoco empecemos a lanzar las campanas al vuelo.

dacer escribió:Otro que con ver un F22 y una bomba en la misma foto, ya se cree que es un cazabombardero.



Entonces que es, ¿un globo aerostático?

ES un cazabombardero. O eso dice la Usaf ha equipado dos escuadrones de ataque al suelo con ellos. Tambien puede ser que esta no sepa todavia lo que es un cazabombardero o que puede hacer ese avión, tendremos que decirle al mandamás de la Usaf que se pase por el foro para enterarse.

" The combat-ready fighter squadron prepared for rapid worldwide deployment of a squadron F-22A Raptor aircraft to accomplish precision engagement of surface targets using a wide variety of conventional air-to-surface munitions. The 90th FS trains in the fighter missions of strategic attack, interdiction, offensive counterair (air-to-surface), suppression of enemy air defenses, as well as offensive and defensive counterair (air-to-air)."

http://www.elmendorf.af.mil/library/fac ... sp?id=7713

"The 94th Fighter Squadron is the second oldest fighter squadron in America's history. They are tasked to provide air superiority for the United States and allied forces by engaging and destroying enemy forces, equipment, defenses or installations for global deployment as part of the 1st Fighter Wing."

http://www.langley.af.mil/library/facts ... sp?id=3713


galix
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Mensaje por galix »

Que si, hombre, que si...
Que tenemos un peor radar, mucho menos armamento integrado... y cada vez que se cruzan en las DACT les damos palizas soberanas. Eso hoy... no hace falta ni irse al 2015. ¿Porque será?


Fácil... déjenlo así...¿para qué llegar al T3B si con la que está ahora es superior?
Ya sabemos que existen diferencias entre las tres versiones. Lo que ocurre es que hasta ahora creíamos que era para satisfacer diferentes requisitos de diferentes operadores, a saber, USAF, USMC y US Navy...
Pero no, parece ser que es para “ redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance”...
En todo caso, la USAF se va a tener que aguantar con la versión A para sustituir tanto a los A-10, como a los F-16 y buena parte de los F-15


Jajaja... es OBVIO: los marines requieren uno de despegue corto y capacidad vertical por lo cual ese modelo será más pesado que el de la Fuerza Aérea y así con cada uno. Ahora si la potencia del motor es la misma para todos, los modelos más livianos se deberían ver favorecidos y así cumplir para cada una de las especificaciones. ¿me hago entender?

No es el EFA el que tiene que demostar superar al Eagle si no ver si el Eagle "archimodernizado" es capaz de alcanzar al EFA actual, que no es el de 2012, ni el de 2015... Porque a veces la gente lo vé erróneamente al revés.


Risas de nuevo: en la vida lo que usualmente ocurre (por no decir siempre) y lo lógico es que el nuevo muestre que pueda superar al viejo para ganarse a la manada... pero para ti el orden natural no existe.

Por lo demás este viejo F-15 tiene cuerda para un buen rato más, de lo contrario pregunten a los Sudcoreanos por su F-15K o el SE.
Otro que con ver un F22 y una bomba en la misma foto, ya se cree que es un cazabombardero.


No porque el EFA no pueda hacer una tarea quiere decir que los demás tampoco.

standar = que es lo comun. Segun creo solo el SH lleva dicho AESA. Aunque no estoy seguro si los rusos o los muy ultimos F16 alguien los ha pedido con AESA, aunque creo que no. Asi que de estandar NADA DE NADA.


Para el Gripen se pretende un AESA, los de Dassault ya avisaron que montarán AESA en 1 ó 2 años más, los rusos están desarrollando un AESA para el PAK-FA, los mismos EEUU son los punteros en ese tipo de radar... ¿y el EFA?

La realidad es una sola: el F-22 le vuela las plumas a cualquier EFA y así como van las cosas no me extrañaría ver al F-35 en condiciones similares o incluso superiores a los EFA's cuando entren al servicio activo.

Recién leía que el F-18 es el mejor caza embarcado, el sistema AEGIS es el mejor sistema de defensa (ambos coincidentemente utilizados por España), sin embargo nunca le leído que el fue F-15 es el mejor avión hasta la aparición del F-22... pero considerando los antecedentes bastará con que el F-35 entre en servicio en España para que pase a ser en alguna categoría el mejor del mundo.

Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

galix escribió:
Que si, hombre, que si...
Que tenemos un peor radar, mucho menos armamento integrado... y cada vez que se cruzan en las DACT les damos palizas soberanas. Eso hoy... no hace falta ni irse al 2015. ¿Porque será?


Fácil... déjenlo así...¿para qué llegar al T3B si con la que está ahora es superior?
Ya sabemos que existen diferencias entre las tres versiones. Lo que ocurre es que hasta ahora creíamos que era para satisfacer diferentes requisitos de diferentes operadores, a saber, USAF, USMC y US Navy...
Pero no, parece ser que es para “ redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance”...
En todo caso, la USAF se va a tener que aguantar con la versión A para sustituir tanto a los A-10, como a los F-16 y buena parte de los F-15


Jajaja... es OBVIO: los marines requieren uno de despegue corto y capacidad vertical por lo cual ese modelo será más pesado que el de la Fuerza Aérea y así con cada uno. Ahora si la potencia del motor es la misma para todos, los modelos más livianos se deberían ver favorecidos y así cumplir para cada una de las especificaciones. ¿me hago entender?

No es el EFA el que tiene que demostar superar al Eagle si no ver si el Eagle "archimodernizado" es capaz de alcanzar al EFA actual, que no es el de 2012, ni el de 2015... Porque a veces la gente lo vé erróneamente al revés.


Risas de nuevo: en la vida lo que usualmente ocurre (por no decir siempre) y lo lógico es que el nuevo muestre que pueda superar al viejo para ganarse a la manada... pero para ti el orden natural no existe.

Por lo demás este viejo F-15 tiene cuerda para un buen rato más, de lo contrario pregunten a los Sudcoreanos por su F-15K o el SE.
Otro que con ver un F22 y una bomba en la misma foto, ya se cree que es un cazabombardero.


No porque el EFA no pueda hacer una tarea quiere decir que los demás tampoco.

standar = que es lo comun. Segun creo solo el SH lleva dicho AESA. Aunque no estoy seguro si los rusos o los muy ultimos F16 alguien los ha pedido con AESA, aunque creo que no. Asi que de estandar NADA DE NADA.


Para el Gripen se pretende un AESA, los de Dassault ya avisaron que montarán AESA en 1 ó 2 años más, los rusos están desarrollando un AESA para el PAK-FA, los mismos EEUU son los punteros en ese tipo de radar... ¿y el EFA?

La realidad es una sola: el F-22 le vuela las plumas a cualquier EFA y así como van las cosas no me extrañaría ver al F-35 en condiciones similares o incluso superiores a los EFA's cuando entren al servicio activo.

Recién leía que el F-18 es el mejor caza embarcado, el sistema AEGIS es el mejor sistema de defensa (ambos coincidentemente utilizados por España), sin embargo nunca le leído que el fue F-15 es el mejor avión hasta la aparición del F-22... pero considerando los antecedentes bastará con que el F-35 entre en servicio en España para que pase a ser en alguna categoría el mejor del mundo.

Saludos

De entre todos los patinazos que pegas, solo te contesto uno
Imagen
Imagen
Si quieres AESA en el EFA, lo pagas y lo tienes. Lo mismo para mucho de lo que has dicho. Pero es que ni eso, porque has afirmado que es el standard, y ahora afirmas que todo es el standard del futuro (donde te acabo de enseñar que el EFA esta posicionado como los demas).

Mucha pluma y pocas nueces.

saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

galix escribió:
Que si, hombre, que si...
Que tenemos un peor radar, mucho menos armamento integrado... y cada vez que se cruzan en las DACT les damos palizas soberanas. Eso hoy... no hace falta ni irse al 2015. ¿Porque será?


Fácil... déjenlo así...¿para qué llegar al T3B si con la que está ahora es superior?

Pues para que va a ser, para que rabiéis de envidia... :lol:
Ah, y porque el mundo no se termina en el Eagle. Este “fue” el mejor, hoy ya lo superan por el oeste, por el este y por el medio.

galix escribió:
Ya sabemos que existen diferencias entre las tres versiones. Lo que ocurre es que hasta ahora creíamos que era para satisfacer diferentes requisitos de diferentes operadores, a saber, USAF, USMC y US Navy...
Pero no, parece ser que es para “ redundar en capacidad de carga extra para lo que se estime conveniente y en performance”...
En todo caso, la USAF se va a tener que aguantar con la versión A para sustituir tanto a los A-10, como a los F-16 y buena parte de los F-15


Jajaja... es OBVIO: los marines requieren uno de despegue corto y capacidad vertical por lo cual ese modelo será más pesado que el de la Fuerza Aérea y así con cada uno. Ahora si la potencia del motor es la misma para todos, los modelos más livianos se deberían ver favorecidos y así cumplir para cada una de las especificaciones. ¿me hago entender?

El modelo mas “liviano” es el A de la USAF. Ese es el que va a sustituir al A-10, al F-16 y al F-15 en buena parte también...
El F-35 A nació, sin embargo, para sustituir a los dos primeros. Para sustituir a todo un F-15 estaba el raptor.
Y de momento “modelo mas liviano para cumplir cada una de las especificaciones” tienen el que tienen y nació para lo que nació...
Y no nació con la mente puesta en complementar a los raptors en misiones de defensa aérea puras y duras, porque las prestaciones que le sobran al Raptor le faltan, de largo, al F-35 A.
¿Me hago entender?

galix escribió:La realidad es una sola: el F-22 le vuela las plumas a cualquier EFA

La realidad es que mira que llevan años en servicio activo ambos y se cruzan muy pocos DACT entre ellos...
Dada la capacidad sideral del yanki, yo apostaría a que no quieren “humillar” a sus socios europeos...
Porque claro, todo lo que no fuesen porcentajes de 99 % de victorias para el raptor, sería un desdoro...

La realidad es una sola, pero la han guardado en un arcón bajo siete llaves. Curioso...

galix escribió:
y así como van las cosas no me extrañaría ver al F-35 en condiciones similares o incluso superiores a los EFA's cuando entren al servicio activo.

Ya veremos, ya veremos...

galix escribió:Recién leía que el F-18 es el mejor caza embarcado, el sistema AEGIS es el mejor sistema de defensa (ambos coincidentemente utilizados por España), sin embargo nunca le leído que el fue F-15 es el mejor avión hasta la aparición del F-22... pero considerando los antecedentes bastará con que el F-35 entre en servicio en España para que pase a ser en alguna categoría el mejor del mundo.

Pues deberías leer mas...
Que el AEGIS es el mejor sistema de combate embarcado en un buque, los primeros en publicitarlo son los americanos.
Y si con lo del F-18 te refieres a que nos parece mejor el Hornet que el Viper en España, pues un rotundo si. ¿Sabes que avión quería realmente el EdA español pero era demasiado caro para nosotros? Pues si, el Eagle...

Parece ser que en España tenemos el vicio de, si nos alcanza la pasta, ir a por lo mejor que ofrezca el mercado...


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mma
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Mensaje por mma »

ASCUA escribió:El modelo mas “liviano” es el A de la USAF. Ese es el que va a sustituir al A-10, al F-16 y al F-15 en buena parte también...
El F-35 A nació, sin embargo, para sustituir a los dos primeros. Para sustituir a todo un F-15 estaba el raptor.
Y de momento “modelo mas liviano para cumplir cada una de las especificaciones” tienen el que tienen y nació para lo que nació...
Y no nació con la mente puesta en complementar a los raptors en misiones de defensa aérea puras y duras, porque las prestaciones que le sobran al Raptor le faltan, de largo, al F-35 A.
¿Me hago entender?


¿Seguro que si nació para sustituir al F-16 no nació para complementar al F-22? Porque la Usaf dice que si, además textualmente.

Me parece de lo mas extraño que siendo el F-16 mas que un complemento en misiones AA del F-15 (de hecho practicamente es el que realiza las misiones de DA en Norteamérica y no precisamente con la Usaf sino con la ANG que está dotada de los modelos mas antiguos) saquen un sustituto para el y no sirva para las misiones que hace este en la actualidad.

Hay que ver lo que van a aprender los de la Usaf si se pasan por este foro. Fijate lo que dicen los muy ilusos en su página oficial, en el hangar según se entra a mano izquierda:

"The F-35 is the next generation advanced fighter for the Usaf. When it deploys , the F-35 will complement the F-22A to deliver American air superiority across the globe."

O sea, que no está hecho para complementar al Raptor y los muy torpes dicen que si.

"Designed to switch seamlessly between air-to-air and air-to-ground missions incorporates numerous technologies to achieve air superiority"

Lo que son las cosas, empeñados que están en que sirve nada menos que para obtener la supremacia aérea cuando todo el mundo sabe que no sirve para eso.

Y terminan de rematarlo con un

"Mission: multirrole fighter for air dominance"

Si serán ilusos... No se enteran esta gente, por un lado empeñados en que un Raptor por llevar bombas y hacer misiones de ataque es un cazabombardero y por otro que este por llevar misiles, cañones, radares y todas esas tonterias es un caza. Y nada menos que para air dominance.

Cuando se enteren de la verdad les va a dar un síncope.

PD: Por cierto, ¿de verdad queriamos el Eagle? Porque si no recuerdo mal lo del Faca lo primero que se pedia era un avión polivalente y el F-15 de aquellas lo era bastante poco.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues sip, el F35 va a complementar al Raptor... como el F16 complementaba al F15.

Y sip...el F35 va a sustituir al F16, y al A10.

Me parece que los dos llevais razon.


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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
¿Seguro que si nació para sustituir al F-16 no nació para complementar al F-22? Porque la Usaf dice que si, además textualmente.

Me parece de lo mas extraño que siendo el F-16 mas que un complemento en misiones AA del F-15 (de hecho practicamente es el que realiza las misiones de DA en Norteamérica y no precisamente con la Usaf sino con la ANG que está dotada de los modelos mas antiguos) saquen un sustituto para el y no sirva para las misiones que hace este en la actualidad.

Hay que ver lo que van a aprender los de la Usaf si se pasan por este foro. Fijate lo que dicen los muy ilusos en su página oficial, en el hangar según se entra a mano izquierda:

"The F-35 is the next generation advanced fighter for the Usaf. When it deploys , the F-35 will complement the F-22A to deliver American air superiority across the globe."

O sea, que no está hecho para complementar al Raptor y los muy torpes dicen que si.

"Designed to switch seamlessly between air-to-air and air-to-ground missions incorporates numerous technologies to achieve air superiority"

Lo que son las cosas, empeñados que están en que sirve nada menos que para obtener la supremacia aérea cuando todo el mundo sabe que no sirve para eso.

Y terminan de rematarlo con un

"Mission: multirrole fighter for air dominance"

Si serán ilusos... No se enteran esta gente, por un lado empeñados en que un Raptor por llevar bombas y hacer misiones de ataque es un cazabombardero y por otro que este por llevar misiles, cañones, radares y todas esas tonterias es un caza. Y nada menos que para air dominance.

Cuando se enteren de la verdad les va a dar un síncope.

Vamos a ver, que estamos en un plan pejigueras...
La USAF con los F-35 y Raptors va a hacer prácticamente lo mismo que con los Vipers y Eagles. El F-35 nace para complementar al Raptor y sustituir al Viper y además, al A-10... Low/High ¿no?

Eso con una previsión de casi 800 Raptors, DESPUES se corta por la mitad y al final se quedan en ¼ de Raptors de lo previsto.
¿Qué pasa? Pues que los F-35 no es que vayan a complementar... es que van a tener que asumir las mismas misiones que el Raptor por simple una cuestión numérica. (Tan simple que hasta yo, con ayuda de mi abaco, entiendo)

Y efectivamente, la USAF dice todas esas cosas que dice porque si al Raptor se le piensa utilizar para ser el primero en derribar la puerta de los malos y dedicarse encima a misiones DA, con 200 aviones la impresión que da es que está la cosa mu malita... Y claro o el F-35 hace lo que no puede hacer el Raptor o lo hará rita la cantaora (porque esos Eagles que modernizan no van a durar siempre)...
Pero tu ponte como quieras que una cosa es complementar al Raptor y otra muy distinta sustituir a buena parte de los Eagle, cosa que no esperaban, al menos en las cantidades que hoy se barajan...

O sea, que nació para sustituir al Viper y al A-10 y una vez parido tendrá que sustituir tambien al F-15, de facto al menos.
Vamos que "nasio pa complementá no pa sustituí"



mma escribió:
PD: Por cierto, ¿de verdad queriamos el Eagle? Porque si no recuerdo mal lo del Faca lo primero que se pedia era un avión polivalente y el F-15 de aquellas lo era bastante poco.

Pues tu sabrás... porque eso también te lo he leído a ti. :roll:

Urbano Calleja escribió:Pues sip, el F35 va a complementar al Raptor... como el F16 complementaba al F15.

Y sip...el F35 va a sustituir al F16, y al A10.

No y al paso que llevamos, o encargan chorrocientos Raptors mas, o de facto el sustituto del Eagle va a ser el F-35...
Y en mi pueblo, y sobre todo en la USAF, complementar no es lo mismo que sustituir... low/high y toda la pesca.


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Mensaje por maximo »

Es que el F-35 tendra que sustituir a los A-10, Harrier, F-16, F-15..... Y , lo mas importante: al F-22. Por lo menos a los quinientos que se quedaron por el camino.
Y yo no se... no se....


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