Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿por que Peru compro el Kornet2 y Spike?¿no son del mismo segmento?

Un Saludo.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues me imagino, es sólo una suposición mía, pero creo que los amigos peruanos tienen los Spike MR para corto y medio alcance y los Kornet E para largo alcance.

Los Kornet E tiene un alcance eficaz de 5.500 metros, diurnos y 3.5000 metros, nocturno.

El Spike LR que usa Chile, tiene un alcance de 4.000 metros, 1.500 metros menos que los Kornet E del Perú

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y no han pensado que de pronto fue falla del operador?... En Colombia usamos todas la versiones de Spike y aquí no ha fallado el primero...

No creo, por lo que se puede ver en el vídeo, falló el motor cohete del bicho. Por lo que he leído esos artefactos, con el fin de salvaguardar la integridad física del lanzador, son propulsados por una “primera etapa” que los aleja del operador antes de activar la “segunda etapa” o motor principal. Probablemente el problema estuvo en el encendido de esa “segunda etapa”.

No hay arma perfecta, todas tienen algún porcentaje de fallos (1). Lo bueno fue que no se activo la carga explosiva del misil, ya sea por que la espoleta no golpeo el suelo al caer o por que debido al corto tiempo de vuelo no se había alcanzado a armar.

En la prueba estaban presente técnicos israelíes: Ley de Murphy, por mas que hayas preparado todo, es típico que cuando presentas tu producto al cliente se suelen producir fallos y tienes que comenzar a dar explicaciones varias en un ambiente de creciente escepticismo.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

LOKÙRA escribió:JAJAJAJA!!! Mira mira quien lo iba a decir o creer Seguro que si fuera un misil ruso o chino ya veria las descargas de criticas acorde para estos paises... Pero no se de ninguna para israel!! solo se habla de una falla tecnica..???? :conf: :confuso: :twisted:

Comparto su opinión estimado LOKÙRA, la benevolencia de algunos hubiese sido la ultima en aparecer si el equipo en cuestión fuese de fabricación China ó Rusa. Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Pues me imagino, es sólo una suposición mía, pero creo que los amigos peruanos tienen los Spike MR para corto y medio alcance y los Kornet E para largo alcance.

Los Kornet E tiene un alcance eficaz de 5.500 metros, diurnos y 3.5000 metros, nocturno.

El Spike LR que usa Chile, tiene un alcance de 4.000 metros, 1.500 metros menos que los Kornet E del Perú

el Ejercito del Peru ha adquirido la version LR, de echo las pruebas realizadas el otro dia (donde estuve presente) fueron realizazas con un blanco ubicado a 4000 mts y se uso la modalidad fire & steer que es justamente algo que la version MR no puede hacer en su version standar.

es un arma excelente, el problema tecnico sucedido no fue de la magnitud que le ha dado la prensa, la verdad es que solamente alguno que otro nervioson <(caso de las tias Cuculiza y Cabanillas) se asustaron y corrieron.

salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

según coraceros, hay algunas unidades de misiles spike ER, pero principalmente se tiene el LR como primario..ahora bien según lo que me contaba hace mucho tiempo atrás, las pruebas realizadas con estos misiles fueron todo un éxito y no tuvieron ningún problema,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

esque son diferentes y para diferentes situaciones el LR es para infanteria portatil por decirlo de algun modo.

el ER es mas grande una unidad mas pesada se usa en Vehiculos o en Helicopteros.

los paises tienen ambos pero los sistemas mas pesados van en vehiculos AT

el LR pesa 29kilos completo

y el ER pesa 91 kilos app

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

__DiaMoND__ escribió:
Player007 escribió:
Segurgo de que Chile tiene Spike ER?

... o solo te basas tu afirmacion en ese video? :crazy:

No se los demas pero pienso que se deveria hacer mas pruevas, pero esta vez invitando alguno que otro Congresista o Juez Corrupto. :mrgreen:

Saludos.

que mas evidencia que la grafica osea aparte de las notas de prensa

pero un video es una evidencia bastante potente.

Decias?? .... :lol:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

En Chile, si hay misiles tipo spike ER....de las 100 lanzaderas y los 2500 misiles comprados , hay por lo menos 20 tipo ER y unos 200 misiles del mismo tipo, esta informacion viene de primera fuente,saludos :wink:

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

hunterhik escribió:En Chile, si hay misiles tipo spike ER....de las 100 lanzaderas y los 2500 misiles comprados , hay por lo menos 20 tipo ER y unos 200 misiles del mismo tipo, esta informacion viene de primera fuente,saludos :wink:

fuentes oficiales para poder opinar, lo demas solo para pensar que estan en el viento de atacama.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Bueno yo ya he repetido esto muchas veces,,si quieren creer, bien, sino quieren creer, bien también, muchas veces hable que se tenían los misiles amraam c5 en la Fach, me rebatieron y me llamaron mentiroso muchas veces, también me dijeron muestra fuentes oficiales, no podía mostrarlas porque simplemente no existían,..luego después de mas de 1 año se vino a revelar el tema,... no tengo nada que probar, las pruebas se revelaron solas, lo mismo ocurre con este tema, los que me conocen saben que no hablo por hablar, tengo contactos en la Fach, el Ech y obviamente la Ach, porque serví en ella, por lo mismo solo doy la informacion que me dan de primera fuente...ahora hay cosas que se sabe y no se revelan por razones obvias, el bla bla conmigo no va,..y repito crean lo que quieran, si yo se la verdad me da igual,saludos :wink:

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

aston2 escribió:
hunterhik escribió:En Chile, si hay misiles tipo spike ER....de las 100 lanzaderas y los 2500 misiles comprados , hay por lo menos 20 tipo ER y unos 200 misiles del mismo tipo, esta informacion viene de primera fuente,saludos :wink:

fuentes oficiales para poder opinar, lo demas solo para pensar que estan en el viento de atacama.

jejejeje... tienes razon, muchas cosas se puede hablar y afirmar con "fuentes de primera mano" (sin confirmar) :mrgreen:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Se nota la cara de preocupacion de Rafael Rey.

Imagen
La tia se luxo el hombro.

Imagen
Parece que desearian ser tragados por la tierra, aunque solo se trato de una falla tecnica.

Salduos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Tengo otra información.....y wikipedia?? :confuso: ...bueno...como digo cada cual crea lo que quiera,saludos :wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Pues los amigos peruanos, todavía NO tienen ningún misisl Spike, tan sólo los de pruebas, si leyeses las notas, estarías más enterado. De hecho, dice el ministro, que aún tras el fallo de la prensa, "se comprarán", los misiles, luego aún NO ESTAN.

los Spike ya han sido adquiridos, lo que está en proceso es la entrega del lote completo.

las pruebas realizadas el otro día, eran las de validación, (tal cual se hizo anteriormente con los Kornet-E). y quien estaba a cargo era RAFAEL es decir eusados en las pruebas corren por cuenta y riezgo de dicha en empresa.

ya anteriormente se ha echo pruebas de demostracion para el EP.

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.