Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Chuck
- General de Brigada
Maqueta Spike ER en FIDAE
Vean la base, obviamente no está hecho para ser portatil.
Simulador Spike LR
Atras se puede ver el simulador del ER en un helicoptero.
Ahora, que Chile tenga o no ER, va a depender netamente de la doctrina que se aplique. No tenemos un helo de ataque específico, por ende no se ameritaría demasiado un ER. Pero ya vieron que tenemos vehiculos modificados para usar los spikes, como mínimo YPRs. No sería tan extraño que tengamos algunos ER para paliar el no contar con una flota de helos de ataque.
Sobre el incidente del spike peruano, es normal invitar a prensa y a tantas autoridades a una prueba de material? Las pruebas de certificación deberían ser a puertas cerradas para evitar este tipo de incidentes, al menos por acá nunca han sido públicas, todo lo contrario.
Saludos.
Vean la base, obviamente no está hecho para ser portatil.
Simulador Spike LR
Atras se puede ver el simulador del ER en un helicoptero.
Ahora, que Chile tenga o no ER, va a depender netamente de la doctrina que se aplique. No tenemos un helo de ataque específico, por ende no se ameritaría demasiado un ER. Pero ya vieron que tenemos vehiculos modificados para usar los spikes, como mínimo YPRs. No sería tan extraño que tengamos algunos ER para paliar el no contar con una flota de helos de ataque.
Sobre el incidente del spike peruano, es normal invitar a prensa y a tantas autoridades a una prueba de material? Las pruebas de certificación deberían ser a puertas cerradas para evitar este tipo de incidentes, al menos por acá nunca han sido públicas, todo lo contrario.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- comando_pachacutec
- General
1. hace tiempo pusieron un video de bloopers militares en donde entreotras cosas salian AT, torpedosy RPGs k fallando.
2. es una real estupides y un insulto grave ver a la Cabanillas con el uniforme de la Patria y parece que esta le dio su merecido.
Saludos
2. es una real estupides y un insulto grave ver a la Cabanillas con el uniforme de la Patria y parece que esta le dio su merecido.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- Cabo Primero
Iris escribió:hunterhik escribió:En Chile, si hay misiles tipo spike ER....de las 100 lanzaderas y los 2500 misiles comprados , hay por lo menos 20 tipo ER y unos 200 misiles del mismo tipo, esta informacion viene de primera fuente,saludos
Me parece, que no existen en Chile, ni tantos misiles ni tantas lanzaderas, de spike. Los números de ambas creo que realmente son bastante más modestos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Spike
Además creo que el modelo es el "MR" (mediano rango), para la infantería. Y posiblemente algunos "LR" (largo rango), para vehículos Hummvee. (creo.,...)
El Ejército de Chile recibe misiles Spike
El Ejército de Chile ha recibido misiles antitanque Spike, según trasciende a partir de fotos publicadas en el sitio web del Ejército de Chile.
La empresa israelí Rafael dictó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Especializado de la Compañía Maestranza de Mantenimiento de Material de Guerra Nº 1 "Arica" (M.M.G. Nº 1 “Arica”) el curso de Operación y Mantenimiento del misil Spike. El M.M.G. Nº 1 “Arica” pertenece al Batallón Logístico Divisionario Nº 6 “Pisagua”, orgánico de la VI División de Ejército que guarnece la frontera con Perú
http://www.saorbats.com.ar/Noticias/Not ... ilenas.htm
.- Pruebas de un misil MR, observar como a última hora, se le ordena cambiar de blanco y así lo hace. (Aquí aún no ha fallado tampoco ningún spike en pruebas), pero bueno que falle alguno tampoco es nada del otro mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=enRPH4nUph8
http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Spike
http://wapedia.mobi/es/Misil_Spike
.- Saludos.
Hola jóvenes, aquí posteando a través de enlace satelital, en realidad la información se la proporcioné yo a Hunter hace harto tiempo atrás, originalmente se pidieron 40 lanzadores y 400 misiles, los cuales llegaron, posteriormente y según se ,se agregaron 40 mas y una compra adicional de 800 misiles, con lo que se contaría con 1200 de ellos y 80 lanzadores, después supe extraoficialmente que se pidió la versión ER del spike, la cual tuvo pruebas en el norte en humvees e YPR-765, con mucho éxito, se decía que la compra iba a ser realizada con un adjunto de 20 lanzadores y 200 misiles de ese tipo,y adicionalmente se agregaría un encargo de 800 misiles LR.
Yo no puedo corroborar nada de esto porque según he visto y sabido hay algunas unidades de misiles ER en vehículos, lo de la segunda compra de misiles y me refiero a los 800 no puedo asegurarla, esa información la maneja solo el alto ando, pero de que por lo menos hay comprados 1400 misiles de los cuales 200 son ER, es lo mas probable, lo demás queda a la especulación.
Pasa lo mismo con el segundo lote pedido por el ECH de 30 leos 2 adicionales, que según conversaciones de pasillos , si estarían adquiridos y llegarían el próximo año.
- Pathfinder
- Subteniente
Dear Iris, check this English version of Wikipedia out and compare numbers. I think this one is updated cause considers the NLOS version, which the spanish page does not.
http://en.wikipedia.org/wiki/Spike_%28missile%29
Довиђења
http://en.wikipedia.org/wiki/Spike_%28missile%29
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
comando_pachacutec escribió:1. hace tiempo pusieron un video de bloopers militares en donde entreotras cosas salian AT, torpedosy RPGs k fallando.
Saludos
Hola todos
El ejèrcito viene buscando hace algun tiempo un acercamiento con lìderes en general, donde se incluyen los polìticos.
En este acercamiento, se ha organizado el curso de Oficiales de Reserva, donde vienen participando, recibiendo diversos cursos y algo de formación castrense.
La demostracío de los spike fué en el marco de ese curso. Por ello vemos a Mercedes Cabanillas con uniforme, tambien esta la señora Cuculizza, entre otros.
¿Es bueno o es malo?...Es otro punto por analizar, en otra oportunidad.
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
Iris, si te das el tiempo de analizar la respuesta de coraceros entenderás que yo al menos de la Wikipedia y de internet en general es muy poca información que saco..justamente la fuente fue coraceros y el mismo acaba de aclarar el tema...hay información que sale directamente de la fuente, no de internet ni wikipedia ni ese tipo de publicaciones..insisto, le creo 1000 veces mas a una persona que conozco, y que se que trabaja directamente en el ejercito y con su equipo, a publicaciones poco claras salidas de quizás que fuentes..., y repito el que quiera creer que crea lo que le convenga,saludos
-
- Teniente Primero
Con respecto a la falla del misil en Perú es la prueba fehaciente que nuestros espías hacen realtivamente bien su trabajo
Y por otro lado considero que dudar de la información de una fuente de primera mano y confiable es realmente dar patadas de ahogado... en fin... el tiempo te dará la razón...
Saludos
Y por otro lado considero que dudar de la información de una fuente de primera mano y confiable es realmente dar patadas de ahogado... en fin... el tiempo te dará la razón...
Saludos
-
- Teniente Coronel
galix escribió:Con respecto a la falla del misil en Perú es la prueba fehaciente que nuestros espías hacen realtivamente bien su trabajo
Saludos
de primera mano... pues esa promera mano a sido exagerada en algunas ocasiones (recordad el alcance del disparo del Leo 2 que por poco y llega a la luna)
En todo caso, se debiese devolver los Spike y traer mas Kornet, nos permitiria tener casi el doble de unidades pues el costo del Kornet me parece o era casi el 50 % del Spike.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Chuck
- General de Brigada
Lucho_Pistolas escribió:galix escribió:Con respecto a la falla del misil en Perú es la prueba fehaciente que nuestros espías hacen realtivamente bien su trabajo
Saludos
de primera mano... pues esa promera mano a sido exagerada en algunas ocasiones (recordad el alcance del disparo del Leo 2 que por poco y llega a la luna)
En todo caso, se debiese devolver los Spike y traer mas Kornet, nos permitiria tener casi el doble de unidades pues el costo del Kornet me parece o era casi el 50 % del Spike.
Jaja, de que llega lejos, llega. Que sirva, es otra cosa.
Un Spike hace cosas que un Kornet no puede hacer. Si los mandan de vuelta pierden una ventaja táctica. Pero bueno, que falló 1, tiren a la basura ese contrato, malo Spike, malo!
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
-
- Teniente Coronel
Mira iris, no se a que viene ese comentario, pero estas hablando de una persona que conozco en PERSONA, y por lo menos se que es del ejercito, que rango tiene, cuantos hijos de que edad y todo..también se que esta a cargo de uno de los Leos2 y por lo menos 10000 veces mas confiable que tu, que lo único que postea son notas de internet y wikipedia y mas encima se atreve a cuestionar cosas de las que nada sabe..no si es super fácil decir..el tiempo lo dirá...mira tu..el tiempo le ha dado la razón en todo lo que ha dicho y fíjate que a mi también....o se te olvidan los comentarios pasados con respecto al leo2, Amraam y cuanta cosa afirmabas como falsa y demás..en fin..saludos
PD: Extrañamente Pathfinder también es del ejercito y ha corroborado las cifras..no me lo explico
PD: Extrañamente Pathfinder también es del ejercito y ha corroborado las cifras..no me lo explico
- charlie
- General de División
ambos sistemas se complementan muy bien, el Kornet no puede reemplazar al Spike por la sencilla razon que el primero es un sistema pesado, de echo el combo ruso es el Kornet y el Metis, siendo este ultimo el sistema ligero pensado para infanteria, pero no tiene el mismo potencial que el sistema israelí.
a si que se ha echo un "combo" a la altura de nuestras muy particulares necesidades.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Player007
- Suboficial
coraceros escribió:
Hola jóvenes, aquí posteando a través de enlace satelital, en realidad la información se la proporcioné yo a Hunter hace harto tiempo atrás, originalmente se pidieron 40 lanzadores y 400 misiles, los cuales llegaron, posteriormente y según se ,se agregaron 40 mas y una compra adicional de 800 misiles, con lo que se contaría con 1200 de ellos y 80 lanzadores, después supe extraoficialmente que se pidió la versión ER del spike, la cual tuvo pruebas en el norte en humvees e YPR-765, con mucho éxito, se decía que la compra iba a ser realizada con un adjunto de 20 lanzadores y 200 misiles de ese tipo,y adicionalmente se agregaría un encargo de 800 misiles LR.
Yo no puedo corroborar nada de esto porque según he visto y sabido hay algunas unidades de misiles ER en vehículos, lo de la segunda compra de misiles y me refiero a los 800 no puedo asegurarla, esa información la maneja solo el alto ando, pero de que por lo menos hay comprados 1400 misiles de los cuales 200 son ER, es lo mas probable, lo demás queda a la especulación.
Pasa lo mismo con el segundo lote pedido por el ECH de 30 leos 2 adicionales, que según conversaciones de pasillos , si estarían adquiridos y llegarían el próximo año.
Gracias a Coraceros, por aclararnos eso de los Spike ER Chilenos.
... Solo tengo una ultima duda: ¿¿En que parte del "Libro Blanco de defensa de Chile" se encuentra esos datos para corroborarlos??
Saludos.
PD: recordemos que "El libro Blanco de defensa de Chile" es una muestra de la absoluta e incuestionable transparencia en el campo de defensa chileno; que si no me equivoco ya va en su III edición.