La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

E.V. escribió:Mmm... James Blunt. Sí, creo que fue soldado durante unos años. No lo hace nada mal. Aunque hay que decir que resulta un pelín sentimentaloide... la guerra es un sitio peligroso, al fin y al cabo. Dicen que hasta muere gente, y todo. :noda: . Ahora mismo, si me dan un sueldo y tres comidas diarias, le pego fuego a un orfanato lleno de niños tísicos, si me lo ordena la Legión.

Antes de marcharme, quisiera compartir una cosa con todos los presentes, particularmente con los que se quieren presentar. Yo no tengo la menor idea de lo que es la vida en la legión: al menos aún no. Pero sí hay una experiencia que tengo y que me gustaría compartir: la de un EV rechazado.

Lo más aconsejable, a la luz de los hechos, es tener un PLAN B. Pero si no lo tienes, te arriesgas a una experiencia inolvidablemente horrenda :diablo: .

Bien, de modo que has llegado a Aubagne con los bolsillos vacíos, sin nada más que lo que tienes en la mochila. Y hay un millón de cosas que pueden salir mal. Puede que tengas alguna enfermedad de la que no sabías nada. Puede que te escoñes entrenando el día antes de las pruebas físicas. Puedes ponerte nervioso en el psicotécnico. Puedes topar con un EV imbécil y acabar metido en una pelea a puñetazos que hace que os echen a los dos. Puede que haya demasiados candidatos y no haya plaza para tí. Puede que al tipo del DSPLE no le guste tu cara. Puedes caerte de la cuerda.

Si algo de esto sucede, estás en la calle. Brujas, sapos y diablos, aún recuerdo el último día allí: tenía un shock tremendo. Pero ojo: pensar es lo único que os salvará el cuello. La alternativa es ser un clochard. Usad la cabeza. Una vez hayais conseguido un lugar donde quedaros o un trabajito para sobrevivir en la frontera de la indigencia (no espereis nada mejor), hay tres cosas que mantener bien altas:

1.- OPTIMISMO- Aunque tengas el cuerpo de Sansón y el cerebro de Leonardo da Vinci, si te falla el estado de ánimo, date por jodido. :champion:
2.- DETERMINACIÓN- También denominada couilles, cataplines, huevos, brass balls, pelotitas. :horse:
3.- SENTIDO DEL HUMOR- Es utilísimo. Ríete hasta de tu sombra. :smile2:

Con eso y cerebro, sobrevivireis con dignidad. De modo que descartad el miedo al rechazo. Ya he pasado por ello y no es tan malo. Siendo constructivos: después de todo esto, Castelnadaury me produce más curiosidad que miedo.



chapeau!!!

suerte :noda:


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

E.V. escribió:Mmm... James Blunt. Sí, creo que fue soldado durante unos años. No lo hace nada mal. Aunque hay que decir que resulta un pelín sentimentaloide... la guerra es un sitio peligroso, al fin y al cabo. Dicen que hasta muere gente, y todo. :noda: . Ahora mismo, si me dan un sueldo y tres comidas diarias, le pego fuego a un orfanato lleno de niños tísicos, si me lo ordena la Legión.

Antes de marcharme, quisiera compartir una cosa con todos los presentes, particularmente con los que se quieren presentar. Yo no tengo la menor idea de lo que es la vida en la legión: al menos aún no. Pero sí hay una experiencia que tengo y que me gustaría compartir: la de un EV rechazado.

Lo más aconsejable, a la luz de los hechos, es tener un PLAN B. Pero si no lo tienes, te arriesgas a una experiencia inolvidablemente horrenda :diablo: .

Bien, de modo que has llegado a Aubagne con los bolsillos vacíos, sin nada más que lo que tienes en la mochila. Y hay un millón de cosas que pueden salir mal. Puede que tengas alguna enfermedad de la que no sabías nada. Puede que te escoñes entrenando el día antes de las pruebas físicas. Puedes ponerte nervioso en el psicotécnico. Puedes topar con un EV imbécil y acabar metido en una pelea a puñetazos que hace que os echen a los dos. Puede que haya demasiados candidatos y no haya plaza para tí. Puede que al tipo del DSPLE no le guste tu cara. Puedes caerte de la cuerda.

Si algo de esto sucede, estás en la calle. Brujas, sapos y diablos, aún recuerdo el último día allí: tenía un shock tremendo. Pero ojo: pensar es lo único que os salvará el cuello. La alternativa es ser un clochard. Usad la cabeza. Una vez hayais conseguido un lugar donde quedaros o un trabajito para sobrevivir en la frontera de la indigencia (no espereis nada mejor), hay tres cosas que mantener bien altas:

1.- OPTIMISMO- Aunque tengas el cuerpo de Sansón y el cerebro de Leonardo da Vinci, si te falla el estado de ánimo, date por jodido. :champion:
2.- DETERMINACIÓN- También denominada couilles, cataplines, huevos, brass balls, pelotitas. :horse:
3.- SENTIDO DEL HUMOR- Es utilísimo. Ríete hasta de tu sombra. :smile2:

Con eso y cerebro, sobrevivireis con dignidad. De modo que descartad el miedo al rechazo. Ya he pasado por ello y no es tan malo. Siendo constructivos: después de todo esto, Castelnadaury me produce más curiosidad que miedo.


Cierto, E.V.

Por cierto, creo que Blunt fue capitán, pero como de complemento. Fue con su licenciatura civil a Sandhurst y en un añito o así salió oficial.

Suerte en la segunda y ojalá última, E.V., por lo que cuentas parece que las estás pasando canutas.

Un saludo.


Dulce et decorum est pro patria mori.
call_of_legion
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2010, 20:50

Mensaje por call_of_legion »

Buenas tardes a todos, es la primera vez que intervengo en este foro aunque lo sigo desde hace algunos meses y lo he leido practicamente todo.
Como muchos aqui, estoy preparandome para presentarme a la legion extrangera pero desde hace unos dias tengo una preocupacion, se las normas de ingreso y requisitos, asi que lo que mas necesito y agradezco de antemano es un consejo.

Me dirijo al SrVet, ceaRep, o algun otro veterano o legionario activo.

Ante todo presentarles mis respetos y felicitarles por su carrera, la question es la siguiente, hace 15 años en una caida en moto una rodilla se desencajo un poco sin llegar a la luxacion segun los medicos, tampoco se rompio ningun hueso, logicamente no huvo operacion ninguna, solo la encajaron con un movimiento y se vendo puesto que se inflamo, a las 2 semanas se me quito la venda he hice ejercicios de recuperacion (perdonen los acentos pero este teclado se ha desconfigurado o algo asi, disculpen) El caso es que durante estos años no me ha dado lata ninguna, he practicado muchos deportes incluso kick boxing durante 4 años y nada de nada, ningun problema, pero si quedo una pequeña señal de la lesion, si tocas la rodilla se puede apreciar un hueso de la tibia algo distinto, repito nunca me dio lata ninguna, incluso pase el reconocimiento medico para el ejercito del aire español ni siquiera notaron nada, hay que analizar muy bien para notar algo, supongo que un traumatologo podria notarlo. El caso es que estoy confuso al parecer los reconocimientos son extrictos, pero hasta que punto? se que estoy fuerte y que la pierna esta bien, si no fuese asi no pensaria en presentarme tampoco trato de engañar a nadie, si alguien me puede contar algo mas sobre los examenes medicos, se lo agradezco de antemano, seria muy decepcionante preparate durante meses y que me echen para atras por eso, no se que hacer, desde hace algun tiempo solo me dedico a entrenar, practicar frances y aprender sobre la legion, he dejado de lado otras cosas y quizas este cometiendo un error.
Si pudieran darme algun consejo se lo agradezco de corazon
Sin mas gracias y un cordial saludo.


Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

saludos y animo

Mensaje por juan irineo moreno macias »

a todos los compañeros del foro, en especial a los que estan a punto del gran salto, primero.- cuando se tiene una experiencia previa, vas con una mentalidad distinta, pero debemos estar preparados para cual cosa, y reaccionar de la manera mas acertada para el momento que asi lo requiera, es decir siempre ESTAR despierto; el rio siempre tiene agua nueva, algunos se merecen estar y a otros la suerte les brinda sus bondades, no critiqueis ni a los unos ni a los otros, estan dentro y eso es lo que cuenta, va un saludo y felicitacion para ellos. E.V. no tengo duda, en que lo lograras, solo controla el caracter, cuesta igual obedecer, que hacer berrinche, pero es mejor lo primero. SERAS un buen legionner.
segundo,- como voy a saber, lo que hay en la cima, si no he subido hasta ella, a algunos les gustara, lo que encontraron, a otros quiza no, habra algunos que no lleguen hasta ella, pero lo INTENTARON, y eso cuenta.
Por ultimo, por el momento. E.V. tienes toda la razon del mundo, HAGAN un plan B. No fundan las espadas, no destruyan las granjas, no quemen las naves, porque puede que tengan que volver.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

E.V. la verdad que lo siento mucho compañero... es como decimos aca un garron que no hayas ingresado. pero perdon que pregunte que paso? te dijeron algo? era un rebote definitivo??? honestamente ese es mi peor miedo a la hora de presentarme... pero bueno, puede pasar. por lo pronto, honestamente debo decirte que la devolucion de tu experiencia que das al foro es buenisima, y la agradezco creo que en nombre de varios... es verdad que no hay que dar por sentado que uno va a ingresar y quemar su pasado... pero bueno uno quizas en el embale del deseo de ingresar y pertenecer a la fuerza de elite de la legión le da para adelante como un buey sin un plan b... como hasta ahora venia pensando yo, y la verdad me abriste la cabeza a que hay que contemplar el "no ser aceptado" y a ir maquinando el famoso plan "B"
Exitos campeon... espero que en el proximo intento vaya mejor!!!


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

E.V. escribió:Mmm... James Blunt. Sí, creo que fue soldado durante unos años. No lo hace nada mal. Aunque hay que decir que resulta un pelín sentimentaloide... la guerra es un sitio peligroso, al fin y al cabo. Dicen que hasta muere gente, y todo. :noda: . Ahora mismo, si me dan un sueldo y tres comidas diarias, le pego fuego a un orfanato lleno de niños tísicos, si me lo ordena la Legión.

Antes de marcharme, quisiera compartir una cosa con todos los presentes, particularmente con los que se quieren presentar. Yo no tengo la menor idea de lo que es la vida en la legión: al menos aún no. Pero sí hay una experiencia que tengo y que me gustaría compartir: la de un EV rechazado.

Lo más aconsejable, a la luz de los hechos, es tener un PLAN B. Pero si no lo tienes, te arriesgas a una experiencia inolvidablemente horrenda :diablo: .

Bien, de modo que has llegado a Aubagne con los bolsillos vacíos, sin nada más que lo que tienes en la mochila. Y hay un millón de cosas que pueden salir mal. Puede que tengas alguna enfermedad de la que no sabías nada. Puede que te escoñes entrenando el día antes de las pruebas físicas. Puedes ponerte nervioso en el psicotécnico. Puedes topar con un EV imbécil y acabar metido en una pelea a puñetazos que hace que os echen a los dos. Puede que haya demasiados candidatos y no haya plaza para tí. Puede que al tipo del DSPLE no le guste tu cara. Puedes caerte de la cuerda.

Si algo de esto sucede, estás en la calle. Brujas, sapos y diablos, aún recuerdo el último día allí: tenía un shock tremendo. Pero ojo: pensar es lo único que os salvará el cuello. La alternativa es ser un clochard. Usad la cabeza. Una vez hayais conseguido un lugar donde quedaros o un trabajito para sobrevivir en la frontera de la indigencia (no espereis nada mejor), hay tres cosas que mantener bien altas:

1.- OPTIMISMO- Aunque tengas el cuerpo de Sansón y el cerebro de Leonardo da Vinci, si te falla el estado de ánimo, date por jodido. :champion:
2.- DETERMINACIÓN- También denominada couilles, cataplines, huevos, brass balls, pelotitas. :horse:
3.- SENTIDO DEL HUMOR- Es utilísimo. Ríete hasta de tu sombra. :smile2:

Con eso y cerebro, sobrevivireis con dignidad. De modo que descartad el miedo al rechazo. Ya he pasado por ello y no es tan malo. Siendo constructivos: después de todo esto, Castelnadaury me produce más curiosidad que miedo.


Muy buenos consejos E.V.

Espero que todo te vaya muy bien por allí :wink: :wink: :wink:. Ya verás como esta vez lo consigues... Suerte!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Igual es verdad que con una buena actitud se sale adelante de cualquier situacion... hasta de lo mas inesperado!
:mrgreen: :mrgreen:
Exitos para la proxima!!!!!!!! :cool:


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, sí que se sale de cualquier cosa con determinación, optimismo y sentido del humor. Pensar lo contrario es un ticket para el infierno, eso seguro.

Una vez tuve un compañero de piso que era conductor de ambulancias. Fue de los primeros en llegar a la estación de Atocha el día del 11M. Tras casi 20 años en ese trabajo, el tipo llegó a la conclusión de que, con heridas o enfermedades graves, los que sobreviven son los que se agarran a la vida y se mantienen tranquilos. :risa2:

Aunque si tengo que pasar otra vez por lo mismo, me meto a monje directamente. :fun:

A todo esto, una buena cita de Cervens:

Creo que todos los ejércitos tienen soldados de fuerzas especiales y masoquistas similares que disfrutarían tragándose un erizo. Pero los reptiles de Calvi son los únicos que además disfrutarían cagándolo.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Excelente punto E.V. es muy real lo que decis, y excelente cita jeje. Vamos amigo HUEVOS!!!! que en la proxima entras! cuando te vas a volver a presentar?


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

merece la pena perder un minuto :wink:
http://videoauthor.com/play.php?vid=167282


PIETRA BIERA CORSA
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

METRALLA escribió:merece la pena perder un minuto :wink:
http://videoauthor.com/play.php?vid=167282


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Spam:Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias, usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a través de popups y todo tipo de imágenes y textos en la web.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

jajajajajajaja obvio que es un spam que viajo en el tiempo!!!

muy buen comercial! :mrgreen:


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

]ImagenBueno , Hay sopas y sopas :lol:


PIETRA BIERA CORSA
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

METRALLA escribió:]ImagenBueno , Hay sopas y sopas :lol:


JUAAAAAAAAAAA
Imagen


Bueno bueno dejemoslo aca por que si nos ve Vet que estamos MAS QUE OFFTOPIC nos comemos 50 dominadas y al calabozo por desacatados!! jaja
Hablando de vet... Por donde anda maestro???


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

editado


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

20 días y contando.

Gracias por vuestro apoyo moral; os propongo que nos juntemos todos en Aubagne cuando sea posible (aunque sea un par de años). Pienso pagar un barril de cerveza y una comilona para todos. :cerveza2: :beer2: :daemon: :beer2: :cerveza2:

Por cierto, que se sepa: la comida en Aubagne es EX-CE-LEN-TE. Y os lo dice un cocinero. ¿Cómo es en los demás regimientos?


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados