E.V. escribió:Mmm... James Blunt. Sí, creo que fue soldado durante unos años. No lo hace nada mal. Aunque hay que decir que resulta un pelín sentimentaloide... la guerra es un sitio peligroso, al fin y al cabo. Dicen que hasta muere gente, y todo. . Ahora mismo, si me dan un sueldo y tres comidas diarias, le pego fuego a un orfanato lleno de niños tísicos, si me lo ordena la Legión.
Antes de marcharme, quisiera compartir una cosa con todos los presentes, particularmente con los que se quieren presentar. Yo no tengo la menor idea de lo que es la vida en la legión: al menos aún no. Pero sí hay una experiencia que tengo y que me gustaría compartir: la de un EV rechazado.
Lo más aconsejable, a la luz de los hechos, es tener un PLAN B. Pero si no lo tienes, te arriesgas a una experiencia inolvidablemente horrenda .
Bien, de modo que has llegado a Aubagne con los bolsillos vacíos, sin nada más que lo que tienes en la mochila. Y hay un millón de cosas que pueden salir mal. Puede que tengas alguna enfermedad de la que no sabías nada. Puede que te escoñes entrenando el día antes de las pruebas físicas. Puedes ponerte nervioso en el psicotécnico. Puedes topar con un EV imbécil y acabar metido en una pelea a puñetazos que hace que os echen a los dos. Puede que haya demasiados candidatos y no haya plaza para tí. Puede que al tipo del DSPLE no le guste tu cara. Puedes caerte de la cuerda.
Si algo de esto sucede, estás en la calle. Brujas, sapos y diablos, aún recuerdo el último día allí: tenía un shock tremendo. Pero ojo: pensar es lo único que os salvará el cuello. La alternativa es ser un clochard. Usad la cabeza. Una vez hayais conseguido un lugar donde quedaros o un trabajito para sobrevivir en la frontera de la indigencia (no espereis nada mejor), hay tres cosas que mantener bien altas:
1.- OPTIMISMO- Aunque tengas el cuerpo de Sansón y el cerebro de Leonardo da Vinci, si te falla el estado de ánimo, date por jodido.
2.- DETERMINACIÓN- También denominada couilles, cataplines, huevos, brass balls, pelotitas.
3.- SENTIDO DEL HUMOR- Es utilísimo. Ríete hasta de tu sombra.
Con eso y cerebro, sobrevivireis con dignidad. De modo que descartad el miedo al rechazo. Ya he pasado por ello y no es tan malo. Siendo constructivos: después de todo esto, Castelnadaury me produce más curiosidad que miedo.
chapeau!!!
suerte