jaumee escribió:Lo que te está diciendo es que todos tenemos derecho, y si sigue este ritmo de no convocar plazas por acceso directo lo que va a suceder es que vamos a tener un ejército cada vez más viejo. Piénsalo, no ves un poco raro que no se convoquen plazas para acceso directo para suboficial y la mayoría de oficiales sea por acceso directo? es para tener una tropa contenta por que ve que puede promocionar, y una vez promociona a suboficial, no rechista de sus derechos por doblegarse ante la oficialidad. Si tanto te gusta la tropa haberte quedado en ella, pero deja a los demás que opinen de lo que quieran.
Aquí te has equivocado y te explico, hace algunos años sí era verdad que los sargentos salían con una media de edad elevada (unos 28 años), pero desde que pusieron el acceso al personal con el art. 32 de la LOGSE o como se llame ahora, y pusieron la oportunidad también de hacerse permanente, la edad media de las promociones ha bajado, de hecho, en mi Unidad se presentaron muchos sargentos de la XXXIV promoción en septiembre de 2009 y la media de edad era de 25 años, quitando que 2 son de academia y que tienes que tener 3 años de servicio, éstos entraron en el Ejército con unos 19 ó 20 años, es más, ha llegado un sargento con 23 años, entró con 18 recién cumplidos y salió de la Básica con 23.... o sea, que no es cuestión de acceso directo o promoción interna, es cuestión de ganas y de estudio, y que te guste tu trabajo, ahora bien, si antes no había ni tropa permanente ni facilidades de estudios pues normal, la gente salía de la Academia con 32 años, pero porque era la única salida que había para hacerse con un trabajo que diera tranquilidad, un trabajo estable y para siempre (también estaba la Guardia Civil a la que se ha ido mucha gente).
No hay que tener a la Tropa contenta, te tiene que gustar esto y punto. Lo de los oficiales es lógico, son después 5 años de academia, normal que entren por acceso directo, lo veo bien, y por eso se están eliminando las escalas antiguas de oficiales(EAUX, Escala Activa, etc) que lo único que hacía era hacer tenientes a los subtenientes con 50 años que ya no podían mandar secciones, yo lo que he dicho es que no se debe perder la promoción interna a esta escala, porque si no se limita la carrera militar sólo a suboficial y eso sí que no es justo, en mi caso cumplo todos los requisitos de los años anteriores para poder presentarme (selectividad, menor de 33 años y 2 años de suboficial) y no han salido convocatoria ni en 2009 ni en 2008, la última fue la de 2007 y ahí no pude presentarme por los años de servicio... a mí se me ha limitado el acceso a la escala por los motivos que sean.
"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"