Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Escipión escribió:No se como hacer un poco el idiota afecta la integridad de España.
Yo creo que le afectaría más lo de mandar el ejercito, o simplemente amenazar con hacerlo.
Ya sé que eso es el método tradicional español, pero es de un contraproducende expectacular. Es el metodo gibraltareño, como no eran españoles y queriamos que lo fuesen pues a putearlos, efecto, ahora no quieren ser españoles ni en pintura.

Esto de putear a una comunidad con más de 6 millones de españoles, porque cuatro gatos en ella no quieran ser españoles. Lo único que se consigue es que cada vez sean más, y con razón. Porque una cosa es ser independentista por sueños fantasiosos o ansias de poder personal, y otra por estar hasta las narices que te ninguneen. Y estos últimos en Cataluña cada vez son más.

Sí, en el momento que España saque las armas contra Cataluña habrá perdido.

Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

Sahaquiel escribió:
Escipión escribió:No se como hacer un poco el idiota afecta la integridad de España.
Yo creo que le afectaría más lo de mandar el ejercito, o simplemente amenazar con hacerlo.
Ya sé que eso es el método tradicional español, pero es de un contraproducende expectacular. Es el metodo gibraltareño, como no eran españoles y queriamos que lo fuesen pues a putearlos, efecto, ahora no quieren ser españoles ni en pintura.

Esto de putear a una comunidad con más de 6 millones de españoles, porque cuatro gatos en ella no quieran ser españoles. Lo único que se consigue es que cada vez sean más, y con razón. Porque una cosa es ser independentista por sueños fantasiosos o ansias de poder personal, y otra por estar hasta las narices que te ninguneen. Y estos últimos en Cataluña cada vez son más.

Sí, en el momento que España saque las armas contra Cataluña habrá perdido.

Y que lo digas sobre todo porque los de ERC y toda esta gente tendrán argumentos muchísimo mejores que los de ahora,pero no creo que esto pase ,sobre todo si es verdad lo que dicen por aquí que solo el 25% está a favor de la independencia,si fuera el 90% como en Osetia pues aún,pero no es el caso.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

General

Mensaje por carlos perez llera »

Está bién este ejempuo de retroalimentación :wink:
ahor, ¿putear a Cataluña? :shock:
¿cuando? :shock:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Yo añadiría un punto tercero al artículo:

3. En caso que la integridad territorial se vea amenazada por estado más poderoso, queda sin efecto el punto primero del presente artículo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Una cuestión es "putear" y habría que concretar que y otra hacer lo que les da la gana saltándose toda norma y ley. Haber si con el cuento de que se "putea" van ha hacer lo que quieran. Es el discurso programado y de siempre, como consigna política repetida y cansina

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:Una cuestión es "putear" y habría que concretar que y otra hacer lo que les da la gana saltándose toda norma y ley. Haber si con el cuento de que se "putea" van ha hacer lo que quieran. Es el discurso programado y de siempre, como consigna política repetida y cansina

Para eso están los tribunales de justicia, por si uno se salta la ley y la norma. En todo caso eso lo decide un juez.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Efectivamente. Entonces, que no se sientan puteados por nada, hasta que se decida

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

El problema en este país son los medios de comunicación que dan al resto de españoles una idea muy distorsionada de lo que es Catalunya en realidad.

Cuando pongo ciertos canales de televisión o emisoras de radio me da la impresión que todos los catalanes somos independentistas cuando esto es totalmente falso.

El partido independentista por excelencia (ERC, que de izquierdas no tiene nada) tiene un electorado bastante reducido.

Lo que la mayoría de catalanes quieren es que se respeten sus instituciones, su cultura y su idioma y que no se les vea como una pandilla de conspiradores egoístas y tacaños que solo quieren separarse de España.

La independencia por ahora es imposible más que nada porque la burguesía catalana que es quien controla el poder no la quiere. Són conscientes de que la mayoría de los productos catalanes dónde más se exportan es al resto de Epaña. Eso sí, no hay que dar motivos a los independentistas para que reclamen nada.

Y para terminar una frase de Maragall y una anecdota un poco graciosa:

La frase: Catalunya ya tiene un estado y ese estado es ESPAÑA.

La anécdota: Uno de los consellers de la generalitat que era de ERC mandó quitar la bandera española de su consejería pero rapidamente tuvo que meterse el rabo entre las patas y obedecet las órdenes de Montilla que le mandó recolocarla rápidamente

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Si si si....pero de todas formas sigo pensando que a los catalanes y vascos hay que llevaros de la mano por los caminos del Señor. :mrgreen:

un cordial saludo

Shema Israel...
carlos perez llera
General
General

¿como? :shock: , los medios de comunicación españoles dan una visión distorsionada de lo que es la realidad catalana - exactamente lo que se demuestra elección tras elección :mrgreen: -
Es imposible la independencia porque a la burguesía catalana no le interesa.
Dió vd en el clavo, amigo, es la única razón por la cual al resto de los catalanes tampoco. :wink:
.
La anécdota es patética para el que la protagonizó, y sorprendente en un presidente como Montilla :mrgreen:
ahora, si vd lo dice será verdad....
Un saludo

simplemente, hola
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

carlos perez llera escribió:¿como? :shock: , los medios de comunicación españoles dan una visión distorsionada de lo que es la realidad catalana - exactamente lo que se demuestra elección tras elección :mrgreen: -
Es imposible la independencia porque a la burguesía catalana no le interesa.
Dió vd en el clavo, amigo, es la única razón por la cual al resto de los catalanes tampoco. :wink:
.
La anécdota es patética para el que la protagonizó, y sorprendente en un presidente como Montilla :mrgreen:
ahora, si vd lo dice será verdad....
Un saludo

Todos los medios de comunicación españoles no. Hay algunos medios de comunicación (públicos y privados) de cuyo nombre no quiero acordarme que estan dirigidos por sectores conservadores o ultraconservadores y te puedo asegurar que sí la distorsionan porqué puedo verlos y como que vivo en Cataluña también puedo contrastarlo.

Los grandes partidos en Cataluña son PSC (hay nacionalistas catalanes y no nacionalistas) y CIU (nacionalistas pero con un pequeño sector independentista) Como puede observar la gran mayoría de catalanes no se declina por querer la independencia. Desde mi modesta opinión puedo decirle que ERC es normalmente quien decide si es CIU o PSC quien forma gobierno así que aunque tengan más bien pocos votos y escaños, debido a este factor su poder augmenta de forma considerable.

En lo de la anécdota estoy con usted. Es patética, a lo mismo que el presidente y el gobierno de la Generalitat. Pero aún así me parece graciosa porqué le toca los ******* a los de ERC :D .

Saludos.

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

emanuel escribió:Si si si....pero de todas formas sigo pensando que a los catalanes y vascos hay que llevaros de la mano por los caminos del Señor. :mrgreen:

un cordial saludo

¿?

carlos perez llera
General
General

¿periódicos conservadores o ultraconservadores? :mrgreen:
Pero, hay algo más ultraconservador, clasista y burgués que CIU? :mrgreen:
No, perdone, no mire a los demás pensando en lo malos que somos nosotros.
Miré a su región (a una parte de ella) y critiquela como se merece.
El día en que no esté todo politizado, el que un españolista y un catalanista tengan los mismos derechos, venga vd acontarme.
Mientras tanto, no mire de soslayo la compleja realidad catalana y, perdóneme, no justifique lo injustificable.
saludos

simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Carta de un alumno Catalán a Telemadrid

Escribo esta carta para Telemadrid, espero que la lean y se pongan en mi lugar (sé que no va a ser así). Les hablo en castellano para que me entiendan con facilidad y no se tengan que esforzar en usar un traductor.

He visto su documental llamado 'Ciudadanos de segunda' ¿y saben qué? Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo en mostrar mis sentimientos.

Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de 'l'Anoia' (provincia de Barcelona) llamado Capellades, de unos 5000 habitantes. He sido escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos, llegando a repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º del ya dicho curso, tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrita cualquier tipo de argumentación en su lengua, el castellano.
Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo. También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles en castellano mis sentimientos con toda facilidad.

La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que resida en Madrid y se lo digo por experiencia.

¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más, hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de Tormes o La Celestina? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca? ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano es una lengua extraña para mí? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la domino a la perfección; ¡leo libros en castellano desde siempre!; de hecho, desde primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año. Además, mi bachillerato incluye una asignatura llamada Literatura Castellana. Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Crepusculo en castellano.

No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una cultura no se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde punto de vista. Yo soy catalán, independentista, de estos malos, como diría Joel Joan o Mikimoto. Les podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase:

Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.

¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de Rivera? ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y estas ilustres personas (para ustedes) fueron una eminencia respetando los derechos humanos y la libertad de expresión? No quiero entrar en detalles históricos de cada uno de estos personajes, porque así no me pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen ustedes. Todos sabemos que la historia la escriben los vencedores. Por cierto, mi bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país, destruirlo.

Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no todas las asignaturas comunes se hacen en catalán. He hecho, matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano, además, en el resto de asignaturas, la mayoría de profesores optan por contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará sustituyendo el catalán en las aulas, relegándolo, pues, al uso familiar.

Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas, la extinción de una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía desaparecida del ciudadano español.

No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo, nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral. ¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya. Me da igual que vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras raíces son mestizas al 100% y orgullosos. Si señores, estoy orgulloso de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y lo son tanto como yo, sin lugar a dudas...

Además, como nos pueden considerar racistas si tenemos de presidente a un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para hablar el catalán, ¿seria el caso a la inversa posible en Andalucía o Madrid? No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el pensamiento de la gente de este lugar, inferior y menos válido... creando una discriminación evidente entre personas, que se puede tachar, pues, de racista.

Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he hecho un esquema previo como mi profesora de argentino dice. Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las lágrimas que me han hecho derramar riegan mi conciencia, que reside abierta y con ansias de libertad para mi pueblo. 'Ladran, luego cabalgamos', como se dice en castellano.

Les dejo con una frase en valenciano, como en su documental:

Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

carlos perez llera escribió:¿periódicos conservadores o ultraconservadores? :mrgreen:
Pero, hay algo más ultraconservador, clasista y burgués que CIU? :mrgreen:
No, perdone, no mire a los demás pensando en lo malos que somos nosotros.
Miré a su región (a una parte de ella) y critiquela como se merece.
El día en que no esté todo politizado, el que un españolista y un catalanista tengan los mismos derechos, venga vd acontarme.
Mientras tanto, no mire de soslayo la compleja realidad catalana y, perdóneme, no justifique lo injustificable.
saludos

Miro a mi región y veo como muy bien dice usted a una manada de radicales que no representan a la realidad catalana.

Creo que usted está generalizando con Cataluña y eso me duele y me enfurece porqué yo no me siento para nada identificado con ese colectivo. Soy catalán pero por encima de todo soy ESPAÑOL. ¿A caso estoy yo metiéndome con la Comunidad de Madrid o con la Comunidad Valenciana, a las que por cierto tengo mucha estima, por el simple hecho de tener los presidentes que tienen?

Otra cosa le diré, opino sobre los medios de comunicación de mi país porque puedo verlos y porqué creo que entiendo un poco sobre ese tema, cosa que usted está opinando sobre la realidad catalana sin tener mucha idea de ella.

No sé si usted se habrá dado algun paseo por Cataluña. Lo haya hecho o no, le invito a que vuelva a dárselo para que compruebe con sus propios ojos que es lo que se cuece aquí.

Para terminar decir también que no estoy de acuerdo con lo que dice ese muchacho en la carta enviada a Telemadrid. Y es que lo más curioso es que muchos de estos pallasos son de origen andaluz (como yo y me siento muy orulloso) y se atreben a decir que sus antepasados fueron reprimidos por Felipe V.