UltimateWarrior escribió:Iran se entrena con sus lanchas superapidas:
Tiene IRAN alguna posibilidad de destruir algun portaviones norteamericano con estas lanchas? es ello posible?
Saludos Cordiales.
Saludos,
Sinceramente no lo creo.
puesto que es como poner a los marinos del portaaviones en temporada de feria a dispararle a los patos de la diana para lograr el trofeo, ya sea un osito de peluche para lo novia que los acompaña o simplemente el trofeo al mejor tirador.
Suponiendo que el resto del task force está "dormido" ante el ataque de misiles; pienso yo que si se podría hundir un portaaviones con una lluvia de misiles de la clase SS-N-25 lanzados desde aviones, submarinos o rampas desde la costa -supongo que con camuflaje y además móviles- por ejemplo, 7 ó 10 vectores desde diferentes ángulos
... desde distancias de disparo que les permita desarrollar Mach 2.9 (3400 kilómetros por hora) con un alcance de más de 200 kilómetros, volando a velocidad de crucero a una altura de 4,8 metros.
La velocidad de impacto sería tal que si uno solo de estos vectores llega a impactar un poortaviones lo hunde.
La energía de impacto de 5,500 libras de proyectil que golpea a un portador a una velocidad final de 2,460 pies por segundo...
Entendiendo la Energía como joules los cuales se calculan, según lo tengo entendido así:
Jules=Newton • metro
es decir, la fuerza para mover un objeto un metro.
Para ser sincero, estos números y magnitudes me hacen investigar, por supuesto, en mi nivel, muy simple. Por eso agradeceré explicaciones adicionales de los estimados foristas expertos en estas áreas de las ciencias físicas, matemáticas y militares..
Intentaré entenderlo.
Suponiendo que hay poortaviones dentro del Golfo en Alta Mar a velocidad de 10 nudos y desde varios destructores iraníes y submarinos le lanzan una andanada de Sunburn Onyx SS - 25- N
1.- 5.500 lbs es equivalente a 2.495 Kg.
2.- 2.460 pies x seg. es equivalente a 820 mts. x seg (o sea un Km. cada segundo y 22 céntesimas más). O sea, que un blanco a 150 kims. por ejemplo, lo alcanza en aproximadamente 3 minutos y fracción (183 segundos)... y volando a menos de 6 mts. sobre el nivel del mar ...
3.- Luego la Fuerza del impacto de un Sunburn Onyx, medida en Newtons (N) será:
1 N = 1 Kg · 1 m/s2; es decir:
1 Kg. x 1 metro/ segundos al cuadrado; puesto que no sé colocar los números como exponente de potencias, o, como fuente de letra superíndice.
N= (2.495 x 820 mts). / (183 seg. 183 seg.)
N = 2.373.900/33.489
N = 70,89 teniendo los Newton buscamos ahora la energía desplegada al impactar el vector en el blanco.
4.- Jules ó Julios= 70,89 x 150 kms. (en el que se viene desplazando el vector para impactar el blanco) o sea,
J = 70,89 x 150.000 mts.
(esta distancia es la que se ha movido el vector o misil y que se suma a la fuerza al momento del impacto por efecto de la Tercera Ley de Newton; acción y reacción; como ejemplo y donde suponemos que su masa explosiva es constante)
J = 10.633.500
o sea, diez millones de joules de energía liberada con un sólo misil sin otras consideraciones, como por ejemplo la energía liberada por el explosivo ... claro y no tomando en cuenta que a través del viaje del misil al blanco va perdiendo masa por efecto del consumo del combustible.
Por supuesto, para mí, un ignorante en estas artes, estoy intentando razonar las magnitudes desatadas, en este caso, por un sólo misil ..., luego, repito, los expertos pueden calcular con exactitud la energía liberada.
Ahora imaginen 2 ó 3 misiles detonando sobre el portaaviones como blanco.
Qué bueno que Irán no posee estos misiles SS-25-N Onyx.
además, dentro de todas mis ignorancias estamos haciendo abstracción del Sistema Aegis .... que debe tener sus soluciones de disparo como contramedida al segundo....
Saludos.
p.d. Solicito ayuda de los expertos del tema en el cálculo de estas magnitudes de fuerza y energía liberada por misiles en los escenarios supuestos de un conflicto aeronaval, tan publicitado.