Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Iranian training

Mensaje por edgar_nuevo »

UltimateWarrior escribió:Iran se entrena con sus lanchas superapidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:conf: Tiene IRAN alguna posibilidad de destruir algun portaviones norteamericano con estas lanchas? es ello posible?

Saludos Cordiales.

Saludos,

Sinceramente no lo creo.

puesto que es como poner a los marinos del portaaviones en temporada de feria a dispararle a los patos de la diana para lograr el trofeo, ya sea un osito de peluche para lo novia que los acompaña o simplemente el trofeo al mejor tirador.

Suponiendo que el resto del task force está "dormido" ante el ataque de misiles; pienso yo que si se podría hundir un portaaviones con una lluvia de misiles de la clase SS-N-25 lanzados desde aviones, submarinos o rampas desde la costa -supongo que con camuflaje y además móviles- por ejemplo, 7 ó 10 vectores desde diferentes ángulos

... desde distancias de disparo que les permita desarrollar Mach 2.9 (3400 kilómetros por hora) con un alcance de más de 200 kilómetros, volando a velocidad de crucero a una altura de 4,8 metros.

La velocidad de impacto sería tal que si uno solo de estos vectores llega a impactar un poortaviones lo hunde.
La energía de impacto de 5,500 libras de proyectil que golpea a un portador a una velocidad final de 2,460 pies por segundo...

Entendiendo la Energía como joules los cuales se calculan, según lo tengo entendido así:

Jules=Newton • metro

es decir, la fuerza para mover un objeto un metro.

Para ser sincero, estos números y magnitudes me hacen investigar, por supuesto, en mi nivel, muy simple. Por eso agradeceré explicaciones adicionales de los estimados foristas expertos en estas áreas de las ciencias físicas, matemáticas y militares..

Intentaré entenderlo.

Suponiendo que hay poortaviones dentro del Golfo en Alta Mar a velocidad de 10 nudos y desde varios destructores iraníes y submarinos le lanzan una andanada de Sunburn Onyx SS - 25- N

1.- 5.500 lbs es equivalente a 2.495 Kg.

2.- 2.460 pies x seg. es equivalente a 820 mts. x seg (o sea un Km. cada segundo y 22 céntesimas más). O sea, que un blanco a 150 kims. por ejemplo, lo alcanza en aproximadamente 3 minutos y fracción (183 segundos)... y volando a menos de 6 mts. sobre el nivel del mar ...

3.- Luego la Fuerza del impacto de un Sunburn Onyx, medida en Newtons (N) será:

1 N = 1 Kg · 1 m/s2
; es decir:

1 Kg. x 1 metro/ segundos al cuadrado; puesto que no sé colocar los números como exponente de potencias, o, como fuente de letra superíndice.

N= (2.495 x 820 mts). / (183 seg. 183 seg.)

N = 2.373.900/33.489

N = 70,89
teniendo los Newton buscamos ahora la energía desplegada al impactar el vector en el blanco.

4.- Jules ó Julios= 70,89 x 150 kms. (en el que se viene desplazando el vector para impactar el blanco) o sea,

J = 70,89 x 150.000 mts.

(esta distancia es la que se ha movido el vector o misil y que se suma a la fuerza al momento del impacto por efecto de la Tercera Ley de Newton; acción y reacción; como ejemplo y donde suponemos que su masa explosiva es constante)

J = 10.633.500

o sea, diez millones de joules de energía liberada con un sólo misil sin otras consideraciones, como por ejemplo la energía liberada por el explosivo ... claro y no tomando en cuenta que a través del viaje del misil al blanco va perdiendo masa por efecto del consumo del combustible.

Por supuesto, para mí, un ignorante en estas artes, estoy intentando razonar las magnitudes desatadas, en este caso, por un sólo misil ..., luego, repito, los expertos pueden calcular con exactitud la energía liberada.

Ahora imaginen 2 ó 3 misiles detonando sobre el portaaviones como blanco.

Qué bueno que Irán no posee estos misiles SS-25-N Onyx.

además, dentro de todas mis ignorancias estamos haciendo abstracción del Sistema Aegis .... que debe tener sus soluciones de disparo como contramedida al segundo....

Saludos.

p.d. Solicito ayuda de los expertos del tema en el cálculo de estas magnitudes de fuerza y energía liberada por misiles en los escenarios supuestos de un conflicto aeronaval, tan publicitado.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Edgar:

Sólo una salvedad: A velocidades de Mach 2.8 cualquier cosa vuela bastante recta (de hecho, su capacidad de maniobra, especialmente para las maniobras de fase final de un típico misil antibuque subsónico), y mientras más recta sea tu trayectoria, más predecible es. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por UltimateWarrior »

edgar_nuevo escribió:
UltimateWarrior escribió:Iran se entrena con sus lanchas superapidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:conf: Tiene IRAN alguna posibilidad de destruir algun portaviones norteamericano con estas lanchas? es ello posible?

Saludos Cordiales.

Saludos,

Sinceramente no lo creo.

puesto que es como poner a los marinos del portaaviones en temporada de feria a dispararle a los patos de la diana para lograr el trofeo, ya sea un osito de peluche para lo novia que los acompaña o simplemente el trofeo al mejor tirador.

Suponiendo que el resto del task force está "dormido" ante el ataque de misiles; pienso yo que si se podría hundir un portaaviones con una lluvia de misiles de la clase SS-N-25 lanzados desde aviones, submarinos o rampas desde la costa -supongo que con camuflaje y además móviles- por ejemplo, 7 ó 10 vectores desde diferentes ángulos

... desde distancias de disparo que les permita desarrollar Mach 2.9 (3400 kilómetros por hora) con un alcance de más de 200 kilómetros, volando a velocidad de crucero a una altura de 4,8 metros.

La velocidad de impacto sería tal que si uno solo de estos vectores llega a impactar un poortaviones lo hunde.
La energía de impacto de 5,500 libras de proyectil que golpea a un portador a una velocidad final de 2,460 pies por segundo...

Entendiendo la Energía como joules los cuales se calculan, según lo tengo entendido así:

Jules=Newton • metro

es decir, la fuerza para mover un objeto un metro.

Para ser sincero, estos números y magnitudes me hacen investigar, por supuesto, en mi nivel, muy simple. Por eso agradeceré explicaciones adicionales de los estimados foristas expertos en estas áreas de las ciencias físicas, matemáticas y militares..

Intentaré entenderlo.

Suponiendo que hay poortaviones dentro del Golfo en Alta Mar a velocidad de 10 nudos y desde varios destructores iraníes y submarinos le lanzan una andanada de Sunburn Onyx SS - 25- N

1.- 5.500 lbs es equivalente a 2.495 Kg.

2.- 2.460 pies x seg. es equivalente a 820 mts. x seg (o sea un Km. cada segundo y 22 céntesimas más). O sea, que un blanco a 150 kims. por ejemplo, lo alcanza en aproximadamente 3 minutos y fracción (183 segundos)... y volando a menos de 6 mts. sobre el nivel del mar ...

3.- Luego la Fuerza del impacto de un Sunburn Onyx, medida en Newtons (N) será:

1 N = 1 Kg · 1 m/s2
; es decir:

1 Kg. x 1 metro/ segundos al cuadrado; puesto que no sé colocar los números como exponente de potencias, o, como fuente de letra superíndice.

N= (2.495 x 820 mts). / (183 seg. 183 seg.)

N = 2.373.900/33.489

N = 70,89
teniendo los Newton buscamos ahora la energía desplegada al impactar el vector en el blanco.

4.- Jules ó Julios= 70,89 x 150 kms. (en el que se viene desplazando el vector para impactar el blanco) o sea,

J = 70,89 x 150.000 mts.

(esta distancia es la que se ha movido el vector o misil y que se suma a la fuerza al momento del impacto por efecto de la Tercera Ley de Newton; acción y reacción; como ejemplo y donde suponemos que su masa explosiva es constante)

J = 10.633.500

o sea, diez millones de joules de energía liberada con un sólo misil sin otras consideraciones, como por ejemplo la energía liberada por el explosivo ... claro y no tomando en cuenta que a través del viaje del misil al blanco va perdiendo masa por efecto del consumo del combustible.

Por supuesto, para mí, un ignorante en estas artes, estoy intentando razonar las magnitudes desatadas, en este caso, por un sólo misil ..., luego, repito, los expertos pueden calcular con exactitud la energía liberada.

Ahora imaginen 2 ó 3 misiles detonando sobre el portaaviones como blanco.

Qué bueno que Irán no posee estos misiles SS-25-N Onyx.

además, dentro de todas mis ignorancias estamos haciendo abstracción del Sistema Aegis .... que debe tener sus soluciones de disparo como contramedida al segundo....

Saludos.

p.d. Solicito ayuda de los expertos del tema en el cálculo de estas magnitudes de fuerza y energía liberada por misiles en los escenarios supuestos de un conflicto aeronaval, tan publicitado.

Yo no soy experto,pero si tuviera que calcular lo haria a groso modo de al siguiente forma:

Teniendo la masa del misil irani,el que sea, calcular su energia cinetica:

Ec = 0.5* m*v^2 (J) en unidades del sistema internacional.

Y despues como tu has hecho: E= F*desplazamiento; pero teneindo en cuanto que un portaviones americano pesa lo que pesa,este desplazamiento sera despreciable,por lo que toda la energia se empleara en abrir el buque,la penetracion no sera mucha,porque los misiles estan diseñados apra explotar en su interior....

Por supuesto estare equivocado,pero creo que puede valer como una ligera aproximacion.

Pero,Aun en el caso de que demos por valida la idea de que Iran no tiene sunburns,no olvidemos que Iran fabrica nacionalmente torpedos de supercavitacion (Hoot),4 veces mas rapidos que un torpedo convencional,dichos torpedos podrian lanzarse desde casi cualquier plataforma,en concreto estas lanchas.

Ademas,yo creo que estas lanchas no necesitan aproximarse demasiado a la armada estadunidense, por lo que desde mi punto de vista es una interesante via de guerra asimetrica.Es una de las opciones iranies.

Se aproximan hasta cierto punto decenas de unidades de elite de la guardia islamica de forma dispersa,3 hombres por lancha,disparan lo que tengan y huyen como puedan.

Estas maniobras son del 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=yOR3uKD-eMU

Saludos Cordiales.
Última edición por UltimateWarrior el 23 Abr 2010, 14:41, editado 1 vez en total.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Vahidi dice sobre Israel.

Imagen

"Israel es incapaz de enfrentarse a las poderosas fuerzas armadas de Irán"

http://www.guerrasionista.com/2010/04/2 ... s-de-iran/

Saludos

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

UltimateWarrior escribió:

Saludos Cordiales.

Estás preguntando si puede con las otras opciones que tiene o únicamente con estas lanchitas?

Dejo fotos más claras de algunas maniobras, no he visto fotos del Ya Mahdi todavía!

Imagen

Imagen

A colación con el temas de las lanchas que entran en el tipo de guerra naval asimétrica que ya probaron los japoneses en la II Guerra mundial, os dejo esta noticia que no sé si ya se puso en el foro:

http://www.ft.com/cms/s/0/2be3b9c2-4021 ... abdc0.html

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Dersu Uzala escribió:
UltimateWarrior escribió:

Saludos Cordiales.

Estás preguntando si puede con las otras opciones que tiene o únicamente con estas lanchitas?

Dejo fotos más claras de algunas maniobras, no he visto fotos del Ya Mahdi todavía!

Imagen

Imagen

A colación con el temas de las lanchas que entran en el tipo de guerra naval asimétrica que ya probaron los japoneses en la II Guerra mundial, os dejo esta noticia que no sé si ya se puso en el foro:

http://www.ft.com/cms/s/0/2be3b9c2-4021 ... abdc0.html

Si,Estoy preguntando en concreto por la tactica de las lanchitas.

Desde leugo imagino que no relegara toda su defensa a estas lanchas,pero es lo que por ahora hemos visto en las maniobras gran profeta 5 que se estan desarrollando en estos momentos.

Un saludo.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Militarmente, las lanchas no son rival para la V flota, serían blanco fácil del poderío aéreo norteamericano y creo que ni siquiera tendrían que activar el Aegis (qué pasa por ser la panacea pero que seguro que tiene sus defectos y puntos débiles)

Estratégicamente, las lanchas son peligrosas y mandan un mensaje preocupante en cuanto a facilidad de hostigamiento de petroleros en el estrecho de Ormuz p.e. y tb. porqué no decirlo, hablan de la determinación iraní - o de la guardia revolucionaria- de desafiar hasta las últimas consecuencias!

Si introdujéramos otras variables (minas, torpedos, minisubmarinos capaces de maniobrar rápidamente en aguas poco profundas y claras como las del golfo, C-802 a mansalva y Sunburns p.e. otro gallo cantaría)

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

esas "lanchitas" definitivamente jamas podrian hundir a un portaaviones,pero si son una seria amenaza para buques de menor desplazamiento(fragatas,corvetas,destructores,etc) el problema de esas plataformas,es que son demasiado "lentas" como para que el CIWS pueda calcular y rastrear con exito demasiados blancos (los iranies utilizarian la tactica del "enjambre") de hecho tengo una fotografia donde incluso utilizan una motoacuatica en la que un tripulante usa un RPG,ese tipo de armas es una seria amenaza a las antenas y equipo electronico,ya que aunque no lo hundirian,si lo dejarian inhabilitado.ese es uno de los motivos que obligo a la us navy a equipar sus buques con ametralladoras,imagino que un combate seria muy similar alos de la SGM :shot: http://www.youtube.com/watch?v=ioHp4G4EcfI http://www.youtube.com/watch?v=biaybsIf ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=ZY4hbTyh ... re=related

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Iris:

Iris escribió:INSÓLITAS DECLARACIONES de un EX-VICE PRESIDENTE BRASILEÑO (sobre armas nucleares en Irán):...

Dejando de lado que José Alencar YA no es nadie en el Gobiernony que siempre ha sido un tipo conflictivo, en parte la postura brasileña es entendible.

Brasil tiene en la Estrategia Nacional de Defensa establecida la energía nuclear como una línea estratégica:

https://www.defesa.gov.br/eventos_temporarios/2009/estrategia/arquivos/estrategia_defesa_nacional_espanhol.pdf

"El sector nuclear tiene valor estratégico. Transciende, por su naturaleza, la división entre desarrollo y defensa.
Por imperativo constitucional y por tratado internacional, Brasil se privó de la facultad de emplear la energía nuclear para cualquier fin que no sea pacífico. Lo hizo bajo varias premisas, de las cuales la más importante fue el progresivo desarme nuclear de las potencias nucleares.
Ningún país es más actuante de lo que Brasil en la causa del desarme nuclear. Sin embargo, Brasil, al prohibir a sí mismo el acceso al armamento nuclear, no se debe despojar de la tecnología nuclear. Debe, por el contrario, desarrollarla, incluso por medio de las siguientes iniciativas:
a) Completar, en lo que dice respecto al programa de submarino de propulsión nuclear, la nacionalización completa y el desarrollo en escala industrial del ciclo del combustible (incluso la gasificación y el enriquecimiento) y de la tecnología de la construcción de reactores, para uso exclusivo de Brasil.
b) Acelerar el mapeo, la prospección y el aprovechamiento de los yacimientos de uranio.
c) Desarrollar el potencial de proyectar y construir termoeléctricas nucleares, con tecnologías y capacitaciones que acaben bajo dominio nacional, aún que desarrolladas por medio de co-participaciones con Estados y empresas extranjeras. Emplear la energía nuclear criteriosamente, y sujetarla a los más rigurosos controles de seguridad y de protección del medio ambiente, como forma de estabilizar la matriz energética nacional, ajustando las variaciones en el abastecimiento de energías renovables, sobretodo la energía de origen hidroeléctrica; y
d) Aumentar la capacidad de usar la energía nuclear en una amplia gama
de actividades.
Brasil vigilará por mantener abiertas las vías de acceso al desarrollo de sus tecnologías de energía nuclear. No adherirá a incrementos al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares destinados a ampliar las restricciones del Tratado sin que las potencias nucleares tengan avanzado en la premisa central del Tratado: su propio desarme nuclear."

Para ellos, la construcción de centrífugas y reactores nucleares es básico desde el punto de vista de la defensa nacional... Más o menos como dicen los iraníes: construir centrales para tener energía, enriquecer uranio para fines médicos...

La diferencia es que Brasil tiene un compromiso constitucional de no desarrollar armas atómicas y una tradición de no agresión contra nadie (aunque haya estimados foristas hispanoamericanos que los pongan en duda) y, a menos que me equivoque, no ponen nerviosos a los de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Algo que todavía no ha demostrado Irán.

Brasil va a ser un jugador importante en la nueva negociación de Tratado de No Proliferación y juega a ser medianamente independiente en esto, ya que en realidad es una potencial regional emergente y jugará las cartas de nueva potenciañ

http://www.elpais.com.uy/100423/pinter-483701/internacional/brasil-tiene-grandes-responsabilidades-en-negociaciones-nucleares-experto-

... Pero, aunque los objetivos declarados de Brasil e Irán sean parecidos, la realidad y el día a día de sus líderes demuestran que el objetivo nuclear de Brasil y su respeto a la legalidad internacional es muy distinto al de Irán.

Por otro lado:

Lo de las lanchas... Bonitas maniobras. Nada más. Imposible que hagan daño a una flota moderna en estado de alerta.

Hablando de maniobras en el Golfo: Se aproxima un pico de una posible crisis importante: el dominio de las islas de entrada al golfo Pérsico. Las islas de Abu Musa, Gran Tunb y Pequeña Tunb fueron persas y luego de los Emiratos Árabes Unidos. Los iraníes se las quedaron hace décadas y hay un conflicto que resucita por las maniobras.

http://www.gulf-times.com/site/topics/article.asp?cu_no=2&item_no=356504&version=1&template_id=37&parent_id=17

"Control of islands ‘like Israeli occupation’
AFP/Abu Dhabi..."

Los de los Emiratos dicen que la ocupación es como lo de Israel en los territorios ocupados (una acusación durísima por lo que significa Israel en los países árabes y por la humillación que es para los iraníes que les comparen con los israelíes).

Los iraníes dicen que no se van de las islas.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8902020539

"Spokesman Refutes UAE's Baseless Claims on 3 Iranian Islands

TEHRAN (FNA)- Iranian Foreign Ministry Spokesman Ramin Mehman-Parast rejected the baseless claims made by the United Arab Emirates on the three Iranian islands of Abu Musa, the Greater Tunb and the Lesser Tunb in the Persian Gulf"

... Así que ahí están, con los misiles Silkworm en Abu Musa. y en plan imperialista

http://www.globalsecurity.org/wmd/world/iran/abu-musa.htm

Las islas en el Estrecho de Ormuz marcadas en rojo:

Imagen

Saludos.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Los IRGC inspeccionan a Francia e Italia en el golfo persico

Me ha llamado la atencion:

IRGC stops Italian, French ships in PG

The Islamic Revolution Guard Corps' naval patrol units have stopped an Italian and a French vessel in the Strait of Hormuz and inspected them.

The two vessels were inspected by the IRGC forces during a military maneuver on Friday for verification that they complied with environmental regulations.

[...]

http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=12 ... =351020101

Estos iranies controlan en el golfo persico.No se les escapa ni una.

Yo Si que creo que tienen alguna posibilidad las lanchas iranies,para mi es una opcion util,y que pondra muy nerviosos a los americanos.

Lanchas equipadas con misiles antibuque de todo tipo y alcance,ademas de los torpedos mas rapidos del mundo,creo que sI que es posible que los iranies mediante esta logistica puedan destruir algun buque o portaviones norteamericano.En definitiva,creo que si se puede.Ademas imagino que estas operaciones las llevara acabo el sector suicida del ejercito irani,con lo que se incrementara el grado de hostigamiento y determinacion.Alguno acertara seguro.

Eventualmente podriamos ver un efecto como este,en este caso destruyendo un destructor:

http://www.youtube.com/watch?v=vYAWrkvyYdc

En cuanto al nuevo conflicto que quieren imponer los minipaises del golfo persico,decir que bueno,que Iran dudo mucho que se vaya ir por las buenas de esas islas,historicamente esas islas siempre han sido iranies,y no hay ninguna reivindicacion de la poblacion de las islas que lo contradiga.El caso es que no veo a esos paises haciendo retirarse de ahi.

Yo si fuera ellos,y teniendo a los iranies a menos de 300 km de sus costas,no amanazaria mucho a Iran,no vaya a aser que en una de estas tengan a cientos de miles de iranies desembarcando en Emiratos ,por poner un ejemplo.

Nadie puede invadir Iran (Ahora),pero ellos Si que pueden invadir paises,podria poner una lista "facil": Irak,afgansitan,kuwait,bahrein,emiratos.....

Yo creo que eso es algo que tambien preocupa,naturalmente,a EEUU.

Saludos Cordiales.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Iran afirma

Iran afirma que podra cubrir sus necesidades energetica,aun cuando las sanciones se pongan en marcha y las petroleras occidentales dejen de trabajar en Iran:

"Today, the Revolutionary Guards are proud to declare that they have the ability and know-how to easily replace large foreign companies,"

"For example, we can take up big projects in (the southern port and energy hub of) Assalouyeh and replace Total and Shell,"

[...]

http://news.yahoo.com/s/afp/20100424/wl ... +-+Iran%29

Anteriormente ya habia leido en press tv que los iranies podrian llegar a producir 50 millones de l de gasolina diarios, en vista de esto,tiene sentido seguir con las sanciones?

Poco a poco Iran se hace invulnerable a la sanciones energeticas,desde mi punto de vista tanto EEUU como Israel estan perdiendo el tiempo,las sanciones nunca tuvieron la mas remota posibilidad de apartar del camino a Iran.Creo que EEUU ha sobrestimado el poder de las sanciones,que funcionase en Irak o en Cuba no significa que vaya a funcionar contra Iran,o Corea del Norte iendo mas lejos.

Iran ganará mas tiempo,aunque supuestamente solo se trate de meses...La pregunta es,Por que EEUU e Israel siguen confiando en las sanciones?

Para Israel tiene sentido,pero no lo tiene para las firmas europeas,ni para Rusia ni para China,que oficialmente perderian en cuanto a sus relaciones economcias con Iran.

Un saludo.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Iran afirma

Mensaje por edgar_nuevo »

UltimateWarrior escribió:Iran afirma que podra cubrir sus necesidades energetica,aun cuando las sanciones se pongan en marcha y las petroleras occidentales dejen de trabajar en Iran:

"Today, the Revolutionary Guards are proud to declare that they have the ability and know-how to easily replace large foreign companies,"

"For example, we can take up big projects in (the southern port and energy hub of) Assalouyeh and replace Total and Shell,"

[...]

http://news.yahoo.com/s/afp/20100424/wl ... +-+Iran%29

Anteriormente ya habia leido en press tv que los iranies podrian llegar a producir 50 millones de l de gasolina diarios, en vista de esto,tiene sentido seguir con las sanciones?

Poco a poco Iran se hace invulnerable a la sanciones energeticas,desde mi punto de vista tanto EEUU como Israel estan perdiendo el tiempo,las sanciones nunca tuvieron la mas remota posibilidad de apartar del camino a Iran.Creo que EEUU ha sobrestimado el poder de las sanciones,que funcionase en Irak o en Cuba no significa que vaya a funcionar contra Iran,o Corea del Norte iendo mas lejos.

Iran ganará mas tiempo,aunque supuestamente solo se trate de meses...La pregunta es,Por que EEUU e Israel siguen confiando en las sanciones?

Para Israel tiene sentido,pero no lo tiene para las firmas europeas,ni para Rusia ni para China,que oficialmente perderian en cuanto a sus relaciones economcias con Iran.

Un saludo.

Saludos.

Por mi convicción de vida, pienso en el camino del acuerdo y la paz, las negociaciones,

Pero veo fanatismo -en el sentido de la imposición de ideas- de ambos bandos; sin embargo, Irán es RADICAL, pues supongo que su VOLUNTAD SUBYACENTE ADEMáS DE HACER NEGOCIOS ... es imponer su cultura como dominante en el Medio Oriente ... ser una potencia militar interventora, más que la otrora potencia del Asia del Sol Naciente de Hirohito ... más que la Alemania Nazi de Hitler ...

Dentro de la diplomacia ... aún opiniones tan radicales como las de Admadineyad -que reflejan una voluntad ideológica de la "Teocracia" Reinante- como la de la Desaparación del Estado de Israel ... pudiera convertirse en un Best Seller de las polémicas, conferencias, diálogos interculturales ... PERO NO ... creo que tienen un plan bélico alterno ... Por eso el apoyo a Hezbollah, a Hamas, al Libano, a Siria .... a la resistencia (O terrorismo si prefieren mas ese término) en Irak ...

Del Gobierno de Israel, más que la defensa natural y sin necesidad de explicación de su territorio, sus bienes y sobretodo, las vidas de sus ciudadanos ... supongo un plan de expansión territorial y de discriminación sumado al no reconocimiento formal, legal de un Estado Palestino con sus fronteras bien Marcadas, delineadas, sin colonos ni expulsiones de palestinos de sus casas en territorio palestino ... A las pruebas me remito en las fuentas de cualquier diario ... incluyendo bbc, cnn, aporrea, telesur y diarios de todo el mundo. Los pocos fanáticos del gobierno de Israel ligados con radicales -no todos- religiosos parecen que quisieran refundar la Otrora Poderosa Israel en la espera de su Mesías. Y por tanto, se suma el Problema del dominio político administrativo de Jerusalén.

Luego, por esos valores culturales de lado y lado subyacentes unido a los intereses económicos y militares es que pienso que no encontrarán otro camino a la solución de sus problemas sino la guerra.

Saludos cordiales.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Albertopus
España

Re: Los IRGC inspeccionan a Francia e Italia en el golfo per

Mensaje por Albertopus »

Estimado UltimateWarrior:

UltimateWarrior escribió:... IRGC stops Italian, French ships in PG
....

Sí... y la noticia es recogida en los medios italianos como si tal cosa. Reproducen el texto oficial iraní. No parecen muy preocupados en Italia.

http://www.repubblica.it/esteri/2010/04/24/news/iran_navi-3577796/

"IRAN
Pasdaran fermano navi italiana e francese
Rilasciate dopo perquisizione "ambientale"

TEHERAN - L'agenzia iraniana Irna riferisce che una pattuglia di pasdaran ha fermato, perquisito e poi lasciato andare una nave italiana e una francese nello Stretto di Hormuz..."

En Le Monde, ni es noticia.

http://www.lemonde.fr/

Si los registraron dentro de su ZEE, no hay nada que objetar. No debería ser ni noticia.

Si pretendían castigar a Italia por el asunto del periodista iraní detenido por actividades poco periodísticas, no les ha salido la jugada.

Si pretendían asustar al mundo. Tampoco.

UltimateWarrior escribió:...Estos iranies controlan en el golfo persico.No se les escapa ni una..

Lo controlan en tiempos de paz. Pero escaparse, se les escapan muchas cosas. A los de la oposición y los del twitter, por ejemplo.

UltimateWarrior escribió:...Yo Si que creo que tienen alguna posibilidad las lanchas iranies,para mi es una opcion util,y que pondra muy nerviosos a los americanos...

Algo parecido usaron los sirios con los israelíes. Con el "éxito" correspondiente, claro.

UltimateWarrior escribió:...En cuanto al nuevo conflicto que quieren imponer los minipaises del golfo persico,decir que bueno,que Iran dudo mucho que se vaya ir por las buenas de esas islas,historicamente esas islas siempre han sido iranies,y no hay ninguna reivindicacion de la poblacion de las islas que lo contradiga.El caso es que no veo a esos paises haciendo retirarse de ahi.

Yo si fuera ellos,y teniendo a los iranies a menos de 300 km de sus costas,no amanazaria mucho a Iran,no vaya a aser que en una de estas tengan a cientos de miles de iranies desembarcando en Emiratos ,por poner un ejemplo.

Nadie puede invadir Iran (Ahora),pero ellos Si que pueden invadir paises,podria poner una lista "facil": Irak,afgansitan,kuwait,bahrein,emiratos...

¿Irán atancando países árabes?... Excelente noticia para Israel y EE.UU. La mejor posible. Y la tumba de los ayatolás y a cualquier próxima tentativa pan-musulmana.

UltimateWarrior escribió:...Iran afirma que podra cubrir sus necesidades energetica,aun cuando las sanciones se pongan en marcha y las petroleras occidentales dejen de trabajar en Iran...

Excelente noticia para los ciudadanos iraníes. Seguro que más de uno espera que la élite encuentre tiempo, después de 30 años de revolución, de garantizar el suministro energético interno. Más que nada porque eso de los cortes de energía constantes puede llegar a ser una molestia y los menos piadosos y temerosos de la versión chiíta imperante pueden pensar que más vales tener bombillas y agua en casa que andar buscando eliminar países del mundo.

Saludos

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Arresto de Rigi.

Cananas_200 escribió:
6.-De los más reciente es el asunto de la cáptura de Abdel Mail Rigi, de el grupo terrorista Yundalah al cual capturaron en una operación aérea, donde cazas iranís (de esos que algunos israelís juraban que no podían volar) lograron hacer bajar el avión en una base militar del puerto de Bandar Abbas, lo que sigue aclaro, ya es una información muy errática, se refiere a que la captura se dió en espacio aéreo de Afganistan, y que cazas F-18 Hornet custodiaban el avión de Rigi lo que provocó que los cazas iranís abrieran fuego enfrascándose en un combate aéreo, el asunto es que según esto, los cazas iranís lograron cruzar la frontera a espacio aéreo iraní sin una sola baja custodiando el avión interceptado, seguidos por los F-18 los cuales fueron atacados ya en Irán por baterías antiaéreas que dispararon misiles tierra-aire teníendo que regresar al interior de Afganistan.

Que linda historia pero de difícil comprobación, así como la mayoría de todo dicho en este tema, cuando se desate el traka-traka no nos vamos a enterar hasta que pasen horas o días. Mejor esperamos a que vaya fluyendo la información de forma más "natural".

Hola Cananas.La verdad que cuando yo lei esa noticia al principio estube un poco desconcertado,como era posible que el tal Rigi se permitiese a volar en un avion cuya ruta sobrevolará territorio irani?????

La verdad es que me gustaria que me ampliases sobre la operación irani,estoy esceptico sobre eso,no porque dude de que Iran haya vulnerado espacio aereo afgano,sino por lo del enfrentamiento con f-18 americanos......esto ultimo me gustaria y lo apreciaria muchisimo que aportaras el link,desde que lei tu mensaje he intentado buscar algo sobre ello,pero no hay mas que rumores...me extraña que haya sucedido eso,porque de haber sucedido eso,los iranies,con razón,lo hubieran hecho publica de alguna manera.Si eso ha ocurrido es una hazaña para los Saequeh iranies.

Un Saludo.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

O antes....

Iris escribió:Misiles balísticos iraníes podrán alcanzar EE.UU

Imagen

Misiles iraníes podrían alcanzar EE.UU para 2015

WASHINGTON-Irán podría tener la capacidad de construir un misil con el alcance de llegar a Estados Unidos para el 2015, de acuerdo a un reporte del Departamento de Defensa desclasificado enviado al Congreso y publicado el lunes.

"Con suficiente asistencia foránea, posiblemente Irán podría desarrollar y testar un misil balístico intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos en el 2015", señala el reporte de abril, del que Reuters obtuvo una copia. Una versión clasificada del documento fue enviada al Congreso.

El ritmo de los avances en la tecnología iraní de misiles de largo alcance es seguido de cerca en Washington, que acusa a Teherán de buscar la producción de armas nucleares y está impulsando una nueva ronda de sanciones. Irán niega las acusaciones y dice que su programa tiene propósitos pacíficos.

"El programa nuclear de Irán y su disposición de mantener abierta la posibilidad de desarrollar armas nucleares es una parte central de su estrategia de disuasión", menciona el reporte.

Las fuerzas militares estadounidenses trataron de derribar un ataque misilístico iraní simulado contra Estados Unidos en enero pero fallaron, en un ejercicio de 150 millones de dólares sobre el océano Pacífico. Ese intento fracasó por el mal funcionamiento de un radar construido por Raytheon Co.

El congresista Ike Skelton, presidente de la Comisión de Servicios Militares de la Cámara de Representantes, calificó al reporte como una "visión abarcativa de la situación militar en Irán".

El reporte también incluyó una evaluación sobre las capacidades militares iraníes y el respaldo a insurgentes en Irak y Afganistán, así como a grupos como Hamas en los territorios palestinos y Hezbolla en Líbano.

AGENCIA REUTERS

ForoMilDigital.

.- Saludos.

Iran domina la tecnologia del combustible solido,si ha sido capaz de lanzar cohetes al espacio de varias etapas,si quieren hacer un misil que llegue a EEUU es muy posible.Tecnicamente yo creo que Iran ya tiene esa capacidad sin necesidad de ayuda foranea.Iran fabrica ya variso misiles de combustible solido,como el sejjel 2,otro del cual no se habla mucho y es mas peligroso que shehab,por su mayor precision o el de la imagen sin ir mas lejos.

Lei ya hace un par de años en RIA NOVISTI que Iran dominaba la tecnologia del combustible liquido,en el cual esta basado la familia shehab(1,2,3,y un posible 4,no se sabe si operacional o no),los expertos rusos advertian de que esos misiles podrian alcanzar los 6000kms de distancia,lo veian como una posibilidad....dicho rango pondria por ejemplo a Inglaterra dentro de la diana irani,y a todo europa por extension.(No digo que Iran vaya a cometer la locura de atacar a toda europa,digo que ese rango lo cubre con holgura).

Creo que hemos entrada en la fase,donde EEUU trta de ahcerse a la idea y para no reaccionar a lo loco,estudia la situacion detenidamente y mentaliza a sus propios ciudadanos,poco a poco.Obama tiene un duro trabajo de mentalizacion en lo que le queda de legislatura.

Un saludo.