¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No he pretendido tener razón, simplemente he pretendido hacerle ver que España es algo mas que Castilla, y por lo demás ni me planteo la independencia del Pais Vasco y Cataluña, creo, (es solo mi opinión), que hay una mayoria ( silenciosa , pero mayoria), en contra de esa independencia en esas 2 autonomías.
Por lo demas, el tema esta zanjado con un poco de humor y creo que ambos hemos sabido encauzar de nuevo el debate, el explicandose algo mejor y yo con un poco de coña sin mas mala intención
:wink:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

brenan escribió:No he pretendido tener razón, simplemente he pretendido hacerle ver que España es algo mas que Castilla, y por lo demás ni me planteo la independencia del Pais Vasco y Cataluña, creo, (es solo mi opinión), que hay una mayoria ( silenciosa , pero mayoria), en contra de esa independencia en esas 2 autonomías.
Por lo demas, el tema esta zanjado con un poco de humor y creo que ambos hemos sabido encauzar de nuevo el debate, el explicandose algo mejor y yo con un poco de coña sin mas mala intención
:wink:

opino como tu.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Tengo yo una pregunta para todos los foreros (haber que opinas tu brenan)
si se independizan Cataluña, detras de ella irian la comunidad valenciana y las islas baleares?

Y con el Pais Vasco, Navarra??

Pensais que alguna otra comunidad, se podria ir con ellos como puede ser Canarias o Galicia?

Y si se separan todas ellas, se segiria llamando España?

Brenan tengo una mala noticia, no son tan pocos como los que crees que son.. por desgracia

Brenan no te enfades si hay faltas de ortografia que ya he visto que te sientan mal :mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Es que no creo que se vayan a independizar ni Cataluña , ni el Pais Vasco, creo que una mayoria silenciosa no esta por el tema, por tanto no puedo seguir haciendo profecias :noda:

VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

brenan escribió:Es que no creo que se vayan a independizar ni Cataluña , ni el Pais Vasco, creo que una mayoria silenciosa no esta por el tema, por tanto no puedo seguir haciendo profecias :noda:

exactamente, si la mayor parte de la población quisiera irse, ya lo habrían echo, eso si, flaco favor se les hace con ese odio ''nacional'' hacia ellos.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:
brenan escribió:Es que no creo que se vayan a independizar ni Cataluña , ni el Pais Vasco, creo que una mayoria silenciosa no esta por el tema, por tanto no puedo seguir haciendo profecias :noda:

exactamente, si la mayor parte de la población quisiera irse, ya lo habrían echo, eso si, flaco favor se les hace con ese odio ''nacional'' hacia ellos.

Será eso, que se les "odia", más bien flaco favor se hacen ellos mismos con tanto victimismo y tanto llorar cada vez que alguien les dice que no tienen razón :cool:

jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Viviendo en una zona donde hay muchos de ellos. No parece que no tengan razon, por desgracia.

Que distinto es en un lado que en el otro

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

jejeje escribió:Tengo yo una pregunta para todos los foreros (haber que opinas tu brenan)
si se independizan Cataluña, detras de ella irian la comunidad valenciana y las islas baleares?

Y con el Pais Vasco, Navarra??

Pensais que alguna otra comunidad, se podria ir con ellos como puede ser Canarias o Galicia?

Y si se separan todas ellas, se segiria llamando España?

Brenan tengo una mala noticia, no son tan pocos como los que crees que son.. por desgracia

Brenan no te enfades si hay faltas de ortografia que ya he visto que te sientan mal :mrgreen:

Si se separa Cataluña, te digo yo que se quedan solos. Valencia es una comunidad bastante de derechas y en baleares el independentismo no es tan fuerte. Además ¿por qué Valencia tendría que estar dentro de los Països Catalans? Valencia no es Cataluña, ni mucho menos. Yo no toleraría tener que ser habitante de los "Països catalans" o como se escriba si fuera Valenciano. En todo caso del Pays Valenciá o como se escriba.

Navarra igual que Valencia, hay independentismo pero no creo que sea lo suficientemente fuerte.

Si se van los vascos y los catalanes, en el resto de comunidades se dispararía el independentismo, puesto que España no sería España en sí, sería un reducto de ella y no merece la pena seguir pa'lante, o eso es lo que yo creo que pasaría. Además estaría la típica escusa de "Joooo, si ellos se separan, ¿por qué yo no puedo?". Así que a tomar por el horto todo.

Espero que esto no pase, porque yo, antes que quedarme en una Andalucía independiente, emigro, a Inglaterra, USA, a Andorra o a la cueva de Batman. Andalucía sola tiene menos futuro que un submarino descapotable.

A mí esto de las autonomías me parece una soberana idiotez. A mí la Junta de Andalucía no me resuelve nada que no me pueda resolver el Gobierno Central. Son un gasto de dinero estúpido, y nos ahorraríamos en politicos y funcionarios un pastizal, además de que nos quitábamos de en medio los conflictos entre comunidades.

Mi organización territorial del estado sería municipio -> provincia -> Gobierno Central.

Perdonad mi soberana ignorancia, pero ¿a quién se le ocurrió esto de las comunidades autónomas?

Buenas noches.
Última edición por Luislo el 27 Abr 2010, 23:01, editado 1 vez en total.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Luislo interesante opinión. Pienso que pasaria lo mismo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jejeje escribió:Viviendo en una zona donde hay muchos de ellos. No parece que no tengan razon, por desgracia.

Que distinto es en un lado que en el otro

A ver jejeje ¿en que tienen razón?, ¿en querer ser más que el resto?, ¿en decir que se les hace boicot cuando alguien aconseja no comprar productos catalanes cuando ellos hacen lo mismo con productos no catalanes?, ¿en decir que no se ataca al castellano en Cataluña? Venga dime en que tienen razón :roll:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Apónez

Será eso, que se les "odia", más bien flaco favor se hacen ellos mismos con tanto victimismo y tanto llorar cada vez que alguien les dice que no tienen razón cool

Mira, eso mismo me ha pasado hoy con mu madre, estaba despotricando de catalunya, y le pregunta, por que odia a los catalanes, su respuesta ha sido que no odia a los catalanes si no a los independentistas, entonces le preguntado si el problema son los independentistas que son pequeños grupos, por que hablas de catalunya en general y no de una parte de su sociedad.

Luislo

Como bien dices en el pais valencia no hay ningún movimiento independentista importante, es más una de las claves del éxito del actual partido en el gobierno ha sido decir que no somos catalanes.
A mi personalmente me sentaría mal que me considerasen catalán.....más que nada por que no lo soy.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ni en Nafarroa :wink:
Tenemos un PP de chanza, Un Psoe de chiste, una UPN de carcajada y UN Nabai patético y desunido :mrgreen:
No hay mayor problema :wink:
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Luislo escribió:
jejeje escribió:Tengo yo una pregunta para todos los foreros (haber que opinas tu brenan)
si se independizan Cataluña, detras de ella irian la comunidad valenciana y las islas baleares? ....
....Brenan no te enfades si hay faltas de ortografia que ya he visto que te sientan mal :mrgreen:

Si se separa Cataluña, te digo yo que se quedan solos. Valencia es una comunidad bastante de derechas y en baleares el independentismo no es tan fuerte. Además ¿por qué Valencia tendría que estar dentro de los Països Catalans? Valencia no es Cataluña, ni mucho menos. Yo no toleraría tener que ser habitante de los "Països catalans" o como se escriba si fuera Valenciano. En todo caso del Pays Valenciá o como se escriba.

Navarra igual que Valencia, hay independentismo pero no creo que sea lo suficientemente fuerte.

Si se van los vascos y los catalufos, en el resto de comunidades se dispararía el independentismo, puesto que España no sería España en sí, sería un reducto de ella y no merece la pena seguir pa'lante, o eso es lo que yo creo que pasaría. Además estaría la típica escusa de "Joooo, si ellos se separan, ¿por qué yo no puedo?". Así que a tomar por el horto todo.

Espero que esto no pase, porque yo, antes que quedarme en una Andalucía independiente, emigro, a Inglaterra, USA, a Andorra o a la cueva de Batman. Andalucía sola tiene menos futuro que un submarino descapotable.

A mí esto de las autonomías me parece una soberana idiotez. A mí la Junta de Andalucía no me resuelve nada que no me pueda resolver el Gobierno Central. Son un gasto de dinero estúpido, y nos ahorraríamos en politicos y funcionarios un pastizal, además de que nos quitábamos de en medio los conflictos entre comunidades.

Mi organización territorial del estado sería municipio -> provincia -> Gobierno Central.

Perdonad mi soberana ignorancia, pero ¿a quién se le ocurrió esto de las comunidades autónomas?

Buenas noches.

Es altamente improbable que una independencia catalana afectase en nada a Valencia, pues el independentismo no llega ni al 5% del electorado, estando además fraccionado en el independentismo pancatalanista de ERPV, y el secesionista anticatalanista que tiene bastante visibilidad en el Bloc nacionalista valencia. El resto del electorado, tanto del PP como la gran mayoría del PSOE, pasan bastante de independentismos, aunque en el PSPV si existe una corriente regionalista más visible que en el PP.

Desconozco bastante la situación Navarra, así que mejor que opinen otros mas versados en ella, eso sí, a mi me da la impresión que no estan muy por la labor.

Lo de las regiones viene de lejos, pero la situación actual viene de esos genio que redactaron una constitución de 170 disposiciones, que se dice pronto :twisted: :twisted: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Una cosa más por la que admiro a mi región es que el partido Regionalista es tan Españolista o más que el PP y tenemos claro todos: que la unión hace la fuerza y aunque quizás estemos mas apegados a nuestra tierruca que ninguno, somos conscientes que en un ente de mayor calibre, salimos mas beneficiados todos que yendo por libre.
Si en mi avatar figura la bandera de Suecia, es por que a cada barrio de mi ciudad le corresponde representar a un pais de la UE, segun nos ha pedido el Ayuntamiento, con el objetivo lograr ser designada nuestra ciudad para ser la Capital Cultural de Europa en 2016 y cada habitante de esta ciudad está dispuesto a hacerlo posible, nosotros no queremos ir hacia atrás como los cangrejos, estamos decididos a ir hacia delante.
Este mundo es cada vez más global y nos hemos de preparar para ello,y nuestro mayor orgullo es que sin dejar de ser Cantabros somos Españoles y Europeos, no nos miramos el ombligo, queremos alcanzar a los mejores y si es posible superarlos, eso ira en nuestro beneficio primero y luego en el de todos
Nuestra historia como pueblo es de las mas antiguas y sin embargo aunque nos enorgulllecemos de ella no pretendemos considerarnos por encima de nuestros vecinos Asturianos, Vascos o Castellanos con los que hemos compartido historia , penurias y esfuerzos comunes durante siglos para avanzar y alcanzar las metas que cada momento la historia nos exigia a todos
Por aqui la idea de bilinguismo es el castellano y el inglés con lo que en un futuro nuestros hijos estarán mejor preparados para desenvolverse en un mundo globalizado y no en buscar los cuatro "palabros" de un antiguo idioma , eso para los investigadores y solo con objeto de no perder cultura; no tenemos "aeroportuas", ni "telebistas", ( le manda "egss" , ya nos inventamos "los palabros" para buscar una diferencia más con los demás), para nosotros si un terreno es "pindio", es que está muy inclinado, pero lo explicamos a cualquiera cuando nos mira con cara rara y no volvemos a usar ese término autóctono en la conversación con esa persona

Las Autonomias solo han servido, en mi opinión, para que cuatro caraduras se lucren de ellas y hagan de eso su forma de vida y no como un avance para los ciudadanos además de una forma de dilapidar el dinero público que sale del un único bolsillo : el nuestro

VAE VICTIS
jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Apónez, queria decir que ellos tienen sus argumentos y en parte queramos o no son lógicos y viviendo en una zona dónde hay muchos tienen mas fuerza(sus algomentos parece que pesan más, no quiero decir que por ello tengan razón).