Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Oscar1984 escribió:Si... me mantengo en mi afirmación de "chequera irresponsable", las condiciones macroeconómicas de Venezuela no dan para invertir lo que invierte en armamento, endeudarse para ustedes es costosísimo, sus bonos en el exterior no están bien posicionados y administran reservas internacionales peligrosamente ajustadas teniendo en cuenta sus niveles de importaciones. Además CADIVI debe plata por toda la región, sin contar que aquí en Colombia le deben a medio país.

Ah entiendo.. y todavia los masoquistas lloraban y pataleaban porque habiamos bloqueado el comercio? porque querian seguir vendiendo de a gratis ò mejor dicho endeudandonos.. debe ser "pura estrategia" :mrgreen: que cabe nada mas en tu cabeza.. semejante disparate :mrgreen:

Oscar1984 escribió:Ojala Colombia no tuviera este conflicto que la desangra y que consume recursos que podrían ser mucho mejor empelados incluso en las FF.MM., y en otros sectores de la economía y en inversión social.

Pfffft :lol: un conflicto que les mantienen los gringos, en material, insumos y preparacion.. que se los han sostenido historicamente otros paises durante aaaaaños consecuentes.. sin conflicto no habrian muuuuuuchas cosas que tienen, sin conflicto no tendrian la tan cacareada experiencia, sin conflicto no habrian nodrizas, ni pistolitas, ni riflesitos, si no fuese por la guerra interna un 2 % de ese pequeño PIB no representaria la suma taannnnnnn millonaria que te hacen delirar con grippen, f-16's, merkavas, submarinos y no se que mas, es que niquiera regalados :lol: como diablos los mantendrias?... vuelvo y repito, sin guerra interna no tendrian muchas cosas... Igual pasa con el narcotrafico.. Estoy casi seguro :wink:

Por cierto lo del arpía hace tiempo que habia averiguado y requete averiguado y ha sido la unica persona (incluyendo personal militar allegado a las FAS colombianas) que he escuchado decir que el Arpía III tiene la electronica para portar Spikes, cuando la versión IV es la que se modificó para tal fin, y es la que precisamente por esa necesidad estan pensando adquirir allá... :lol: looooolllllll jaja

Oscar1984 escribió:"las condiciones macroeconomicas de Venezuela no dan para invertir en lo que esta invirtiendo en armamento"

:lol: cuando se gasta sólo un 1,4% del producto interno y cuando lo que se está en gran parte es sustituyendo y reequipando.

Cuando hables de un 4 o 5% y hayas aprendido algo de economia mas que lo que dicen los periodicos y lo basico yo vengo y te doy la razon. Vale? :D

Saludotes

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

And... escribió:
Desmosedici escribió:
And... escribió:Aqui el caso es de falta de presupuesto, porque las FAS Colombianas se preparan para defender el País de cualquier tipo de agresión, tanto interna como externa.

Y pues si con lo que hay es con lo que toca defendernos que propones? es obvio que en caso de una guerra externa nuestra retaguardia, nuestra artilleria y toda nuestra capacidad de movilidad se va a ver comprometida, pero vamos no es la falta de preparacion, es la falta de equipos.

Saludos

Alguien sensato te hackeó la cuenta y se metió a escribir con tu nombre.. :shock:

Como dice mauricio

:mrgreen:

Y aun asi tenemos un ejercito más grande, más poderoso, mejor entrenado, individualmente mejor equipado, con experiencia real en combate, con mejor logistica, con más independencia tecnologica, una armada con dos sub en proceso de modernización, tenemos las mejores armas antitanque de la región, misiles nimrod, etc... lo unico que hace la diferencia a favor de venezuela son los 24 sukoi.. en el resto...... :lol:

Volviste... :aplausos3:

No le vuelvas a prestar la cuenta a tu papá :palo:

Te la devuelvo... En lo único en que las FAS colombianas SI son superiores es en la capacidad de movilización y del fogueo en combate (con sus limitantes) mas no en destreza ni adiestramiento.

Subirse y bajarse de un helicoptero no lo es todo.

Saludos.

Fin del O.T

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Desmosedici escribió:
And... escribió:
Desmosedici escribió:
And... escribió:Aqui el caso es de falta de presupuesto, porque las FAS Colombianas se preparan para defender el País de cualquier tipo de agresión, tanto interna como externa.

Y pues si con lo que hay es con lo que toca defendernos que propones? es obvio que en caso de una guerra externa nuestra retaguardia, nuestra artilleria y toda nuestra capacidad de movilidad se va a ver comprometida, pero vamos no es la falta de preparacion, es la falta de equipos.

Saludos

Alguien sensato te hackeó la cuenta y se metió a escribir con tu nombre.. :shock:

Como dice mauricio

:mrgreen:

Y aun asi tenemos un ejercito más grande, más poderoso, mejor entrenado, individualmente mejor equipado, con experiencia real en combate, con mejor logistica, con más independencia tecnologica, una armada con dos sub en proceso de modernización, tenemos las mejores armas antitanque de la región, misiles nimrod, etc... lo unico que hace la diferencia a favor de venezuela son los 24 sukoi.. en el resto...... :lol:

Volviste... :aplausos3:

No le vuelvas a prestar la cuenta a tu papá :palo:

Te la devuelvo... En lo único en que las FAS colombianas SI son superiores es en la capacidad de movilización y del fogueo en combate (con sus limitantes) mas no en destreza ni adiestramiento.

Subirse y bajarse de un helicoptero no lo es todo.

Saludos.

Fin del O.T

Bueno si, ustedes deben tener mejor entrenamiento, sobre todo los tripulantes de los submarinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque con ese PIB "TAN ENORME" y todo este tiempo sin submarinos :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por And... el 27 Abr 2010, 21:19, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Por cierto lo del arpía hace tiempo que habia averiguado y requete averiguado y ha sido la unica persona (incluyendo personal militar allegado a las FAS colombianas) que he escuchado decir que el Arpía III tiene la electronica para portar Spikes, cuando la versión IV es la que se modificó para tal fin, y es la que precisamente por esa necesidad estan pensando adquirir allá...

No seas bestia, sin importar que estes hablando de varios misiles Spike, se dice Spike :cool: y con respecto al Arpia mejor quedate callado que no sabes lo que dices.

Ah entiendo.. y todavia los masoquistas lloraban y pataleaban porque habiamos bloqueado el comercio?

Y todavia deben y bastante, no les da ni pena!!

un conflicto que les mantienen los gringos

totalmente falso, si bien la ayuda Americana es importante, es una muy pequeña contribución en comparación a la inversión en el sector defensa que hace la República de Colombia, que pereza tener mandar a todos estos venezolanos a leer.

pequeño PIB no

pequeño y todo es más grande que el de casi toda latinoamerica y sin petroleo y con una plaga encima como las farc :shot:

Cuando hables de un 4 o 5% y hayas aprendido algo de economia mas que lo que dicen los periodicos y lo basico yo vengo y te doy la razon. Vale?

Creo que oscar no necesita que una persona de tan poca preparación como vos le de la razón.

Saludos a casi todos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Y delen con el cuento de quién la tiene más grande...

Para Desmosedici: Aunque Estados Unidos colabora con sus cosas y dinero, tal colaboración es apenas el 2% de todo lo que se gasta Colombia para su seguridad y defensa. ¿Podrías ilustrarnos que superarmas nos han dado los yankees para, supuestamente, patearles el trasero a Chávez y su combo?... Claro, sino te da pereza hacer el ejercicio...

Lo poquito que se ha comprado para lo estratégico ha sido de nuestro bolsillo y nada más que de nuestro bolsillo.

Jejeje, tenga fé y sigan pensando eso que así van muy bien... Y después dicen que nosotros somos los que menospreciamos a los demás... en fin. Mejor que piensen eso de nosotros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Oscar1984 escribió:
Si... me mantengo en mi afirmación de "chequera irresponsable", las condiciones macroeconómicas de Venezuela no dan para invertir lo que invierte en armamento, endeudarse para ustedes es costosísimo, sus bonos en el exterior no están bien posicionados y administran reservas internacionales peligrosamente ajustadas teniendo en cuenta sus niveles de importaciones. Además CADIVI debe plata por toda la región, sin contar que aquí en Colombia le deben a medio país.

Ah entiendo.. y todavia los masoquistas lloraban y pataleaban porque habiamos bloqueado el comercio? porque querian seguir vendiendo de a gratis ò mejor dicho endeudandonos.. debe ser "pura estrategia" que cabe nada mas en tu cabeza.. semejante disparate

Eso pasa cuando la preparación academica de las personas se limita a unas horas de adoctrinamiento en ideologias y sistemas ya fracasados hace siglos. Por si no lo sabias hay algo que se llama sistema internacional de compenzaciones, y todos los paises lo hacen, y habitualmente honran sus deudas. En la mayoria de los casos se hace por medio de los Bancos Centrales, en Venezuela para poder administrar los pocos dolares que hay en el mercado regulado lo hacen por algo que se llama CADIVI (que tu conoces más que yo). CADIVI debe plata no solo a exportadores colombianos, sino a exportadores de todo el continente por si no lo sabias, mira cualquier periodico de este continente, es más, hoy salio algo de exportadores de textuiles peruanos.

Una de las declaraciones de la ANDI (agremiación colombiana), va dirigida a eso que dices tu, finalmente no se pierde mucho con el bloqueo, ya que Venezuela no estaba pagando.

http://www.guia.com.ve/noti/38801/deuda-de-cadivi-con-aerolineas-alcanza-400-millones-de-dolares
http://www.eluniversal.com/2010/04/24/eco_art_atrasos-de-cadivi-de_1874517.shtml
http://portalgamarra.blogspot.com/2009/09/cadivi-dolor-de-cabeza-de-empresarios.html

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7057650.asp
http://www.eluniversal.com/2010/04/26/eco_ava_exportadores-peruano_26A3807333.shtml

http://www.elpais.com.uy/100407/pnacio-481108/nacional/jose-mujica-busca-cerrar-cuentas-con-venezuela

Diras que todo eso hace parte de una cosnpiración del imperio yanki y la oligarquia regional, pero te cuento que tengo la experiencia personal del papa de mi novia que tiene una industria de calzado con unos 300 empelados, y sabes, le pagaron 150 mil dolares en dos años, y todavia le deben 100 mil en productos exportados a Venezuela en 2006. Por eso Brasil, Argentina y todos los que ahora les exportan buscan garantizar sus deudas con mecanismos politicos o por medio de garantias especificas, ya que CADIVI no es confiable.

Oscar1984 escribió:
Ojala Colombia no tuviera este conflicto que la desangra y que consume recursos que podrían ser mucho mejor empelados incluso en las FF.MM., y en otros sectores de la economía y en inversión social.

Pfffft un conflicto que les mantienen los gringos, en material, insumos y preparacion.. que se los han sostenido historicamente otros paises durante aaaaaños consecuentes.. sin conflicto no habrian muuuuuuchas cosas que tienen, sin conflicto no tendrian la tan cacareada experiencia, sin conflicto no habrian nodrizas, ni pistolitas, ni riflesitos, si no fuese por la guerra interna un 2 % de ese pequeño PIB no representaria la suma taannnnnnn millonaria que te hacen delirar con grippen, f-16's, merkavas, submarinos y no se que mas, es que niquiera regalados como diablos los mantendrias?... vuelvo y repito, sin guerra interna no tendrian muchas cosas... Igual pasa con el narcotrafico.. Estoy casi seguro

Por cierto lo del arpía hace tiempo que habia averiguado y requete averiguado y ha sido la unica persona (incluyendo personal militar allegado a las FAS colombianas) que he escuchado decir que el Arpía III tiene la electronica para portar Spikes, cuando la versión IV es la que se modificó para tal fin, y es la que precisamente por esa necesidad estan pensando adquirir allá... looooolllllll jaja

El Plan Colombia hoy en dia no llega a 400 millones de dolares anuales, de los cuales el 50% se va para asuntos militares, por tanto, lo demás se paga con impuestos que pagamos los colombianos. Y nuestro PIB es pequeño, pero trabajado en industria y sector primario, no como el de otros que sale de materias primas que corren a montar en buques para recibir dolares lo más pronto posible y asi financiar las importaciones de todo, porque la industria nacional esta arruinada.

[
b]Oscar1984 escribió: [/b]
"las condiciones macroeconomicas de Venezuela no dan para invertir en lo que esta invirtiendo en armamento"

cuando se gasta sólo un 1,4% del producto interno y cuando lo que se está en gran parte es sustituyendo y reequipando.

Cuando hables de un 4 o 5% y hayas aprendido algo de economia mas que lo que dicen los periodicos y lo basico yo vengo y te doy la razon. Vale?

Saludotes

Mira $#$!@#$@!$$%%#%#%^#^#$, al reves que tu, yo si pase por una Universidad y además estoy esperando un titulo de maestria, y si tu lo hiciste, dejame decirte que eso de la guerrilla comunicacional te tosto la cabeza. No voy a discutir de macroeconomia con alguien que se cree lo que le dice Venezolana de TV, porque me he dedicado estas ultimas semanas a ver las babosadas que les meten en la cabeza y a darme cuenta como los DES EDUCAN y ADOCTRINAN todos los dias. Estan jodidos y solo los sostiene artificialmente un flujo constante de divisas provenientes del petroleo, pero asi y todo no les alcanza, sino mira el dolar paralelo que manejan y como les toca devaluar la moneda para hacer maromas en una economia destrozada.

Señores Moderadores, si me quieren sancionar por ser grocero, lo asumo...
Última edición por Oscar1984 el 28 Abr 2010, 03:16, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Desmosedici

Oyeme Desmo... tu estas fumando lo mismo que el de Barinas? :shock: ¿y eso que significa? Si en Suramerica es sabido que en preparación, movilización, fogueo, destreza y adiestramiento estan muy adelante de la mayoria de ejercitos del barrio y muy ciertamente del venezolano.

Los chichis, los antiaereos y los Sukhoi nadie lo discute mi hermano. Venezuela tiene buenos dientes en esa area.... pero en apresto... huyyyy.. dejame decirte que los veo mal, re-mal. En todos esos videos de la FABV, empezando por los pinches desfiles, dan pena ajena. y en los otros video, mientras realizan practicas de poligono, ni hablar. Vergonzoso.

Solamente mira su uniforme y veras el atrazo institucional que tiene las FABV. Para juzgar a un hombre solo te basta mirarle los zapatos y las uñas de las manos, mi estimado. Ahora vienes a tu decir que el Ejercito de Colombia, que duerme con un ojo abierto, el fusil entre las manos y desde que se levantan pelean las 24/7/365... y te atreves a sugerir que no tienen destreza ni adiestramiento?

Hombre, realmente hay cosas en la vida que si tu las niegas, cuando es evidente que es todo lo contrario, ya eso raya en el trollismo. :cool:

A no ser que cuando te refieras a.. "no tener destreza ni adiestramiento" ...¿Te referias era al propio show de pena que montaron Chavez y la FABV con los 10 batallones en la frontera? ¿Esos mismo cacharros que les tomo 5 dias para enviarlos y una semana para regresarlos?

Imagen

¿Son esa la destreza y el adiestramiento de la cual tu te mofas?

¿O acaso te burlas de esta capacidad de movilización, fogueo y combate del EJC que ocurre todos los dias del año?

Imagen

Salud.

:D

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Maya.

A manera de reflexión, quiero comentar lo siguiente.

Yo vivo muy cerca de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, por lo que los helicopteros que transportan tropa hacia el sur del país pasan CONSTANTEMENTE por encima de mi casa!

Anoche a las 11 pm, estaba justamente leyendo el foro cuando escuché el sonido de los black hawk, alcancé a contar 3, pues pasan muy rápido y apenas se alcanzan a ver las lucesitas!!!

Por qué cuento eso?, porque tu post anterior es fiel testigo del diario vivir de nuestras fuerzas armadas y su adiestramiento, experiencia y capacidad de movilización, pues para nosotros es normal operaciones nocturnas, ir y llevar tropa, rescatar heridos o hacer operaciones de ataque...una muestra, la operación en que se dió de baja a Raúl Reyes, fue nocturna, con bombardeo y movilización de tropa para asegurar el área.....

Demosdeci, eso que acabo de comentar tu ejército lo habrá hecho en ejercicios simulados, pero NUNCA en la realidad.

Puede que el presidente Correa diga que los gringos nos ayudaron, simplemente, que piense lo que quiera, aquí hace aaaños venimos haciendo eso.

Saludos

Adelante Colombia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Iris escribió:
Onirico escribió:
No cuentes conmigo Orinoco, Colombia si cuenta con helicoptero de ataque, el ARPIA III es denominado por su fabricante como AH-60L, Attack Helicopter, lo que pienso es que la discusión es esteril, pues tu quieres conservar la ventaja de un Mi-35 que hace más o menos lo mismo que un ARPIA III y un futuro ARPIA IV

Pero en la pàgina de atràs me acabas de decir que no es un helo de ataque. :lol:

Y entonces?

Y yo no he nombrado a los MI-35 en esta discusiòn sobre helos de ataque y transporte,creo que no hace falta,nadie tiene lìos con la nomenclatura de ese helo,creo.

Existen helicópteros "artillados" (con pocos, medianos o muchos medios), y los "verdaderos" "HELICOPTEROS DE ATAQUE", diseñados desde su nacimiento para ello. Y el Arpía NO es un helo de ataque.

Helos de ataque:

http://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3ptero_de_ataque

.- Saludos.

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado y fabricado para portar armamento dedicado a atacar objetivos terrestres, tales como infantería, vehículos blindados y estructuras del enemigo. El armamento usado en los helicópteros de ataque pueden incluir cañones automáticos, ametralladoras, cohetes, y misiles como el AGM-114 Hellfire o el Spike ER. Muchos helicópteros de ataque también tienen capacidad para llevar misiles aire-aire, aunque normalmente como medida de autoprotección. Actualmente, los helicópteros de ataque tienen dos cometidos principales: el primero, proporcionar apoyo aéreo cercano directo y preciso a las unidades terrestres, y el segundo, destruir vehículos acorazados y mecanizados del enemigo en el marco de misiones antitanque. También son utilizados para complementar a helicópteros más ligeros, como el OH-58 Kiowa, en misiones de reconocimiento armado.

Lo unico que veo a simple vista que "no cumple" es que haya sido específicamente diseñado para cumplir dicha mision.

Lo que si paso, es que fue modificado para cumplir específicamente esa misión.

Que otra diferencia existe para no poderse llamar helicoptero de ataque??
Que deficiencias tiene con respecto a un helicoptero de ataque?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Hace rato no posteo por acá.

La verdad, la verdad, elegir a Mockus es un salto al vacio o mejor dicho: una ruleta rusa. Puede llegar a ser un buen gobierno, de caracter contra el terrorismo y que defienda nuestra soberanía en asuntos externos; pero también puede ser un completo inocente sin perspectiva, que sea blando con los terroristas y sin visión para tener una politica externa coherente a los intereses nacionales. Puede llegar a ser como un Pastrana (el de los 3 primeros años de su gobierno), pero con pose de profesor intachable.

MI OPINIÓN es que hay más probabilidades que sea lo segundo que lo primero. Los colombianos (que la mayoría se dicen uribistas) van a terminar eligiendo a un antiuribista camuflado, engañados por sus poses de intachable y legalista.

Yo voté por él las dos veces que fue alcalde y si se lanzara a la alcaldía otra vez lo volvería hacer (cualquier cosa es mejor que el inepto de Samuel el Bobito). Fue un buen alcalde, no más. No veo que este país, tan complejo de entender y manejar, le quepa en la cabeza. Manejar esta ciudad es muy distinto a manejar al país, ya que comparativamente hablando Bogotá es muchísimo más pequeña, muchísimo menos poblada, muchísimo más segura y sobre todo MUCHÍSIMO MÁS RICA que Colombia. Esas características, unidas a su estilo, le permitieron tener buenos resultados.

Sus logros en seguridad nadie los cuestiona, pero esos logros (como el Batallón de Alta Montaña en el Sumapaz) eran política del gobierno Nacional y él como alcalde tenía que acompañarlos. Eran una decisión Nacional y con el respaldo de Mockus o sin el se iban a realizar. La instalación del Bat de Alta Montaña era algo definido por el Min Def, por el Comando General y por el Comando del Ejército. Mockus ayudó a financiarlo porque no hacerlo hubiera sido una irresponsabilidad. Sumapaz hace parte de Bogotá y era su deber. No veo porque aplaudir a alguien ni incarse ante él por cumplir su deber.

Conozco bien, pero muy bien el Sumapaz, ya que allí trabaje varios años con las comunidades campesinas. De 7 dias de la semana vivia allá "en el campo" 5 días las 24 horas. Allá mucha gente reconoce que la seguridad y expulsión de la guerrilla se dieron por la voluntad de Uribe, porque a pesar que el Batallón se creo en el 2001, la guerrilla tenía fuerte presencia hasta finales del 2002 y principios del 2003.

Mockus siempre fue un oposicionista a las políticas de Alvaro Uribe, solo que su estilo es muchísimo mas sosegado, reflexivo y decente que el de Pardo, Piedad Cordoba, Borja, Robledo, etc. Y eso le gusta a la gente que ve más las formas que el fondo. Por eso lo repito: Mucho uribista obnubilado va a terminar votando por un antiurubista.

Como esto es un foro militar me permito opinar sobre el hipotético gobierno de Mockus en cuanto a la defensa y seguridad Nacional:

1. No creo, como dice QAP, que compre un alfiler para potenciar nuestras capacidades estratégicas. Se limpiará el cul.. con el CONPES que deje aprobado Uribe. Cada gobierno tiene la potestad de aplicar lo que deje su predesesor según sus nuevas visiones y prioridades y estoy completamente seguro que la defensa externa no es una prioridad mockusiana.

2. Para opinar lo anterior me baso en lo siguiente: En los debates televisados ha dado a entender que nuestro seguro de vida frente a un ataque externo (lease venezolano) es tener a los gringos en nuestras bases. Eso y nada más. Encuentro esa posición bastante debil, pusilánime y entreguista y eso, en un país de entreguistas a los gringos como este, ya es mucho decir.

También dio a entender, en el último debate, que le llama la atención la realidad de Costa Rica, o sea la de un país sin FF.AA. Pero para "amortiguar" esa nefasta posición aclaró que "no en los actuales momentos". Eso muestra que para él la vision estratégica de un estado fuerte respaldado por sus FF.AA no va con él. En su cabeza no entiende la visión estratégica de Colombia ni su importancia en el mediano-largo plazo. Para él las FF.AA son un asunto coyuntural, de orden público interno y no más.

Por todo lo anterior y por otras cosas (por ejemplo sus "acompañantes" = Lucho Garzón, Fajardo, y otros "progres" verdes) NO CREO que compre nada de materia convencional. Hay que rogar y agradecerle a Dios si no debilita también la Seguridad Democrática, que por sus ambiguas posiciones y sobre todo por sus "acompañantes" es factible que suceda. Quiera Dios que no.
(Hablando de acompañantes, no han visto a la señora esposa de Mockus, dama que destila antiuribismo digno del Polo?).

3. En reciente entrevista con El Espectador, a Mockus le preguntaron que le parecía el ataque de las FF.MM al campamento terrorista de Reyes en Ecuador. Respondió el candidato que LE PARECIÓ MAL EL MÉTODO. Ahí vemos la falta de caracter y de decisión para tomar medidas audaces en contra de los enemigos de Colombia. Si hubiera sido por él, nunca se hubiera hecho FENIX, Reyes estaría entrando y saliendo de Ecuador cuando quisiera planeando la desgracia de Colombia, no se tendrían las informaciones de los COMPUTADORES, no se hubieran develado los tentáculos de las FARC en Colombia y en el mundo y no se hubiera podido hacer la operación JAQUE. Por eso digo: Un Pastrana con pinta de profesor.

4. En la misma entrevista la preguntaron que si la justicia ecuatoriana pide la extradición de Santos, él como presidente lo extraditaría? Mockus respondió que SI LO HARÍA, TENIENDO EN CUENTA LA CONSTITUCIÓN. El periodista le aclara que es potestad exclusiva del Presidente y no de la Constitución la extradición de nacionales y entonces responde QUE NO LO HARÍA. Ahí vemos que es un digno señor pero que no tiene visión de Estado ni es un Estadista y que además no conoce el ordenamiento jurídico del país y por eso patina. O sea que si la Constitución del Estado lo faculta para extraditar a Uribe, Santos, Padilla de León y a todos los que planearon FENIX, este digno pero inocente y sin visión señor los manda directo a Quito. Por eso digo: un blando y supuesto "legalista". Un blando a los intereses nacionales a pesar de lo importante de ese ataque al corazón de las FARC.

5. Su programa de Gobierno en general y de defensa y seguridad en particular es lamentable. Mejor dicho no hay programa de gobierno, propuestas concretas, nada. Pueden verlo en su página web. Lo que hay es ser "honesto y legalista". De resto ya veremos. En el camino se arreglan las cargas. confuso

6. Ya quisiera verlo buscando gobernabilidad con apenas 5 ó 6 congresistas de un total de más de 260. Ya quiero ver que le aprueben reformas , leyes, etc. Lo más probable es que el país quede varado a la vera del camino. Lo mismo le sucedió en la primera alcaldía de Bogotá. La ciudad completamente paralizada por su ingobernabilidad en el Concejo capitalino. La ejecución presupuestal en esos momentos, en los primeros años, fue paupérrima, era para llorar o para reir de la tristeza. La ciudad estaba paralizada, pero ahí fue cuando sacó lo de la "cultura ciudadana", lo de los mimos, lo de las cebras, las tarjetas rojas a los choferes que no respetaban las señales de tránsito, lo del cinturón de seguridad y eso le salvo la cara a su ineficiente ejecución.
Probablemente esto se repita, lamentablemente para el país.

A los colombianos nos gustan los saltos al vacío. Cuando tenemos una ruta cierta nos gusta tomar riesgos e improvisar con alternativas que de pronto pueden ser beneficiosas pero que lo más probable no lo sean.

Cuando teníamos el camino despejado al progreso (seguridad interna, inversión) y nos estavamos preocupando por nuestra seguridad externa, nos dió por jugar a la ruleta rusa y votar por el mediático Mockus.

Hasta el mismo Presidente Uribe (al que "supuestamente" la gente quiere y "apoya") indica que la persona que más fielmente interpreta su doctrina es Santos, pero eso a la gente le importa un rábano y prefiere experimentar con Mockus a ver que pasa. Vota por el que le cae bien y en contra del que le cae mal. Una cuestión superficial.

Definitivamente la Patria Boba. Parece que de nada hubieran servido estos 8 años. Bienvenidos al pasado.

woo hasta que ya comprenden lo que el señor Mockus es, muy buen comentario amigo y espero que muchos lo entiendan.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

Maya escribió:
Imagen

Estimado maya... tengo una duda... sera q me puedes explicar como según tu se movilizan los tanques..??????? y no me refiero a moverlos una cuadra.... :roll:

saludos y gracias.... :mrgreen:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Antonio Vásquez escribió:
Maya escribió:
Imagen

Estimado maya... tengo una duda... sera q me puedes explicar como según tu se movilizan los tanques..??????? y no me refiero a moverlos una cuadra.... :roll:

saludos y gracias.... :mrgreen:

Creo que el se refiere al tiempo que tomo mas no a la forma como fueron transportados. Todo en un marco de "preparación, movilización, fogueo, destreza y adiestramiento".

Por lo menos así lo entiendo yo.

Para todos, creo que es un tema que se puede abordar con argumentos, y si alguien piensa diferente no es motivo para terminar en descalificaciones hacia la otra nación, gobierno, economía o persona.

Oscar1984 intenta editar la descalificación del compañero venezolano, mas aun cuando crees que tenes razón, no vale la pena.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Antonio, cordial saludo. No, no me refiero a como los transportaron... me referia en cuanto tiempo lo hicieron.

Mira, si tu te exhibes frente a la TV mundial, fantochando y alardeando de tu poderio militar "mandeme 10 batallones a la frontera", para demostrar: primero, que no era un asunto tuyo, si no un lio con otro pais y segundo, para alardear de tu machera tropical enviando contingentes militares a una frontera vecina....

...¿A que te expones? Puesa quedar en ridiculo frente al mundo, frente al vecindario y frente al vecino... y para rematar, demostrando la ineptitud, la falta de apresto, la falta de profesionalismo, la inexperiencia y la novatada de salir con una jugada tan ridicula, que les tomo 5 dias para llegar por las autopistas de Venezuela hasta la frontera... y 8 dias para regresar... :shot:

...y fue tan ridicula e intrascendente la fantochada, que los vecinos ni siquiera se tomaron la molestia de ponerle bolas al asunto, hacerle caso a la tropicalada, o enviar tambien batallones a la frontera para seguirles el juego ridiculo.

Entonces estimado Antonio, de eso estamos hablando... ¿A que se estaria refiriendo Desmosedici cuando mencionaba que el EJC no tiene ni destreza ni adiestramiento. :conf:

¿No sera en cambio que se estaba refiriendo a la propia FABV ?

Salud.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Oscar1984 intenta editar la descalificación del compañero venezolano, mas aun cuando crees que tenes razón, no vale la pena.

Ahhhh, pues sabes que si.. cambio:

Mira pedazo de cretino narcisista ignorante, al reves que tu...

Por:

Mira $#$!@#$@!$$%%#%#%^#^#$, al reves que tu...

Buena formula de desahogo.

Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

Maya escribió:Antonio, cordial saludo. No, no me refiero a como los transportaron... me referia en cuanto tiempo lo hicieron.

Mira, si tu te exhibes frente a la TV mundial, fantochando y alardeando de tu poderio militar "mandeme 10 batallones a la frontera", para demostrar: primero, que no era un asunto tuyo, si no un lio con otro pais y segundo, para alardear de tu machera tropical enviando contingentes militares a una frontera vecina....

...¿A que te expones? Puesa quedar en ridiculo frente al mundo, frente al vecindario y frente al vecino... y para rematar, demostrando la ineptitud, la falta de apresto, la falta de profesionalismo, la inexperiencia y la novatada de salir con una jugada tan ridicula, que les tomo 5 dias para llegar por las autopistas de Venezuela hasta la frontera... y 8 dias para regresar... :shot:

...y fue tan ridicula e intrascendente la fantochada, que los vecinos ni siquiera se tomaron la molestia de ponerle bolas al asunto, hacerle caso a la tropicalada, o enviar tambien batallones a la frontera para seguirles el juego ridiculo.

Entonces estimado Antonio, de eso estamos hablando... ¿A que se estaria refiriendo Desmosedici cuando mencionaba que el EJC no tiene ni destreza ni adiestramiento. :conf:

¿No sera en cambio que se estaba refiriendo a la propia FABV ?

Salud.

aaahhhhhhhhhhhh.... jajaajajaajjaa... buehhh :oops: :oops: ... estimados maya y Angreifer... tienen razón, la confusión fue mia, por eso pregunte antes de comentar algo imprudente, gracias por la aclaratoria...

la verdad no tengo conocimiento del tiempo exacto que tardaron en ser movilizados, lo q si se es q no fue en muy corto., de hecho recuerdo q eso demostro y las grandes fallas q posee la FAN en ese aspecto (me refiero solo al caso de los blindados, porq no me consta q sea asi en toda la FAN)...

saludos... :D