Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

charlie escribió:
ahora, en los anteriores MI-25 y el MI-35P, los anclajes de tip de ala, llevan en realidad una carga de armas pequenha, caso de nuestros MI-25 que apenas podian llevar una pareja de misiles AT-2. totalizando 4 misiles como crga maxima. por el contrario el MI-35M puede llevar 8 misiles Ataka en cada uno de sus anclajes externos (16 misiles en total), por lo cual se podría decir que el poder combativo del helicoptero se ha incrementado enormemente pues en una sola mision tendría la capacidad de hacerse cargo de 16 blancos de alto valor mientras que con nuestros antiguos MI-25 hacer lo mismo se requeriría 4 misiones.

Siguiendo esa logica, entonses se deveria dejar un solo punto de anclaje por calada lado Que sea capaz de portar 16 misiles Ataka (32 misiles en total), para asi decir que el poder combativo del helicoptero se ha incrementado muchisimo, pero muchismo mas :shot: :shot:

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Un Mi-35M podria llevar una combinaciones de 4 misiles Ataka AT y Ataka 4 HE y aun así llevaría el doble de misiles antitanque que puede llevar un MI-25 o un MI-35P. eso significa, que el Mi-35M en una sola mision podría hacerse cargo del doble de vehiculos blindados, significando un ahorro en tiempo por numero de misiones.

el Mi-35P o el MI-25 portal misiles con un solo rol (antitanque), y su panoplia de armamento es inferior, así que es anganhoso creer que por el simple echo de tener mas anclajes se tenga mas posibilidades tacticas y mayor poder de fuego.

salud :mrgreen:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

así que es anganhoso creer que por el simple echo de tener mas anclajes se tenga mas posibilidades tacticas y mayor poder de fuego.

:shock: :shock:
Me pregunto si es Chalie de FPD o es otro suplantador :conf:

Eso de portar mas o menos misiles y demás artilugios es limitando únicamente por la capacidad de carga y el máximo peso de despegue del HELO (por lo cual tiene mucho Que ver la potencia del motor)

y sobre eso de "poder fuego" y "posibilidades tácticas" también depende de las exigencias y requerimientos técnicos Que pida cada comprador. por lo Que un Mi-35 Puede Venir completo con todos sus anclajes si así se el reQuiere. (por eso es Que existen y existirán mucho tipos Mi-35)

...asi Que eso de Quitar anclajes, este caso con el cuento de una supuesta mejor maniobrabilidad (Que no es mucha después de todo) Sigue siendo una tontería Que limita al Helo en la diversidad de cosas Que pueda portar

Saludos.

PD: los Mi-35 si pueden portar como defensa misiles Antiaéreos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Eruditos de las alas...

Los Arpia colombianos tienen alas con multiples anclajes y estos no van en detrimento de la maniobrabilidad de dichas naves.

a mas anclajes mayores posibilidades de cargar mas armamento.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

El Mi-35M a MTOW puede cargar los 16 misiles y una combinacion de cualquiera de las opciones existentes. de echo al ser mas ligero y poseer motores mas potentes tiene una ventaja desde todo punto de vista.

no existe MI-35M con alas alargadas. La opcion es el MI-35P pero esa version solo puede cargar la mitad de armas guiadas que puede portar el MI-35M.

y lo mas destacable, el MI-35M tiene un techo de servicio de 5700 msl, mientras el MI-35P tiene un techo de servicio de 4700 msl, ademas de ello el primero puede hacer hovering a 4000 msl mientras el segundo solo lo puede hacer hasta 1750 msl.

Queda claro que es lo que necesitamos, si tenemos en cuenta nuestras particulares necesidades geograficas.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

25/04/2010 (Infodefensa.com) Lima - La empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica, se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú para suministrar dos radares de vigilancia multifuncional Kronos NV para modernizar las fragatas misileras clase ´Aguirre´ (ex Lupo) que fueron adquiridas a la Armada italiana entre los años 2003 y 2006.

La compañía no informó de la cuantía del contrato ni la fecha de entrega. Tampoco se explicó quien instaladas los radares y que busques en concreto los recibirán. Otras fuentes, consultadas por Infodefensa.com, señalaron que esta adquisición inicia un ciclo de modernizaciones de las unidades de superficie de la escuadra peruana y busca reemplazarlos radares RAN-10S, actualmente muy superados.

Los radares Kronos NV 3D son unos de los más modernos disponibles actualmente en el mercado. Perú es el segundo país en seleccionarlo este año, después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien los ha adquirido para equipar a las patrulleras Abu Dhabi y clase Falaj.

Según un comunicado de prensa, SELEX resaltó que la adjudicación de este contrato, obtenido en concurso internacional en el que han participado las principales empresas del sector, es "muy importante estratégicamente" para la compañía, ya que "abre el camino para otras operaciones comerciales en ese país" suramericano.

El radar Kronos NV cuenta con un Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema de mando y control IPN-20. Multirol y multifuncional, el radar es de tres dimensiones y ha sido diseñado completamente por SELEX en base a la experiencia adquirida con los sistemas EMPAR, - en servicio en el portaaviones italiano Cavour- los sensores navales que están operativos en unidades de la Armada italiana y otros países, tanto en su versión terrestre como naval.

Según la empresa, el radar puede gestionar las cada vez más demandantes necesidades operativa gracias a sus capacidades de supervisión y monitoreo e identificación de objetivos en un corto periodo de tiempo. Es capaz de vigilar hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos de forma rápida. Cuenta con un efectivo sistema de contra medidas (ECCM), muy difícil de detectar por su baja potencia.

La versión naval ha sido diseñado para buques de al menos 400 toneladas que pueden ser utilizadas para operaciones de alta mal y en escenarios más difíciles, incluidas las aguas costeras cercanas al litoral.

La Marina de Guerra de Perú cuenta con ocho fragatas clase Lupo adquiridas en dos periodos distintos a Italia. Las cuatro primeras lo fueron en la década de los años 70 y fueron bautizadas como BAP Carvajal (FM-51), BAP Villavisencio (FM-52), BAP Montero (FM-53), y BAP Mariatehui (FM-54). Posteriormente, entre 2003 y 2006, adquirió otras cuatro bautizadas como BAP Aguirre (FM-55); BAP Palacios (FM-56); BAP Bolognesi (FM-57); y BAP Quiñones (FM-58).

Estas fragatas tienen un desplazamiento de 2.500 toneladas y una velocidad máxima de 35 nudos.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

charlie escribió:El Mi-35M a MTOW puede cargar los 16 misiles y una combinacion de cualquiera de las opciones existentes. de echo al ser mas ligero y poseer motores mas potentes tiene una ventaja desde todo punto de vista.

no existe MI-35M con alas alargadas. La opcion es el MI-35P pero esa version solo puede cargar la mitad de armas guiadas que puede portar el MI-35M.

y lo mas destacable, el MI-35M tiene un techo de servicio de 5700 msl, mientras el MI-35P tiene un techo de servicio de 4700 msl, ademas de ello el primero puede hacer hovering a 4000 msl mientras el segundo solo lo puede hacer hasta 1750 msl.

Queda claro que es lo que necesitamos, si tenemos en cuenta nuestras particulares necesidades geograficas.

...No crean de después de leer los diferentes catálogos de los Mi-24 para la exportación (Mi-35O, Mi-35P, Mi-35M, Mi-35M1 ...etc) y luego escoger un modelos de entre ellos, se puede ir de inmediato al supermercado de armas Rusas para llevarse a casa el modelo que se ah escogido. Eso no es así.

El echo es que una vez llegado un acuerdo, recién se empiezan a fabricar estos aparatos a pedido expreso, por tanto algunas modificaciones al helo se pueden dar de acuerdo a las necesidades del cliente y posibilidades financieras (motores mas potentes para incrementar el techo de servicio, cockpit estilo occidental, trenes de aterrizaje fijos o viceversa, calibre de armas del heló, sensores, y un largo etcétera de todo cuanto ya se ha probado e instalado en otras versiones de los HIND) para que una vez terminado su fabricación sea denominado en una nueva versión tal como paso en el caso Venezolano y Sus "MI-35M2"

...por tanto, es falso que los Mi-35 no podrían venir nunca con los anclajes completos al estilo de los MI-24 u cualquier otra modificación que se le solicite.

Por mi parte Quisiera ver para el PERU una personalización del MI-24VM o caso contrario unMI-35M3 de acuerdo a sus necesidades. y por supuesto, con los anclajes completos.

Saludos.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Visitando un Foro Argentino encontre un video bastante bueno que hace referencia a un "MI-24 Mercenario en Sierra Leona"
...todo una oda a estos hermosos HIND y su letalidad.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BdsiZOE-5zY

:gun6: :bigun:

Saludos.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

MINCETUR condecora a pilotos

Imagen

Miraflores, Abr. 26 (EP).- Por su destacada participación, en el rescate de más de 4 mil turistas nacionales y extranjeros, que se quedaron varados en las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes, cuando se desbordó el río Vilcanota.

En las instalaciones del Márriott Hotel, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo condecoró esta mañana a 35 pilotos del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, así como a pilotos de empresas privadas por su destacada participación, en el rescate de más de 4 mil turistas nacionales y extranjeros que se quedaron varados en las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes, cuando se desbordó el río Vilcanota, destruyendo varios tramos de la vía férrea que conduce al complejo arqueológico de Machupicchu, a fines de enero pasado.

El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, agradeció el gesto del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, destacando la misión constitucional de la Fuerza Armada y Policía Nacional del Perú, en situaciones de emergencia y desastres naturales.

“Nuestros pilotos estuvieron a la altura de las circunstancias, con justicia reciben la condecoración “Excelencia en Turismo”, afirmó.

“Esta operación de rescate fue todo un éxito a pesar de contar con una serie de limitaciones, entre ellas, el reducido espacio para el aterrizaje de los helicópteros en el Rocotal sector de Aguas Calientes, además de las condiciones climáticas adversas caracterizada por torrenciales lluvias y la inesperada crecida del río Vilcanota”, destruyendo a su paso carreteras, puentes, plantaciones de artículos de pan llevar entre otros.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, manifestó que esta hazaña será incluida en el registro de casos exitosos de gestión y administración del Centro Internacional APEC para el turismo sostenible.

Fotografía: SO EP Cosquillo

Exelente que se reconosca el labor realizado,

Aquí alguna fotos de dicha acción realizada en Aguas Calientes, muy cerca de Machu Picchu:

Imagen

Imagen

Imagen
(cortesia de cesar0011 de Perú Defensa)

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

El Mi-35M viene con alas cortas y punto, el resto son solo elucubraciones y alucinaciones.

salud

:mrgreen:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Player007 escribió:Visitando un Foro Argentino encontre un video bastante bueno que hace referencia a un "MI-24 Mercenario en Sierra Leona"
...todo una oda a estos hermosos HIND y su letalidad.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BdsiZOE-5zY

:gun6: :bigun:

Saludos.

son unas bestias de maquinas verdaderamente muy letales la verdad no puedo comprender como algunas personas se niegan a aceptar que son verdaderos helicopteros de ataque.

Si Vis Pacem, Para Bellum
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

es que en el sentido estricto de la palabra no lo es, el mismo fabricante es calro al catalogarlo como un helicoptero de "combate y transporte"; es pues, otra categoria, que podríamos llamar por su caracter multipropósito un "helicoptero de asalto".

salud :shock:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.8

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

charlie escribió:El Mi-35M viene con alas cortas y punto, el resto son solo elucubraciones y alucinaciones.

salud

:mrgreen:

creo que andas confundido, el tema no es las alas en si, sino mas bien la disminución de los puntos de anclaje producto de esa reducción en las alas. :mrgreen:

Confundidos saludos.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.8