Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

En el sentido occidental de la palabra, el Hind no califica como "helicóptero de ataque", no por su pegada, que es apabullante, sino por su tamaño, su poco sigilo (en virtud a su tamaño), su poca agilidad (ojo, no digo rapidez, porque sí es muy rápido, sino agilidad y eso es por su mecanismo rotor necesariamente pesado, nuevamente por su tamaño). Tal como Charlie indica, es un "helo de asalto" acorde más al concepto de "tanque volador", que al de "cazatanques-helo de escolta". Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

LAMENTABLE NOTICIA

Mensaje por Piure »

Perú: Tres muertos deja emboscada senderista en la selva

LIMA, abril 27.- Un policía y dos trabajadores erradicadores de cocales murieron baleados el martes tras ser emboscados por presuntos rebeldes en la selva central del país, se informó.

Además otro agente se encuentra desaparecido, según dijo a la AP un oficial de la policía de la Región Policial del Huallaga, que requirió anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... n_la_selva

Denles con todo a esos mal nacidos terroristas.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en ese sentido es mas parecido a una doctrina de helicópteros como el pavelow y el arpía colombiano

en el sentido de poder penetrar y bajar cargas o retirarlas, tropas también cuanta con blindaje para escenarios de baja intensidad osea no mas que medios 7,62

ideal para la guerra irregular y para misiones de rescate de soldados con penetraciones de baja altura y transporte de carga a una virtual base en terreno enemigo.

no para montar una escolta de una carga blindada contra otro país porque cualquier otro país tendria medios AA muy superiores a armas de munición 7,62 sino que de 20mm 30mm 35mm manpad.

aunque el helo a madurado para todas partes en ese sentido pero en esencia no es un helo de ataque aunque sea un helicóptero y pueda atacar.

en fin el verdadero helo de ataque Ruso es el Mi-28 o el Ka-50/52

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

__DiaMoND__ el Arpía no permite transporte de tropa, no ahy espacio por las modificaciones para cargar munición. Y de carga creo que no lo permite tampoco por la misma munición, aunque esto ultimo es suposición.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ahora que lo dices

Imagen

esta muy limitado de carga

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Se utiliza nada mas para misiones de ataque y soporte a tropas.

Aquí tienes información sobre el helicoptero.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... ah-60l.htm

El poder de fuego de uno de estos aparatos es impresionante.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.8

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Seis MI-17-1V, son blindados?, mejor no serìan 6 MI-17-2A4 :mrgreen:
Solo dos MI-35, seran para reemplazar los empleados en el CENEPA!!!

Sabian ustedes que los Huambisas y Awajunas de nuestra amazonìa pertenecen al grupo etnico de los Jibaros (Bravos en español).

Podemos usar el lenguaje de los Awajun para nuestras comunicaciones militares?, sabiendo que el Perù tiene 76 grupos etnicos plenamente identificados con 68 lenguajes.

Saludos,
JRIVERA

Imagen

Tengo la versiòn correspondiente al 2010 (lastima que no este digitalizado aùn) entregado de manos del Antropologo Jose luis Portocarrero Tamayo, quien menciono que si los ecuatorianos hubiesen conocido la traducciòn de la palabra Jibaro (bravo) no hubiese entrado en el Cenepa.
Última edición por JRIVERA el 28 Abr 2010, 20:32, editado 2 veces en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, es un helo de ataque y de transporte, y su capacidad de fuego no debe ser minimizada, superior sin duda a quienes no tienen un helo de sus caracteristicas. es un buen helo creo yo y parte de mi objetivo personal volar en uno!

Seria lo mejor helos de ataque puro para el acompañamiento de unidades blindadas, ojala en el futuro. Ahora que me quieran hacer creer que si estos aparecen en el cielo las undidades enemigas no "las tomen con real seriedad"... pues ya queda en el criterio de cada uno.

Estimados Frank e Iris, no discutan por tonterias.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Al menos son Helos Rusos al igual que los Kornet, pues les comento que el fallido ensayo del Spike esta ocasionando estragos en el ambiente polìtico.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El fallido del misil SPIKE ha acelerado la adquisiciòn de los Helos Rusos, ahora espero que se den cuenta que lo mejor es tener un buen MBT!!!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estimado JRIVERA, creo que haz estado viendo mucho "Códigos de Guerra" con Nicolas Cage :mrgreen: . No ahora en serio, sin duda todo lo que dificulte aún más la insterceptacion de las comunicaciones militares se considera un apoyo invaluable en el campo estrategico. Hoy en día los sitemas de comunicaciones modernos, poseen avanzados sitemas de encriptación y ocultación de señales, sin duda ello ayuda bastante al momento de confiar infromación de alto valor militar o politico, el problema se presenta cuando, en especial en paises no desarrolladores de ese tipo de tecnología, deben confiar esto ultimo a sistemas extranjeros, si bien, cada equipo puede ser configurado en un infinito numero de secuencias, codigos o claves, nada nos hace pensar que exista algún fabricante que pueda tener una clave universal :confuso: , entiendo que me diran que ello no es parte del juego de las ventas y la confiabilidad que debe existir en tre cliente y proveedor, pero pudiera llegar a darse el caso, que llegue el momento donde los interese pesen más que esa confianza y reserva :wink: .

Bueno me metí en otro asunto pero igual pascual, Ud. saben que me apasionan los temas referidos a las telecomunicaciones modernas, más si son militares.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estos Helos MI-17-1V vendràn con pintura desertica? estan convenientemente blindados para el VRAE?

Algùn detalle de adicional sobre los elementos adicionales con que vienen estos Helos?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Asì es estimado Iris, pero imaginate, tenemos 68 lenguajes, estoy que aprendiendo Awajun (Ejemplo: Ñawa=perro)

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado ATLANTA, lo que me sorprendio de la exposiciòn del Antropologo J.L. Portocarrero es la claridad con que estan demarcadas las etnias en el Perù, a propòsito, a parte de los Aymaras, Quechuas y Mapuches que otra etnia tiene Chile?.

Imaginate manejar 76 còdigos de guerra, sabes que el Perù es el Paìs de mayor Pluriculturalidad de America.

Otrosidigo, las constituciones de Ecuador y Colombia consideran como Naciòn a las poblaciones que tienen el mismo lenguaje aùn esten fuera de su territorio nacional (que tal agresiòn) seria como que el Perù considere a los grupos quechuas y aymaras que viven en Bolivia, Chile y Argentina como Peruanos!!! Debe considerarse esta posibilidad?

En el caso de Colombia son los HUITOTOS (caras pintadas) los que se encuentran en la frontera y con Ecuador los Huambisas, Awajun y Jibaros. Por si acaso los Huitotos se pintan la cara no para asustar, si no que son pinturas repelentes (naturales) contra las picaduras de mosquitos.

Saludos,
JRIVERA

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

JRIVERA escribió:Estimado ATLANTA, lo que me sorprendio de la exposiciòn del Antropologo J.L. Portocarrero es la claridad con que estan demarcadas las etnias en el Perù, a propòsito, a parte de los Aymaras, Quechuas y Mapuches que otra etnia tiene Chile?.

Al igual que en el Perú, en nustro país también tenemos una gran cantidad de etnias que manejan su propio idioma, algunas ya desparecidas y otras por el mismo camino, quizá su descendencia se mantenga en parte, pero es la lengua la que más sufre con el paso del tiempo, ejemplos te puedo dar alos Changos, Rapa Nui, Onas, Yaganes, Peguenches, Puelches, Alacalufes, Tehuelches, Kawéskar, etc.; todos ubicados a lo largo y ancho del país y en muchos casos hermanados con sus pares en varios paises de America Latina, en especial Perú, Bolivia y Argentina.

Saludos Lamnen (Hermano en mapuche) :D

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

JRIVERA escribió:Otrosidigo, las constituciones de Ecuador y Colombia consideran como Naciòn a las poblaciones que tienen el mismo lenguaje aùn esten fuera de su territorio nacional (que tal agresiòn) seria como que el Perù considere a los grupos quechuas y aymaras que viven en Bolivia, Chile y Argentina como Peruanos!!! Debe considerarse esta posibilidad?

Estimado JRIVERA;

A mí me parece que las iniciativas de Ecuador y Colombia son súper acertadas, y me parece que deberían ser imitada por el Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Excelente información y más interesante aun sus posibles aplicaciones militares.

Felicitaciones.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía