Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

A mí no. Me parecería mal si todos lo solicitasen, y se concediese sólo a algunos. Ahora, si otros no quieren pedirlo, no veo el problema.

saludos

PD: Ojeé ayer un reportaje en Newsweek sobre "nacionalistas" tejanos, y la conclusión es parecida a los de aquí: odian al gobierno central/federal... menos cuando suelta pasta.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Almogaver creo que sacas de contexto las cosas y las interpretas como te dá la gana pero de forma equivocada. Creo que es justo lo contrario lo que quiere dar a entender Ulises

Sabes muy bien que hay mil ejemplos para dar a entender lo mismo sin necesidad de hablar de exterminios. Hay otros ejemplos mucho más educativos.

A menos que pretendas apoyar las declaraciones de Mas, entonces dilo claro

Ni me las he leído, pero que esté más, menos o nada de acuerdo no quita lo anterior.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:Ya empiezan a llorar algunos por lo visto :roll:

¿A llorar? Qué te parece si ponemos ejemplos "educativos" sobre el exterminio de tu familia. A ver si te hace tanta gracia. ¿O es que sól nos hacen gracia las bromitas genocidas sobre los demás?.

A ver Almogàver, listillo, si ahora el parlamento catalán decidiese que los gitanos que se encuentren en la Comunidad Autónoma deben abandonar Cataluña en 72 horas o serán gaseados ¿tendría el TC algo que decir? Pues es lo mismo pero con otro ejemplo que lo que ha dicho UlisesII,

Me sigue pareciendo una soberana gilipollez el comentario de Ulises y tu intento de justificación.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Almogaver creo que sacas de contexto las cosas y las interpretas como te dá la gana pero de forma equivocada. Creo que es justo lo contrario lo que quiere dar a entender Ulises

Sabes muy bien que hay mil ejemplos para dar a entender lo mismo sin necesidad de hablar de exterminios. Hay otros ejemplos mucho más educativos.

A menos que pretendas apoyar las declaraciones de Mas, entonces dilo claro

Ni me las he leído, pero que esté más, menos o nada de acuerdo no quita lo anterior.

Desde luego habrá ejemplos mas educativos , pero espero que reconozcas que tambien hay respuestas mas adecuadas que lo del botón nuclear , la bayoneta y los huevos
:noda:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:Ya empiezan a llorar algunos por lo visto :roll:

¿A llorar? Qué te parece si ponemos ejemplos "educativos" sobre el exterminio de tu familia. A ver si te hace tanta gracia. ¿O es que sól nos hacen gracia las bromitas genocidas sobre los demás?.

A ver Almogàver, listillo, si ahora el parlamento catalán decidiese que los gitanos que se encuentren en la Comunidad Autónoma deben abandonar Cataluña en 72 horas o serán gaseados ¿tendría el TC algo que decir? Pues es lo mismo pero con otro ejemplo que lo que ha dicho UlisesII,

Me sigue pareciendo una soberana gilipollez el comentario de Ulises y tu intento de justificación.

El ejemplo de Ulises es tan bueno como el tuyo de la bayoneta y la supuesta falta de huevos, pero tranquilo que ya sabemos que las "soberanas gilipolleces" sólo las escriben los demás los catalanes no, que son muy educados :roll:

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

¿que territorio es el que reclaman los independentistas catalanes?
Cuales son los "paises catalanes" como ellos dicen.

Un Saludo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Gracias.

Es que hablando con un amigo sobre este tema,me comento que tambien reclamaban la Region de Murcia,cosa que me extraño e impacto.

Un Saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Jejeje
Y todas las oficinas de La Caixa por todo el mundo :mrgreen:

VAE VICTIS
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

SAAB escribió:Es que hablando con un amigo sobre este tema,me comento que tambien reclamaban la Region de Murcia,cosa que me extraño e impacto.

Un cachito no más... :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Carche

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Almogàver escribió:
UlisesII escribió:¿Y si un parlamento aprueba el exterminio de los catalanes listillo? ¿Me imagino que tendrá algo que decir o querrás que lo diga?.

Qué manía con borrarnos del mapa. De todos modos creo que como mucho servirías para apretar el botón nuclear porque intuyo que te iban a faltar huevos para tirar de bayoneta.

Había decidido simplemente escribir y no contestar a ningún post (en éste y en todos los hilos), pero creo que ésto merece contestar. Amigo Almogavar lo has sacado de contexto y lo has interpretado mal. Según Mas el TC no debería meterse en cosas aprobadas por parlamentos autonómicos (¿O sólo se refería al catalán?) y más si se han aprobado en referendum. Bien vamos a hacer una reducción al absurdo. Imaginemos que el PARLAMENTO CATALÁN decide que hay que gasear andaluces y extremeños, incluyendo en esta categoría a los que tengan sangre extremeña y andaluza. Se aprueba en un referendum por poco más de un 30% de la población (es fácil un 60% de los votos emitidos en el referendum son afirmativos y la participación de un 50% ¿Te suena?) ¿No crees que el TC tendría algo que decir? Pues lo del Estatuto igual.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Me recuerda a ese anuncio que publicaron un poco antes de las olimpiadas del 92, una vez que las habíamos pagado todos: En que nación sitúa este punto (el punto era Barcelona). En Cataluña por supuesto.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Almogàver escribió:
UlisesII escribió:¿Y si un parlamento aprueba el exterminio de los catalanes listillo? ¿Me imagino que tendrá algo que decir o querrás que lo diga?.

Qué manía con borrarnos del mapa. De todos modos creo que como mucho servirías para apretar el botón nuclear porque intuyo que te iban a faltar huevos para tirar de bayoneta.

Había decidido simplemente escribir y no contestar a ningún post (en éste y en todos los hilos), pero creo que ésto merece contestar. Amigo Almogavar lo has sacado de contexto y lo has interpretado mal. Según Mas el TC no debería meterse en cosas aprobadas por parlamentos autonómicos (¿O sólo se refería al catalán?) y más si se han aprobado en referendum. Bien vamos a hacer una reducción al absurdo. Imaginemos que el PARLAMENTO CATALÁN decide que hay que gasear andaluces y extremeños, incluyendo en esta categoría a los que tengan sangre extremeña y andaluza. Se aprueba en un referendum por poco más de un 30% de la población (es fácil un 60% de los votos emitidos en el referendum son afirmativos y la participación de un 50% ¿Te suena?) ¿No crees que el TC tendría algo que decir? Pues lo del Estatuto igual.

Hasta otra.

El ejemplo me sigue pareciendo igual de desproporcionado. Insisto, hay 10.000.000 de ejemplos mejores. Comparar las declaraciones sobre el estatuto o el TC con exterminios y gasear personas me parece perverso.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En eso estoy de acuerdo con Almogaver, mentar muertes nunca es bueno y desvía el debate dejando entonces de escribir sobre el tema real, un ejemplo económico hubiese sido igual de visible y hubiese evitado herir susceptibilidades. :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que el ejemplo sea desafortunado y molesto, no da patente de corso para llegar al insulto, como ha ocurrido en otro hilo. Si creo que perfectamente estaba en su derecho de llamarle la atención como yo lo estoy haciendo, y no salir con bravuconadas
Si esa va a ser la linea a seguir y se justifica, atenerse a las consecuencias en adelante y luego a aguantarse
:cool:

VAE VICTIS