Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Luislo escribió:- Solo PP y Ciudadanos? JAJAJAJJA. Esa es buena. Muuuchos de los votantes del PSOE catalán no son nacionalistas, la mayoría, al igual que CiU, que una cosa es ser nacionalista y otra independentista.

¿Entonces por qué están todo el día presionando al TC los del PSC? ¿Les gusta eso a los votantes no nacionalistas del PSOE?

¿Pero CiU es más nacionalista que los que están ahora mismo en la Generalitat o menos?

- ¿Elecciones?¿Dan un golpe de Estado y quieren elecciones encima? Esa es buena también. Nada, un par de legislaturas sin votar y verás que rápido aprenden a no quejarse.

¿Un golpe de estado? :shock:

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:- Solo PP y Ciudadanos? JAJAJAJJA. Esa es buena. Muuuchos de los votantes del PSOE catalán no son nacionalistas, la mayoría, al igual que CiU, que una cosa es ser nacionalista y otra independentista.

¿Entonces por qué están todo el día presionando al TC los del PSC? ¿Les gusta eso a los votantes no nacionalistas del PSOE?

¿Pero CiU es más nacionalista que los que están ahora mismo en la Generalitat o menos?

- ¿Elecciones?¿Dan un golpe de Estado y quieren elecciones encima? Esa es buena también. Nada, un par de legislaturas sin votar y verás que rápido aprenden a no quejarse.

¿Un golpe de estado? :shock:

- Porque son nacionalistas, pero es que una cosa es ser nacionalista y otra es ser independentista. ¿CiU? Yo que sé, cuando salió Durán i Lleida en Tengo una pregunta para usted se reconocía español, y si te reconoces español no creo que seas independentista. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que son.

- Cierto, golpe de estado es un término incorrecto. Me refería a una revolución independentista, que es lo que estábamos planteando.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Luislo escribió:- Porque son nacionalistas, pero es que una cosa es ser nacionalista y otra es ser independentista. ¿CiU? Yo que sé, cuando salió Durán i Lleida en Tengo una pregunta para usted se reconocía español, y si te reconoces español no creo que seas independentista. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que son.

- Cierto, golpe de estado es una palabra incorrecta. Me refería a una revolución independentista, que es lo que estábamos planteando.

Entonces, si CiU no es independentista, el PSC tampoco y ERC son cuatro gatos, ¿por qué teméis una revolución independentista?

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:- Porque son nacionalistas, pero es que una cosa es ser nacionalista y otra es ser independentista. ¿CiU? Yo que sé, cuando salió Durán i Lleida en Tengo una pregunta para usted se reconocía español, y si te reconoces español no creo que seas independentista. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que son.

- Cierto, golpe de estado es una palabra incorrecta. Me refería a una revolución independentista, que es lo que estábamos planteando.

Entonces, si CiU no es independentista, el PSC tampoco y ERC son cuatro gatos, ¿por qué teméis una revolución independentista?

Porque dentro de esos partidos hay gente que sí es independentista, pero en sí, ninguno de los partidos es independentista.
Otra cosa, no uses el verbo temer, porque temer se entiende como tener miedo a algo, y a mí una revolución en Cataluña me da de todo menos miedo. Sería más acertado que dijeras "¿por qué planteais una revolución independentista?"

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Luislo escribió:
Sahaquiel escribió:

Porque dentro de esos partidos hay gente que sí es independentista, pero en sí, ninguno de los partidos es independentista.
Otra cosa, no uses el verbo temer, porque temer se entiende como tener miedo a algo, y a mí una revolución en Cataluña me da de todo menos miedo. Sería más acertado que dijeras "¿por qué planteais una revolución independentista?"

Ni CiU, ni el PSC son independentistas.

ERC lo son en teoría pero como han vendido dos veces seguidas a Cataluña al PSOE están más que muertos. Los independentistas se están uniendo a otro partido.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pues eso es lo que yo digo, que ni CiU ni PSC son independentistas en sí.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pues no, una intervención militar no te traes a la población en contra, máxime cuando es resultado de cumplir la legalidad ante la manifiesta, totalitaria y golpista actuación del gobierno regional, gobierno regional que ante todo debe lealtad a la constitución. Dirás que una intervención militar molestaría al porcentaje de separatistas y nacionalistas..¿y?

En el caso de que la generalidad diera un golpe de estado, el ejército debe neutralizarla. Una vez apartados del poder, la constitución permite la abolición de la autonomía, y Cataluña pasaría a ser una región gobernada por el gobierno central.

Además, esa victoria serviría para cortar las competencias del resto de las autonomías, sobre todo en materia educativa, ya que las autonomías utilizan la educación para inculcar el odio o la ignorancia a España, su nación.

No, no tememos ningún golpe de estado por Montilla y su banda, desde un punto de vista militar tienen tanto peligro como la rabieta de un niño de 7 años... el mismo, ni siquiera un poquito más...

De hecho, un golpe de la generalida en 2010 sería vencido aún en menos hora que el de Companys en el 34, empleando al ejército.. por cierto, ¿Cuánto tiempo crees que necesitan los militares para sellar la ciudad de Barcelona y digo sellarla? ¿Para apoderarse del palacio de la generalidad? ¿para cortar las comunicaciones en toda Cataluña durante horas mientras se realizan las operaciones militares para descabezar a los golpistas? ¿A quién crees que se unirán los mozos de Escuadras? Y en el caso de que decidan compartir la suerte de los rebeldes catalanistas...¿Qué material tienen los mozos de escuadra para disputar el dominio naval y terrestre a la Armada y al Ejército del Aire? ¿Y en tierra? ¿qué resistencia ofrecerían a legionarios, paracaidistas, regulares? ¿A los Pizarro? ¿Leopardos?

No, si la Generalidad da un golpe de Estado, el ejército puede acabar con ella en cuestión de horas, creo que no necesitaría más de 8 horas (dos menos que en el 34). Montilla, Mas, La Puerta y demás a prisión, Autonomía abolida y santas pascuas.

Y volvería la libertad, el que quiera educar a su retoño en catalán, que lo haga, el que quiera en castellano, que lo haga, el que quiera rotular en castellano nada más, que lo haga, como si quiere hacerlo en catalán, arameo sirio o en esperanto.

Saludos

Espero que el TC anule casi todo el estatuto y deseo fervientemente que la generalidad cumpla sus amenazas y veremos lo que le dura al ejército.

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

agualongo escribió:Pues no, una intervención militar no te traes a la población en contra, máxime cuando es resultado de cumplir la legalidad ante la manifiesta, totalitaria y golpista actuación del gobierno regional, gobierno regional que ante todo debe lealtad a la constitución. Dirás que una intervención militar molestaría al porcentaje de separatistas y nacionalistas..¿y?

En el caso de que la generalidad diera un golpe de estado, el ejército debe neutralizarla. Una vez apartados del poder, la constitución permite la abolición de la autonomía, y Cataluña pasaría a ser una región gobernada por el gobierno central.

Además, esa victoria serviría para cortar las competencias del resto de las autonomías, sobre todo en materia educativa, ya que las autonomías utilizan la educación para inculcar el odio o la ignorancia a España, su nación.

No, no tememos ningún golpe de estado por Montilla y su banda, desde un punto de vista militar tienen tanto peligro como la rabieta de un niño de 7 años... el mismo, ni siquiera un poquito más...

De hecho, un golpe de la generalida en 2010 sería vencido aún en menos hora que el de Companys en el 34, empleando al ejército.. por cierto, ¿Cuánto tiempo crees que necesitan los militares para sellar la ciudad de Barcelona y digo sellarla? ¿Para apoderarse del palacio de la generalidad? ¿para cortar las comunicaciones en toda Cataluña durante horas mientras se realizan las operaciones militares para descabezar a los golpistas? ¿A quién crees que se unirán los mozos de Escuadras? Y en el caso de que decidan compartir la suerte de los rebeldes catalanistas...¿Qué material tienen los mozos de escuadra para disputar el dominio naval y terrestre a la Armada y al Ejército del Aire? ¿Y en tierra? ¿qué resistencia ofrecerían a legionarios, paracaidistas, regulares? ¿A los Pizarro? ¿Leopardos?

No, si la Generalidad da un golpe de Estado, el ejército puede acabar con ella en cuestión de horas, creo que no necesitaría más de 8 horas (dos menos que en el 34). Montilla, Mas, La Puerta y demás a prisión, Autonomía abolida y santas pascuas.

Y volvería la libertad, el que quiera educar a su retoño en catalán, que lo haga, el que quiera en castellano, que lo haga, el que quiera rotular en castellano nada más, que lo haga, como si quiere hacerlo en catalán, arameo sirio o en esperanto.

Saludos

Espero que el TC anule casi todo el estatuto y deseo fervientemente que la generalidad cumpla sus amenazas y veremos lo que le dura al ejército.

Deje sus pajas mentales de lado. No va a haber un golpe de estado. Por mucho que le guste ver a los militares tomando Barcelona.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

El problema aqualongo, es que tenemos a Mr. Bean de presidente, y si hubiese una revolución en Cataluña, aunque fuera sofocada, no habría consecuencias políticas, y posiblemente el gobierno hasta le daría más poder a la Generalidad, creyendo que así se calmaría el ansia de secesión de los independentistas.

Una lástima la verdad, a mi también me gustaría cortar la gilichorrada esta de darles poderes y más poderes a las autonomías.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Sahaquiel

Deje sus pajas mentales de lado. No va a haber un golpe de estado. Por mucho que le guste ver a los militares tomando Barcelona.

Ya empezamos con pajas y mastuerzos...En primer lugar, YA HA HABIDO UN GOLPE DE ESTADO, eso para empezar desde el momento en que un parlamento regional elabora un documento en el que exige que el TC no tenga competencia para juzgar su estatuto, HA VIOLADO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, por no hablar de las manifestaciones encabezadas por el tirano de San Jaime... ya sabes división de poderes y demás...

Así, que de pajas nadas de nadas, de nadas, muy reales, en segundo lugar, ni tú ni nadie EN EL PLANETA TIERRA, sabe si habrá o no golpes de estado militares de aquí al final de los tiempos... en 2009...¿Hubo golpes de estados? SÍ, y afortunadamente, el ejército echó a la calle a un tirano, que como Montilla, decidió saltarse la Constitución, la legalidad y la división de poderes como le dio la gana...

Así que pajas mentales la de vuecencia... Si los catalanistas dan un golpe de estado y declaran la secesión, el ejército ocupará Barcelona y toda esa camarilla irá a prisión.

Amigo Luislo,

Rodríguez es un traidor, un totalitario, un liberticida, pero si los catalanistas dan un golpe de estado tendrá que reaccionar, o si no lo hace él, otros lo harán por él... ni sería la primera, NI SERÁ LA ÚLTIMA VEZ que ocurra de aquí al final de los días...

Saludos

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

agualongo escribió:Estimado Sahaquiel

Ya empezamos con pajas y mastuerzos...En primer lugar, YA HA HABIDO UN GOLPE DE ESTADO, eso para empezar desde el momento en que un parlamento regional elabora un documento en el que exige que el TC no tenga competencia para juzgar su estatuto, HA VIOLADO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, por no hablar de las manifestaciones encabezadas por el tirano de San Jaime... ya sabes división de poderes y demás...

Así, que de pajas nadas de nadas, de nadas, muy reales, en segundo lugar, ni tú ni nadie EN EL PLANETA TIERRA, sabe si habrá o no golpes de estado militares de aquí al final de los tiempos... en 2009...¿Hubo golpes de estados? SÍ, y afortunadamente, el ejército echó a la calle a un tirano, que como Montilla, decidió saltarse la Constitución, la legalidad y la división de poderes como le dio la gana...

Así que pajas mentales la de vuecencia... Si los catalanistas dan un golpe de estado y declaran la secesión, el ejército ocupará Barcelona y toda esa camarilla irá a prisión.

Si ha habido un golpe de estado, denúncielo y ya intervendrá el ejército.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿golpe de estado? ¿como ? ¿donde?
De la inutilidad del TC no tiene la culapa Cataluña, aqualongo.
Se arreglan muy bién los 2 grandes solitos

simplemente, hola
kaikur
Recluta
Recluta

terrorista

Mensaje por kaikur »

Yo creo que un golpe de estado no van a hacer, pero si siguen monopolizando la educacion y poniendo multas a la gente por usar el castellano lo normal es que se vuelva a crear algun grupo terrorista catalanista.

No se como ZP permite todo eso, deberian reformar la constitucion, y poner un articulo que diga "se permite la libertad de comercio, en todos los ambitos, incluido el idioma". Y también deberían liberalizar la educación.

Una pregunta, yo por ejemplo quiero abrir un bar irlandes en bcn llamado "the corner of the irish beer" (el rincon de la birra irlandesa), me obligarán a poner debajo "el racó de la cervesa irlandesa"?? Va claramente en contra del libre comercio. Y si por ejemplo quiero hacer un colegio japonés en bcn para que los inmigrantes japoneses tengan clases en su idioma. Si no lo permiten va claramente en contra de la libertad básica a la educación.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Raiku,

bienvenido al foro. No, no tendrías ningún problema en Barcelona en poner un pub irlandés con carteles en inglés, siempre y cuando no uses el castellano, es ese, el idioma que dice la constitución que es oficial, el QUE ESTÁ PROHIBIDO Y PERSEGUIDO por el gobierno regional.

Estimado Carlos Pérez,

El TC es el que existe desde que hay CE.. por cierto, la CE crea el TC, las CCAA no son instituciones obligatorias en el marco constitucional, el TC tiene competencias sobre toda España, incluida Gerona... y en cuanto a la prórroga de sus miembros, es PLENAMENTE LEGAL, y fue, precisamente el PSOE, con ERC los que motivaron la prorroga de la presidente del TC, Carmen Casas, del mismo modo que es PSOE el que se niega a nombrar a los magistrados sustitutos propuestos por el PP...

Podremos debatir que no hay independencia judicial desde que el PSOE se la cargó en 1985, ¿Te acuerdas de Montesquieu ha muerto?

En cualquier caso, la Generalidad de Cataluña está obligada a cumplir las sentencias del TS (política lingüística en las aulas) y del TC, y éste y aquél tienen competencias en todo el territorio regional de Cataluña...

Recuerdo que Cataluña es una región, que no tiene soberanía alguna... tiene la misma soberanía que Jaén, que Lancarshire o que Jutlandia.

Saludos

Desde que se ataca a uno de los poderes del estado por parte del otro, desde el momento en que no se cumplen las sentencias firmes del TS, se está en rebeldía, se ha practicado un golpe de estado desde el momento en que ese estado no cumple las leyes ni acata las sentencias, y te recuerdo que la Generalidad es parte del estado.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No creo que haya habido ningún golpe de estado, hasta ahora todo lo que ha habido es mucha palabrería y poco más, cosa distinta sería si una vez pronunciado el TC (supongamos que en contra de parte del Estatut), Cataluña se negase a acatar sus decisiones.

El resto de problemas en Cataluña, como por ejemplo la obligatoriedad a rotular en catalan si se hace en castellano deberían haber sido resueltas por la justicia y el gobierno tal y como salieron, al no hacerlo simplemente se demuestra la inoperancia de dichos sistemas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.